logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2653 veces)

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clinic Deluxe Edition ( dudas )
« en: 08 de Febrero de 2020, 18:22:04 »
Buenas, inauguro este post post para reunir en este hilo las dudas y preguntas que tengamos sobre el juego y las reglas.
Empiezo :
1) es posible que por ejemplo jugando en solitario ( imagino que es indiferente) me quedé sin cubos en la bolsa para reponer en las citas de pacientes?
2) en la fase final de puntuación, en referencia al punto 3 edificios, si lo entiendo bien, ta desde el comienzo de la partida tenemos un edificio listo con lo cual ya tendríamos 8 puntos de popularidad, y cada uno que consigamos 8 puntos más, es así?
3) tras mi partida en solitario, os pongo una imagen de cómo me ha quedado para que me resolváis la duda de si tengo 3 edificios separados:

Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

zascandeel

Re:Clinic Deluxe Edition ( dudas )
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2020, 11:37:38 »
Hola, yo tambien tengo algunas dudas. Pero voy a tratar de contestar las tuyas:

1) es posible que por ejemplo jugando en solitario ( imagino que es indiferente) me quedé sin cubos en la bolsa para reponer en las citas de pacientes?

No creo que puedas quedarte sin pacientes... los que salen de la libreta de citas se devuelven a la bolsa:
"Return the patient in the rightmost space (marked with a red ) of each service to the patient pool"

2) en la fase final de puntuación, en referencia al punto 3 edificios, si lo entiendo bien, ta desde el comienzo de la partida tenemos un edificio listo con lo cual ya tendríamos 8 puntos de popularidad, y cada uno que consigamos 8 puntos más, es así?

Yo creo que no. Se ganan 8 puntos a partir del segundo edificio. Ademas parece que tiene que tener algun modulo que te permita tratar a pacientes. No puntuaria un edificio que solo tuviera un almacen, por ejemplo...
"For each additional building, which is orrectly set up to treat patients, that you have:+8."

3) tras mi partida en solitario, os pongo una imagen de cómo me ha quedado para que me resolváis la duda de si tengo 3 edificios separados:

No se si te entiendo... yo solo veo 1 edificio.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clinic Deluxe Edition ( dudas )
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2020, 14:42:44 »
Gracias zancasdeel.

Las dos primeras resueltas, pero respecto a la tercera, no tendria un edificio en la plantaba y otro en la primera planta ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

zascandeel

Re:Clinic Deluxe Edition ( dudas )
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2020, 16:34:52 »
Las dos primeras resueltas, pero respecto a la tercera, no tendria un edificio en la plantaba y otro en la primera planta ?

Nop, lo que tienes en la primera planta es eso, la primera planta del único edificio que has construido.

Para que tener X edificios tienes que tener X grupos de 1 o mas losetas que no tengan ningún lado en común.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clinic Deluxe Edition ( dudas )
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2020, 16:50:10 »
Si te entiendo, necesitaria haber puesto el almacen en la primera planta y no el compartido en la planta baja, no ? para que fuera un segundo edificio
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Clinic Deluxe Edition ( dudas )
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2020, 23:10:21 »
Buenas!

Para el cómputo de edificios tienes que pensar en tridimensional: si en tu planta baja tienes varias zonas de edificios separadas entre sí por zonas vacías, esos son el número de edificios que tienes. Da igual si tienen una dos o más plantas cada uno de ellos.

Eso sí, tienen que ser edificios funcionales para poder puntuar por ellos, es decir, tienen que poder tratarse pacientes en ellos.

Otra cosa que he visto en tu imagen es que en una misma planta de un mismo edificio solo puede tratarse una patología, y tu en la planta baja tienes dos patologías diferentes tratándose:  consulta de cardiología y consulta de psiquiatría. En las reglas pone "Cada planta de cada edificio solo puede contener una loseta de consulta, y por lo tanto solo puede ofrecer un solo tipo de cuidado médico".


JuegoaFuego

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
  • La vida no es un juego, es uno detrás de otro.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clinic Deluxe Edition ( dudas )
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2021, 00:09:15 »
Hola! He decicido probar Clinic en solitario y es un puzle muy guay. Me ha surgido una duda. ¿Puedo tener 2 consultas de psiquiatría en un mismo edificio, pero en distintas plantas? Por ekemplo, planta 1 y planta 3. ¿O solo puedo tener una consulta de cada especialidad en total?

Gracias por la respuesta!

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Clinic Deluxe Edition ( dudas )
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2021, 00:54:08 »
Se supone que sólo puedes tener una consulta de un mismo tipo por planta y edificio.

Si quieres, puedes tener la misma consulta en el mismo número de planta pero en edificios distintos.

Saludos!

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clinic Deluxe Edition ( dudas )
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2021, 01:20:34 »
Hola! He decicido probar Clinic en solitario y es un puzle muy guay. Me ha surgido una duda. ¿Puedo tener 2 consultas de psiquiatría en un mismo edificio, pero en distintas plantas? Por ekemplo, planta 1 y planta 3. ¿O solo puedo tener una consulta de cada especialidad en total?

Gracias por la respuesta!
Pudes tener una misma consulta en cada planta del hospital, por edificio.
Es decir, tú puedes hacer, si te es posible, una consulta de psiquiatría en la planta 1, la 2 y la 3 y una por edificio. En este caso, tendrías 3 consultas iguales en tu hospital, respetando la reglas de colocación.
No te lo aconsejo. Intenta tener consultas diferentes y podrás colocar más pacientes y tendrás más opciones. ;)
« Última modificación: 23 de Enero de 2021, 01:26:35 por Ben »

tinerfe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clinic Deluxe Edition ( dudas )
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2021, 18:07:39 »
Hola, alguien podría explicarme todas las losetas bonus que se dan al principio de la partida? Algunas son bastante evidentes pero hay alguna que no entiendo.

Gracias!!

pipoak

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Al Norte de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clinic Deluxe Edition ( dudas )
« Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2021, 12:15:01 »
Igual es más fácil responderte si especificas cual es la que no entiendes...
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clinic Deluxe Edition ( dudas )
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2021, 12:27:51 »
En las FAQ en bgg estan todas explicadas.
Y leetelas pq hay un par de cosas que cambian respecto al manual

tinerfe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clinic Deluxe Edition ( dudas )
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2021, 00:07:30 »
Gracias Pipoak y Rmnmon por contestar jejeje esta todo solucionado dejo por aquí el link de la BGG por si alguien lo anda buscando.

Un saludo.

https://boardgamegeek.com/filepage/202348/clinic-deluxe-edition-clarifications-includes-chan

closcar

Re:Clinic Deluxe Edition ( dudas )
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2024, 14:07:56 »
A mí me surgen dudas con esto. Yo creo que si que es fácil quedarse sin cubos, de hecho sacas dos cada ronda, y son 18 rondas. En total solo devuelves 10 de ellos (2 por ronda).

Calculo algo mal?

alejgarcia

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clinic Deluxe Edition ( dudas )
« Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2024, 18:17:18 »
A mí me surgen dudas con esto. Yo creo que si que es fácil quedarse sin cubos, de hecho sacas dos cada ronda, y son 18 rondas. En total solo devuelves 10 de ellos (2 por ronda).

Calculo algo mal?
Te refieres a la bolsa de pacientes? Depende del número de jugadores los que metes en la bolsa. Los pacientes que se sacan también dependen de que haya una fila con espacio libre y del número de jugadores.

Enviado desde mi Nokia 6.2 mediante Tapatalk