logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4250 veces)

Natsumi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos con peques
« en: 08 de Febrero de 2020, 19:34:36 »
Hola gente!
Me gustaría saber que me recomendáis para juegos con niños.
Os cuento un poco, tengo un peque que acaba de hacer 6 años pero ya veo que algunos juegos que tenemos de su edad recomendada se nos hacen aburridos.
Por ejemplo tenemos la fuerza del dragón,piratas de la suerte, alguno más y si juega pero poco. Le gusta más los nuestros por ejemplo ya ha jugado a juegos de a partir de 8 años, el rey de los dados,la isla prohibida,Sushi go Party.

Algún otro juego para toda la familia? Gracias :)

Scherzo

Re:Juegos con peques
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2020, 19:53:23 »
Un día organizamos una partida al Karuba, con niños pequeños, entre los que había una niña de 6 años (el resto eran algo mayores que ella, entre 9-11 años), y se lo pasó bien, aunque es cierto que un adulto le echaba una mano.

También se lo pasó muy bien con el Súper Rhino (Rhino Hero).

No te puedo dar mucha más opinión porque con niños tan pequeños sólo he jugado en esa ocasión, en otras ocasiones siempre han sido de 8 para arriba, pero bueno, por si quieres ojear esos dos juegos (que también son divertidos para los adultos).

angel3233

Re:Juegos con peques
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2020, 21:39:40 »
En casa nos funciona bien el Miyabi, el juego base sin las expansiones que trae es asequible y divertido para pekes.

Kingdomino y misión cumplida también creo que pueden funcionar

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Juegos con peques
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2020, 21:53:29 »
Catan jr, el del loro Coco me ha funcionado muy bien, prueba alguno de flicking (lo de las chapas de toda la vida) tipo flickem up,King of Tokio de dados suele gustarles,  si juegas con mas gente Lanza y pasa nos ha triunfado estas navidades, aunque el enganchon lo tienen los mios con el rol, Magissa, Buscaduendes y Pequeños Detectives, es un no parar, quieren mas y mas, eso si a mi me mola ser master y algo influye.

Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con peques
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2020, 21:56:04 »
Karuba, laberinto, clank, virus, rescate, exploding kittens, bang, colt express, etc...

supergraci

Re:Juegos con peques
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2020, 22:26:01 »
+1 laberinto mágico

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


JVidal

Re:Juegos con peques
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2020, 10:24:33 »
Yo juego con mi niño al Dixit desde esa edad más o menos, también le gusta mucho el Laberinto Mágico y el Star Realms

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con peques
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2020, 13:37:51 »
Mírate el Ghost fighting treasure hunters. Se lo regalé en reyes a mis sobrinos y les ha encantado. Está a muy buen precio en Amazon.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Juegos con peques
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2020, 16:39:33 »
A los míos (4 y 6) les gustan mucho:

-Ghost Fighting treasure hunter (recomendadisimo)
-Crazy Coconuts
-Rhino Hero
-Laberinto
-Monsters laptop
-Dungeon!
-Panic mansion
-Dragon Strike
-Hero quest
-Catacombs

Es cierto que al pequeño hay que echarle un cable, pero se lo pasan muy bien con estos

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Juegos con peques
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2020, 19:35:54 »
Puedes probar con el Karuba. Lo mismo si está acostumbrado a juegos de mesa, le puede gustar, aunque es cierto que es algo complicado.

Otro que triunfó en su día fue el Jamaica. Una carrera de piratas muy entretenida. Es muy bonito y vistoso en mesa, y les entra por los ojos.

Otros que son puro azar y led han gustado mucho por esas edades son el rey de los dados y, aunque no lo parezca, el Strike.

Ya nos contarás!!

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Natsumi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con peques
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2020, 20:22:21 »
Muchas gracias a todos!😊 Voy haciendo una lista con los juegos que me habéis recomendado,para ver cómo son y cómo se juegan.

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con peques
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2020, 10:40:51 »
Yo tengo uno de 8 y otro de 10, y por espacio y por tiempo (que si hay que preparar el juego y eso lleva mucho tiempo se aburre), les tiran más los juegos de cartas. Le damos mucho al "Virus", al "Dungeon Riders", "Explodding Kittens", "Donde está mi gato"..

Ya de tablero, también le damos a la "Cueva del Troll", "Monopoly Gamer", al "Chariot Race" (éste les gusta bastante con eso de fastidiar al otro para que no gane) o "Faraón" (de buscar objetos debajo de unas losas con forma de pirámide).

Y ya alguna vez que otra, nos hemos enfrentado al "Star Wars: X-Wing", pero con las reglas simples. Vamos, lo básico de moverse, disparar, aturdir y poco más. Les gusta, pero tiene el follón de montarlo para jugar.

En reyes les llegó el "Harry Potter: un año en Hogwarts", pero sólo hemos podido echar una partida. Les gustó, pero como era la primera partida, íbamos un poco lentos y se hizo muy largo. Tendremos que jugarlo más a menudo y hacerlo más dinámico, porque sí les gustó.

Ah, también le damos a la famosa "brisca", "siete y media", "cinquillo", "burro" y demás juegos de cartas populares... o los solitarios con cartas de toda la vida, que hay que mantener viva la tradición ;)

Espero haber aportado algo. Y yo, aprovecho por si pillo más ideas de otros compañeros. ;)

¡Saludos y suerte en la búsqueda!
« Última modificación: 10 de Febrero de 2020, 10:47:33 por tronco »

ugeltroglodita

Re:Juegos con peques
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2020, 12:49:36 »
Mis peques acaban de cumplir 7 años y le dan a Sushi Go, Laberinto Mágico, Aventureros al Tren (Mi Primer Viaje), y Rescate.

Para Reyes me pedí "Fábulas de Peluche", que tengo muchas ganas de estrenarlo, pero aún no he tenido ocasión, así que no te puedo decir si funciona o no. Pero échale una ojeada igualmente, creo que vale mucho la pena.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con peques
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2020, 13:00:13 »
Mi hija tiene 6 y lo que jugamos ahora es:
-Carcassonne (sin granjeros)
-Sushi Go!
-Kingdomino
-L.A.M.A
-Silver & Gold
-Reinas durmientes
-El tesoro de los dragones
-Crossing
-Rhino Hero Super Battle
-Draftosaurus
-Noah
-Speed colors
-Spookies
-Bananagrams
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con peques
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2020, 13:16:43 »
Yo tengo uno de 8 y otro de 10, y por espacio y por tiempo (que si hay que preparar el juego y eso lleva mucho tiempo se aburre), les tiran más los juegos de cartas. Le damos mucho al "Virus", al "Dungeon Riders", "Explodding Kittens", "Donde está mi gato"..

Ya de tablero, también le damos a la "Cueva del Troll", "Monopoly Gamer", al "Chariot Race" (éste les gusta bastante con eso de fastidiar al otro para que no gane) o "Faraón" (de buscar objetos debajo de unas losas con forma de pirámide).

Y ya alguna vez que otra, nos hemos enfrentado al "Star Wars: X-Wing", pero con las reglas simples. Vamos, lo básico de moverse, disparar, aturdir y poco más. Les gusta, pero tiene el follón de montarlo para jugar.

En reyes les llegó el "Harry Potter: un año en Hogwarts", pero sólo hemos podido echar una partida. Les gustó, pero como era la primera partida, íbamos un poco lentos y se hizo muy largo. Tendremos que jugarlo más a menudo y hacerlo más dinámico, porque sí les gustó.

Ah, también le damos a la famosa "brisca", "siete y media", "cinquillo", "burro" y demás juegos de cartas populares... o los solitarios con cartas de toda la vida, que hay que mantener viva la tradición ;)

Espero haber aportado algo. Y yo, aprovecho por si pillo más ideas de otros compañeros. ;)

¡Saludos y suerte en la búsqueda!


Que tal el año en Howards tengo los peques en fase potteriana intensiva y le estamos dando al Howards battle como si no hubiese un mañana.
Un abrazo

Maltzur  Baronet