logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4248 veces)

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con peques
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2020, 10:00:21 »
Pues del "Harry Potter: un año en Hogwarts", como ya comenté en otro hilo, o yo soy muy novato (que seguro que sí) o las instrucciones no están muy claras. Incluso tienen párrafos sin traducir, en inglés directamente. El juego llama la atención por sus tres tableros de juego más otro para las competiciones de quisdish, la cantidad de cartas que tiene (pociones, hechizos, libros, combates, misiones, acciones, eventos....), los distintos modos de juegos (jóvenes magos, expertos, por equipos...), y realmente tiene bastantes cosas por hacer. El objetivo es ir haciendo misiones y consiguiendo puntos.

Para conseguir puntos tienes distintas opciones: por cartas de acción, por terminar misiones, con combates con otros jugadores, por partidas de quisdich (o como se escriba)...

Para hacer las misiones, primero tienes que conseguir los objetos que se te piden (que están repartidos por los distintos tableros), luego tienes que llegar al lugar donde tienes que hacer la misión, y terminar ganando a la carta correspondiente a la misión mediante un duelo.

Como ves, es variado, pero a nosotros las instrucciones poco claras nos generaron bastantes dudas. A ve si jugando más veces se nos van aclarando.

Saludos.

Natsumi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con peques
« Respuesta #16 en: 16 de Febrero de 2020, 10:14:48 »
Muchísimas gracias a todos! Así tengo más para añadir a la lista y ver cómo son.
Son un montón!😊

Thess

Re:Juegos con peques
« Respuesta #17 en: 17 de Febrero de 2020, 10:30:55 »
Mírate el Ghost fighting treasure hunters. Se lo regalé en reyes a mis sobrinos y les ha encantado. Está a muy buen precio en Amazon.

Quizás se quede un pelin corto visto la lista de juegos que se está recomendado, pero ahora mismo está en Amazon a 16 € (pone edición polaca, pero es multilingüe ingles/frances/aleman y es independiente para jugar). Por ese precio yo ni me lo pensaba, los componentes están muy chulos y de bastante calidad. Tiene modos para regular la dificultad para que siga siendo un reto jugar, entre eso y que depende en gran medida del azar, se hace bastante rejugable.

Además, al ser cooperativo pueden jugar niños más grandes con otros más pequeños, yo lo juego con el mio que tiene 3, aunque pone recomendado para 8 (lo voy guiando todo el rato, pero lo disfruta más que otros que son para su edad).

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos con peques
« Respuesta #18 en: 17 de Febrero de 2020, 11:41:50 »
Mírate el Ghost fighting treasure hunters. Se lo regalé en reyes a mis sobrinos y les ha encantado. Está a muy buen precio en Amazon.

Quizás se quede un pelin corto visto la lista de juegos que se está recomendado, pero ahora mismo está en Amazon a 16 € (pone edición polaca, pero es multilingüe ingles/frances/aleman y es independiente para jugar). Por ese precio yo ni me lo pensaba, los componentes están muy chulos y de bastante calidad. Tiene modos para regular la dificultad para que siga siendo un reto jugar, entre eso y que depende en gran medida del azar, se hace bastante rejugable.

Además, al ser cooperativo pueden jugar niños más grandes con otros más pequeños, yo lo juego con el mio que tiene 3, aunque pone recomendado para 8 (lo voy guiando todo el rato, pero lo disfruta más que otros que son para su edad).

El mío tiene poco más de 3 años y no parece muy fan de seguir ninguna norma xD. Compré el Animal sobre Animal, y con suerte alternamos turno, pero hace caso omiso del dado, simplemente le gusta hacer construcciones.
Ahora me ha entrado una especie de hype con este juego (Ghost Fightin Treasure Hunters) para probar con el niño, pero no lo tengo muy claro. Muchos decís que va muy bien para peques, pero claro, de 5 o 6 años para arriba... alguien más tiene experiencia (buena o mala) con este juego y niñ@s de 3 años?

Igual me animo a comprarlo porque parece estar bien de precio, y tiene unos componentes muy cucos y puede servir más adelante...
Edit: a hacer puñetas, comprado. Si ahora aún no va bien con el enano, lo hará más adelante :P
« Última modificación: 17 de Febrero de 2020, 13:39:25 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Thess

Re:Juegos con peques
« Respuesta #19 en: 17 de Febrero de 2020, 14:08:54 »
Bueno, cada niño, sus gustos, su desarrollo... es un mundo, es muy díficil comparar entre uno y otro aunque tengan edad similar. El nuestro es que desde que tiene un añito le da a los juegos, y le encanta, empezó con el frutalito, ahora rara es la tarde que no pide alguna partida a al menos un juego, rino hero, valle de los vikingos, tiro al pato, animal sobre animal, monza, unicornio destello... ya mismo tiene más que yo ;D Al principio es lógico que no quieran saber nada de las reglas y van a su rollo, pero me imagino que es como todo lo que tiene que ver con los niños, mucha paciencia y estar con ellos, y tampoco obsesionarse, que al final la idea de todo es que se diviertan.

Respecto a este juego en concreto, un niño tan chico puede controlar lo que es la secuencia del juego:
 - Tirar el dado y mover las casillas (ayudándole porque con los números está muy verde aún)
 - Robar la carta de fantasma, sale una letra que es donde hay que colocar el fantasma, las letras no las conoce, pero al mismo tiempo sale un dibujo de la habitación que es, que si la cocina, el jardin, el salón, asi que, él puede buscarla en el mapa con poca ayuda.
 - Y si está en una habitación con fantasma sabe que hay que pelear con él con el otro dado.

Lo que no se le puede pedir es la decisión estratégica de tirar para un lado u otro en función de la situación del tablero, aunque si sabe decir "aqui aqui que hay dos fantamas y es peligroso" xD pero bueno, para eso tiramos de un aplastante efecto lider y le decimos por donde tiene que tirar y porque  :D

De todas formas si no quiere seguir reglas aún, es tonteria meterse con este del tirón, poco a poco con cosas que apenas tengan conceptos que asimilar, los niños no son tan diferentes de los adultos, si nos meten de primeras un Lacerda, a ver quien lo disfruta ;)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con peques
« Respuesta #20 en: 17 de Febrero de 2020, 15:17:23 »
Mírate el Ghost fighting treasure hunters. Se lo regalé en reyes a mis sobrinos y les ha encantado. Está a muy buen precio en Amazon.

Quizás se quede un pelin corto visto la lista de juegos que se está recomendado, pero ahora mismo está en Amazon a 16 € (pone edición polaca, pero es multilingüe ingles/frances/aleman y es independiente para jugar). Por ese precio yo ni me lo pensaba, los componentes están muy chulos y de bastante calidad. Tiene modos para regular la dificultad para que siga siendo un reto jugar, entre eso y que depende en gran medida del azar, se hace bastante rejugable.

Además, al ser cooperativo pueden jugar niños más grandes con otros más pequeños, yo lo juego con el mio que tiene 3, aunque pone recomendado para 8 (lo voy guiando todo el rato, pero lo disfruta más que otros que son para su edad).

El mío tiene poco más de 3 años y no parece muy fan de seguir ninguna norma xD. Compré el Animal sobre Animal, y con suerte alternamos turno, pero hace caso omiso del dado, simplemente le gusta hacer construcciones.
Ahora me ha entrado una especie de hype con este juego (Ghost Fightin Treasure Hunters) para probar con el niño, pero no lo tengo muy claro. Muchos decís que va muy bien para peques, pero claro, de 5 o 6 años para arriba... alguien más tiene experiencia (buena o mala) con este juego y niñ@s de 3 años?

Igual me animo a comprarlo porque parece estar bien de precio, y tiene unos componentes muy cucos y puede servir más adelante...
Edit: a hacer puñetas, comprado. Si ahora aún no va bien con el enano, lo hará más adelante :P

Mucha paciencia hasta los 5 años juego libre es bien , luego cada niño en esas etapas asumira turnos y reglas de manera independiente del resto , como el caminar que hay antes del año y niños con 2 que empiezan. Y todo es correcto.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos con peques
« Respuesta #21 en: 17 de Febrero de 2020, 16:31:15 »
Sabias palabras Thess y maltzur, gracias  :)
Lo último que quiero es forzar al niño (ni a nadie) a entrar en esta afición. Siempre pienso que es mejor que la gente se acerque voluntariamente a ver qué haces y a qué juegas, más que "ir predicando". Pero pensaba que en casa iríamos jugando y al niño le picaría la curiosidad y no (no jugamos por estar hechos polvo, pero en algún momento con amigos él sí ha querido manosear cartas y meeples), y los juegos que tenemos tampoco son muy aptos para peques. Así que si este es sencillo, apto para peques y admite solitario... puedo ponerme yo alguna tarde y si le llama (si no es ahora, pues más adelante), ir explicándoselo... el problema es que aquí el clima es "demasiado bueno" y pasamos más tiempo en la calle/parque que en casa xDD
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con peques
« Respuesta #22 en: 17 de Febrero de 2020, 17:05:18 »
Sabias palabras Thess y maltzur, gracias  :)
Lo último que quiero es forzar al niño (ni a nadie) a entrar en esta afición. Siempre pienso que es mejor que la gente se acerque voluntariamente a ver qué haces y a qué juegas, más que "ir predicando". Pero pensaba que en casa iríamos jugando y al niño le picaría la curiosidad y no (no jugamos por estar hechos polvo, pero en algún momento con amigos él sí ha querido manosear cartas y meeples), y los juegos que tenemos tampoco son muy aptos para peques. Así que si este es sencillo, apto para peques y admite solitario... puedo ponerme yo alguna tarde y si le llama (si no es ahora, pues más adelante), ir explicándoselo... el problema es que aquí el clima es "demasiado bueno" y pasamos más tiempo en la calle/parque que en casa xDD

a los peques lo que le llamará la atención son los materiales, cogerlos (maltrarlos) ese tipo de cosas. Al final tendrás que quitárselos de las manos y tendrás rabieta. Asi que elige bien qué juegos puedes sacar a la mesa para que usen su curiosidad (por ejemplo un fantasma blitz con figuritas de madera) (y protegiendo las cartas.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Natsumi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con peques
« Respuesta #23 en: 17 de Febrero de 2020, 20:03:32 »
Yo por ejemplo con el mío con 3 años empezó a jugar al Monza y Los piratas de la suerte (le encanta aún). Creo que son muy fáciles y por ejemplo de piratasde la suerte lo de robar tesoros y contar les va muy bien.
Tranquilo que yo voy mirando porque también es a gusto del niño jiji

victor_ll

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con peques
« Respuesta #24 en: 18 de Febrero de 2020, 20:59:25 »
Uno que creo que no han dicho es el draftosaurus, con mis hijos de 6 y 8 años va muy bien, si tal como dices le gusta el sushi go casi seguro que este le gusta.

Otros que les gustan son el kingdomino, reinas durmientes, carcassone junior...