logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8297 veces)

link

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of heroes el oso despierta 3ª edición
« Respuesta #15 en: 09 de Octubre de 2020, 13:22:09 »
Si. Lo venden por 80/90€ me parece demasiado caro.

link

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of heroes el oso despierta 3ª edición
« Respuesta #16 en: 15 de Octubre de 2020, 10:37:42 »
Han publicado en Academy Games la tercera edición de Conflict of heroes el oso despierta y han modificado las reglas para darle más dinamismo al juego. Os dejo el enlace al reglamento por si alguien se anima a traducirlo. Gracias

https://www.dropbox.com/sh/5tn0186w6yayobd/AAAvyY3SKGF9DDOR6O4OlOs1a/AtB3%20Living%20Rules%20and%20Game%20Files?dl=0&preview=Awakening+the+Bear+Rulebook+v60+Highlighted.pdf&subfolder_nav_tracking=1

Ya que veo que la tercera edición no va a salir en castellano. Es muy dependiente del idioma? Estoy planteándome comprarlo en inglés.

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of heroes el oso despierta 3ª edición
« Respuesta #17 en: 09 de Noviembre de 2020, 16:17:32 »
Buenas, en que se diferencian la primera, de la segunda, de la tercera edición?

Decir cuántas ediciones saco?

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of heroes el oso despierta 3ª edición
« Respuesta #18 en: 25 de Agosto de 2022, 13:36:49 »

Reabro este hilo una vez que ya está en el mercado la 3a edición de NAC Más que oca.

La expansión para solitario está en P500 y puede que tarde en salir.

Pregunto: ¿Esta expansión para solitario de la 3a edición difiere en algo a la que sacó Devir de la 2a?

¿Se puede jugar la 3a edición NAC con el solitario Devir de la 2a?

A ver si alguien me aclarase esta cuestión.
Saludos.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of heroes el oso despierta 3ª edición
« Respuesta #19 en: 25 de Agosto de 2022, 18:07:26 »
Yo uso una mezcla de ambas versiones, tengo Storms of Steel 3ª y El Oso Despierta 2ª con su Solo, utilizo las reglas 3ª ed. con el juego y solo de la 2ª, tan solo varían algunas numeraciones y títulos de cartas e incorpora algunas variaciones que se pueden aplicar a la 2ª, los tracks de PAMs y PA.

Tienes las reglas de la 2ª y 3ª en Academy Games para poder compararlas (en inglés), las de la 2ª estaban disponibles en Devir para descarga en español, pero ahora no se cómo se accede a ellas.

Con unas monedas o fichas de parchís como tokens lo puedes aplicar sin problemas. Si tienes SOS3 y EOD2 no veo necesario EOD3.

Kagarrot

Re:Conflict of heroes el oso despierta 3ª edición
« Respuesta #20 en: 04 de Septiembre de 2022, 01:54:00 »
Perdona aldgard pero no me queda claro el tema de las ediciones

1- Con EOD3 puedes jugar con el reglamento de EOD2 si lo tienes? (no tengo la 2a edicion pero tengo el manual,tengo curiosidad de probar los dos modos...)

2- Con EOD3 se supone que no es compatible el solitario...pero hay manera de hacerlo compatible?

Gracias!

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of heroes el oso despierta 3ª edición
« Respuesta #21 en: 04 de Septiembre de 2022, 02:58:59 »
Perdona aldgard pero no me queda claro el tema de las ediciones

1- Con EOD3 puedes jugar con el reglamento de EOD2 si lo tienes? (no tengo la 2a edicion pero tengo el manual,tengo curiosidad de probar los dos modos...)

2- Con EOD3 se supone que no es compatible el solitario...pero hay manera de hacerlo compatible?

Gracias!

Ambas ediciones son compatibles pero presentan algunos cambios, para poder usar la 2ª ED con las reglas de la 3 necesitas un 1D10 customizado, en la BGG se indica que valores debes cambiar. Luego te puedes imprimir los tracks de Victoria y de PAM o adaptar los de la 2. El token que más cambia es el de puntos de victoria (es reversible según bando) que pasan a estar en un único track y antes estaban en 2, uno germano y otro soviético.

Hay unas cartas que cambian, quitan cuatro de acción de mando (se usan con cualquier unidad) e introducen en su lugar cuatro de adrenalina, algo más restrictivas (solo se usan con unidades desgastadas), por lo que no hay problemas. También hay algún cambio en la mina Teller por carga de demolición

Respecto a la expa Solo, sigue en la 2ª Ed. y sólo se necesitan actualizar algunos datos. Por ejemplo el sistema de coordenadas de los mapas ha cambiado entre una y otra, pero no es problema si sigues las imágenes de las misiones. Han intercambiado la numeración de filas por columnas. Hay unas listas de equivalencias de las cartas y unos mapas con las coordenadas corregidas en la página de AcademyGames. Así mismo están las misiones y reglas en inglés.

Por lo que he analizado los valores de los counters son iguales, tan solo cambian los cañones que pasan de tener movimiento rojo de infantería a verde de motorizada.

La expa Solo ya adelantaba cosas de las reglas de la 3ª Ed. aparte del dado con unas fichas de parchís se puede solucionar la regla opcional de la fatiga.

Para poder jugar a la 2ª Ed. con la 3ª tendrás que preparar un par de tracks de PA y de Victoria adicionales, aunque el track de victoria lo puedes usar igual y para no liarte puedes utilizar los tracks de PAM tanto para PAM como para PA usando los tokens de PA (verdes) que vienen en el juego.

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of heroes el oso despierta 3ª edición
« Respuesta #22 en: 07 de Febrero de 2023, 12:50:00 »
Perdón, por reflotar el hilo, mi duda es la siguiente; tras leeros y leer por la BGG veo que si tienes un EOD2a si compras un SOS3a podrías perfectamente jugar al EOD con las reglas de la tercera utilizando los componentes necesarios desde el SOS3a, ajustando coordenadas de mapas y teniendo en cuenta el movimiento de los cañones.

Mi duda son las cartas, ¿no seria mejor utilizar en este caso las cartas del SOS3a para jugar al EOD2a con las reglas de la 3a? He visto que simplemente hay un par de cartas menos de un par de tipos, pero se incluyen las de adrenalina faltantes. Con las de la segunda, la redacción y efectos, tras echarles un vistazo no veo tan claro como jugarlas adaptadas a la tercera edición.

Gracias!

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of heroes el oso despierta 3ª edición
« Respuesta #23 en: 07 de Febrero de 2023, 13:51:39 »

Lo que tenía que hacer Masqueoca es publicar la expansión en solitario de la 3a edición, como tenía Devir con la 2a.

Esa expansión forma un todo con el juego base y no debería estar sujeta a P500 ni gaitas.

Hay unas 200 reservas hechas en su web, que deberían ser bastantes para sacar esta expansión en solitario que, repito, debería estar disponible junto al juego base.

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
Re:Conflict of heroes el oso despierta 3ª edición
« Respuesta #24 en: 07 de Febrero de 2023, 15:22:59 »

Esa expansión forma un todo con el juego base y no debería estar sujeta a P500 ni gaitas.


¿Por? Creía que en Academy Games también eran productos independientes. De hecho creía que con El Oso Despierta MasQueOca incluyó expansiones que no traía el base de Academy.
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of heroes el oso despierta 3ª edición
« Respuesta #25 en: 07 de Febrero de 2023, 16:54:48 »

Sí. Literalmente son productos independientes, pero en la práctica, lo usual, y más en estos tiempos post-pandemia, es hacerse con el pack completo, para lo cual debería estar disponible la exp. para solitario

Y sí: la edición de Masqueoca trae dos expansiones incluidas, la de Tanques Monstruosos y otra cuyo nombre no recuerdo

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of heroes el oso despierta 3ª edición
« Respuesta #26 en: 07 de Febrero de 2023, 20:46:23 »
Perdón, por reflotar el hilo, mi duda es la siguiente; tras leeros y leer por la BGG veo que si tienes un EOD2a si compras un SOS3a podrías perfectamente jugar al EOD con las reglas de la tercera utilizando los componentes necesarios desde el SOS3a, ajustando coordenadas de mapas y teniendo en cuenta el movimiento de los cañones.

Mi duda son las cartas, ¿no seria mejor utilizar en este caso las cartas del SOS3a para jugar al EOD2a con las reglas de la 3a? He visto que simplemente hay un par de cartas menos de un par de tipos, pero se incluyen las de adrenalina faltantes. Con las de la segunda, la redacción y efectos, tras echarles un vistazo no veo tan claro como jugarlas adaptadas a la tercera edición.

Gracias!
Podrías usar las cartas de EOD o de SOS, según preferencias, a veces los entrecruzo. Hay algún pequeño cambio pero poco apreciable. Afecta a algunos valores que están modificados, del mismo modo que hay algunas unidades con valores modificados entre EOD2 y SOS3

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of heroes el oso despierta 3ª edición
« Respuesta #27 en: 07 de Febrero de 2023, 20:50:27 »

Sí. Literalmente son productos independientes, pero en la práctica, lo usual, y más en estos tiempos post-pandemia, es hacerse con el pack completo, para lo cual debería estar disponible la exp. para solitario

Y sí: la edición de Masqueoca trae dos expansiones incluidas, la de Tanques Monstruosos y otra cuyo nombre no recuerdo

Ambas expansiones me las regalaron cuando compré EOD2, creo que eran promocionales, Monter Tanks (tanques y unidades adicionales) y Wrecks (los tanques reventados) Creo recordar que también incluyeron la ficha de desviación de bombardeo que no venía por defecto en el juego base.

Chupacharcos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of heroes el oso despierta 3ª edición
« Respuesta #28 en: 04 de Marzo de 2023, 17:46:35 »
Buenas tardes y yo sigo engordando este hilo viejuno  ::) ... Tengo ganas de tener un hex & counter en solitario, y por sencillez y lo bonito que parece, el CoH me encaja... Si me pillo la 3a edición de EOD y e módulo Solitario de Devir de la 2a (que aún hay copias por ahí), ¿es tirar el dinero o son fáciles de adaptar? He mirado la página de Academy pero no saco mucho en claro. Gracias.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of heroes el oso despierta 3ª edición
« Respuesta #29 en: 04 de Marzo de 2023, 20:03:04 »

Yo me lo he pensado alguna vez, pero no me he decidido.
Tengo la 3a edición de Masqueoca, y esperando que se dignen sacar el solitario, anunciado a bombo y platillo, pero nada de nada por ahora.