logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7616 veces)

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASL con reglas del starter
« en: 09 de Febrero de 2020, 22:27:05 »
Buenas noches.
Voy a hacer mi tercer intento de aprender a jugar al ASL SK, y como esta vez estoy seguro de que lo voy a conseguir, queria preguntaros si es posible jugar los módulos mayores del ASL, como el Beyond Valor, con las reglas de los Starter Kits.
Sé, y entiendo, que perderé mucho detalle y realismo pero la inversion es menor. Y si finalmente me engancho, todo caerá por su propio peso.
Gracias.

pixatintes

Re:ASL con reglas del starter
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2020, 23:02:32 »
Creo que las unidades son las mismas por lo que se debería poder jugar.
Pero no conozco y también me interesa.

“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

JCarlos

Re:ASL con reglas del starter
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2020, 23:17:13 »
Hombre, te saldrán cosas que no vienen en las reglas del SK, a ver.... alturas, en SK solo tienes dos, a nivel y +1, en los escenarios de ASL vendrán más; terreno, tendrás terreno que tendrás que ver en las reglas de ASL, más; francotiradores, es una regla muy fácil pero no sale en SK y en los escenarios habrá; ocultamiento, en algún escenario tendrás unidades ocultas, esos no los puedes jugar con las reglas de SK. También tendrás unidades que no salen en SK.

Por lo demás sin problemas, aunque es posible que en algún escenario el equilibrio entre los bandos se resienta. Para divertirte, te valen, que es de lo que se trata, tendrás que hacer algún ajuste para jugarlo.

Antonio Carrasco

Re:ASL con reglas del starter
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2020, 15:53:31 »
Hola

En principio, los módulos de ASLSK están pensados para jugar con las reglas "capadas", esto es, con las de los SK y el equilibrio está directamente ligado a lo que aquéllas te permiten. Si intentas jugarlos con las reglas completas, lo más probable es que el equilibrio del escenario se vaya a la porra.

Ahora bien, si ya sabes jugar al ASLSK hacer la transición al completo no debería serte demasiado difícil. Mi recomendación es que intentes pillarte las reglas de la 1ª edición, que aunque han cambiado algunas cosas no son demasiadas y se pueden encontrar baratas por Internet. Empieza por escenarios que no tengan demasiadas unidades, de uno o dos tableros, entre cuatro y cinco turnos y sin muchas reglas especiales. Ve poco a poco, y así puedes ir cogiéndole el tranquillo. En abril será el MAD ASL, aquí en Madrid. No sé si eres de por aquí, pero si es así y puedes pásate y echa un vistazo, que se aprende más mirando que leyendo las reglas  ;D
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

JCarlos

Re:ASL con reglas del starter
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2020, 16:05:01 »
En eso estoy con Antonio, si aprendes a jugar al SK, el ASL añade reglas y detalle, pero la base del juego es la misma, es ir poco a poco metiendo cosas. Igual que aprendes el SK, primero infantería, luego metes artillería y más tarde vehículos, una vez que sabes sk, puedes empezar a profundizar reglas de infantería, luego artillería y más tarde vehículos.

Las reglas de ASL son muy extensas pero algunas (o muchas) de ellas solo las necesitas en casos particulares (reglas de desierto, pacífico, noche, nieve, específicas de nacionalidades, aviones, etc...)

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASL con reglas del starter
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2020, 16:27:03 »
Muchas gracias por las respuestas.
Es lo que tenía pensado hacer. Empezar con el SK y comprar, aunque sea, la. Edición de bolsillo del reglamento; e ir añadiendo reglas depende do de los escenario. Como bien  JCarlos, ayer leei un hilo en la bbg y comentaban eso precisamente, que lo que se puede implementar según los escenarios era, las alturas, el terreno, la ocultación y nos francotiradores. Pero asi a bote pronto se me hace muy complejo.
Y con respecto a las jornadas, si son en Madrid y me entero d ellas fechas, voy de cabeza.
Muchas gracias de nuevo.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


JCarlos

Re:ASL con reglas del starter
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2020, 16:33:29 »
Mi consejo es que pruebes con el SK1, solo infantería, que es donde aprendes el turno completo, lo que puedes hacer en cada fase, el fuego defensivo, líderes, retiradas, rallys, armas de apoyo, etc.. Juega varios escenarios y ahí te lo planteas otra vez: lo dejas porque no te gusta, pasas al SK2 o te piensas pasar al ASL.

Se juega mucho en Vasl, lo que viene muy bien para aprender si no tienes a alguien para jugar cara a cara.


lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASL con reglas del starter
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2020, 18:56:09 »
Pues la verdad, es que siempre se m eolvida la opcion del Vassal. Creo que solamente tendria que ver si lo tengo corectamente instalado y ver los módulos y buscar maestro... buff jajaja ya son más cosas de las esperadas.
Voy a leerme el reglamento y a ver unos videos muy chulos que he encontado en internet y junto con el tutorial que me he descargado de la BGG, a ver si llego a buen puerto.

JCarlos

Re:ASL con reglas del starter
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2020, 19:58:25 »
los videos de Agustí Barrio vienen muy bien para los dos primeros SK,  creo recordar, explica las cosas bastante bien. En bgg hay unos tutoriales de un tal Jay Richardson que son muy buenos, creo que son 5 (3 de SK1, uno de SK2 y otro de SK3), más un par de artículos que explican la retirada (esencial) y la ROF (rate of fire, las veces que puede disparar un arma de apoyo o artillería en un turno). Todo esto está traducido, igual que las reglas.

Pero sin agobiarse, las reglas del infantería creo que son unas 12 o 14 páginas, es decir, es un manual corto.

Si no encuentras algo, dilo y te lo busco.

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASL con reglas del starter
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2020, 20:48:41 »
Muchísimas gracias.
Esos son los videos que estoy viendo y esos son los tutoriales que me he bajado. Pero para infantería, lo que es el primer Starter, creo que son 88 páginas, el archivo traducido. Pero vamos,  hay que intentarlo.
Pero como dices, con calma pues son muchas cosas.

Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

JCarlos

Re:ASL con reglas del starter
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2020, 20:55:04 »
Muchísimas gracias.
Esos son los videos que estoy viendo y esos son los tutoriales que me he bajado. Pero para infantería, lo que es el primer Starter, creo que son 88 páginas, el archivo traducido. Pero vamos,  hay que intentarlo.
Pero como dices, con calma pues son muchas cosas.

Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

88 páginas las reglas? no, son 12, dime un correo y te las envío. Si tengo las de infantería del ASL y son 66 páginas, creo.

JCarlos

Re:ASL con reglas del starter
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2020, 20:14:58 »
Dicho esto, si alguien más quiere ser abducido por el mundo ASL, que lo diga  ;D

teseo

Re:ASL con reglas del starter
« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2020, 18:24:20 »
Animar a los que les interese un táctico de la sgm, a aprender asl con SK.
Y, una vez tomada la decisión, lo segundo a tener en cuenta es que sólo se aprende jugando con otro jugador. Por tanto, y salvo excepciones, vasl lo considero imprescindible.
No se arrepentirán.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


winwly

Re:ASL con reglas del starter
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2020, 20:01:26 »
     Yo llevo jugadas  dos partidas en solitario y una partida por vassal con Franjo ( Podcast jugando solo ) al starter kit 3 y se aprende bastante tanto con los videos de Agusti Barrio y leyendo las reglas starter kit y sobre todo poniendo en la mesa el juego y con el tutorial de Jay richardson haciendo lo que pone te enteras mucho. Es un juegazo con bastante logica.

pecete

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASL con reglas del starter
« Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2020, 16:04:41 »
Escenarios de starter kit hay como unos 40 asi que entiendo que no te haran falta escenarios del beyond valor. Es factible encontrarlos si preguntas por ejemplo en ASL Spain