logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5120 veces)

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Compro juegos que sé que no jugaré apenas y otra cosa, soy el único?
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2020, 09:51:46 »
Que me miren mal por esta afición no me ha molestado nunca aunque sí me da cierta lástima saber que hay gente que disfrutaría si se dieran una oportunidad. Las miradas vienen más por desconocimiento y por no entender el porqué prefiero esto a ver la tele.

Tampoco creo que haya que meter las aficiones con calzador, pero sí que estoy a favor de empujar un poco en la dirección adecuada. Muchas veces perdemos oportunidades por decir el "yo tengo claro que esto me gusta y esto no" y después nos sorprendemos por el "¿Porqué no he probado esto antes? por eso estoy a favor del empujoncito, siempre y solo a personas empujables.

En cuanto a adaptar la ludoteca, creo que al final depende de tu entorno. Mi entorno es el de jugar con familiares y amigos, por eso no me compro el Brass aunque salive cada vez que leo en algún hilo que alguien lo ha jugado el fin de semana. Mi tiempo libre es para pasarlo con la gente que quiero, seguramente esa sea mi afición principal y por encima de los juegos de mesa, en cualquier caso con más o menos empujoncitos, ambas se van uniendo.

Posiblemente si viviese en una gran ciudad y fuese a quedadas y clubs pensaría de otra forma y buscaría jugar exclusivamente a lo que quiero en ese momento. No lo sé, seguramente si estuviese en vuestra situación sería como vosotros o muy parecido a vosotros.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Compro juegos que sé que no jugaré apenas y otra cosa, soy el único?
« Respuesta #16 en: 11 de Febrero de 2020, 09:52:22 »
+1  Creo que todos compramos algún juego a sabiendas de que no vana a caer muchas partidas. Yo ahora mismo casi no lo hago pero tuve mis momentos. Como también tuve mis momentos de comprar algo pensando en los demás a ver si les gustaba y les picaba el gusanillo. (gran error)
Los juegos hay que comprarlos para ti. En el mundillo wargame hay muchisima gente como tu. ¿Quien juega al world in flames?pocos ¿cuanta gente lo tiene? mucha mas de la que lo juega. Y eso tambien con el Twilight imprium y tantos otros incluso fuera del mundo de las batallitas.
Cada uno compra lo que le apetece y lo juega cuando buenamente puede.

JVidal

Re:Compro juegos que sé que no jugaré apenas y otra cosa, soy el único?
« Respuesta #17 en: 11 de Febrero de 2020, 09:52:36 »
Yo solo compro pensando en mi, mi ludoteca esta siempre entre 10 y 15 juegos, si alguno creo que no lo voy a querer sacar a mesa se va fuera, apenas tengo personas con quien quedar pero se que lleve lo que lleve se lo van a jugar encantados

javigon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Compro juegos que sé que no jugaré apenas y otra cosa, soy el único?
« Respuesta #18 en: 11 de Febrero de 2020, 10:21:23 »
+1, veo que somos muchos.

Lo reconozco, compro juegos que me llaman mucho la atención, pero que después de 3 partidas acaban olvidados en la estantería por culpa de las novedades que compro, y que pronto también caerán en el olvido por más nuevas novedades... y así voy repitiendo el ciclo.

HANJEL

Re:Compro juegos que sé que no jugaré apenas y otra cosa, soy el único?
« Respuesta #19 en: 11 de Febrero de 2020, 11:11:47 »
+1, veo que somos muchos.

Lo reconozco, compro juegos que me llaman mucho la atención, pero que después de 3 partidas acaban olvidados en la estantería por culpa de las novedades que compro, y que pronto también caerán en el olvido por más nuevas novedades... y así voy repitiendo el ciclo.
En tú caso, y en el de casi todos, quizá sería mejor dejar de mirar tantas novedades. ¿Es bueno guardar auténticas joyas por el brillo de una novedad que pensamos nos va a gustar muchísimo? Mientras juegos que nos gustan y aportan lo mismo cogen polvo...
Hanjel de Alfheim

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Compro juegos que sé que no jugaré apenas y otra cosa, soy el único?
« Respuesta #20 en: 11 de Febrero de 2020, 12:14:14 »
+1  Creo que todos compramos algún juego a sabiendas de que no vana a caer muchas partidas. Yo ahora mismo casi no lo hago pero tuve mis momentos. Como también tuve mis momentos de comprar algo pensando en los demás a ver si les gustaba y les picaba el gusanillo. (gran error)
Los juegos hay que comprarlos para ti. En el mundillo wargame hay muchisima gente como tu. ¿Quien juega al world in flames?pocos ¿cuanta gente lo tiene? mucha mas de la que lo juega. Y eso tambien con el Twilight imprium y tantos otros incluso fuera del mundo de las batallitas.
Cada uno compra lo que le apetece y lo juega cuando buenamente puede.

Ciertamente es un gran error comprar pensando en los demás, porque al final ni siquiera a tí te apetece jugarlos...

Yo lo he hecho un par de veces, y ahí están cogiendo polvo.

Pableras_Sg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Compro juegos que sé que no jugaré apenas y otra cosa, soy el único?
« Respuesta #21 en: 11 de Febrero de 2020, 12:51:22 »
Diagrama de flujo para comprar juegos:

1.- ¿Me mola?
Sí: valorar compra. Pasar a 2.
No: no comprar

2.- ¿Va a ver mesa razonablemente entre mis grupos de juego?
Sí: comprar.
No: no comprar.

Y ya está. Y por eso no voy a comprar el Here I Stand 😂. No hay que rayarse. Tener juegos que no se juegan me da muchísima rabia.

Hay que comprar en función del grupo siempre y cuando te guste. Yo tengo unos 15 juegos y cuando uno lleva un mes sin salir intento sacarlo a mesa.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Compro juegos que sé que no jugaré apenas y otra cosa, soy el único?
« Respuesta #22 en: 11 de Febrero de 2020, 13:47:38 »
Lo que no sé es con qué tipo de gente os relacionáis que miran mal a quien tiene por hobby los juegos de mesa. En fin, quizá es que tengo suerte con mi entorno, o es más refinado, o por mi edad suelo relacionarme con gente más madura, pero no deja de sorprenderme que os hayáis encontrado con gente que os mire mal por esta afición.  :o :o :o

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Compro juegos que sé que no jugaré apenas y otra cosa, soy el único?
« Respuesta #23 en: 11 de Febrero de 2020, 13:52:15 »
Mucha suerte tienes Quimérico  ;)
Y yo que me alegro.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Compro juegos que sé que no jugaré apenas y otra cosa, soy el único?
« Respuesta #24 en: 11 de Febrero de 2020, 14:05:49 »
No te creas Quimérico.

Hay gente (mi madre entre ella) que sigue asociando los juegos de mesa a juegos infantiles, para críos. Y que no entiende como una persona adulta puede querer pasar la tarde jugando a "jueguitos con muñequitos". Por no hablar de lo incomprensible que les resulta una ludoteca de más de ¿10 juegos?

Esa "pelea" la he tenido mucho yo con mi madre. "Tanto juego, tanta caja, tanto dinero... Que vergüenza hombre, a tu edad!" ¿Cuántas veces habremos oído algo así? Yo le solía decir "¿a que si fuesen libros en lugar de juegos no te importaría? Al contrario! Dirías que qué guay que tu hijo lee mogollón". Porque la lectura es un hobby más "adulto" y "normal".

En los últimos años ya lo va entendiendo mejor (o da la guerra por perdida ;D), porque ahora, curiosamente, no hay Navidad sin que lleve algún juego. Mis primas pequeñas básicamente me lo exigen. Y jugamos todos al Secret Hitler y cosas así claro (por número de jugadores y "complejidad"). Y este año pasado, al Dixit y al Colt Express. De hecho, en año nuevo fue mi padre el que, de repente dijo "Bueno! Habrá que echar un partida al Lobo o a alguno de esos".

A mí mismo me pasaba, antes de "caer" (empezar a conocerlos, y jugarlos), que los veía con ciertas reticencia. Mi chica me regaló el X-Wing y, a partir de ahí... el acabose! ;D

A mis amigos les pasa/pasaba un poco lo mismo. Pero, a base de tener yo juegos, y proponerles venir a jugarlos (tuve que superar cierta resistencia inicial), empezaron a probarlos y oh! sorpresa! se lo pasan bien y quieren probar más! De hecho, este viernes viene a Bilbo mi mejor amigo (que vive en Madrid) y ya vamos a organizar una kedada a las 19:00 para darle a algo ;)
« Última modificación: 11 de Febrero de 2020, 15:48:04 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

JVidal

Re:Compro juegos que sé que no jugaré apenas y otra cosa, soy el único?
« Respuesta #25 en: 11 de Febrero de 2020, 14:43:24 »
Solo añadir que suscribo cada una de las palabras de Skywalker, además, hay quien confunde los juegos con "el juego", mi madre de vez en cuando le tira la indirecta de que debería enseñarle cosas más sanas a mi hijo y no tantas cartas...

Scherzo

Re:Compro juegos que sé que no jugaré apenas y otra cosa, soy el único?
« Respuesta #26 en: 11 de Febrero de 2020, 14:47:32 »
A mí mismo me pasaba, antes de "caer" (empezar a conocerlos, y jugarlos), que los veía con ciertas reticencia. Mi chica me regaló el X-Wing y, a partir de ahí... el acabose! ;D

X-Wing, "un gasto controlado", como el de Chema Pamundi, jaja. Por si alguno no lo ha visto, no tiene desperdicio (del minuto 30:21 a 38:24):



Takemaki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Iván de Francisco
    • Distinciones
Re:Compro juegos que sé que no jugaré apenas y otra cosa, soy el único?
« Respuesta #27 en: 11 de Febrero de 2020, 21:07:51 »
Yo en principio no me compro nada que no pueda jugar... con acotaciones. Porque sí que me he comprado juegos que veía improbable jugar, aunque no imposible, como Cruzada y Revolución o Pax Porfiriana. Tengo gente un poco interesada en jugarlos (mínimamente interesada) y eso me agarro.  :'(

Y efectivamente, el Here I Stand no me lo voy a comprar. Ahí sí veo claro que será imposible sacarlo a mesa.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Compro juegos que sé que no jugaré apenas y otra cosa, soy el único?
« Respuesta #28 en: 12 de Febrero de 2020, 01:56:00 »
No te creas Quimérico.

Hay gente (mi madre entre ella) que sigue asociando los juegos de mesa a juegos infantiles, para críos. Y que no entiende como una persona adulta puede querer pasar la tarde jugando a "jueguitos con muñequitos". Por no hablar de lo incomprensible que les resulta una ludoteca de más de ¿10 juegos?

Esa "pelea" la he tenido mucho yo con mi madre. "Tanto juego, tanta caja, tanto dinero... Que vergüenza hombre, a tu edad!" ¿Cuántas veces habremos oído algo así? Yo le solía decir "¿a que si fuesen libros en lugar de juegos no te importaría? Al contrario! Dirías que qué guay que tu hijo lee mogollón". Porque la lectura es un hobby más "adulto" y "normal".

En los últimos años ya lo va entendiendo mejor (o da la guerra por perdida ;D), porque ahora, curiosamente, no hay Navidad sin que lleve algún juego. Mis primas pequeñas básicamente me lo exigen. Y jugamos todos al Secret Hitler y cosas así claro (por número de jugadores y "complejidad"). Y este año pasado, al Dixit y al Colt Express. De hecho, en año nuevo fue mi padre el que, de repente dijo "Bueno! Habrá que echar un partida al Lobo o a alguno de esos".

A mí mismo me pasaba, antes de "caer" (empezar a conocerlos, y jugarlos), que los veía con ciertas reticencia. Mi chica me regaló el X-Wing y, a partir de ahí... el acabose! ;D

A mis amigos les pasa/pasaba un poco lo mismo. Pero, a base de tener yo juegos, y proponerles venir a jugarlos (tuve que superar cierta resistencia inicial), empezaron a probarlos y oh! sorpresa! se lo pasan bien y quieren probar más! De hecho, este viernes viene a Bilbo mi mejor amigo (que vive en Madrid) y ya vamos a organizar una kedada a las 19:00 para darle a algo ;)


Ja, ja, ja... las madres ya son otro asunto. Ahí no queda más que resignación.

HANJEL

Re:Compro juegos que sé que no jugaré apenas y otra cosa, soy el único?
« Respuesta #29 en: 12 de Febrero de 2020, 09:05:11 »
X-Wing, "un gasto controlado", como el de Chema Pamundi, jaja. Por si alguno no lo ha visto, no tiene desperdicio (del minuto 30:21 a 38:24):


:D ;D :D ;D :D ;D
¡Muy bueno!
Hanjel de Alfheim