logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11125 veces)

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Troceados y precios desorbitados
« Respuesta #30 en: 14 de Febrero de 2020, 11:33:31 »
Gracias por los aportes, yo solo quería dejar mi opinión al respecto de todo esto, estoy muy de acuerdo con muchos de vosotros. Lo bueno de todo esto es que me permitirá jugar más partidas a juegos que ya tengo y a dejar de consumir ^^ .

Es curioso que cuando más fuerte viene el mercado y cuando más oferta hay, me produzca efecto contrario al consumo.

Hace un rato me ha mandado un mensaje un colega a colación de todo esto y me ha dicho que venden el DUN por 200 e, 240e, 280e! de segunda mano (eso sí, con todos los extras XD), en fin...

Lo de la especulación con este tema está llegando a lo absurdo.

Como bien dices, del juego de Dungeon Universalis, que está empezando a llegar los mecenas, ya he visto unos cuantos anuncios en wallapop (y en el foro) a la venta y lo más barato que he visto, no bajaba de los 150€.

Además, me he fijado en que algunos dicen que el juego va con todos los "extras", cuando realmente, esos extras son simplemente los stretch goals que se desbloquearon con el pledge básico, el cual costaba 85€.

Cada vez tengo más claro que mucha de la gente que se mete en KS y tal, lo hace para especular e intentar venderlo después por el doble y el triple.

Lo que no entiendo en absoluto es como la gente paga esas cantidades tan absurdas, y más si tenemos en cuenta que para este año, el autor del juego ha confirmado que habrá una nueva reimpresión del mismo, y además con novedades.

Solo se me ocurre que sea gente que no tiene pajolera idea de lo que está comprando, porque sino, no lo entiendo

En fín...
« Última modificación: 14 de Febrero de 2020, 12:18:47 por Morkai »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juegos Troceados y precios desorbitados
« Respuesta #31 en: 14 de Febrero de 2020, 11:35:24 »
Es el mercado, amigos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

JVidal

Re:Juegos Troceados y precios desorbitados
« Respuesta #32 en: 14 de Febrero de 2020, 12:42:21 »
Gracias por los aportes, yo solo quería dejar mi opinión al respecto de todo esto, estoy muy de acuerdo con muchos de vosotros. Lo bueno de todo esto es que me permitirá jugar más partidas a juegos que ya tengo y a dejar de consumir ^^ .

Es curioso que cuando más fuerte viene el mercado y cuando más oferta hay, me produzca efecto contrario al consumo.

Hace un rato me ha mandado un mensaje un colega a colación de todo esto y me ha dicho que venden el DUN por 200 e, 240e, 280e! de segunda mano (eso sí, con todos los extras XD), en fin...

Lo de la especulación con este tema está llegando a lo absurdo.

Como bien dices, del juego de Dungeon Universalis, que está empezando a llegar los mecenas, ya he visto unos cuantos anuncios en wallapop (y en el foro) a la venta y lo más barato que he visto, no bajaba de los 150€.

Y ojo, hablamos del pledge básico (+ stretch goals) que costaba 85€.

Cada vez tengo más claro que mucha de la gente que se mete en KS y tal, lo hace para especular e intentar venderlo después por el doble y el triple.

Lo que no entiendo en absoluto es como la gente paga esas cantidades tan absurdas, y más si tenemos en cuenta que para este año, el autor del juego ha confirmado que habrá una nueva reimpresión del mismo, y además con novedades.

En fín...

Yo lo veo normal, creemos que todo el mundo mira KS pero esto no es cierto, quiza estan al dia de novedades 1 de cada 100 jugadores, el 99% restante compra de oídas: que le dicen que este es bueno, que si noseque... y cuando ven que los precios son tan altos creen que es lo que vale porque lleva muchas figuritas y pagan el de 150 porque esta tirado comparado con el que lo vende a 200

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Troceados y precios desorbitados
« Respuesta #33 en: 14 de Febrero de 2020, 17:15:44 »
Ansia...

Murcian Fiction

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Troceados y precios desorbitados
« Respuesta #34 en: 04 de Marzo de 2020, 15:57:53 »

gekkonidae

Re:Juegos Troceados y precios desorbitados
« Respuesta #35 en: 13 de Abril de 2020, 17:43:57 »
En mi opinion si un juego te parece caro es que no eres el target al que va dirigido.
A mi me gustaria conducir un ferrari pero esta claro que esos coche no estan pensados para gente ccomo yo.

Que algunos aprovechan para inflar precios? Puede.

Yo prefiero no sufrir, un juego de 200€ en españa esta pensado para un tipo de comprador concreto que no soy yo. Si algun dia me lo cruzo por 45€ cuando ya tiene cinco o diez años igual me lo pillo.
Puede que ya haya salido uno nuevo que lo mejora....pero no tengo prisa, ya pillare el nuevo dentro de unos años.

Tampoco sufro por no tener una moto a acuática o un coche mas nuevo, el mio va ya por quince años y sigue haciendo el servicio.

Mi consejo es que pienses en estos juegos como en el sector de lujo de los juegos. No sufras, no es para ti. Otras editoriales explotaran el nicho mas economico y ya esta.
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Scherzo

Re:Juegos Troceados y precios desorbitados
« Respuesta #36 en: 13 de Abril de 2020, 18:07:17 »
El problema creo que está no en que haya Ferraris o Porsches que cuesten mucho y vayan a un mercado elitista muy concreto y minoritario, mientras el resto de coches, a precios asequibles para el bolsillo estándar, siguen estando ahí, sino en que el Ford Fiesta que antes costaba X, ahora cueste 3X siendo el mismo coche (o a cambio de meterle algún que otro embellecedor de hojalata), y que eso empiece a ser tendencia y se suban al carro el resto de marcas, y conviertan lo que era excepción en norma.

Al menos es el peligro que le veo yo a esta alzada de precios de los últimos años. De seguir así, creo que nos irán dejando en la cuneta a unos cuantos.

kalala

Re:Juegos Troceados y precios desorbitados
« Respuesta #37 en: 13 de Abril de 2020, 18:14:00 »
Yo soy de los que opina que no es necesario que un juego sea novedoso, hay cientos de juegos buenísimos que no son novedades y te los puedes comprar por buen precio.
Es que no entiendo la manía de que tenga que ser lo último que haya salido... Y más si acabas de llegar a este mundillo que cualquier juego puede ser nuevo para ti mientras seas tú el que lo abra.
Un consejo métete en la bgg en los primeros 300 juegos por votos y de esos 300  elige... la mayoría casi todos van a tener como mínimo 5 años antigüedad.... y la mayoría van a ser buenísimos y de esos como máximo 10 van a ser novedades
« Última modificación: 13 de Abril de 2020, 18:21:24 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Troceados y precios desorbitados
« Respuesta #38 en: 13 de Abril de 2020, 18:34:17 »
Los primeros 300 juegos de BGG? Hay juegos en esa lista, por encima del puesto 1000 que son verdaderas joyas, cojonudos.
Pero lo que dices es cierto. Hay mucho donde elegir, tanto en lo nuevo como lo viejo y lo único importante es encontrar el tipo de juego específico que a cada persona le llene más.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos Troceados y precios desorbitados
« Respuesta #39 en: 13 de Abril de 2020, 22:20:50 »
Estoy cansado de juegos por fasciculos, ya directamente no compro juegos, primero por principios, segundo por los precios desmedidos y tercero porque pienso que el mercado nos está tomando el pelo.

La edad dorada de los juegos de mesa.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Troceados y precios desorbitados
« Respuesta #40 en: 13 de Abril de 2020, 22:42:43 »
Es el mercado, amigos.

Y nos nos olvidemos que el mercado se mueve por la ley de la oferta y la demanda..... si no se comprasen juegos por 100€ no los harían....

Y otro punto que no se suele recordar, los que llevamos muchos años jugando y en este mundillo, habían juegos por 30-40€ "grandes" pero también recuerdo la gasolina mas economica, el pan, la vida..... todos los precios han subido, los sueldos de 100 mil pesetas daban para vivir y ahora con 600€ tu me diras.....

Scherzo

Re:Juegos Troceados y precios desorbitados
« Respuesta #41 en: 14 de Abril de 2020, 01:35:41 »
Todo sube menos los salarios...

kalala

Re:Juegos Troceados y precios desorbitados
« Respuesta #42 en: 14 de Abril de 2020, 08:53:43 »
Los primeros 300 juegos de BGG? Hay juegos en esa lista, por encima del puesto 1000 que son verdaderas joyas, cojonudos.

Totalmente de acuerdo,igual que entre los primeros 100 juegos hay auténticas cacas, en puestos por el 2000 3000 o 4000 hay estupendos.
Lo de los 300 era por poner una cifra
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Antonio Carrasco

Re:Juegos Troceados y precios desorbitados
« Respuesta #43 en: 14 de Abril de 2020, 09:58:18 »
La verdad es que me cuesta entender la queja ¿Hay juegos sobrepreciados? Sí, probablemente, pero no hay ninguna necesidad de comprarlos. Tienes, como han apuntado otros muchos, docenas de juegos que son igual de buenos o mejores que esos juegos que para tí están fuera de mercado. No recuerdo cuanto me costó el Twilight Struggle, que primero compré en la versión de GMT (que aún conservo, por nostalgia) y luego en la de Devir, en español, para poder jugar con personas que no pilotan inglés. Lo he jugado tantas veces que ya tengo hasta mis jugadas "de apertura", pero cada partida sigue siendo única.

Por otra parte, no creo que el problema sean realmente las editoriales de juegos sino los propios compradores (no voy a llamarlos jugadores, porque no estoy seguro de que todos ellos lo sean). Entre los que compran para especular con el juego, los que son compulsivos que no saben controlar sus deseos y los coleccionistas completistas que no consiguen pegar ojo si no tienen absolutamente todo de un determinado juego y que lo que menos les importa es jugar sino poseer, consiguen sostener la "burbuja".

Vamos a ver que pasa ahora, en la economía después de la pandemia. Va a haber una contracción de la economía a niveles de la de 2008 -hay quien dice 1929-. Menos gente va a disponer de ingresos extra que pueda utilizar en ocio. Lo más probable es que en los próximos años se reduzca la oferta, que desaparezcan o sean absorbidas las editoriales más pequeñas y que se vendan más juegos "pequeños". Es probable que la tendencia a "partir" los juegos no sólo no desaparezca sino que se agudice, esto es, en vez de sacarte un juego de 200 euros a la primera -que poca gente va a poder comprar-, lo saquen en un básico y tres expansiones, pero en vez de concentrar los lanzamientos en unos pocos meses, los estiren a lo largo de dos o tres años para que hacerlos algo más asequibles.

A ver que pasa. Tengo curiosidad por ver si acierto en las predicciones o me equivoco.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Scherzo

Re:Juegos Troceados y precios desorbitados
« Respuesta #44 en: 14 de Abril de 2020, 10:29:11 »
Mi opinión es que la subida de precios ha venido a raíz de los Kickstarters, donde las editoriales han podido comprobar con poco riesgo hasta qué punto pueden estirar los precios y la gente está dispuesta a pagar, y donde han podido comprobar que vende más un juego por los añadidos que lleve que por el juego en sí, y donde han visto que es más rentable llenar una caja de figuritas que de Juego.

Y luego han venido detrás los Euros, donde han visto lo mismo, que pueden llenar los juegos de meeples molones, o incluso también de figuritas, o de árboles en cartón 3D que no sirven para nada pero permiten subir el precio 10 euros más.

Y una vez acostumbrado el público (especialmente el que lleva poco tiempo y no nota la subida de precios con los juegos de hace algunos años) a que un juego medio sale ya por 60 euros, pues ya todo está hecho. Tirando para arriba hasta donde puedan estirar la cuerda.

¿Que podemos dejar de comprar si no estamos de acuerdo con los precios?, por supuesto (de hecho es lo que llevo tiempo haciendo con estos juegos caros), pero creo que una cosa no quita la otra y también podemos quejarnos de esta situación y pensar que es muy perjudicial para la afición. Quizá no para su negocio, o quizá sí, porque saben lo que venden, pero no lo que han dejado de vender por estas políticas de subida de precios.