logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11126 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Troceados y precios desorbitados
« Respuesta #45 en: 14 de Abril de 2020, 12:06:16 »
Yo no creo que existan sustitutos para todos los juegos, así que si quieres un Kingdom Death pasas por el aro (hace poco salió en KS un juego bastante parecido) y lo mismo para un 7th continent.
No sé, hay juegos que son muy diferentes por mecánicas que no tienen una contrapartida más económica que ofrezca las mismas sensaciones, otros mucho sí pero no todos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Troceados y precios desorbitados
« Respuesta #46 en: 14 de Abril de 2020, 12:15:27 »
¿Juego parecido a KD? ;)

P.D.: Soy un acérrimo defensor de KS en cuanto a juegos temáticos. :D. Aquí un post bastante relacionado con el tema.
http://labsk.net/index.php?topic=236939.0

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Troceados y precios desorbitados
« Respuesta #47 en: 14 de Abril de 2020, 12:53:31 »
Claro que se puede, de hecho es innegable la escalada de precios pero mucha gente mete a todos en el mismo saco y eso tampoco puede ser. No todos los juegos de KS tienen un sustituto, son solo minis...

cinder

Re:Juegos Troceados y precios desorbitados
« Respuesta #48 en: 14 de Abril de 2020, 16:28:05 »
¿Juego parecido a KD? ;)

P.D.: Soy un acérrimo defensor de KS en cuanto a juegos temáticos. :D. Aquí un post bastante relacionado con el tema.
http://labsk.net/index.php?topic=236939.0

Pues la verdad es que ni idea, KD me llama tan poco la atención que no sé siquiera si es cooperativo o competitivo ahora mismo, pero vamos, que seguro que en los temáticos donde ya veníais acostumbrados a compañías arañas como FFG y sus lugartenientes de cartón os lo estáis pasando como nunca, pero para el consumidor de eurogames Kickstarter no ha traído nada bueno y parece que no se puede decir.

no, nada bueno euro en ks  ??? ???
queen saca un motnon de cosas por ks, como mi estupendo kingdom builder
cerebria
C02
brass
pax
glory to rome
terraforming mars
suburbia
everdell
on mars
its a wonderful world...

y eso de memoria. no entiendo la manía que le tenéis a ks.

Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Scherzo

Re:Juegos Troceados y precios desorbitados
« Respuesta #49 en: 14 de Abril de 2020, 17:16:35 »
Por mi parte, yo no tengo manía a Kickstarter (ni a ninguna plataforma de mecenazgo), al contrario, me parece una plataforma muy interesante para que vean la luz muchos proyectos que de otra forma no la verían. Es más, he entrado a apoyar a algún que otro juego que ha salido así.

Pero eso no es razón para que no piense que es un factor importante, y posiblemente el principal, en esta escalada de precios, y en haber orientado a una parte considerable del mercado a centrarse más en los componentes que incluye el juego que en el juego en sí, lo cual, en mi opinión, es perjudicial para la afición como tal, ya que está mandando la señal a las editoriales de que se hace (quizá) más dinero llenando los juegos con figuritas y cosas llamativas que invirtiendo en pensar buenos sistemas de juego.

Pero vamos, que es mi opinión, sin más datos que mi propia percepción.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Troceados y precios desorbitados
« Respuesta #50 en: 14 de Abril de 2020, 20:32:27 »
Por mi parte, yo no tengo manía a Kickstarter (ni a ninguna plataforma de mecenazgo), al contrario, me parece una plataforma muy interesante para que vean la luz muchos proyectos que de otra forma no la verían. Es más, he entrado a apoyar a algún que otro juego que ha salido así.

Pero eso no es razón para que no piense que es un factor importante, y posiblemente el principal, en esta escalada de precios, y en haber orientado a una parte considerable del mercado a centrarse más en los componentes que incluye el juego que en el juego en sí, lo cual, en mi opinión, es perjudicial para la afición como tal, ya que está mandando la señal a las editoriales de que se hace (quizá) más dinero llenando los juegos con figuritas y cosas llamativas que invirtiendo en pensar buenos sistemas de juego.

Pero vamos, que es mi opinión, sin más datos que mi propia percepción.
Cierto. Todos los juegos en los cuales me he metido bajo plataforma KS, han sido una decepción( salvo Wendake y Escape Plan). Juegos vulgares, que no aportan nada. Pero eso sí, y ahí  está el truco: maravillosamente producidos y con el añadido de que como mecenas; obtendremos extras que nadie más tendrá o que no saldrán de la forma ordinaria(vamos, un método de coaccion en toda regla).
Los únicos juegos reeditados bajo plataforma KS que cumplen con las espectativas; son los juegos consagrados( Fief, Brass, Vinhos...).
Lo del troceado de la entrega de los juegos tan de moda hoy en día; ya expuse mi opinión en este mismo hilo.Mientras haya quien les compre el asunto, así lo tendremos.

JVidal

Re:Juegos Troceados y precios desorbitados
« Respuesta #51 en: 15 de Abril de 2020, 08:11:37 »
Yo no creo que el precio sea un problema, es más, agradezco que ahora los juegos sean deluxe, me gusta mucho tener esos componentes y entiendo que eso conlleve un encarecimiento. Aquí el consumismo es lo que afecta, el culo veo culo quiero, el fin de semana vete a tu estantería y disfruta de tus juegos, y cuando digas, es que ya los tengo todos mas que sobados y necesito algo fresco, pues te miras lo que ha salido en estos 2 o 3 años sin comprar, alucinas con algún pepino que la gente ya ha probado y la critica general es que es tremendo y te lo pillas para seguir disfrutando de la afición. Pero bueno, el mercado esta marcado por toda esa gente que se autoimpone la necesidad de comprar todo lo que acaba de salir, disfrutad de lo que habéis creado

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Troceados y precios desorbitados
« Respuesta #52 en: 15 de Abril de 2020, 11:45:52 »

A lo que me refería era a las prácticas rastreras como sacar un juego y las expansiones a la vez porque no son más que trozos del juego que siempre es mejor para todos cobrar aparte menos para el de siempre, el consumidor, los precios desorbitados y demás. Eso existía en temáticos desde hace siglos, pero no ha llegado a los euros hasta el bendito momento en que KS entró en nuestras vidas.

Es verdad que trocean juegos pero incluso a esto de le puede dar una vuelta de tuerca, comparad las ediciones de Sword&Sorcery o Hellboy de KS con la versión de tiendas, absurdo. :o :D

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Troceados y precios desorbitados
« Respuesta #53 en: 15 de Abril de 2020, 11:55:02 »
Yo soy firme defensor del kickstarter:
gracias a que otros arriesgan su dinero a mi me sacan en tiendas un tiempo más tarde juegos más que interesantes.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Troceados y precios desorbitados
« Respuesta #54 en: 15 de Abril de 2020, 12:38:35 »
Yo soy firme defensor del kickstarter:
gracias a que otros arriesgan su dinero a mi me sacan en tiendas un tiempo más tarde juegos más que interesantes.

Muy gracioso, jajajaja

Yo tampoco entro en KS, porque por un lado no tengo tanta paciencia como para esperar que un juego me llegue un año y pico después, porque no sé si realmente el juego es bueno o no, y porque no sé si la empresa al final va a cumplir con lo pactado o no.

Sin embargo si he entrado en el KS de Cloudspire, porque: Ya conozco la editorial y la calidad de sus juegos, a mi me encanta su sobre producción y sus mecánicas (Too Many Bones). Además este KS realmente es un reprint donde corrigen y mejoran la primera impresión y tardarán medio año en servirlo.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Troceados y precios desorbitados
« Respuesta #55 en: 15 de Abril de 2020, 13:35:47 »
Yo soy firme defensor del kickstarter:
gracias a que otros arriesgan su dinero a mi me sacan en tiendas un tiempo más tarde juegos más que interesantes.
Arriesgar? Quien? Pero si somos los mecenas los que pagamos los juegos de mesa!
Adelantamos el dinero y la plataforma fabrica el juego... y se saca unos beneficios aparte.
Arriesga una empresa o autónomo que fabrica un producto, únicamente con su propio capital, y que luego tiene que buscarse la vida para colocarlo.
« Última modificación: 15 de Abril de 2020, 13:54:22 por Ben »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Troceados y precios desorbitados
« Respuesta #56 en: 15 de Abril de 2020, 13:50:46 »
Yo soy firme defensor del kickstarter:
gracias a que otros arriesgan su dinero a mi me sacan en tiendas un tiempo más tarde juegos más que interesantes.
Supongo que, como dice Ben, te referirás a los mecenas que ponen/ponemos la pasta, porque si a los que te refieres son las editoriales... Dudo mucho que CMON, Asmodee, Fantasy Flight, Awakens Realms (por citar algunas "grandes") arriesguen un sólo euro con un KS. Al contrario! Eliminan las tiendas (físicas y/u online) "intermediarias" entre el juego y el cliente final. Te venden el juego directamente, sin intermediarios. Para mí, esa practica "pervierte" el concepto/idea del crowfunding.

Yo creo que el Kickstarter es una gran idea si yo, como persona individual, tengo una idea, un diseño, desarrollo un juego (luego ya veríamos si bueno, malo, o regular) y, careciendo de medios y financiación, recurro a Kickstarter para ver si consigo la financiación suficiente como para poder llevarlo a cabo. No para ahorrarme las tiendas físicas y/u online, distribuidores etc. para sacar aun más pasta por juego vendido.
Que La Fuerza te acompañe!

gekkonidae

Re:Juegos Troceados y precios desorbitados
« Respuesta #57 en: 15 de Abril de 2020, 14:03:45 »
Se arriesga el que compra. Pero bueno a mi me parece bien que salgan muchos juegos porque eso implica la posibilidad de nuevas ideas que luego pueden ser implementadas y refinadas en juegos mas economicos.

Tambien hay compradores que realmente estan invirtiendo porque si luego entre la review, el gameplay o el podcast amortizan lo gastado o se fomenta la venta de su tienda....pues fenomenal. O una asociacion que compra entre varios tambien lo amortiza.

No es malo que el mercado se segmente, cada uno debe ser consciente de si un producto es para el o no. Si el juego lo vale o no....etc. Hay gente que ve un anuncio de poker on line y se la suda, otros se enganchan y se arruinan.

Debe haber libertad. Ahora bien, yo para tener 4 juegos de 200€ cada uno, me compro un oculus rift. Como no puedo tener ninguna de las dos cosas pues me toca esperar a que esos productos bajen.

Llegara el dia ek que un visor de vr valga mucho menos que hoy y sera gracias a los que se vendan hoy a esos precios.
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Troceados y precios desorbitados
« Respuesta #58 en: 15 de Abril de 2020, 14:23:14 »
En este hilo se ha hablado de los kickstarters  y si creo que se le va la olla bastante un poco a todo esto.

Hace tiempo quería comprarme el Conan de Monolith, tenía en mente pillarme el Conan porque me gustan muchos los comics. A lo que iba, estaba mirando de segunda mano en la bgg Conan  y a la gente se le va un poco la olla. Se puedes diferenciar dos perfiles de gente claramente, los que no les ha funcionado el juego y te lo venden mas o menos por el mismo precio e incluso ellos perdiendo un poco y otro tipo de gente de que se intentan aprovechar de la exclusividad y ponen unos precios... exagerados, pues bien con la reimpresión de Conan, les ha salido el tiro por la culata....

De todas maneras es como todo, oferta y demanda yo lo pongo al precio que me da la gana y si la gente me lo compra... Ah por eso hay que evitar comprar impulsivamente
Vámonos átomos!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Troceados y precios desorbitados
« Respuesta #59 en: 15 de Abril de 2020, 17:04:58 »


Yo creo que el Kickstarter es una gran idea si yo, como persona individual, tengo una idea, un diseño, desarrollo un juego (luego ya veríamos si bueno, malo, o regular) y, careciendo de medios y financiación, recurro a Kickstarter para ver si consigo la financiación suficiente como para poder llevarlo a cabo. No para ahorrarme las tiendas físicas y/u online, distribuidores etc. para sacar aun más pasta por juego vendido.

Parece leyéndote que solo hay grandes editoriales y tampoco es eso, sigue habiendo muchos proyectos personales y diferentes, otra cosa es que hay que encontrarlos un poco el rollo del hilo de joyas en el fango...