logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11315 veces)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Troceados y precios desorbitados
« Respuesta #60 en: 15 de Abril de 2020, 18:10:21 »
Yo soy firme defensor del kickstarter:
gracias a que otros arriesgan su dinero a mi me sacan en tiendas un tiempo más tarde juegos más que interesantes.
Arriesgar? Quien? Pero si somos los mecenas los que pagamos los juegos de mesa!
Adelantamos el dinero y la plataforma fabrica el juego... y se saca unos beneficios aparte.
Arriesga una empresa o autónomo que fabrica un producto, únicamente con su propio capital, y que luego tiene que buscarse la vida para colocarlo.

Yo soy firme defensor del kickstarter:
gracias a que otros arriesgan su dinero a mi me sacan en tiendas un tiempo más tarde juegos más que interesantes.
Supongo que, como dice Ben, te referirás a los mecenas que ponen/ponemos la pasta, porque si a los que te refieres son las editoriales... Dudo mucho que CMON, Asmodee, Fantasy Flight, Awakens Realms (por citar algunas "grandes") arriesguen un sólo euro con un KS. Al contrario! Eliminan las tiendas (físicas y/u online) "intermediarias" entre el juego y el cliente final. Te venden el juego directamente, sin intermediarios. Para mí, esa practica "pervierte" el concepto/idea del crowfunding.

Yo creo que el Kickstarter es una gran idea si yo, como persona individual, tengo una idea, un diseño, desarrollo un juego (luego ya veríamos si bueno, malo, o regular) y, careciendo de medios y financiación, recurro a Kickstarter para ver si consigo la financiación suficiente como para poder llevarlo a cabo. No para ahorrarme las tiendas físicas y/u online, distribuidores etc. para sacar aun más pasta por juego vendido.

Evidentemente. Arriesgais los mecenas y nos beneficiamos todos  8) 8) 8)
A mi el arreglo me parece perfecto.
« Última modificación: 15 de Abril de 2020, 18:14:11 por Quimérico »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Troceados y precios desorbitados
« Respuesta #61 en: 16 de Abril de 2020, 09:25:27 »
Parece leyéndote que solo hay grandes editoriales y tampoco es eso, sigue habiendo muchos proyectos personales y diferentes, otra cosa es que hay que encontrarlos un poco el rollo del hilo de joyas en el fango...
Pues precisamente es lo que digo. Para proyectos personales, de gente quizás no con los medios/contactos suficientes para llevarlos a cabo, por ejemplo si yo mismo quisiese sacar un juego, el Kickstarter me parece una idea cojonuda.

Pero, las grandes editoriales sacando ahora prácticamente todo por Kickstarter corrompen/pervierten (ellas) el, no sé, llámalo "espíritu" del Kickstarter. ¿Crees que todas las que he nombrado necesitan financiación para sacar sus juegos, o que los sacan porque eliminan intermediarios, y obtienen más beneficios? ¿Cómo sacó CMON (por ejemplo) los Zombicides Temporada 1, 2, y 3 sin Kickstarters, directamente a tiendas?
Que La Fuerza te acompañe!

kalala

Re:Juegos Troceados y precios desorbitados
« Respuesta #62 en: 16 de Abril de 2020, 10:10:51 »
Es que los kickstarter no deberían ser para grandes empresas sino para personas físicas que quieren desarrollar un proyecto.
Las editoriales han descubierto ahí el filón de poder vender un juego antes de fabricarlo.
pero la idea original era para ayudar a personas físicas a hacer realidad un proyecto que por regla general las editoriales no querían sacar.
Por eso tengo por norma no apoyar un proyecto a no ser que sea una persona física o una historia muy pequeñita que se ha creado expresamente para hacer el juego o algo así.
De hecho solo he participado en dos kickstarter el de 1911 Admunsen, por ser un autor español, y un cómic que ha sacado mi sobrina de un libro que escribió y autoeditó Woodland Creatures.
« Última modificación: 16 de Abril de 2020, 13:04:23 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Troceados y precios desorbitados
« Respuesta #63 en: 16 de Abril de 2020, 12:35:33 »
Parece leyéndote que solo hay grandes editoriales y tampoco es eso, sigue habiendo muchos proyectos personales y diferentes, otra cosa es que hay que encontrarlos un poco el rollo del hilo de joyas en el fango...
Pues precisamente es lo que digo. Para proyectos personales, de gente quizás no con los medios/contactos suficientes para llevarlos a cabo, por ejemplo si yo mismo quisiese sacar un juego, el Kickstarter me parece una idea cojonuda.

Pero, las grandes editoriales sacando ahora prácticamente todo por Kickstarter corrompen/pervierten (ellas) el, no sé, llámalo "espíritu" del Kickstarter. ¿Crees que todas las que he nombrado necesitan financiación para sacar sus juegos, o que los sacan porque eliminan intermediarios, y obtienen más beneficios? ¿Cómo sacó CMON (por ejemplo) los Zombicides Temporada 1, 2, y 3 sin Kickstarters, directamente a tiendas?

Si te doy la razón, solo digo que sigue habiendo proyectos que recogen el "espíritu" original.
Por curiosidad en el caso de autores que han terminado editando por KS con éxito previo rechazo de editoriales y vuelven con un segundo o más proyectos. ¿Se ajustan al espíritu?. Se me ocurre Childres pero no sé si ofreció su juego a editoriales antes.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Troceados y precios desorbitados
« Respuesta #64 en: 16 de Abril de 2020, 13:24:32 »
Pues yo, entiendo que si lo sigues sacando por tu cuenta, sí, ¿no?  ;D

Otra cosa es que, viendo mi primer pelotazo, el segundo "me lo compre" Asmodee, y lo saque por KS.
Que La Fuerza te acompañe!

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Troceados y precios desorbitados
« Respuesta #65 en: 24 de Abril de 2020, 19:14:41 »
Interesante hilo.

Mi opinión al respecto está extraordinariamente sesgada por mi modo de llevarme en esta afición.

A los KS no me acerco ni con un palo. Creo que se a desvirtuado el concepto.... ahora bien, he mentido... si me he acercado a KS:

Brass B y Brass L (porque uno es la hostia y llevaba tiempo buscandolo, y el otro me lo quedé cuando llego porque mi partner, pasado el tiempo desde la compra hasta la recepción, se desinteresó)
Die Macher (por igual razón... tiempo buscandolo y apareció el KS)
CO2 2ºChance (idem anterior)
On Mars (porque me mola Lacerda, y puesto que sus juegos no bajan en el mercado de 2ª mano, del que soy muy fan, pues eso.... que no quería que me pasara como con el The Gallerist)

Como se ve, de los 5, 3 son viejunos con lavado de cara, y otro una "revisitación" de un éxito clamoroso del pasado

En cuanto a las expansiones que "redondean" un juego, no son nuevas:
Los Pilares de la Tierra Exp, no solo es un cacho de tablero añadido, es que es un juego troceado originalmente... de cajón.... si, le da más amplitud de jugadores, pero es obvio que el juego se pensó de una manera: un básico para 4 y una expasión con 6 (no confundir con el 5ª jugador de Catán, por ejemplo)
Sospecho que Alhambra fué pensado al revés: originalmente para 6 (aunque se hace ingobernable) y posteriores expansiones que hacen posible que a 6 funcione bien.

Son los dos ejemplos que así a bote pronto se me vienen a la cabeza, pero hay infinidad.

Lo que creo que ocurre ahora es que se ha establecido esa forma de trabajar para muchas editoriales. Una vez abierto mercado y aumentada la afición, este es un producto duro de comercializar. Los grandes éxitos son pocos.... y los grandes éxitos son los que se venden en los lineales de los grandes almacenes, porque nos guste o no, lo que se vende en las tiendas es para un público, que si bien va aumentando, no es tan boyante ni tan amplio. Esta es una forma de exprimirlos al máximo y conseguir que la editorial salga adelante.


Antonio Carrasco

Re:Juegos Troceados y precios desorbitados
« Respuesta #66 en: 26 de Abril de 2020, 17:01:37 »
Ojo con los KS, que muchas veces las empresas palman pasta, precisamente en los que más éxito tienen. Simplemente no calculan correctamente los costes en comparación con los gastos que suponen los stretch goal, y terminan perdiendo dinero. Por lo general es algo que les pasa más a los novatos que a los veteranos, pero creo que incluso CMON, que mira que tienen experiencia en esto del KS, han terminado perdiendo dinero en alguno de sus KS.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo