logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6137 veces)

HANJEL

Julius Caesar de Do it Games
« en: 11 de Febrero de 2020, 09:36:45 »
Buenas, llevo un mes o más mirando el pre-order de Julius Caesar de Do it Games. En castellano y con su tapete grande de neopreno. Y estoy deseando de que lo cierren y no pillarlo. Y de pillarlo y tenerlo para mí cuanto antes. Así que aún no he entrado, ¿por suerte?

Esto es un resumen de mi situación:
Pros: He jugado unas 7 partidas y sé que me gusta. Es un juego sencillo y, frente a otros juegos de bloques, corto. La temática romana me apasiona.

Contras: La Guerra Civil tampoco es que esté super fielmente representada. Pero el punto más fuerte en contra es que sé que lo voy a jugar entre 1 y 0 veces al año. Juegos de más de una hora, no suelen ver más de esa mesa en mi ludoteca y menos wargames. Además tiene que competir con otros que tengo y me gustan. Vamos en 2019 jugué sólo 9 partidas a juegos que duran más de 1 hora, y la mayoría a juegos de hora y media. Y no fue un mal año.

Mi pregunta es ¿lo pillo o no? A ver si genero un poco de debate. Por supuesto, me gustaría hablar del tema pero luego haré lo que me dé la gana. O según me pille el momento, somos menos raccionales de lo que creemos.  ::)
Hanjel de Alfheim

closcar

Re:Julius Caesar de Do it Games
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2020, 09:43:54 »
Pero El pledge que incluye el tapete sigue abierto? Yo lo busque ayer y no lo veo

GPDMG

Re:Julius Caesar de Do it Games
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2020, 10:22:52 »
Sigue abierto, a 59€ en PREORDER (juraría haber visto que lo habían subido, pero...)

https://doitgames.com/producto/julius-caesar-preorder/

Y respondiendo a tu pregunta, si no puedes jugar ni siquiera 1 hora, olvídate de este y de casi cualquier juego que no sea un filler. Este será de los que menos tiempo te lleven.


HANJEL

Re:Julius Caesar de Do it Games
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2020, 11:13:49 »
Y respondiendo a tu pregunta, si no puedes jugar ni siquiera 1 hora, olvídate de este y de casi cualquier juego que no sea un filler. Este será de los que menos tiempo te lleven.
Es la opción sensata. Comprar según el grupo.
Hanjel de Alfheim

GPDMG

Re:Julius Caesar de Do it Games
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2020, 13:53:39 »
Es la opción sensata. Comprar según el grupo.

Vale, y ahora la buena. Es un buen juego de bloques, le han dado un lavado de cara, el neopreno es una chulada, no es difícil, pero cuesta unas cuantas partidas pillarle el truco (yo llevo unas cuantas en la web, y mi resultado es 8-1).

Si crees que vas a poder sacar 1'5-2h de vez en cuando (es para 2 personas, así que sólo necesitas a otra persona más), es una buena opción. No hay que releerse las reglas cada vez que vayas a jugar, porque son 4 cosas.

Ánimo, que no se te escape!!!  8)

HANJEL

Re:Julius Caesar de Do it Games
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2020, 13:59:52 »
Vale, y ahora la buena. Es un buen juego de bloques, le han dado un lavado de cara, el neopreno es una chulada, no es difícil, pero cuesta unas cuantas partidas pillarle el truco (yo llevo unas cuantas en la web, y mi resultado es 8-1).

Si crees que vas a poder sacar 1'5-2h de vez en cuando (es para 2 personas, así que sólo necesitas a otra persona más), es una buena opción. No hay que releerse las reglas cada vez que vayas a jugar, porque son 4 cosas.

Ánimo, que no se te escape!!!  8)
:D ;D :D ;D
Me ha encantado. Y aquí está la opción impulsiva (también llamada la buena).
¿Quien ganará?  ::)
Hanjel de Alfheim

Scherzo

Re:Julius Caesar de Do it Games
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2020, 15:03:56 »
Yo tengo juegos a los que he jugado tras más de 15 años en mi colección. No desesperes, las circunstancias personales cambian muchas veces con el tiempo, y si hoy no puedes jugarlo, igual mañana sí. Y si te gusta, siempre será más fácil pillarlo ahora y venderlo en un futuro si al final te arrepientes, que no pillarlo e intentar buscarlo en un futuro que lo mismo no hay quien dé con un ejemplar.

Mi voto es a favor de que te lo pilles, jeje.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Julius Caesar de Do it Games
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2020, 15:16:56 »
No lo compres, no va a ver mesa, hoy en día la gente juega euros sin alma y ameritrash contra inteligencias artificiales.

En tu caso, y en el de casi todos, quizá sería mejor dejar de mirar tantas novedades. ¿Es bueno guardar auténticas joyas por el brillo de una novedad que pensamos nos va a gustar muchísimo? Mientras juegos que nos gustan y aportan lo mismo cogen polvo...

No me lo tengas en cuenta, me gusta crear indecisión en la gente :P

HANJEL

Re:Julius Caesar de Do it Games
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2020, 16:13:36 »
No lo compres, no va a ver mesa, hoy en día la gente juega euros sin alma y ameritrash contra inteligencias artificiales.

En tu caso, y en el de casi todos, quizá sería mejor dejar de mirar tantas novedades. ¿Es bueno guardar auténticas joyas por el brillo de una novedad que pensamos nos va a gustar muchísimo? Mientras juegos que nos gustan y aportan lo mismo cogen polvo...

No me lo tengas en cuenta, me gusta crear indecisión en la gente :P
Muy grande. Esos argumentos me son familiares...  ::)
Usar mis propios argumentos es bastante potente. Quizá este ganando el "no comprar", pero por muy poquito.
Hanjel de Alfheim

Scherzo

Re:Julius Caesar de Do it Games
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2020, 16:36:38 »
No lo compres, no va a ver mesa, hoy en día la gente juega euros sin alma y ameritrash contra inteligencias artificiales.

En tu caso, y en el de casi todos, quizá sería mejor dejar de mirar tantas novedades. ¿Es bueno guardar auténticas joyas por el brillo de una novedad que pensamos nos va a gustar muchísimo? Mientras juegos que nos gustan y aportan lo mismo cogen polvo...

No me lo tengas en cuenta, me gusta crear indecisión en la gente :P
Muy grande. Esos argumentos me son familiares...  ::)
Usar mis propios argumentos es bastante potente. Quizá este ganando el "no comprar", pero por muy poquito.

No lo compres, no va a ver mesa, hoy en día la gente juega euros sin alma y ameritrash contra inteligencias artificiales.

En tu caso, y en el de casi todos, quizá sería mejor dejar de mirar tantas novedades. ¿Es bueno guardar auténticas joyas por el brillo de una novedad que pensamos nos va a gustar muchísimo? Mientras juegos que nos gustan y aportan lo mismo cogen polvo...

No me lo tengas en cuenta, me gusta crear indecisión en la gente :P
Muy grande. Esos argumentos me son familiares...  ::)
Usar mis propios argumentos es bastante potente. Quizá este ganando el "no comprar", pero por muy poquito.

Jeje, aquí llega el demonio rojo de nuevo... En este caso no es una novedad que pienses que te pueda gustar. Es un juego que has jugado y que sabes que te gusta a ciencia cierta. Con un tema que te apasiona, ¿tienes algo parecido ya entre tus juegos? Si no tienes nada parecido entonces no está compitiendo con juegos que ya tengas y que estén cogiendo polvo, sino que está llenando un vacío que tienes entre tus juegos y que no caduca, que lo tendrás de aquí en adelante hasta que te mueras si quieres. ¿Crees que no tendrás ocasión de jugarlo nunca hasta que te mueras?

HANJEL

Re:Julius Caesar de Do it Games
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2020, 17:02:30 »
Jeje, aquí llega el demonio rojo de nuevo... En este caso no es una novedad que pienses que te pueda gustar. Es un juego que has jugado y que sabes que te gusta a ciencia cierta. Con un tema que te apasiona, ¿tienes algo parecido ya entre tus juegos? Si no tienes nada parecido entonces no está compitiendo con juegos que ya tengas y que estén cogiendo polvo, sino que está llenando un vacío que tienes entre tus juegos y que no caduca, que lo tendrás de aquí en adelante hasta que te mueras si quieres. ¿Crees que no tendrás ocasión de jugarlo nunca hasta que te mueras?
Mmmmm...
Efectivamente no arriesgaría, me gusta. No tengo ningún juego con esa mecánica, pero sí otro con esa temática (aunque es aún más abstracto que Julius Caesar). Alguna vez lo jugaré. Pocas, muy pocas supongo, pero alguna partida echaré.

Vamos a decir que vuelvo al status quo. O se acaba la oferta, o entro a lo loco y pierdo ese valioso espacio. Por cierto, ¿ocupa mucho? Ya no me entra nada (literalmente, tengo juegos escondidos entre la ropa).
Hanjel de Alfheim

Scherzo

Re:Julius Caesar de Do it Games
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2020, 17:14:39 »
Jeje, aquí llega el demonio rojo de nuevo... En este caso no es una novedad que pienses que te pueda gustar. Es un juego que has jugado y que sabes que te gusta a ciencia cierta. Con un tema que te apasiona, ¿tienes algo parecido ya entre tus juegos? Si no tienes nada parecido entonces no está compitiendo con juegos que ya tengas y que estén cogiendo polvo, sino que está llenando un vacío que tienes entre tus juegos y que no caduca, que lo tendrás de aquí en adelante hasta que te mueras si quieres. ¿Crees que no tendrás ocasión de jugarlo nunca hasta que te mueras?
Mmmmm...
Efectivamente no arriesgaría, me gusta. No tengo ningún juego con esa mecánica, pero sí otro con esa temática (aunque es aún más abstracto que Julius Caesar). Alguna vez lo jugaré. Pocas, muy pocas supongo, pero alguna partida echaré.

Cachis, déjame que piense algún argumento para esto...

curtasun

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Julius Caesar de Do it Games
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2020, 17:37:54 »
Mi pregunta es ¿lo pillo o no? A ver si genero un poco de debate. Por supuesto, me gustaría hablar del tema pero luego haré lo que me dé la gana. O según me pille el momento, somos menos raccionales de lo que creemos.  ::)
Yo me metí en esa oferta porque
https://labsk.net/index.php?action=profile;u=779
dice lo siguiente:
http://labsk.net/index.php?topic=235143.msg2081523#msg2081523
"Gran noticia la edición en español de Do It Games de este juego, una obra maestra. Y detallazo la posibilidad de adquirir el mapa de neopreno por separado para los que ya tenemos la edición de Columbia Games."

Y yo hago caso a los ancianos de la tribu si el presupuesto lo permite.

supergraci

Re:Julius Caesar de Do it Games
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2020, 20:55:28 »
Yo estaba como tú y me pillé una copia de segunda mano antigua y la mar de contento. Me ahorro pasta y el tapete no me aporta nada.

Es un juego, que en mi ámbito verá dos partidas al año, así que tenía claro lo que tenía que invertir.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Julius Caesar de Do it Games
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2020, 21:12:57 »
SI no te hace falta el dinero para cosas básicas, vamos, que si tienes las necesidades básicas tuyas y de tu familia cubiertas, y si tienes espacio, pues cómpratelo. El dinero está para gastarse, siempre se gasta, si no es en esto en otra chuminada, y si no se lo gastará otro que lo herede por ti llegado el caso. Si escribes aquí es para reafirmarte en tu decisión, mi opinión es ... adelante con las legiones romanas!