logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24637 veces)

Escalofríos

Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2020, 22:48:31 »
Yo acepto que no te guste pero la verdad es difícil de entender por que la compraste.

Es decir de masqueoca se pueden decir muchas cosas, pero en este caso la editorial ha sido bastante transparente con lo que iba a hacer. Incluso en el blog del juego que iba actualizando había bastantes ejemplos de la maquetación de la cartas incluso hubo votaciones sobre el diseño de ciertas cosas. A poco que buscaras encontrabas información y es bastante bueno buscar información antes de comprarse un juego, a mi me ha librado de algún disgusto.

Tienes razón, no me interesé mucho en hacer seguimiento, simplemente apoyé el juego cuando anunciaron la edición "coleccionista". Me hago responsable de mi parte, y aparte de eso el diseño no me gusta.

Escalofríos

Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #16 en: 11 de Febrero de 2020, 22:54:04 »
Si, mis quejas ya las expuse en el hilo pertinente.
Acepto que os guste la edición de MQO, a mi no.

Hombre, la edición fue retransmitida en directo, casi, y escuchando las opiniones de la comunidad.

Es verdad que tiene algún pero, como el tema cartas, que seguro que se soluciona, pero en general la edición está muy bien.

Para mi no hay color entre esta edición del Pax Pamir y el Pax Ren. Acepto que para ti esté muy bien, para mi hay cosas inaceptables, que en un juego donde las cartas son muy importantes esté tan mal diseñada.
Compararlo con casi cualquier juego actual y sale mal parado.

High priest

Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #17 en: 12 de Febrero de 2020, 00:31:13 »
Creéis que es un buen juego de entrada a la serie Pax. Tengo acceso al Porfiriana de un colega que dudo que juegue sin mí, así que tarde o temprano le hincaremos el diente. Pero sí yo me tengo que lanzar a por uno, ¿recomendais el Pamir o el Renassance?

Lo jugaria como mucho a 3, 2 de los cuales somos jugadores de culo duro, el otro más casual (aunque si se tiene que poner, se pone)

Lo ideal seria probar antes el Porfiriana, que es el que tenemos. Pero hasta verano que mínimo no lo vamos a catar, se me agota el Renassance y se me escapa el Pamir.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #18 en: 12 de Febrero de 2020, 00:54:23 »
Creéis que es un buen juego de entrada a la serie Pax. Tengo acceso al Porfiriana de un colega que dudo que juegue sin mí, así que tarde o temprano le hincaremos el diente. Pero sí yo me tengo que lanzar a por uno, ¿recomendais el Pamir o el Renassance?

Lo jugaria como mucho a 3, 2 de los cuales somos jugadores de culo duro, el otro más casual (aunque si se tiene que poner, se pone)

Lo ideal seria probar antes el Porfiriana, que es el que tenemos. Pero hasta verano que mínimo no lo vamos a catar, se me agota el Renassance y se me escapa el Pamir.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Es el Pax más depurado de todos en mi opinión. Que sea un diseño original de Cole Wehrle y que la reedición se haya hecho a través de la empresa por la que ahora trabaja en exclusiva, le da un plus de calidad que otros Pax no tienen (aunque ganen en anarquía y en esa magia Eklund que es difícil de explicar).

 El reglamento es muy claro, fácil de explicar (euro medio-pesado) y todo fluye muy bien. Para mí es una opción muy válida para tener en la colección junto a Porfiriana o Renaissance (o lo dos, que coj....!). Son tres juegos similares en reglas y sistema  pero tan diferentes en cuanto a sensaciones que creo que son compatibles.

Y en cuanto al número de jugadores, yo lo he jugado a 2, 4 y 5 jugadores y se adapta a la perfección. Además, el juego en solitario es MUY puñetero y te hace sudar tinta.

fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #19 en: 12 de Febrero de 2020, 04:30:21 »
Creéis que es un buen juego de entrada a la serie Pax. Tengo acceso al Porfiriana de un colega que dudo que juegue sin mí, así que tarde o temprano le hincaremos el diente. Pero sí yo me tengo que lanzar a por uno, ¿recomendais el Pamir o el Renassance?

Este Pax Pamir es el más sencillo y accesible de todos. También será el más caro porque es una edición de lujo, aunque no se venda como tal.

El Pax Renaissance es el más complejo de los tres. El Porfiriana estaría a medio camino entre los dos en complejidad de reglas, pero sigue estando a mucha distancia del Pamir en cuanto a claridad. Meterse con el reglamento del Porfiriana es una pelea, y el Renassance será peor... La iconografía en ambos tampoco ayuda. Lo ideal en estos juegos es meterse con alguien que lo controle y sepa explicarlo bien.

Si tenéis estómago o alguno ya sabe jugar tirad por el Porfiriana que ya lo tenéis... Si no os queréis pelear con las reglas hacerse con Pax Pamir, y tal vez quedárselo como único Pax no es mala opción...

High priest

Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #20 en: 12 de Febrero de 2020, 08:18:20 »


Lo ideal en estos juegos es meterse con alguien que lo controle y sepa explicarlo bien.

Esto es literalmente imposible, estamos solos en este mundo. Pero quien dijo miedo.

Por lo que decís, me voy olvidando del Renaissance. Supongo que el precio del Pamir va a ser un factor a tener en cuenta. El anterior KS salia por 60USD. Y el Renaissance de MQO, no llega a 70€ en retail, en preorder estuvo más barato.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #21 en: 12 de Febrero de 2020, 08:32:25 »

Este Pax Pamir es el más sencillo y accesible de todos. También será el más caro porque es una edición de lujo, aunque no se venda como tal.


En cuanto a reglas, no en cuanto a desarrollo de la partida

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #22 en: 12 de Febrero de 2020, 10:05:06 »
Si tenéis estómago o alguno ya sabe jugar tirad por el Porfiriana que ya lo tenéis... Si no os queréis pelear con las reglas hacerse con Pax Pamir, y tal vez quedárselo como único Pax no es mala opción...

Yo sin querer pasar por un fanboy diría que por lo buenos juegos que son caben todos en la ludoteca. Es cierto que son bastante parecidos en cuanto a mecánicas pero es que en estos juegos meterse en el tema es muy importante (aunque tienen un componente competitivo muy disfrutable). Con que te guste el tema del juego (La dictadura de Porfirio Diaz, el paso de la edad media al renacimiento...) para mi ya está justificada la inversión. En mi caso solo me falta el pamir (eso si, estoy esperando a la edición en español, que si el juego rezuma temática por lo menos que podamos disfrutar de ella sin tener que andar traduciendo). En cuanto al Emancipation y al Transhumanity he leido por ahí que son los mas regularcillos.

¿El Pamir tiene un nivel similar de interacción/puñalada trapera al Pax Ren? Yo estoy detrás del Pax Ren porque, aunque el precio me tira p'atrás (calidades y excepcionalidades no me añaden mucho a la experiencia de juego) es el único que agrupa todo lo que quiero para mi hueco en ludoteca (dureza, temática, interacción, mala sombra...); y a los que he preguntado hasta el momento me dicen que el sistemade juego de los Pax es muy peculiar, como una "marca de la casa" a la que adoras o repudias.

La otra pregunta que se me ocurre es como que teniendo mecánicas  tan similares (o casi iguales) pueden transmitir cosas distintas (que al parecer justifican tener varios de la serie); ¿sólo por temática bien hilada o por ligeros cambios en las mecánicas?
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #23 en: 12 de Febrero de 2020, 10:40:10 »
La otra pregunta que se me ocurre es como que teniendo mecánicas  tan similares (o casi iguales) pueden transmitir cosas distintas (que al parecer justifican tener varios de la serie); ¿sólo por temática bien hilada o por ligeros cambios en las mecánicas?

Eso dicen a los que no les gustan los 18xx  ;)

De los tres (Porfiriana, Renaissance, Pamir) yo me he quedado con el Pamir. Tiene lo que buscas de dureza, interaccion, mala baba...? si, pero con reglas mas asequibles y sencillas.

Partiendo de la base de que me gustan los tres....
El Porfiriana lo descarte porque me gustaba mas el tema de las puntuaciones del Renaissance, ya que activabas la que querias cuando salia
El Renaissance lo descarte porque, dejandome las mismas sensaciones que el Pamir, las reglas son demasiado enresevasadas o complicadas. El ejemplo que siempre pongo a este respecto es... cuando acabas la primera partida del Pamir ya sabes las reglas y estas pensando en como se gana o como moverte, mientras que en el Renaissance, a la tercera partida te estas preguntando todavia como era la guerra aquella y quien participaba

En resumen, el Pamir tiene todo el sabor de los Pax, con reglas muy asequibles, pero con la misma dureza en el tablero

P.S. si es necesario poner el numero de partidas para esas opiniones... al Porfiriana unas 5 veces, al renaissance unas 20 y al Pamir llevo unas 10

Scherzo

Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #24 en: 13 de Febrero de 2020, 09:07:14 »
La otra pregunta que se me ocurre es como que teniendo mecánicas  tan similares (o casi iguales) pueden transmitir cosas distintas (que al parecer justifican tener varios de la serie); ¿sólo por temática bien hilada o por ligeros cambios en las mecánicas?

Supongo que esto es igual a cuando te echas pareja, que si has tenido más de una, las sensaciones y experiencias seguro que han sido muy diferentes a pesar de tener unas mecánicas similares (por no decir idénticas). :)

fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #25 en: 13 de Febrero de 2020, 13:17:34 »
La otra pregunta que se me ocurre es como que teniendo mecánicas  tan similares (o casi iguales) pueden transmitir cosas distintas (que al parecer justifican tener varios de la serie); ¿sólo por temática bien hilada o por ligeros cambios en las mecánicas?

Supongo que esto es igual a cuando te echas pareja, que si has tenido más de una, las sensaciones y experiencias seguro que han sido muy diferentes a pesar de tener unas mecánicas similares (por no decir idénticas). :)

Por aclarar un poco el tema a quién no conozca estos juegos: son juegos muuy diferentes. Los tres comparten mecánicas básicas y tipo de juego pero se parecen tanto entre sí tanto como un Dominion a un Hero Realms...

High priest

Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #26 en: 13 de Febrero de 2020, 13:47:47 »
La otra pregunta que se me ocurre es como que teniendo mecánicas  tan similares (o casi iguales) pueden transmitir cosas distintas (que al parecer justifican tener varios de la serie); ¿sólo por temática bien hilada o por ligeros cambios en las mecánicas?

Supongo que esto es igual a cuando te echas pareja, que si has tenido más de una, las sensaciones y experiencias seguro que han sido muy diferentes a pesar de tener unas mecánicas similares (por no decir idénticas). :)

Por aclarar un poco el tema a quién no conozca estos juegos: son juegos muuy diferentes. Los tres comparten mecánicas básicas y tipo de juego pero se parecen tanto entre sí tanto como un Dominion a un Hero Realms...
No hay taaaanta diferencia de complejidad ni dureza, no?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #27 en: 13 de Febrero de 2020, 13:49:28 »
de complejidad de reglas si que hay diferencia

fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #28 en: 13 de Febrero de 2020, 16:46:34 »
No hay taaaanta diferencia de complejidad ni dureza, no?

En complejidad estratégica tal vez no haya grandes diferencias pero sí en lo opacos que son. Diría que en esto de más opaco a menos: Pax Renaissance > Pax Porfiriana > Pax Pamir. Con opacidad me refiero a la dificultad para leer el estado de la partida y quién tiene oportunidad de ganar en los próximos turnos.

En complejidad de reglas como ya hemos dicho sí que hay grandes diferencias. Si para aprender a jugar a Pax Pamir te puede llevar un par de horas con el manual y el juego delante, con Pax Porfiriana te puede llevar más del doble de tiempo para entenderlo. Y a Pax Renaissance aun le daría el doble de tiempo que al Pax Porfiriana. Por supuesto, todo esto se hace mucho más fácil si te lo explican o si usas videos para ayudarte a entender el juego.

High priest

Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #29 en: 13 de Febrero de 2020, 20:37:39 »
Por lo que decís, de momento, se está haciendo fuerte en mi Wishlist.

Ojeando en bgg he visto que va a ser una tirada importante. 2 tomatoes se encarga de la edición española y francesa. Y además de la inglesa, habrá china y alemana. Con lo que esperemos que el precio no se vaya muy allá de la anterior edición.

En la pagina de 2 tomatoes no dicen ni pio.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk