logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24896 veces)

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #90 en: 28 de Octubre de 2020, 17:11:19 »
A mí me costó 60 dólares en Kickstarter, con los gastos de envío a España de 15 dólares.

A ese precio (unos 50 euros más o menos) me parece una compra adecuada. A 80 euros, o 70 si es de oferta, creo que se pasaría de mi presupuesto. El juego es MUY bueno y los componentes son de calidad y sorprendentes, pero tampoco como para pedirte esa cantidad.

Lo mismo es que no entendí muy bien la opción de Retailer Deposit, que era la que costaba los 50 dólares, pero la otra eran 70 dólares con los gastos de envío aparte, por lo que a priori y viendo otros casos recientes que he sufrido, el posible ahorro que tendría en el KS no lo veía por ningún lado. Además, creo que por aquel entonces pusieron los precios de la preventa en algún sitio y confirmé que no merecía la pena (o al menos eso quiero creer ahora)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #91 en: 28 de Octubre de 2020, 17:44:00 »
Lo acabo de comprobar de nuevo y pagué 60 dólares del juego + 15 de gastos de envío, es decir, 75 dólares en total (64 euros redondeando).

También añadí a posteriori las monedas de metal (que son una pasada) por 15 dólares. No sé si se incluyen en la versión española.

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #92 en: 28 de Octubre de 2020, 17:46:49 »
Pues no fue mal negocio el tuyo  ;)

High priest

Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #93 en: 28 de Octubre de 2020, 19:07:02 »


Lo acabo de comprobar de nuevo y pagué 60 dólares del juego + 15 de gastos de envío, es decir, 75 dólares en total (64 euros redondeando).

También añadí a posteriori las monedas de metal (que son una pasada) por 15 dólares. No sé si se incluyen en la versión española.

Però en el Kikstarter más reciente de la reimpresión o en el primero de la segunda edición?

Al final este ha salido en español por 5€ más que la primera impresión en inglés.

Las monedas metálicas se podían añadir por 14€

Scherzo

Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #94 en: 28 de Octubre de 2020, 20:03:32 »
Ahora que el Pax Pamir está a punto de llegar a las tiendas, me gustaría aprovechar este hilo para hacer una pregunta.

¿Soy al único al que le parece una locura los 80 eurazos que vale el juego?

Es cierto que los componentes se ven de bastante calidad etc etc etc, pero la cantidad de material que tiene el juego, así como su tamaño són más bien reducidos. El juego me llama mucho la atención, pero ¿Realmente vale la pena pagar eso con la cantidad de buenos juegos que hay en el mercado a un precio mucho menor?
Yo no pagaría más de 45€ por ese material por muy bueno que pueda ser el juego, al precio actual ni me lo planteo.

Totalmente de acuerdo, de hecho el precio ha sido el motivo por el que no he comprado este juego. Como bien comentas, por unos 40 lo habría pillado, pero más me parece demasiado. El tema de los precios de muchos juegos se ha descontrolado y supongo que nos tocará acostumbrarnos a dejar pasar muchos juegos a causa de sus precios.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #95 en: 28 de Octubre de 2020, 20:48:15 »


Lo acabo de comprobar de nuevo y pagué 60 dólares del juego + 15 de gastos de envío, es decir, 75 dólares en total (64 euros redondeando).

También añadí a posteriori las monedas de metal (que son una pasada) por 15 dólares. No sé si se incluyen en la versión española.

Però en el Kikstarter más reciente de la reimpresión o en el primero de la segunda edición?

Al final este ha salido en español por 5€ más que la primera impresión en inglés.

Las monedas metálicas se podían añadir por 14€


El primero de todos.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #96 en: 28 de Octubre de 2020, 21:51:04 »
A mi me ha salido la edición KS, por 71€

JVidal

Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #97 en: 29 de Octubre de 2020, 07:38:31 »
Yo he pillado el preorder, me parece caro para los componentes pero no como precio de mercado. La gente paga esos importes habitualmente, esta en la media de lo que valen los juegos, si se dejaran de comprar estarían más baratos. A mi no me importa pagar esas cantidades si creo que el diseño es bueno y me va a dar muchas horas de diversión, mi ludoteca varia entre 15- 20 juegos y compro menos de 5 anualmente, es algo que me puedo permitir

Scherzo

Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #98 en: 29 de Octubre de 2020, 10:52:18 »
Al final han conseguido las editoriales lo que decíamos hace algún tiempo, acostumbrarnos a que un juego de 70-80 euros nos parezca normal. Lo peor es que, efectivamente, a día de hoy, ya es un precio normal.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #99 en: 29 de Octubre de 2020, 10:55:20 »
Eso se veía venir  ;)
Y encima, para más inri; son juegos ya creados. Simplemente, se reeditan y ha aprovechar el momento.

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #100 en: 29 de Octubre de 2020, 12:29:07 »
Al final han conseguido las editoriales lo que decíamos hace algún tiempo, acostumbrarnos a que un juego de 70-80 euros nos parezca normal. Lo peor es que, efectivamente, a día de hoy, ya es un precio normal.

Sí, lo han conseguido pero creo que no en todos los casos cuela. Aquí sabemos que hay una mejora de componentes que hace que bajes la guardia y te parezca un precio razonable (el tablero por ejemplo, contribuye mucho a esa sensación), porque encima sabes que el juego es bueno y por tanto la inversión se puede en cierta forma justificar. Yo un juego de 100 pavos con cuatro miniaturas y una jugabilidad que no termina de convencer no caigo, por lo general. Por ejemplo, con el Tapestry me pasó eso mismo, que me despertó tantas dudas por el precio que tenía que lo dejé pasar.

También creo que esta dinámica de precios no beneficia en nada a las editoriales en su conjunto, porque en vez de comprar dos juegos (que casi con total seguridad serían de editoriales distintas) por un poco más de ese precio, terminas comprando uno solo. Y otra cosa que puede suceder es que nosotros como compradores cada vez caigamos menos en la compra impulsiva. Dejarte 50 euros en un juego y que luego no sea todo lo bueno que esperabas te puede doler un poco. Que te dejes 80 porque te dejaste llevar por el arte y algún reseñador emocionado y que luego sea un poco truño es una broma considerable para tu bolsillo

Scherzo

Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #101 en: 29 de Octubre de 2020, 12:47:20 »
Yo lo he notado en el tipo de juegos que he ido comprando este último años. Cada vez entra más juego pequeño en mi casa (en tamaño y precio). Como bien comentas, antes experimentaba con más soltura con juegos, ahora si me voy a comprar un juego de más de 30-40 euros, me lo pienso bastante más, y muchos de ellos entran si da la casualidad que los saldan o los veo baratos de segunda mano.

Aunque yo creo que al final tampoco les perjudicará a las tiendas y editoriales, ya que simplemente están cambiando de tipo de cliente, y al igual que Apple tiene clientes dispuestos a dejarse más de 1000 euros en un móvil (es el cliente que busca), con los juegos de mesa pasará lo mismo, se centrarán en el cliente que no tiene pegas en soltar 100-200 euros por un juego medio y que muchas veces lo compra más por el contenido que lleva que por el juego en sí (o que lleva poco tiempo en la afición y para el que los precios actuales son los normales porque no es consciente de la escalada de precios que ha habido). Lo único que pasará es que los demás nos iremos quedando por el camino, pero como negocio a ellas les dará igual, ya que cubren ventas con ese otro tipo de cliente.

En mi opinión, es algo perjudicial para la afición como tal (cada vez me temo que importa menos el juego e importa más el contenido de la caja -¿para qué me voy a molestar en hacer un buen juego si lo puedo vender igual llenándolo de figuritas molonas y cobrando 200 euros por él?-), aunque posiblemente beneficioso para el negocio. Y al final, si ponemos ambas cosas en una balanza, sabemos cuál va a tener más peso.

Weaker

Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #102 en: 29 de Octubre de 2020, 14:22:53 »
Al final petará. Por muy de lujo que se vuelvan los juegos, el público objetivo no es el que tiene pasta. El tema es que están llevando la publicidad de novedades hasta tal punto que no se están dando cuenta de que van a romper el referente, que es la lista de la bgg. Todos sabemos que hay que cogerla con alfileres, pero el aficionado nuevo la mira y no va pillarse un juego con puntuación de 6.5 frente a uno de 8, aunque esté sea 50 euros más caro, porque no tiene experiencia y la desconfianza o desconocimiento en sus gustos le lleva a eso. La lista de los 100 primeros se va a estancar. Las primeras posiciones van a ser inalcanzables para casi cualquier juego que saquen, porque van a tener que hacer cada vez mas y mas ventas entre los nuevos aficionados para que eso cale, y el nuevo no se va a comprar  cualquier cosa, sin tener referencias, cuando ya le hayan encasquetado alguna chusta, e irá al referente nada más, a los primeros de la lista de la bgg, juegos que cada vez costará más colocar porque estarán en todas las casas.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2020, 14:29:37 por Weaker »

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #103 en: 29 de Octubre de 2020, 14:27:03 »
Al final petará. Por muy de lujo que se vuelvan los juegos, el público objetivo no es el que tiene pasta. El tema es que están llevando la publicidad de novedades hasta tal punto que no se están dando cuenta de que van a romper el referente, que es la lista de la bgg. Todos sabemos que hay que cogerla con alfileres, pero el aficionado nuevo la mira y no va pillarse un juego con puntuación de 6.5 frente a uno de 8, aunque esté sea 50 euros más caro, porque no tiene experiencia y la desconfianza o desconocimiento en sus gustos le lleva a eso. La lista de los 100 primeros se va a estancar. Las primeras posiciones van a ser inalcanzables para casi cualquier juego que saquen, porque van a tener que hacer cada vez mas y mas ventas entre los nuevos aficionados para que eso cale, y el nuevo no se va a comprar  cualquier cosa porque sí, sin tener referencias, cuando ya le hayan encasquetado alguna chusta, e irá al referente nada más, a los primeros de la lista de la bgg, juegos que cada vez costará más colocar porque estarán en todas las casas.

Yo creo que el comprador medio no es que no mire la bgg antes de comprar, es que creo que no sabe ni que existe. Obviamente depende del juego, en un hilo hace unos semanas rebuscamos números de copias vendidas vs registradas en la bgg y venía a ser algo así como que 1 de cada 3 gloomhavem están inscritos, pero sólo 1 de cada >100 Catán. Al final ¿qué es lo que deja dinero?, ¿200k copias de gloomhaven a 120$ o 25 millones de catanes a 40-50€?
« Última modificación: 29 de Octubre de 2020, 17:21:39 por Anshir »

Weaker

Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #104 en: 29 de Octubre de 2020, 15:32:50 »
A eso me refiero. El Risk y el Monopoly siguen vendiendo a 50 euros. En cuanto te especializas en el mundillo llegas primero al Catán, que tiene ya 25 años. Para comprarte algo más allá, necesitas referencias. Qué va a pasar cuando el top de la bgg se estanque? Que esos son los juegos que van a vender. El resto, mucho menos. Para subir al top 200 van a necesitar vender 100k copias y que a la gente le guste. Es dificilísimo. Tienen a favor que a día de hoy están vendiendo la imagen del juego muy bien porque hay mucha gente empezando. Cuando se asienten gustos, la gente aprenderá a valorar mejor los juegos y a sólo comprar lo que de verdad, dentro de sus gustos, es bueno. Yo le doy 5 años a la burbuja.