logo

Etiquetas: pnp descatalogado 

Autor Tema:  (Leído 20673 veces)

hariseldon

  • Visitante
Age of Steam (Version P&P)
« en: 07 de Octubre de 2008, 20:05:27 »
Pongo a vuestra disposicion el material que he utilizado para crearme mi propia version de este juego. He dividido todo en tres mensajes, que incluyen el material no imprimible, el imprimible, y otro tipo de material.

Quiero dar las gracias a Fran FG y Mario Aguila, tanto por el material que han creado/traducido, como por su rápida y muy satisfactorias respuestas cuando se la he solicitado.

Un saludo


MATERIAL NO IMPRIMIBLE

Cierto material (dados, cubos, etc) no hay posibilidad de imprimirlo, aunque se puede conseguir con facilidad (tiendas por internet, o canibalizando otros juegos)

El listado de este material es el siguiente.
     -8 discos de pueblo (gris): Se emplean para marcar pueblos, asique yo uso casitas del monopoly o del Turn and Taxis (o cabañas del clans), segun el dia
     -96 cubos de mercancía (20 rojos, 20 azules, 20 violetas, 20 amarillos y 16 negros): Creo que es facil encontrar cubitos en algun juego, ¿no?
     -150 discos de propiedad (25 de cada color: rojo, verde, amarillo, violeta, azul y negro): Yo prefiero los trenecitos del Ticket to Ride  ;D

Todos los discos y cubos ordenaditos

     -Monedas (40 de cada valor: 1$, 5$ y 25$): Fichas de poker.

Monedas originales y las losetas

     -1 Ficha de turno
     -6 Dados (d6)
« Última modificación: 07 de Octubre de 2008, 20:39:18 por hariseldon »

hariseldon

  • Visitante
Re: Age of Steam (Version P&P)
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2008, 20:06:43 »
MATERIAL IMPRIMIBLE

-Reglas:
     Version de Fran FG (formato identico al original): Reglas
     Version de Mario Aguila (con fotos): Reglas

-Losetas
     Las he creado en un formato identico a las de la serie 18xx. Imprimir el archivo (la última página en un folio blanco, las demas en folios verdes) y pegar sobre carton: Losetas
    Neser ha creado una version diferente a todo color de las losetas de via (mirar su post un poco mas abajo) para el enlace

-Tableros
    Tableros de mercancias e ingresos traducidos al castellano: Tableros de Mercancias e Ingresos

-Mapa Original
    Imprimir (tiene un tamaño de 584x407 mm), he recortado los márgenes respecto al mapa original (no la proporción), para que pueda imprimirse en 4 DIN A-4. Esta en un único archivo para que cada cual lo imprima a su gusto: Mapa

-Tablero personal
     No es un tablero que aparezca en la versión "comercial", recoge un resumen de turnos, de costes, espacios para el dinero, etc. Creado a partir del tarjeton de ayuda que ha hecho Mario Aguila: Tablero personal
« Última modificación: 23 de Octubre de 2008, 21:57:00 por hariseldon »

hariseldon

  • Visitante
Re: Age of Steam (Version P&P)
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2008, 20:07:03 »
OTRO MATERIAL

EXPANSIONES AGE OF STEAM

-Puerto Rico
     Mapa para jugar en solitario publicado por Bezier Games (info). Incluye mapa (imprimir a 433x200 mm) y reglas en español: Mapa y Reglas en español

-Barbados
     Otro mapa para jugar en solitario de Bezier Games (info). Imprimir el mapa con un tamaño de 285x410 mm: Mapa y Reglas en español

EXPANSIONES STEAM
Gracias a consalo tenemos estos mapas disponibles para el Steam. En principio no son utilizables para el Age of Steam, ya que no incluyen lo numeros de las ciudades, pero añadiendolos (cada cual a su gusto -pongo enlace a alguna foto de los mapas originales para ver dichos números-) ya son válidos para el AoS.

-Irlanda
     Mapa para 3-4 jugadores. Es la primera expansión oficial (info). Incluye mapa y reglas : Mapa y Reglas.
     Foto del mapa original:Foto Irlanda

-Inglaterra
     Mapa para 5-6 jugadores. Es la primera expansión oficial (info). Incluye mapa y reglas : Mapa y Reglas.
     Foto del mapa original:Foto Inglaterra

-Jamaica
     Mapa para 2 jugadores publicado (junto con el Pto. Rico) por Bezier Games (info). Incluye mapa y reglas en inglés: Mapa y Reglas en ingles Jamaica/Pto. Rico. Tambien disponibles las reglas adaptadas para la nueva version Steam: Reglas Steam Jamaica/Pto. Rico
     Foto del mapa original:Foto Jamaica

-Northern California
     Expansión para 3-6 jugadores publicado por Bezier Games (info). Incluye mapa y reglas en español: Mapa y Reglas. Tambien disponibles las reglas en ingles adaptadas para la nueva version Steam: Reglas Steam
     Foto del mapa original:Foto California

-1830's Pennsylvania
     Expansión para 3-6 jugadores publicado por Bezier Games (info) conjuntamente con el mapa anterior. Incluye mapa y reglas en español gracias a marioaguila:Mapa y Reglas. Tambien disponibles las reglas en ingles adaptadas para la nueva version Steam (mismo archivo que el de California): Reglas Steam
     Foto del mapa original:Foto 1830

-Europa
     Expansión para 3-6 jugadores publicado por Bezier Games (info). Incluye mapa y reglas en ingles: Mapa y Reglas en ingles. Tambien disponibles las reglas en ingles adaptadas para la nueva version Steam: Reglas Steam
     Foto del mapa original:Foto Europa

VIDEO RESEÑA
-Video-Reseña de Mario Aguila
     Mario analiza el juego original: Video-reseña









Cualquier sugerencia (o si veis algun error) comentadla, gracias

Un saludo
« Última modificación: 28 de Mayo de 2009, 20:12:51 por hariseldon »

Neser

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Age of Steam (Version P&P)
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2008, 20:30:09 »
Despues de bajarlo se me ha ocurrido darle una vueltecilla y personalizarme un poquito las losetas de las vias de tren.
Asi que por si alguien las quiere aqui os las dejo:

http://www.box.net/shared/7clri38fe9

Cuidado con el tamaño, ajustadlo al tamaño de los hexagonos del tablero que imprimais. Yo lo he modificado respecto de las losetas originales de hariseldon.

Un saludo
« Última modificación: 23 de Octubre de 2008, 21:13:02 por neser »
Club Doble Seis en San Vicente del Raspeig - Alicante https://www.facebook.com/ClubDobleSeis/

mvelazquezm

Re: Age of Steam (Version P&P)
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2008, 10:07:31 »
Muchas gracias. Gran trabajo.

Una cosa ¿Cómo haceis para imprimirlo? Yo había pensado en imprimirlo en papel normal y luego pegarlo en una o capas de cartón fino. ¿como lo haceis vosotros?

Por cierto hice hace poco un módulo para Zuntzu de este juego y me curré los mapas y fichas. A lo mejor a alguno le interesa ya sea para jugar o para otras impresiones. Aunque la verdad este que está aquí colgado está mucho mejor.

Lo podeis encontrar en http://zuntzuniacos.blogspot.com/

Un saludo.
[Nothing is true, everything is permitted]

hariseldon

  • Visitante
Re: Age of Steam (Version P&P)
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2008, 15:27:38 »
Una cosa ¿Cómo haceis para imprimirlo? Yo había pensado en imprimirlo en papel normal y luego pegarlo en una o capas de cartón fino. ¿como lo haceis vosotros?

Para imprimirlo yo lo he hecho de la siguiente forma

Losetas: El ultimo folio en papel blanco, los anteriores en papel verde (como pongo en las instrucciones) luego lo pego en carton (yo lo he pegado en carton de mas o menos 1.5 mm-2 mm) le he puesto plastico de forrar por encima, y he cortado con el cutter, y luego he lijado los cantos con lija fina. La verdad es que ha quedado muy bien (modestia aparte).

Mapa: Solo he impreso los del juego en solitario, ya que no veo posibilidad de sacarlo en mi grupo. Aqui no me quedo tan perfecto  :'( (asi que no explico el método que hice, sino el que seguiria ahora  ;D ;) ): Dividirlo en varios archivos tamaño DINA-4, imprimirlo en papel normal, y para darle un poco de consistencia, quiza pegarlo a cartulina o carton fino, y luego plastificarlo (pero quiza con forro de libro y no una plastificadora)

Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios

Bartlevy

Re: Age of Steam (Version P&P)
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2008, 16:43:44 »
Muchas gracias. Gran trabajo.

Una cosa ¿Cómo haceis para imprimirlo? Yo había pensado en imprimirlo en papel normal y luego pegarlo en una o capas de cartón fino. ¿como lo haceis vosotros?

Por cierto hice hace poco un módulo para Zuntzu de este juego y me curré los mapas y fichas. A lo mejor a alguno le interesa ya sea para jugar o para otras impresiones. Aunque la verdad este que está aquí colgado está mucho mejor.

Lo podeis encontrar en http://zuntzuniacos.blogspot.com/

Un saludo.

Que por cierto, a ver cuando te animas a enseñarnos a jugar con una partida de iniciación.  ;D

Neser

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Age of Steam (Version P&P)
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2008, 20:28:38 »
He estado jugando un poquito con el photoshop, illustrator y los tableros que colgó Hariseldon.
Os dejo aqui el resultado por si os interesa a alguno.


http://www.box.net/shared/s91jku6a0x



Un saludo
Club Doble Seis en San Vicente del Raspeig - Alicante https://www.facebook.com/ClubDobleSeis/

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: Age of Steam (Version P&P)
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2008, 08:08:42 »
Muchas gracias a los dos por la currada que os habeis metido. Lo pongo en el punto de mira de producción, para cuando tenga tiempo.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Age of Steam (Version P&P)
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2009, 14:38:58 »
Una duda respecto al mapa de age of steam Barbados, los hexágonos centrales que parecen de montaña y arboles ¿qué coste de construcción tiene? ¿igual que la montaña? no lo veo por ningún lado.

(Si este mensaje no corresponde aquí, por favor moverlo). Gracias.

hariseldon

  • Visitante
Re: Age of Steam (Version P&P)
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2009, 19:16:46 »
Una duda respecto al mapa de age of steam Barbados, los hexágonos centrales que parecen de montaña y arboles ¿qué coste de construcción tiene? ¿igual que la montaña? no lo veo por ningún lado.

Si, son montañas, con el mismo coste del juego original

Un saludo

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Age of Steam (Version P&P)
« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2009, 18:26:36 »
Se agrega a la cola de impresión. Muchas gracias!

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Age of Steam (Version P&P)
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2009, 17:32:30 »
Tu cola debe llegar a Puerto Montt, Speedy, jejeje

...uhmmm, la mía va como en Coyhaique...
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Age of Steam (Version P&P)
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2009, 17:43:30 »
Que ya te alcanzo...  :D

consalo

  • Visitante
Re: Age of Steam (Version P&P)
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo de 2009, 12:36:49 »
Quería hacer un pequeño aporte, así que he realizado un rediseño del mapa de Jamaica (2 jugadores) creado por Ted Alspach.

Lo podéis descargar de AQUÍ.
Las reglas en inglés están AQUÍ.
Las reglas para poder jugar con la reedición de Wallace (STEAM) están AQUÍ.

Hariseldon: ¿Puedes enlazarlo al post con los mapas de expansiones que has puesto antes? así están todos juntos y ordenados  ;)