logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3986 veces)

Mirsek

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Murcia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¡Buenas foro! Estoy planteandome añadir próximamente un nuevo juego a mi estantería, estoy dudando entre Barrage+expansión, Pret a Porter y Paladines. Mi condicionante es que principalmente juego a 2 personas (con mi chica) y ocasionalmente a 3. Hemos añadido y probado recientemente On Mars y Brass Birmingham, ambos escalan perfectamente a ese número y los hemos disfrutado enormemente (sé que a más jugadores la experiencia sería mejor).

Por ello, quería que me aconsejaseis, por vuestra experiencia, cuál de los dos juegos creeis que funcionará mejor a 2. Os comento que ya tengo juegos como: Anchrony, This War of Mine, Spirit Island, Underwater Cities o Terraforming Mars, que se adaptan bien a ese número.

¡Un saludo y gracias por vuestra ayuda!

PD: Otros juegos que me había planteado a ese número son: Wingspan (lo probé a 3), Everdell o Abominación. Como leeis el abanico sé que es un poco amplio, pero principalmente me gustaría decidir entre los 3 primeros que menciono en el título.

« Última modificación: 12 de Febrero de 2020, 16:35:39 por Mirsek »
No dejamos de jugar porque nos volvamos viejos, nos volvemos viejos porque dejamos de jugar...

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas entre Barrage, Pret a Porter y Paladines del Reino del Oeste (A 2)
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2020, 17:02:58 »
Yo este finde me quité "el chincho" del Barrage y del Brass Birmingham que, precisamente, mencionas. Si tenéis On Mars y en Brass el Barrage va a ser "pan comido". Las reglas no os van a resultar para nada complejas, y el juego tiene "tomate", muuucho "tomate", y del bueno...

Sólo que... pues no sé si lo veo a 2. Muy poca gente en el mapa tal vez. Podríais jugar "sin tocaros", pero la chicha del juego es la interacción que tiene (creo yo). Me gustaron mucho ambos, pero no sé si en mi casa iban a ver mesa... :(

De los otros 2 no te puedo decir. El Pret a Porter me parece curioso, con una temática novedosa/poco vista. Pero "la jefa" ha dicho que no le llama nada así que... Y el Paladines por lo que he leído, es más sesudo que el Arquitectos (lo tengo y otro que por fin jugué este finde), pero debe de ser bastante multisolitario.

Espera a ver qué te dice la gente con más partidas en ellos ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Mirsek

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Murcia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas entre Barrage, Pret a Porter y Paladines del Reino del Oeste (A 2)
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2020, 17:14:08 »
Yo este finde me quité "el chincho" del Barrage y del Brass Birmingham que, precisamente, mencionas. Si tenéis On Mars y en Brass el Barrage va a ser "pan comido". Las reglas no os van a resultar para nada complejas, y el juego tiene "tomate", muuucho "tomate", y del bueno...

Sólo que... pues no sé si lo veo a 2. Muy poca gente en el mapa tal vez. Podríais jugar "sin tocaros", pero la chicha del juego es la interacción que tiene (creo yo). Me gustaron mucho ambos, pero no sé si en mi casa iban a ver mesa... :(

De los otros 2 no te puedo decir. El Pret a Porter me parece curioso, con una temática novedosa/poco vista. Pero "la jefa" ha dicho que no le llama nada así que... Y el Paladines por lo que he leído, es más sesudo que el Arquitectos (lo tengo y otro que por fin jugué este finde), pero debe de ser bastante multisolitario.

Espera a ver qué te dice la gente con más partidas en ellos ;)

Gracias por contestar, esa es mi duda en el caso de Barrage, sé que la clave es interactuar y si somos 2 quizás se devirtua su esencia, así que esperaremos a ver que pueden decir otros jugones.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2020, 17:23:34 por Mirsek »
No dejamos de jugar porque nos volvamos viejos, nos volvemos viejos porque dejamos de jugar...

rafgar

Re:Dudas entre Barrage, Pret a Porter y Paladines del Reino del Oeste (A 2)
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2020, 18:32:37 »
hola, si vas a jugar a 2 y excepcionalmente a 3, Paladines es tu juego entre los tres que dudas.
Tanto Barrage como Pret a Porter el nº ideal es 4
saludos
« Última modificación: 12 de Febrero de 2020, 18:35:52 por rafgar »

closcar

Re:Dudas entre Barrage, Pret a Porter y Paladines del Reino del Oeste (A 2)
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2020, 18:40:03 »
El Pret a Porter si que va bien a dos y tres. De hecho a 4 a mí se me hace muy largo. Lo prefiero a menos

supergraci

Re:Dudas entre Barrage, Pret a Porter y Paladines del Reino del Oeste (A 2)
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2020, 19:34:47 »
Sólo he jugado a Pret a Porter, segunda edición, y ya lo largué. La iconografía y el reglamento me parecieron mediocres.

No era mal juego, pero teniendo un mercado tan rico y tentador probaría antes con otro juego.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Dudas entre Barrage, Pret a Porter y Paladines del Reino del Oeste (A 2)
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2020, 22:27:11 »
A mí el pret a Porter a 2 me ha funcionado bien.

Tienes la misma tensión que a más jugadores, pero no hay demasiada interacción, más allá de las posiciones y el espionaje industrial (que es básicamente ver qué está haciendo la competencia para hacerlo mejor)

Los otros dos no los he probado, aunque del barrage a 2 no me han hablado bien...

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas entre Barrage, Pret a Porter y Paladines del Reino del Oeste (A 2)
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2020, 23:11:48 »
Yo el Barrage a dos no lo he jugado, solo llevo una.partida a cuatro, pero a ese número (2) se me antoja muy descafeinado. Los otros dos no los he jugado.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas entre Barrage, Pret a Porter y Paladines del Reino del Oeste (A 2)
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2020, 23:44:42 »
A 2 jugadores apostaría por Paladines, sin duda.
La pena es que no te estarías llevando el mejor juego de los tres, que es Barrage con amplia diferencia.
Pret-a-Porter me pareció un juego del montón que no repetiría. Paladines está bien pero se me acabó el amor tras 6 partidas y lo vendí.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

spawnsito

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas entre Barrage, Pret a Porter y Paladines del Reino del Oeste (A 2)
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2020, 22:13:00 »
He jugado a los tres y me quedaría con el Paladines para jugar a dos jugadores. El paladines es un multisolitario que a mayor numero de jugadores sólo hace alargar la partida. La interacción es minima.

El barrage en cambio lo que gusta es que haya al menos 3 jugadores para que surja esa interacción.

Yo el preta no te lo recomiendo. Creo que hay cartas algo rotas y a veces se convierte en una carrera para conseguirlas.

Edit: Mencionas Everdell y realmente a mi me está funcionando super bien con mi pareja. Desde que lo compré, 16 partidas llevo y 14 a dos jugadores.

Kririon

Re:Dudas entre Barrage, Pret a Porter y Paladines del Reino del Oeste (A 2)
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2020, 22:23:26 »
Lo que nadie ha comentado es que Barrage tiene un Automa con reglamento y cartas propias para emular hasta 3 jugadores para completar 4 jugadores en mesa.

No lo he probado , pero eso pone en el manual, que puedes jugar 2 personas humanas con 2 IAs. La verdad es que tiene buena pinta pero aun no me he metido con el reglamento del Automa.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas entre Barrage, Pret a Porter y Paladines del Reino del Oeste (A 2)
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2020, 07:01:21 »
Bufff, no puedo opinar porque jamás he jugado como un automa, pero personalmente prefiero un juego que vaya bien de inicio a dos jugadores, que hay un quintal. Los automas en todo caso para jugar solitario, pero para jugar con otra persona no me cuadran (aunque naturalmente a otras personas puede que le flipen).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas entre Barrage, Pret a Porter y Paladines del Reino del Oeste (A 2)
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2020, 08:39:15 »
Creo que de los tres que dices el que mejor funciona a dos es el Paladines. Siendo los tres juegos de colocación de trabajadores, el Paladines es el único en el que juegas en tu tablero individual y solo compites por las cartas que Ciudadanos y Forasteros que salen en el centro.
El Pret-a-porter y el Barrage son parecidos, los dos funcionan bien a 2 pero no es su mejor número. En ambos casos los trabajadores van al tablero central y los espacios se van bloqueando para todos. Aunque tienen configuración a menos jugadores para hacerlo más apretado, en el Barrage está mejor escalado porque hay más huecos que se anulan a 2 que en Pret-a-porter, que tiene la misma configuración para 2 que para 3 jugadores.
Por otra parte, en el Barrage la gracia principal del juego es el posicionamiento en el mapa, con lo que a 2 perderá gran parte de la gracia de que los rivales te pisen tu estrategia mediante su colocación en el mapa, porque seguramente tendrás más alternativas.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas entre Barrage, Pret a Porter y Paladines del Reino del Oeste (A 2)
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2020, 09:03:20 »
He jugado a los tres y me quedaría con el Paladines para jugar a dos jugadores. El paladines es un multisolitario que a mayor numero de jugadores sólo hace alargar la partida. La interacción es minima.

Lanzo la siguiente pregunta: ¿El hecho de que sea un multisolitario ya lo hace, por defecto, más interesante que el Pret a Porter o el Barrage a 2 jugadores?.

Yo a 2 jugadores, he disfrutado más con algunos euros con interacción (que suelen recomendarse para más de 2 jugadores) que otros multisolitarios 'especialmente recomendados' para 2 jugadores.

Ahí lo dejo, espero no liarte  ;) y perdón por el off-topic.

Enjoy the silence

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas entre Barrage, Pret a Porter y Paladines del Reino del Oeste (A 2)
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2020, 09:26:02 »
De hecho en Barrage, en mi humilde opinión, la verdadera gracia es esa lucha en el tablero, el juego en eso es en donde me enamora, todo la fase de selccón de acciones es mucho más normal y típica de euros, incluso diría que algunos aspectos como los megacombos de puntuación son para mi un detrimento del juego, pero la lucha en el tablero es realmente una joyita como mecánica dentro del mundo de los eurogames. Sin el mapa, Barrage no duraría ni veinte minutos en mi colección. Y si a dos no hay esa interacción...

Siempre, mis dos humildísimos céntimos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)