logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4058 veces)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas entre Barrage, Pret a Porter y Paladines del Reino del Oeste (A 2)
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2020, 09:44:56 »
De hecho en Barrage, en mi humilde opinión, la verdadera gracia es esa lucha en el tablero, el juego en eso es en donde me enamora, todo la fase de selccón de acciones es mucho más normal y típica de euros, incluso diría que algunos aspectos como los megacombos de puntuación son para mi un detrimento del juego, pero la lucha en el tablero es realmente una joyita como mecánica dentro del mundo de los eurogames. Sin el mapa, Barrage no duraría ni veinte minutos en mi colección. Y si a dos no hay esa interacción...

Siempre, mis dos humildísimos céntimos.

Del Barrage no opino porque no lo he jugado. Pero hay muchísimos euros con 'algo' de interacción (Tigris & Euphrates, Agricola, Troyes, Keyflower, Kanban) que si bien funcionan mejor con más de 2 jugadores, yo los he disfrutado más con 2 jugadores que otros 'multisolitarios' (Castillos de Borgoña, Orleans, Concordia, Race for the Galaxy) que habitualmente se recomiendan para 2 jugadores.
Enjoy the silence

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas entre Barrage, Pret a Porter y Paladines del Reino del Oeste (A 2)
« Respuesta #16 en: 14 de Febrero de 2020, 10:01:27 »

Del Barrage no opino porque no lo he jugado. Pero hay muchísimos euros con 'algo' de interacción (Tigris & Euphrates, Agricola, Troyes, Keyflower, Kanban) que si bien funcionan mejor con más de 2 jugadores, yo los he disfrutado más con 2 jugadores que otros 'multisolitarios' (Castillos de Borgoña, Orleans, Concordia, Race for the Galaxy) que habitualmente se recomiendan para 2 jugadores.

Coincido en eso.
¿Soy el único que disfruta como un enano jugando Barrage a 2 jugadores?
Vale, que mi ¿"grupo de juegos"?... ;D ;D sólo somos mi mujer y yo, pero como estamos acostumbrados a jugar los 2 sólos , son pocas las veces que jugamos en plan .."hala, tu por tu lado y yo por el mio, a ver quién hace mas PV". Al contrario, vamos siempre a por la yugular del otro, en otras palabras, diríase que jugamos con un ojo y un cuchillo, puestos en la zona de juego del otro  ;D.
Por ello, juegos cuyo número idóneo son más de 2, nosotros los disfrutamos a tope. Claro está que un "Barrage"  o un "On Mars" o un "Vinhos", por ejemplo, suben enteros jugando con ese mantra del "número óptimo de jugadores". Nadie lo duda. Afortunadamente para nosotros, dada nuestra circunstancia de ser sólo nosotros dos, no somos adeptos de esa religión del "número idóneo" si no, sólo jugaríamos a TS, Sekigahara y alguno más.
Soltado este rollo y por no hacer un off-topic como una casa del objeto del hilo, yo apostaría por "Paladines" excepto si de verdad quieres jugar, como dijo el compañero Lapu, al mejor juego de los 3, aunque lo hagas para disfrutarlo mucho sin llegar a la "experiencia zen".
« Última modificación: 14 de Febrero de 2020, 10:21:37 por Cody »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas entre Barrage, Pret a Porter y Paladines del Reino del Oeste (A 2)
« Respuesta #17 en: 14 de Febrero de 2020, 10:20:55 »
De hecho en Barrage, en mi humilde opinión, la verdadera gracia es esa lucha en el tablero, el juego en eso es en donde me enamora, todo la fase de selccón de acciones es mucho más normal y típica de euros, incluso diría que algunos aspectos como los megacombos de puntuación son para mi un detrimento del juego, pero la lucha en el tablero es realmente una joyita como mecánica dentro del mundo de los eurogames. Sin el mapa, Barrage no duraría ni veinte minutos en mi colección. Y si a dos no hay esa interacción...

Siempre, mis dos humildísimos céntimos.

Del Barrage no opino porque no lo he jugado. Pero hay muchísimos euros con 'algo' de interacción (Tigris & Euphrates, Agricola, Troyes, Keyflower, Kanban) que si bien funcionan mejor con más de 2 jugadores, yo los he disfrutado más con 2 jugadores que otros 'multisolitarios' (Castillos de Borgoña, Orleans, Concordia, Race for the Galaxy) que habitualmente se recomiendan para 2 jugadores.

Insisto en que es una opción personal, no pretendo estar en posesión de.la verdad y mucho menos en un juego que no he jugado a dos, pero en mi caso si el juego funciona mejor a más prefiero jugar a dos otra cosa que escale perfectamente a ese número. Insisto, en mi caso ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas entre Barrage, Pret a Porter y Paladines del Reino del Oeste (A 2)
« Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2020, 15:05:29 »

Del Barrage no opino porque no lo he jugado. Pero hay muchísimos euros con 'algo' de interacción (Tigris & Euphrates, Agricola, Troyes, Keyflower, Kanban) que si bien funcionan mejor con más de 2 jugadores, yo los he disfrutado más con 2 jugadores que otros 'multisolitarios' (Castillos de Borgoña, Orleans, Concordia, Race for the Galaxy) que habitualmente se recomiendan para 2 jugadores.

Coincido en eso.
¿Soy el único que disfruta como un enano jugando Barrage a 2 jugadores?
Vale, que mi ¿"grupo de juegos"?... ;D ;D sólo somos mi mujer y yo, pero como estamos acostumbrados a jugar los 2 sólos , son pocas las veces que jugamos en plan .."hala, tu por tu lado y yo por el mio, a ver quién hace mas PV". Al contrario, vamos siempre a por la yugular del otro, en otras palabras, diríase que jugamos con un ojo y un cuchillo, puestos en la zona de juego del otro  ;D.
Por ello, juegos cuyo número idóneo son más de 2, nosotros los disfrutamos a tope. Claro está que un "Barrage"  o un "On Mars" o un "Vinhos", por ejemplo, suben enteros jugando con ese mantra del "número óptimo de jugadores". Nadie lo duda. Afortunadamente para nosotros, dada nuestra circunstancia de ser sólo nosotros dos, no somos adeptos de esa religión del "número idóneo" si no, sólo jugaríamos a TS, Sekigahara y alguno más.
Soltado este rollo y por no hacer un off-topic como una casa del objeto del hilo, yo apostaría por "Paladines" excepto si de verdad quieres jugar, como dijo el compañero Lapu, al mejor juego de los 3, aunque lo hagas para disfrutarlo mucho sin llegar a la "experiencia zen".
Lo que apunta Cody es realmente donde está la miga del asunto, y viendo un poco vuestros gustos creo que todo va a depender de lo que más os encaje. ¿Os van los euros duros con confrontación? Pillaos el Barrage, aunque sepais que no es su mejor número. Si jugáis a cara de perro seguro que os vais a estar fastidiando toda la partida. ¿Preferís uno sin tanta confrontación que escale mejor a dos? A por el Paladines.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2020, 15:08:31 por Peterparker »

Mirsek

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Murcia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas entre Barrage, Pret a Porter y Paladines del Reino del Oeste (A 2)
« Respuesta #19 en: 19 de Febrero de 2020, 22:56:31 »

Del Barrage no opino porque no lo he jugado. Pero hay muchísimos euros con 'algo' de interacción (Tigris & Euphrates, Agricola, Troyes, Keyflower, Kanban) que si bien funcionan mejor con más de 2 jugadores, yo los he disfrutado más con 2 jugadores que otros 'multisolitarios' (Castillos de Borgoña, Orleans, Concordia, Race for the Galaxy) que habitualmente se recomiendan para 2 jugadores.

Coincido en eso.
¿Soy el único que disfruta como un enano jugando Barrage a 2 jugadores?
Vale, que mi ¿"grupo de juegos"?... ;D ;D sólo somos mi mujer y yo, pero como estamos acostumbrados a jugar los 2 sólos , son pocas las veces que jugamos en plan .."hala, tu por tu lado y yo por el mio, a ver quién hace mas PV". Al contrario, vamos siempre a por la yugular del otro, en otras palabras, diríase que jugamos con un ojo y un cuchillo, puestos en la zona de juego del otro  ;D.
Por ello, juegos cuyo número idóneo son más de 2, nosotros los disfrutamos a tope. Claro está que un "Barrage"  o un "On Mars" o un "Vinhos", por ejemplo, suben enteros jugando con ese mantra del "número óptimo de jugadores". Nadie lo duda. Afortunadamente para nosotros, dada nuestra circunstancia de ser sólo nosotros dos, no somos adeptos de esa religión del "número idóneo" si no, sólo jugaríamos a TS, Sekigahara y alguno más.
Soltado este rollo y por no hacer un off-topic como una casa del objeto del hilo, yo apostaría por "Paladines" excepto si de verdad quieres jugar, como dijo el compañero Lapu, al mejor juego de los 3, aunque lo hagas para disfrutarlo mucho sin llegar a la "experiencia zen".

¡Muchas gracias por todas vuestras respuestas! Coincido mucho con la opinión de Cody, tengo muchísimos juegos que sé qie 2 no es su número óptimo y aún así, mi pareja y yo, que somos los que jugamos, nos encantan la mayoría y sobretodo ir a por el otro... xD. A mi sin confrontación o interacción no me meto tanto en el juego. Lo único jugando principalmente a 2: ¿sería necesaría pillar Barrage + la expansión o podría esperar para más adelante?

Otro juego que me han dicho que es una maravilla a 2 es Abominación y que escala a las mil maravillas ¿Alguno lo tiene o lo ha probado?

Un saludo
« Última modificación: 20 de Febrero de 2020, 16:02:39 por Mirsek »
No dejamos de jugar porque nos volvamos viejos, nos volvemos viejos porque dejamos de jugar...