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Erynus

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NILSA el juego de tablero
« en: 12 de Febrero de 2020, 19:27:38 »
Buenas a todos.
Llevo unos meses trabajando en el prototipo de un juego de control de zonas y tiradas de dados basado en un antiguo juego de rol al que jugaba con unos amigos.
El apartado grafico de momento esta en modo prototipo solo con los valores, pero os dejo el reglamento donde creo que esta todo explicado para ver que os parece.

https://docs.google.com/document/d/1mOQixuAIhrrxxyBxjXMsEg4xhN_uFqnallfAl06rN9A/edit?usp=sharing

Un saludo.

Jon Theravada

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Re:NILSA el juego de tablero
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2020, 19:36:36 »
Gracias por compartirlo. ;)

Erynus

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Re:NILSA el juego de tablero
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2020, 15:15:17 »
Actualización con los diseños de algunas cartas


Carta de bloqueo






Cartas de Zona

Dorso




Cartas de Mercenario


Dorso




Cartas de Metahumano


Dorso

Erynus

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Re:NILSA el juego de tablero
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2020, 17:14:49 »
Diseño provisional y partida en curso.

Testeo de 6 jugadores.













He detectado que lo que se acelera la segunda fase se pierde en recoleccion de recursos de cara a la tercera, algo que ya suponía pero que no está de más demostrar.
Tendré que ajustar los ratios en funcion del numero de jugadores.



segalion

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Re:NILSA el juego de tablero
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2020, 09:13:19 »
Hola Erynus.

Por lo que veo el juego se divide en dos fases bien diferenciadas. Y la primera de ellas una parte de inicio y otro de juego en si.
Me ha costado entenderlo del setup inicial y la posición de las cartas de corporación.
Y me ha pasado lo mismo también con el bar de mercenarios.
La verdad es que he hecho en falta algo como lo que me reclamaron hace un tiempo:  unas pequeña introduccion el lenguaje muy llano (como si se lo explicaré a un amigo) explicando el juego sin necesidad de entrar en profundidad. Por ejemplo: Es cómo tal juego, pero los recursos no se gastan...

La verdad es que no te puedo ayudar mucho de la opinión del juego. Creo que jamás he jugado a juegos similares. Parece como algo entre rol abstracto y algo de wargame...


Erynus

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Re:NILSA el juego de tablero
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2020, 22:37:12 »
Basicamente el juego consisite en tratar de controlar la mayor cantidad de zonas posibles (que generan influencia de cada color), para poder gastar la cantidad necesaria al final del juego y "comprar" los metahumanos que dan la victoria.
Los jugadores empiezan con una cantidad de influencia (la moneda del juego) para comprar hasta 3 mercenarios iniciales. No se si se podria llamar subasta o sería mas drafting.
Con esos mercenarios se controlan zonas y se recibe influencia al final de cada ronda.
Con esa influencia y el bar de mercenarios se pueden mejorar los mercenarios desechando los mas debiles y comprando otros mas fuertes.
El bar de mercenarios repite la fase inicial de subasta de mercenarios, pero solo pudiendo participar el jugador que controle la zona en ese momento.

La carta de corporacion representa la sede de la corporación y es de ahi desde donse se expande el jugados, ya que solo se pueden intentar controlar zonas adyacentes a las ya controladas. En un futuro se pueden incluir mecanicas para atacar zonas no adyacentes, pero de momento es asi.

Las posiciones iniciales tengo que ver cómo explicarlas mejor, pero el objetivo es que cada jugador empice tan lejos de los adyacentes como sea posible y sin embargo tengan acceso a más de una zona del mapa para el caso en que la primera sea demasiado dificil de controlar.

La distribucion inicial es un cuadro de 6x6, pero como tener el bar en el mazo desde el principio daba como resultado una posicion aleatoria, podia beneficiar a un jugador sobre los demas, de modo que lo restringí a los cuatro (o 6) cuadros centrales. Por eso se retira, con otras tres cartas y se colocan las últimas.
Para 5 y 6 jugadores podria haber dejado puestos iniciales libres, pero eso beneficiaria a los jugadortes más alejados, porque podrian expandirse más casillas sin entrar en conflicto entre ello, por eso metí "mapas" especificos para 5 y 6.
El "panal" hexagonal deberia funcionar para cualquier numero par de jugadores y para 3, el único que me queda descolgado es el 5.

Muchas gracias por tu tiempo.
Intentaré hacer un ejemplo de partida, a ver que sale.

segalion

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Re:NILSA el juego de tablero
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2020, 00:54:37 »
Mucho mejor. Es como una explicación básica necesaria antes de leer las instrucciones, que ayuda un montón.

Ah por cierto, cuánto tiempo estimas de partidas?
Otra cosa... Has pensado en poner cartas cuadradas?

Erynus

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Re:NILSA el juego de tablero
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2020, 14:55:13 »
Mucho mejor. Es como una explicación básica necesaria antes de leer las instrucciones, que ayuda un montón.

Ah por cierto, cuánto tiempo estimas de partidas?
Otra cosa... Has pensado en poner cartas cuadradas?
La duración la estimo en un par de horas, pero los testeos que he hecho aun se van de lejos, porque no he conseguido que los testers se centren y vayan al grano.
Entiendo que con mas jugadores se alargará, pero de momento los testeos los hago con 4 jugadores.
Con menos jugadores los turnos son mas rapidos, con más se tarda menos en controlar todo el mapa.

He pensado con cartas hexagonales, pero el barajeo es un suplicio, las cartas estandar las veo mejores para la producción y el almacenamiento. Ademas falta el arte de cada zona y si reduzco el tamaño tendré menos espacio. No querría dejarlo tan abstracto solo con los valores.

Erynus

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Re:NILSA el juego de tablero
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2020, 19:57:38 »
Vuelvo a la carga para mostrar el cambio de diseño que he hecho para añadir claridad y cohesión a las cartas.
Principalmente por que al cambiar la distribucion del tablero de "cuadricula"  a "panal" los bordes coincidentes de las cuatro cara ahora deben encajar en seis.
He cambiado las cartas de Metahumano y zona, ambas con su dorso.
Tambien he añadido bordes para facilitar la lectura de las cartas amarillas, ya que la opcion de cambiarlas a verde complicaria distinguirlas a gente daltónica.
En cualquier caso he incluido iconos para cada color de influencia, dividiendola en militar, economica y popularidad.