logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3174 veces)

lobo solitario

Recomendación de juego confrontación
« en: 12 de Febrero de 2020, 19:39:03 »
Hola.

Buscaba un juego de confrontación.
Me gusta con miniaturas y si lleva dados que sean personalizados. No me gustan tirar dados con puntos.

Existe alguna alternativa al Memoir 44, la sensación que me dio es que es hay mucho azar y no me convenció del todo.
Le habré metido más de 20 partidas y no me termino de convencer.

La gran Guerra edicción centenario tampoco me convence porque creo que es más de lo mismo. Y creo que la expansiones están en inglés. Este no lo he jugado.

El Battlelore segunda edicción también lo tuve y no me gusto nada, lo encontraba con mucho azar y demasiada preparación para lo que luego ofrecía el juego. Después de unas 5 partidas me deshice del juego.

Los Command & Colors no me llaman nada la atención, los veo bastante espartanos en producción, no se si son tan buenos. Aún no los he jugado.

Me llama la atención el Star Wars Imperial Assault. He leído muy buenas criticas. Lo que me echa un poco para atrás es la cantidad de expansiones que hay. No se si hay muchas expansiones que son paja o están bien todas.
Lo mismo me ocurre con el Descent.
Ninguno de los dos los he jugado.

El X-Wing (primera edicción) y el Rebellion los tengo en mi colección y me gustan mucho.

Se os ocurre algún juego que me encaje en está busqueda.

Solemos jugar tres jugadores o dos jugadores.
Entre 2h y 2h y media.
INTERCAMBIO DE ARCHIVOS PRINT & PLAY

kalala

Re:Recomendación de juego confrontación
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2020, 19:57:57 »
Nexus Ops

Wildlands

Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego confrontación
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2020, 19:59:19 »
Earth Reborn

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego confrontación
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2020, 20:15:13 »
Guerra del Anillo
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

kalala

Re:Recomendación de juego confrontación
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2020, 09:13:53 »
Guerra del Anillo
Iñaki sé que tu amor es grande por este juego pero está hablando de 3 jugadores. :)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

HANJEL

Re:Recomendación de juego confrontación
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2020, 09:33:50 »
Lo primero te aclaro que has jugado juegos de la serie Commands and colors, ya que Memoir y Battlelore son del mismo autor y tienen la misma mecánica base. Como has visto son diferentes, en la serie los hay más simples y más complejos (y con diferencias de todo tipo), pero si no te motiva el modo de juego, no te motivará el de ningún otro de la misma serie.

Opciones que yo valoraría:
1.   The end of the triumvirate
Minis: No
Dados especiales: No (ni tiene dados)
Poco azar: Sí
Nº jugadores: Bueno a 2 y genial a 3. Está pensado para 3.
Duración: 90 minutos (menos de lo que pides, lo sé)
2.   Kemet
Minis: Sí
Dados especiales: No (bueno, unos de 4 caras pero no se lanzan)
Poco azar: Sí
Nº jugadores: Jugable y disfrutable para 2, pero gana de 3-5 oponentes.
Duración: 35 minutos por jugador
Pros y contras: puedes pillarte la edición actual (más económica y con peores minis) o esperar y ver la nueva que seguramente saldrá a lo largo de 2020.
3.   Juego de tronos
Minis: No
Dados especiales: No
Poco azar: Sí
Nº jugadores: es un problema, a 3 dicen que sólo es disfrutable con una expansión. Su número ideal es 5-6.
Duración: 3 horas
4.   La batalla de los 5 ejércitos
Minis: Sí (nivel medio)
Dados especiales: Sí para las acciones y normales para los combates.
Poco azar: No, pero tampoco es muy desmedido
Nº jugadores: 2
Duración: 2 horas (o algo más)
5.   Hands in the sea
Minis: No
Dados especiales: No
Poco azar: Sí
Nº jugadores: 2
Duración: 2 horas (o algo más)
Pros: está ahora mismo en pre pedido una edición en castellano
6.   Batalla por Rokugan
Minis: No
Dados especiales: No
Poco azar: Medio
Nº jugadores: 2-5 (funciona bien en cualquier combinación)
Duración: 90 minutos
7.   Imperial assault
Minis: Si
Dados especiales: Sí
Poco azar: No. Mucho.
Nº jugadores: 2-5 (ideal ser al menos 3)
Duración: 30 minutos por misión
8.   Descent
Minis: Sí
Dados especiales: Sí
Poco azar: No. Mucho.
Nº jugadores: 2-5 (ideal ser al menos 3)
Duración: 45 minutos por misión

Te he puesto muchos que incumplen alguna de tus premisas. Más que nada porque tengo la impresión que has probado dos juegos con miniaturas y dados especiales, pero el tema del azar te pesaba. Por eso he intentado poner algunos juegos con poco azar, pero los que conozco vienen sin minis.
En cualquier caso con lo que te pongo creo que puedes hacer una valoración inicial y luego ya verás si de alguno quieres investigar más.
Hanjel de Alfheim

cinder

Re:Recomendación de juego confrontación
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2020, 10:04:52 »
mythic battles pantheon cumple perfectamente.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

JVidal

Re:Recomendación de juego confrontación
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2020, 10:44:37 »
Para mi de confrontacion directa para 5 jugadores, con figuritas y ademas economico tiro por el Dogs of War, eso sí, nada de dados

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego confrontación
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2020, 12:34:10 »
Forbidden Stars es un auténtico pepino que últimamente se encuentra de saldo en algunas tiendas.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego confrontación
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2020, 12:53:48 »
Sails of glory es parecido a X-wing pero con barcos durante los siglos XVI, XVII y en el reglamento se incluyen reglas pata diferentes tipo de munición, gestionas puntos d etripulación para desempeñar diferentes tareas como izar/arriar velas, apagar posibles incendios, tiene en cuenta la posición y la dirección del barco...

lobo solitario

Re:Recomendación de juego confrontación
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2020, 14:06:04 »
Lo primero gracias a todos por las recomendaciones.

Se me olvido comentar que buscaba sólo juegos en español o al menos totalmente independientes del idioma.

Nexus Ops

Wildlands



Después de ver alguna reseña no me convencen por algunos motivos.

El Nexus Ops no está en español o al menos no lo he encontrado, por lo que lo descarto al ser mí grupo muy dependiente del idioma.

El Wildlans de primeras me gusto, pero al analizarlo un poco me parece que es algo parecido al Ciudad de ladrones, juego que vendí porque ni con la expansión terminaba de ser un gran juego.
Reconozco que al no haber dados quizás sea este mejor juego.
Pero ese arte y el tablero tan feo y que me recuerda tanto al Ciudad de Ladrones, la verdad no me llama para nada la atención.
Aún así, me lo apunto por sí estoy equivocado.

Earth Reborn

Este si me llama la atención, creo que está en la linea que busco.
Lástima que no este en español. Aunque he visto que es bastante independiente del idioma y hay las reglas para descargar en español.
Me leeré las reglas para ver si realmente es tan bueno como dicen.

Guerra del Anillo

Este ya lo tuve. La primera edicción y reconozco que es un gran juego. Pero esa cantidad de dados de puntitos no me atrae nada y la duración de la partida es mucha.
Intentaré hacerme con una copia de segunda edicción pero más por coleccionismo.
El problema es que ya tengo el Star Wars Rebellion y me gusta mucho más.

Lo primero te aclaro que has jugado juegos de la serie Commands and colors, ya que Memoir y Battlelore son del mismo autor y tienen la misma mecánica base. Como has visto son diferentes, en la serie los hay más simples y más complejos (y con diferencias de todo tipo), pero si no te motiva el modo de juego, no te motivará el de ningún otro de la misma serie.

Opciones que yo valoraría:
1.   The end of the triumvirate
Minis: No
Dados especiales: No (ni tiene dados)
Poco azar: Sí
Nº jugadores: Bueno a 2 y genial a 3. Está pensado para 3.
Duración: 90 minutos (menos de lo que pides, lo sé)
2.   Kemet
Minis: Sí
Dados especiales: No (bueno, unos de 4 caras pero no se lanzan)
Poco azar: Sí
Nº jugadores: Jugable y disfrutable para 2, pero gana de 3-5 oponentes.
Duración: 35 minutos por jugador
Pros y contras: puedes pillarte la edición actual (más económica y con peores minis) o esperar y ver la nueva que seguramente saldrá a lo largo de 2020.
3.   Juego de tronos
Minis: No
Dados especiales: No
Poco azar: Sí
Nº jugadores: es un problema, a 3 dicen que sólo es disfrutable con una expansión. Su número ideal es 5-6.
Duración: 3 horas
4.   La batalla de los 5 ejércitos
Minis: Sí (nivel medio)
Dados especiales: Sí para las acciones y normales para los combates.
Poco azar: No, pero tampoco es muy desmedido
Nº jugadores: 2
Duración: 2 horas (o algo más)
5.   Hands in the sea
Minis: No
Dados especiales: No
Poco azar: Sí
Nº jugadores: 2
Duración: 2 horas (o algo más)
Pros: está ahora mismo en pre pedido una edición en castellano
6.   Batalla por Rokugan
Minis: No
Dados especiales: No
Poco azar: Medio
Nº jugadores: 2-5 (funciona bien en cualquier combinación)
Duración: 90 minutos
7.   Imperial assault
Minis: Si
Dados especiales: Sí
Poco azar: No. Mucho.
Nº jugadores: 2-5 (ideal ser al menos 3)
Duración: 30 minutos por misión
8.   Descent
Minis: Sí
Dados especiales: Sí
Poco azar: No. Mucho.
Nº jugadores: 2-5 (ideal ser al menos 3)
Duración: 45 minutos por misión

Te he puesto muchos que incumplen alguna de tus premisas. Más que nada porque tengo la impresión que has probado dos juegos con miniaturas y dados especiales, pero el tema del azar te pesaba. Por eso he intentado poner algunos juegos con poco azar, pero los que conozco vienen sin minis.
En cualquier caso con lo que te pongo creo que puedes hacer una valoración inicial y luego ya verás si de alguno quieres investigar más.


Se agrace el esfuerzo de tantas recomendaciones.

- The end of the triumvirate
Interesante juego, me he bajado las reglas.
Aún no las he leído pero el tema me gusta. Lástima que no lo haya en español pero como al parecer es muy idependiente del idioma puede que caiga.

- Kemet
Este lo tengo junto con las expasiónes. Es un grandísimo juego. Lo que no me gusta el el montaje. Demasiado tedioso es montar todo el mercado de mejoras y criaturas.
Se necesita una mesa muy grande para jugar a gusto y si montas las expansión ya ni te digo.
Pero si, es un gran juego.

- Juego de tronos
Este ya lo probé hace años y no me gusto nada. Me dio la sensación que según con quien juegues y a quien tengas al lado influye toda la partida.
Y creo que sólo funciona a 5 jugadores.
-  La batalla de los 5 ejércitos
Este le pasa mucho como al Guerra del anillo. No me termina de convencer.

- Hands in the sea
Este tampoco lo conocía. Me lo apunto porque parece muy buen juego.
Me leeré las reglas para ver la mecánica.
Y creo que está en español, así que genial.

- Batalla por Rokugan
Como diría "No me pises que llevo chanclas" "...Mia que esta lejo Japón..."
El tema no me atrae nada. me leeré las reglas pero ya de primeras me da algo de pereza.
No creo que sea un buen juego.

- Imperial assault
Este si me atrae y mucho. Por temática, por minis, por los dados...vamos que lo tiene todo.
Salvo que hay mogollón de expansiones y no se si son paja y con el juego base ya sobra.
al tener todo del X-Wing primera edicción me da mucho miedo meterme en otro juego con tantas expansiones.

- Descent
Más de lo mismo que el Imperial assault. Quizás este me atrae algo menos.

mythic battles pantheon cumple perfectamente.


Este lo jugué hará ya un año y primero no esta en español, y es muy dependiente del idioma.
Segundo los dados de puntitos no me atraen nada y más para este juego que ya vale un buen dinero.
En un Marco Polo entiendo el tipo de dados de puntitos pero en este tipo de juego de lucha, no tengo ganas de ponerme a ver si es un 5 ó un 6.
Me gusto mucho la temática y con muchas minis pero entre el inglés y el sistema de combate no me convenció.

Para mi de confrontacion directa para 5 jugadores, con figuritas y ademas economico tiro por el Dogs of War, eso sí, nada de dados

Gracias pero lo siento pero este lo descarto directamente, no es lo que busco.

Forbidden Stars es un auténtico pepino que últimamente se encuentra de saldo en algunas tiendas.

Este me gusta, me leeré las reglas y alguna partida. No lo descarto.
Sails of glory es parecido a X-wing pero con barcos durante los siglos XVI, XVII y en el reglamento se incluyen reglas pata diferentes tipo de munición, gestionas puntos d etripulación para desempeñar diferentes tareas como izar/arriar velas, apagar posibles incendios, tiene en cuenta la posición y la dirección del barco...

Ya me llamaba la atención hace muchos años pero nunca tuve la ocasión de probarlo.
Me parecía muy caro en su momento y como por esa época estaba a "full" con el X-Wing no me dio por comparalo.
Le daré una vuelta y me lo pensaré aunque por las recomendaciones que me han dicho hay varios juegos que me atraen más que este.






INTERCAMBIO DE ARCHIVOS PRINT & PLAY

HANJEL

Re:Recomendación de juego confrontación
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2020, 16:10:07 »
Por alusiones a mis recomendaciónes:

The end of the triumvirate
Tradumaquetarlo entero te llevará 20 minutos. Yo lo compré a muy buen precio de segunda mano, eso sí a un amigo jugón, y no me arrepiento.

Kemet

Es importante guardar bien ordenadito todo, sobretodo las losetas para que el despliegue sea rápido.

Hands in the sea
Aviso que está en pre pedido, no sé si luego subirá el precio.

Batalla por Rokugan

A mi me parece un juego bueno, bonito y barato (y pequeño, para este tipo de juegos). Eso sí, no es muy vistoso, es un juego con fichitas y el arte es un poco... como que complica demasiado el aspecto del tablero. Sólo lo he jugado unas 4 veces, pero de momento no hay mala partida. Es un juego con mucho ritmo, rápido y con tortas cayendote por todos lados todo el tiempo. Aún así tiene un punto de estrategia, los objetivos te hacen ir buscando el largo plazo. Se me hace un juego injustamente desconocido. Por supuesto, esto es pura opinión, lo mismo soy su único fan  :D .

Imperial assault
y Descent
No tengo ninguno, pero he jugado una campaña a ambos. Son muy buenos juegos. La caja base da para bastante, pero si lo juegas a diario necesitarás más en seguida. Al igual que X wing, están pensados para ser sacapelas. Ahora, si salen una vez cada 15 días, puedes estarte años con la caja base antes de que te canse. Eso sí, tienen mucho azar (pero también mucha inmersión temática).
Hanjel de Alfheim

kalala

Re:Recomendación de juego confrontación
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2020, 17:24:20 »
el Wildland no se parece absolutamente nada al Ciudad de ladrones y el Nexus Ops puede ser que no lo encuentres a lo mejor encuentras alguno de segunda mano , está todo traducido en la bgg
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego confrontación
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2020, 03:25:53 »
Pues de confrontacion directa, y con minis, de los que no te hayan dicho me suena, Marvel Crisis Protocol, Star Wars Legion, Aristeia, Juego de Tronos Cancion de Hielo y Fuego, el problema de todos ellos, a excepcion quizas del Aristia, el precio y que son todos carne de expansion si los quieres disfrutar en condiciones.
Yo estuve a punto de meterme en X-Wing con el tema de la 2ª edicion pero viendo que habian subido el precio de las naves y que salen tropecientas mil expansiones me alegro de no haber entrado al trapo.
Rebellion es "el juego"

JVidal

Re:Recomendación de juego confrontación
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2020, 09:28:33 »
Si buscas algo más estilo The end of the triumvirate tienes el Donning the Purple, no se si el KS ya esta cerrado o no, de todas maneras va a salir en español