logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2019 veces)

droideka

Juego para completar ludoteca
« en: 14 de Febrero de 2020, 11:24:43 »
Muy buenas a todos!
Llevo tiempo registrado en este foro, pero este es mi primer mensaje. El caso es que voy a comprarme un par de juegos nuevos  para refrescar mi ludoteca (juegos con mecánicas diferentes a lo que ya tengo).

Estoy buscando un juego de rango medio ya que tengo muchos juegos para iniciar. Me gustaría que funcionaran bien de 2 a 4 jugadores.

He visto varias reseñas y estos son los que me llaman más la atención (estoy abierto a otras opciones):

Detective o Crónicas del crimen (uno de los dos caería fijo)
Everdell o Wingspan o Mision planeta rojo.

Un saludo y muchas gracias a todos!

Esta es mi actual ludoteca:

Alta Tensión
Aventureros al Tren
Smallworld
Colonos de Catán
Dixit
Mice and Mystics
Azul
Stone Age
Incomodos Invitados
Carcassone
Sushi Go Party
Diamant
Kanagawa
Kingdomino
Patchwork
7 Wonders duel
El Curso de la Historia
Pequeños Grandes Westerns
Dungeon Raiders
Port Royal
Marvel Champions
Star Wars Destiny
El Valle de los Mercaderes
Bang! El juego de dados
Bang! Duel
El Tesoro de Isla Tortuga
Time's Up
Timeline
Pingüinos
Age of War
Ciudadelas

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para completar ludoteca
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2020, 11:27:28 »
Misión Planeta Rojo no lo veo para dos. Everdell y Wingspan funcionarán bien, ya depende de gustos. Personalmente me ha gustado mas Everdell.

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para completar ludoteca
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2020, 11:47:42 »
Pero pides juegos de rango medio y los tres últimos que propones son familiares ¿no?
Bueno, yo te voy a recomendar uno que funciona muy bien a 2 y que para mí es una obra maestra (es un euro):
Castillos de Borgoña

JVidal

Re:Juego para completar ludoteca
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2020, 13:18:52 »
Como dice el compañero son juegos más familiares que medios, de todos modos, y sin haber jugado el mision planeta rojo, mi recomendación es Everdell. Ya lo podemos más medio que Wingspan, se ve que te van mucho las cartas y este es de combo que no tienes ninguno, además creo que es mejor juego.

Respecto a los temáticos, no se como va el Detective pero Cronicas del Crimen es muy bueno, no te dicen las respuestas en ningún momento, tienes que ir ligando cabos, cada acción cuesta tiempo y si llegas tarde pasan cosas malas, seguro que aciertas

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9829
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juego para completar ludoteca
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2020, 13:48:13 »
Jamás vas a poder "completar" la ludoteca, siempre querrás tener algo nuevo y/o diferente. Una vez tengas claro esto, yo te recomiendo Terraforming Mars y Concordia
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

droideka

Re:Juego para completar ludoteca
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2020, 15:08:35 »
Jamás vas a poder "completar" la ludoteca, siempre querrás tener algo nuevo y/o diferente. Una vez tengas claro esto, yo te recomiendo Terraforming Mars y Concordia

Muchas gracias! Lo cierto es que el Terraforming lo he barajado sobretodo por las buenas criticas que tiene, lo que me da miedo que sea demasiado complejo para las personas con las que habitualmente juego. Diria que de mi ludoteca el más complejo sería el Alta Tensión, pero no tiene unas reglas nada complicadas, aunque luego sea complejo dominarlo. Crees que el terraforming se le podria equiparar en este aspecto?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9829
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juego para completar ludoteca
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2020, 15:29:56 »
Jamás vas a poder "completar" la ludoteca, siempre querrás tener algo nuevo y/o diferente. Una vez tengas claro esto, yo te recomiendo Terraforming Mars y Concordia

Muchas gracias! Lo cierto es que el Terraforming lo he barajado sobretodo por las buenas criticas que tiene, lo que me da miedo que sea demasiado complejo para las personas con las que habitualmente juego. Diria que de mi ludoteca el más complejo sería el Alta Tensión, pero no tiene unas reglas nada complicadas, aunque luego sea complejo dominarlo. Crees que el terraforming se le podria equiparar en este aspecto?

No es excesivamente difícil, tiene símbolos pero no es un Race for the Galaxy. Lo más difícil es conocerse las cartas
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6355
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para completar ludoteca
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2020, 15:48:10 »
Jamás vas a poder "completar" la ludoteca, siempre querrás tener algo nuevo y/o diferente. Una vez tengas claro esto, yo te recomiendo Terraforming Mars y Concordia

Muchas gracias! Lo cierto es que el Terraforming lo he barajado sobretodo por las buenas criticas que tiene, lo que me da miedo que sea demasiado complejo para las personas con las que habitualmente juego. Diria que de mi ludoteca el más complejo sería el Alta Tensión, pero no tiene unas reglas nada complicadas, aunque luego sea complejo dominarlo. Crees que el terraforming se le podria equiparar en este aspecto?
Entonces puedes pillarte sin problema alguno el Terraforming Mars. En cuanto te conozcas unas pocas cartas, se juega solo  ;)

JVidal

Re:Juego para completar ludoteca
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2020, 07:59:21 »
Si el Terraforming Mars esta sobre la mesa cógete este, tiene ciertas similitudes con el Everdell y es bastante más juego, en cuento a dureza es similar al Alta Tensión

Xirivia

Re:Juego para completar ludoteca
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2020, 13:24:34 »
Clank, quizás vendria bien a la coleccion en la línea d aumentar algo la dureza.
El dorado de Knizia seria la alternativa al Clank, si lo prefieres.

Otra opción sería alguno con dados:
Tabernas de Valfonda (tiene módulos y se puede graduar la dificultad)
Rajas of the ganges, me pareció chulo tambien y seguramente lo puedas pillar barato de segunda mano.