logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 994 veces)

Sansagam

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Misión Planeta Rojo vs Nanty Narking
« en: 13 de Febrero de 2020, 01:28:20 »
Buenas noches, he estado buscando información sobre estos dos juegos... ambos tienen mayorías e interacción y por lo que he leído el turno es más o menos similar: jugar carta e interaccionar con el tablero, pero quería preguntar cuál sería más interesante adquirir.

Tengo otros juegos de mayorías como El Grande, Blood Rage,...

Gracias de antemano por vuestra ayuda!

fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Misión Planeta Rojo vs Nanty Narking
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2020, 01:48:09 »
Nanty Narkin es una reimplementación de Mundodisco, es al que he jugado así que hablo por las partidas que he echado a éste.

Son dos juegos muy distintos: Misión Planeta Rojo funciona eligiendo 1 entre 9 cartas que tienes al inicio de la partida y vas gastando. Una de ellas te permite recuperar las otras. Según la carta, y las que hayan escogido el resto actuarás antes o después, todos con las mismas 9 acciones posibles. El juego es un caos total en el que cada uno intenta meter más figuras en ciertas regiones para puntuar y dinamitar los intentos de los demás de hacer lo mismo.

Nanty Narkin (Mundodisco) funciona con un mazo de cartas común cada una con acciones diferentes para posicionarte en el mapa y controlar áreas. Gana el que cumpla su condición de victoria secreta, por lo que el juego es un control de tablero sabiendo bien los objetivos de victoria para que no pueda cumplirse ninguno antes que el tuyo. El controlar las regiones del mapa te permite ganar recursos o habilidades extra a las cartas.

Los dos son juegos con mucho caos, si esperas un juego que te permita organizar tu estrategia Nanty Narkin y mantener a raya al resto sería la mejor opción de los dos. Planeta Rojo sería más adecuado para sacar a cualquiera que no haya tocado un juego de mesa moderno o si quieres jugar a algo que no te exija pensar mucho. Por los que comentas supongo que NN te puede encajar más, pero sabiendo a lo que vas...

Si buscas un juego con mucha estrategia que se convierta en tu nuevo juego de mayorías favorito creo que hay juegos mejores.

Sansagam

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Misión Planeta Rojo vs Nanty Narking
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2020, 02:00:35 »
Gracias fantaso!! Sabía que ambos tenían cierto componente de caos, así que no me asusta, no obstante, ¿cuál me recomendarías que tenga más estrategia?

fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Misión Planeta Rojo vs Nanty Narking
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2020, 02:31:08 »
Asumiendo que buscas un juego de interacción y control de tablero recomendaría:

Root: Mi recomendación eso sí va muy condicionada: sólo lo recomiendo si piensas en darle muchas partidas con el mismo grupo. Es un juego que para disfrutar bien necesitas que cada uno en la mesa tenga cierto dominio del juego, y entrar en él no es fácil... Me explico: las reglas del juego son sencillas, pero la asimetría de cada facción es tanta que exige un par de partidas saber cómo usar tu facción y qué hace el resto. Es un juego mucho más durillo en cuanto a estrategia de lo que aparenta.

Otras opciones:
- Cyclades: la mecánica principal son las subastas para "comprar" los poderes y acciones, así que depende de si es algo que os llame.
- Inis: funciona con un draft de cartas muy reducido por lo que la estrategia va tanto en qué carta te quedas como en adivinar cuáles usarán los demás.
- Cthulu Wars / Glorantha God's war: juegos de toñas con dados bastante directos con varias facciones con poderes distintos.