logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5989 veces)

Br0k3r

Mejor juego cooperativo 2 Jugadores
« en: 13 de Febrero de 2020, 11:45:05 »
Hola a tod@s,
Según vosotros, ¿Cuál sería el mejor juego cooperativo para 2 jugadores y por qué?

Saludos.

Scherzo

Re:Mejor juego cooperativo 2 Jugadores
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2020, 12:59:04 »
¿Buscas un juego cooperativo exclusivamente para dos jugadores o que funcione bien a dos jugadores aunque el juego pueda admitir más?

¿Te valen juegos que se puedan jugar a dos jugadores llevando cada uno más de un jugador?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego cooperativo 2 Jugadores
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2020, 13:02:20 »
Kingdom death. Es una experiencia de juego única, con un trasfondo adulto y que yo lo prefiero a dos por no manejar 4 muñecos un solo jugador y por la toma de decisiones, dos personas ven más estrategias y aportan puntos de vista diferentes en un juego con muchas opciones.

7th continent también me parece una muy buena opción. El juego tiene puzzles, números secretos en las losetas y otros detalles en los que hay que fijarse y como antes, dos mejor que uno. Aparte de que con dos jugadores se puede optimizar un poco el movimiento sobre el juego, sacar más beneficio a las habilidades de los personajes al poder "combinarlas" y no quedan mermados por el espacio disponible para objetos/habilidades que cuando son 3 o 4 jugadores se quedan muy cortos.

Br0k3r

Re:Mejor juego cooperativo 2 Jugadores
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2020, 13:22:16 »
¿Buscas un juego cooperativo exclusivamente para dos jugadores o que funcione bien a dos jugadores aunque el juego pueda admitir más?

¿Te valen juegos que se puedan jugar a dos jugadores llevando cada uno más de un jugador?
Hola, estaría buscando un juego que funcione bien a 2 jugadores, no que sea exclusivo y sin tener que llevar cada uno varios personajes. Gracias por responder.

Scherzo

Re:Mejor juego cooperativo 2 Jugadores
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2020, 13:33:15 »
Partiendo de la base de que difícilmente se pueda afirmar que un juego sea el mejor en su campo, ya que depende fuertemente de los gustos de cada uno, a mí, a dos jugadores y sin tener que llevar más de un personaje cada uno (esto me deja fuera unos cuantos, ya que los que más me gustan suelen implicar este aspecto), creo que me quedaría con el Arkham Horror LCG. Aunque si te gusta, prepárate a soltar billetes porque sale MUY caro a la larga.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego cooperativo 2 Jugadores
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2020, 13:34:24 »
Pues habiendo probado solo tres, siendo estos y entre paréntesis el número de partidas jugadas este año Pandemic (7), Robinson Crusoe (6) y Eldritch Horror (6), no te sabría decir ni cual de estos es mejor o peor que el otro.

Los 3 van bien a 2 jugadores, tanto llevando un jugador cada uno como llevando varios, los 3 son rejugables, los 3 tienen escenarios creados por la comunidad, los 3 tienen expansiones por si después de 100 partidas quieres jugar otras 100 y los 3 son escalabes a más jugadores. Solo sé que les daría 3 partidas a cada uno de ellos esta tarde si pudiera, así uno detrás del otro xD. Y por supuesto, jamás vendería el RC :P.

eldibujante

Re:Mejor juego cooperativo 2 Jugadores
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2020, 13:45:11 »
Como juego grande:  City of Kings. Mezcla de eurogame de gestión de recursos y construcción con aventuras, leveo de PJ, quests... Grande pero intuitivo, partidas de 2-3h, elementos de campaña pero sin sin restricciones (simplemente la historia de cada escenario conecta con el siguiente). Y muy asimétrico.
En mi caso lo propongo simplemente porque me parece un juego brutal, y a 2 jugadores se comparte la experiencia.

Como juego pequeño: Crónicas del Crimen. A resolver un misterio entre 2. Es un juego de aventura gráfica pero más inteligente y condensado en 1-2h. Las preguntas que hagas a los testigos los van poniendo nerviosos, llegar tarde a un lugar puede significar que el testigo esté muerto o el lugar cerrado, no encontrar un objeto puede suponer que haya más crímenes... Y encima es barato.
Como problema: que las aventuras, una vez resueltas, se acaban. Pero como experiencia de "detectives", la que más me ha gustado hasta la fecha.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego cooperativo 2 Jugadores
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2020, 14:08:17 »
Pandemia: porque es un clásico, y mi primer colaborativo. Sencillo pero con chicha, hay que coordinarse bien. Va muy bien a 2. Aunque suponga "quitar cubitos del tablero", el tema le pega bastante. Y me gusta el tablero azulón con los cubitos traslúcidos. Escala bien a más y Al Límite le mete otra vuelta de tuerca si el básico se te queda corto.

Last Bastion: reimplementación del Ghost Stories. En castellano (aunque independiente). La producción es muy bonita y creo que mejora la del Ghost Stories (aunque la temática txina me llamaba más). Si el Pandemia es exigente, entonces este es "la Muerte Maldita" ;D También escala correctamente hasta 4.

Spirit Island: otro con una producción muy bonita. Seguramente el más exigente de todos. También escala bien hasta 4. No es el "típico" colaborativo de colonizar una isla/archipielago/territorio/planeta/... Aquí es al revés, luchas por no ser colonizado.
Que La Fuerza te acompañe!

Br0k3r

Re:Mejor juego cooperativo 2 Jugadores
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2020, 15:32:09 »
Pues habiendo probado solo tres, siendo estos y entre paréntesis el número de partidas jugadas este año Pandemic (7), Robinson Crusoe (6) y Eldritch Horror (6), no te sabría decir ni cual de estos es mejor o peor que el otro.

Los 3 van bien a 2 jugadores, tanto llevando un jugador cada uno como llevando varios, los 3 son rejugables, los 3 tienen escenarios creados por la comunidad, los 3 tienen expansiones por si después de 100 partidas quieres jugar otras 100 y los 3 son escalabes a más jugadores. Solo sé que les daría 3 partidas a cada uno de ellos esta tarde si pudiera, así uno detrás del otro xD. Y por supuesto, jamás vendería el RC :P.
Los he tenido.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mejor juego cooperativo 2 Jugadores
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2020, 00:21:48 »
Yo también diría el Spirit Island. Como ha dicho el compañero, es exigente, pero te libras del efecto líder típico de los cooperativos.
Y uno que añado es el Código Secreto Duo. También es completamente cooperativo, sin efecto líder.







"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego cooperativo 2 Jugadores
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2020, 03:17:15 »
Coop y que funcione bien a dos tienes multitud.
De los que yo tengo y me gusten mas...
Hero Realms con la expansion de Thandar.
Heroes de Terrinoth.
Mansiones de la Locura.
Marvel Champions.
Robinson Crusoe.
Arkham Horror LCG.
Last Bastion.
Arkham Hora Final.
Legendary Encounters Alien.
After the Virus.
Codigo secreto Duo.
El Simbolo Arcano.
Tiny Epic Zombis.
Rebellion es "el juego"

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego cooperativo 2 Jugadores
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2020, 08:14:17 »
Uffff... yo el Mansiones no lo jugaría a 2, a no ser que cada jugador llevase 2 investigadores, pero entonces las cartas de locura perderían todo el sentido...
Que La Fuerza te acompañe!

crog

Re:Mejor juego cooperativo 2 Jugadores
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2020, 18:41:38 »
Renegade (lo reeditarán con otro nombre)
Shadows of Malice, pero creo que mínimo cada jugador debería llevar a dos personajes.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

pochaman

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego cooperativo 2 Jugadores
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2020, 19:27:21 »
De acuerdo en la mayoría, a mi me encanta Burgle Bros. Eso de que cada vez cambien las losetas de lugar le da siempre un aire nuevo, yo lo he quemado un poco, pero en breve llegara el ks de Burgle bros 2,  ;D ;D

kaizox

Re:Mejor juego cooperativo 2 Jugadores
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2020, 09:55:40 »
Uffff... yo el Mansiones no lo jugaría a 2, a no ser que cada jugador llevase 2 investigadores, pero entonces las cartas de locura perderían todo el sentido...
Así es como lo juego yo y la verdad que por el momento las locuras que han salido han sido manejables de éste modo.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.