logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2730 veces)

javsaz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
euro ligero-medio. stone age??
« en: 13 de Febrero de 2020, 14:51:22 »
Buenas!

Tengo varios euros  medio-duros (brass birmingham, arquitectos, agricola, tzolkin) y ando a la búsqueda de un euro ligero-medio tanto para jugar con niños de 8-10 años acostumbrados a jugar, como con no jugones.

Tengo en mente Stone age, pero no se si actualmente merece la pena o me recomendais algo más reciente. A parte, stone age no lo he probado nunca y no se si la duración es excesiva en este juego (algo que para un ligero-medio me parece importante).

Agradezco opiniones.

Un abrazo!

PD: Disculpar que cree este hilo, pero el último que he encontrado es de hace tiempo. Si tengo que moverlo a otro ya creado, lo hago sin problemas.


Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:euro ligero-medio. stone age??
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2020, 14:59:19 »
Hola, pues creo que se adapta a la perfección a lo que buscas. Otra opción del mismo rango puede ser Wingspan, o un pequeño peldaño por encima Everdell, juegos que entran por los ojos, y tienen duración y dificultad moderada.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:euro ligero-medio. stone age??
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2020, 15:01:10 »
Mírate el Ceylon, precioso, fácil y puede jugar todo el mundo

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:euro ligero-medio. stone age??
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2020, 15:32:30 »
Stone Age es una gran opción; otra que a mi me ha funcionado es el Luxor, un gran juego que ha pasado muy desapercibido aquí, pero a mis hijas y sobrinos les encanta (incluso a mi hermana que no es jugona)

Scherzo

Re:euro ligero-medio. stone age??
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2020, 16:34:18 »
Por aportar otro más a las recomendaciones que ya habéis hecho, un juego que podría gustar a los chavales es el Orleans. La mecánica de meter la mano en la bolsita y sacar fichas da la sensación a los peques les gusta, y el juego no es complejo.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:euro ligero-medio. stone age??
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2020, 17:20:15 »
En casa los euors medio ligero que funcionan con los peques son Stone Ange( con diferencia el que más piden y eso que los apalizo immisericordemente) , el alhambra, el de la arena como le dicen ( en ese el factor azar me ha hecho perder partidas) , puerto rico ( les gusta bastante pero a veces se les hace un poco largo ) y el  Mexica ( aunque se pican demasiado y sueleln perder , no contemplan segundos puestos) .
Un abrazo

Maltzur  Baronet

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:euro ligero-medio. stone age??
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2020, 09:33:44 »
Stone Age es un excelente opción. Si quieres algo que no sea de colocación de trabajadores: Santiago de Cuba, Carcassonne o Ticket to Ride.
Enjoy the silence

javigon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:euro ligero-medio. stone age??
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2020, 10:08:36 »
El Stone Age es una gran juego y seguro que os va a encantar. A parte de colocar trabajadores, lo de tirar dados siempre es un aliciente para niños de esas edades.

JVidal

Re:euro ligero-medio. stone age??
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2020, 10:32:33 »
Stone Age es un excelente opción. Si quieres algo que no sea de colocación de trabajadores: Santiago de Cuba, Carcassonne o Ticket to Ride.

Suscribo exactamente el mismo mensaje de tigrevasco

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:euro ligero-medio. stone age??
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2020, 13:53:16 »
La gente siempre recomienda Stone Age, y yo es un juego que tuve y acabé vendiendo. Me parece un juego soso y aburrido, pero oye, solo es mi opinión, lo mismo a ti te encanta.


Yo le echaría un vistazo a Imhotep. Es un juego bastante olvidado y que la gente nunca recomienda, y en cuanto a euros ligeros o para iniciarse, a mi me parece un juego genial y bastante más entretenido que Stone Age.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:euro ligero-medio. stone age??
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2020, 13:58:28 »
Imhotep se lo habré enseñado a 20 personas y a 18 les ha gustado bastante ( sobre todo a novatos ) y los otros 2 eran jugon de culo duro y no les pareció malo, pero tampoco les entusiasmo como para comprarselo . Como te dicen échale un ojo, muy recomendable.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2020, 22:03:37 por damosan »

victor_ll

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:euro ligero-medio. stone age??
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2020, 15:40:51 »
A nosotros el Stone Age nos va muy bien con no jugones y con nuestro hijo de 8 años, el juego es ágil y tal como dicen, los dados le dan mucha vida.

Otro que nos va bien es el Cacao, colocación de losetas y un poco de gestión, se entiende fácil y es entretenido.

Pableras_Sg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:euro ligero-medio. stone age??
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2020, 00:11:40 »
En mi opinión los euros ligeros no deberían pasar de la hora al jugarlos con niños (por jugones que sean). Corren el riesgo de dispersarse. Opciones chulas y con poco entreturno: Aventureros al Tren, Samurai y Carcassonne (pudiéndose todos jugar con diferentes grados de puteo para dejarles jugar y disfrutar de la partida). El Stone Age está bien pero es algo más complejo.

Hamb

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:euro ligero-medio. stone age??
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2020, 02:29:06 »
El stone age está muy bien. Para acortar el tiempo lo que hago cuando juego con niños es poner menos lozetas de chozas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


ttsandra

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:euro ligero-medio. stone age??
« Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2020, 15:12:45 »
Yo no juego con niños, pero un juego ligero-medio que me funciona muy bien con no jugones es el Cosmogénesis. Se despliega fácil, la explicación es rápida y el juego no se alarga mucho.