logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4588 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro duro
« Respuesta #30 en: 02 de Febrero de 2021, 11:31:58 »
Creo que el autor del hilo buscaba ayuda para decidirse por un juego, no una discusión sobre el rango de los juegos.

Dicho esto el que yo te recomendaría y que no has puesto es el Caylus.

perdon, tienes toda la razon, en el comentario y en la recomendacion

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro duro
« Respuesta #31 en: 02 de Febrero de 2021, 11:35:32 »
Una pena que la mayoría de veces juegues a 2, porque Barrage tiene todo lo que pides y más ;)
¿Tantísimo pierde a 2?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La recomendación que le podamos dar también depende mucho del número de jugadores.

Que probablemente me equivoque y tengas razón, pero que tampoco estamos contándole las últimas vacaciones que hemos pasado en la playa.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro duro
« Respuesta #32 en: 02 de Febrero de 2021, 12:07:39 »
Creo que el autor del hilo buscaba ayuda para decidirse por un juego, no una discusión sobre el rango de los juegos.

Dicho esto el que yo te recomendaría y que no has puesto es el Caylus.

¿Cómo que no lo habían recomendado ya?, mira la primera página  8) para los pocos aportes que hago no me restes uno hombre  ::)

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro duro
« Respuesta #33 en: 02 de Febrero de 2021, 12:09:36 »
Creo que el autor del hilo buscaba ayuda para decidirse por un juego, no una discusión sobre el rango de los juegos.

Dicho esto el que yo te recomendaría y que no has puesto es el Caylus.

¿Cómo que no lo habían recomendado ya?, mira la primera página  8) para los pocos aportes que hago no me restes uno hombre  ::)

"y que no has puesto" <> "que no te han recomendado";
 la verdad es que no me he leído todas las recomendaciones, pero veo que tenemos buen gusto ambos ;)

Polonio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro duro
« Respuesta #34 en: 05 de Febrero de 2021, 14:37:43 »
Gracias a vuestras recomendaciones he conocido los juegos de Splotter Games. Antes de estos posts solo conocía el Food Chain Magnate, ahora me habéis abierto los ojos... y, probablemente, también la cartera...

Todo lo que he visto de esta editorial y sus juegos me gusta, parece que es, exactamente, lo que buscaba. Es curioso que una de las cosas que ellos utilizan para definirse: "I simply cannot wrap my head around how this game is supposed to work. I played with a couple guys who think it's amazing, but I can't keep track of things, and every time I thought I had a strategy it would all come toppling down at the first hint of interaction with other players" sea una de las cosas que más aprecio en los juegos de mesa. Un juego "invencible", que te pone constantemente a prueba, pero que cuando llegas a dominarlo se convierte en una obra maestra... eso parece que son los juegos de Splotter.

Por lo que he estado viendo, el Antiquity y el Food Chain Magnate son mis preferidos, aunque me han gustado todos los que he estado mirando en detalle. Teniendo en cuenta que el Roads & Boats sigue estando en stock en algunas tiendas y que en abril se va a reeditar tanto el Food Chain Magnate como el Zimbabwe (de los cuales el Food Chain caerá seguro) creo que es el momento de ir a por el Antiquity. Sin embargo, tras mucho buscar, solo he encontrado uno (tercera edición) de segunda mano por 90€, ¿creéis qué merece la pena pagar el sobreprecio en comparación a cuándo se vendía nuevo? ¿el juego lo vale más que, por ejemplo, un Lacerda deluxificado/sobreproducido? Es mucha pasta (más aún para un juego de segunda mano) y, aunque estoy seguro que lo voy a disfrutar mucho, no quiero arrepentirme.

¡Muchas gracias!

High priest

Re:Euro duro
« Respuesta #35 en: 05 de Febrero de 2021, 14:53:00 »
Gracias a vuestras recomendaciones he conocido los juegos de Splotter Games. Antes de estos posts solo conocía el Food Chain Magnate, ahora me habéis abierto los ojos... y, probablemente, también la cartera...

Todo lo que he visto de esta editorial y sus juegos me gusta, parece que es, exactamente, lo que buscaba. Es curioso que una de las cosas que ellos utilizan para definirse: "I simply cannot wrap my head around how this game is supposed to work. I played with a couple guys who think it's amazing, but I can't keep track of things, and every time I thought I had a strategy it would all come toppling down at the first hint of interaction with other players" sea una de las cosas que más aprecio en los juegos de mesa. Un juego "invencible", que te pone constantemente a prueba, pero que cuando llegas a dominarlo se convierte en una obra maestra... eso parece que son los juegos de Splotter.

Por lo que he estado viendo, el Antiquity y el Food Chain Magnate son mis preferidos, aunque me han gustado todos los que he estado mirando en detalle. Teniendo en cuenta que el Roads & Boats sigue estando en stock en algunas tiendas y que en abril se va a reeditar tanto el Food Chain Magnate como el Zimbabwe (de los cuales el Food Chain caerá seguro) creo que es el momento de ir a por el Antiquity. Sin embargo, tras mucho buscar, solo he encontrado uno (tercera edición) de segunda mano por 90€, ¿creéis qué merece la pena pagar el sobreprecio en comparación a cuándo se vendía nuevo? ¿el juego lo vale más que, por ejemplo, un Lacerda deluxificado/sobreproducido? Es mucha pasta (más aún para un juego de segunda mano) y, aunque estoy seguro que lo voy a disfrutar mucho, no quiero arrepentirme.

¡Muchas gracias!
Si no suben precios, nuevo ronda los 75€ con descuento de tienda online. Siendo su PvP normal 89€. Por lo que, 90€ de segunda mano, siendo imposible de encontrar en tiendas de momento tampoco es tan caro. Si está completo y bien cuidado claro, incluso tienes la ventaja de que estará destroquelado, que en este juego, como en R&B es un horror.

Eso sí, no te vas a encontrar un juego con componentes Deluxe, más bien bastante modestos. Tienen gran cantidad de fichas de cartón eso si, muchísimas. En el caso de R&B&etc mas de 2000.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2021, 14:55:56 por High priest »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro duro
« Respuesta #36 en: 08 de Febrero de 2021, 07:13:52 »
me extrañaria que Splotter subiese precios, llevan costando lo mismo desde el 2007 (el Antiquity me costo 73 Eur)

Polonio, echale un vistazo bien al Zimbabwe. No se si te servira de algo, pero mi ranking de Splotter podria ser...

Antiquity
Indonesia
Zimbabwe
Food Chain
Ur 1830 bc
Bus
Roads& Boats
Greed Incorporated
Duck Dealer
Cannes



VOC (si, este lo tengo solo por coleccionismo)

Cantau

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro duro
« Respuesta #37 en: 18 de Febrero de 2021, 21:36:02 »
Todos los que he probado de los tuyos están entre mis favoritos. Echo en falta uno que creo complementa bien tu colección: el root
Es verdad que a 2 no brilla mucho, pero hay expansiones para añadir un bot. El precio que tiene es competitivo, así que no se te dispararía mucho. Y a 3 y 4 brilla muchísimo.

cuko83

Re:Euro duro
« Respuesta #38 en: 21 de Febrero de 2021, 23:24:21 »
Yo iría a por good chain magnate y lisboa, este último lo compre hace una semana y me encanta. Y eso que el on mars ni fu ni fa, se me hizo bola. Pero el lisboa una vez lo controlas es bastante intuitivo y rapido