logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6934 veces)

narkhen

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Experiencia Road to Legend App Descent
« en: 21 de Agosto de 2016, 01:52:07 »

Hola a todos se que a muchos no les hace gracia que el mundo de los juegos de mesa se este ''sintonizando'' de alguna forma con aplicaciones de dispositivos moviles,  como es el caso de xcom, mansiones de la locura, o descent, y muchos preferis que ambos mundos no se mezclen, pero me gustaria explicaros mi experiencia porque cierta mision del road to legend me maravillo tanto que me anime enormemente para escribir este post.

Todos conoceis Descent, es un juego para 2 o mas personas en la que un grupo juega con los heroes y otra persona con el señor oscuro, por mucho que lo mencionen como dungeon crawler yo no lo veo como tal, para mi es un juego tactico con toques de rol nada mas, para mi un dungeon crawler seria un hero quest, un shadow of brimstone o un dungeon saga, por poner un ejemplo, para mi un buen dungeon crawler tiene que tener exploracion y no saber todo lo que va a pasar desde el principio,darte cierta inmersion de que de verdad estas recorriendo una mazmorra, ojo que no digo que el descent normal no me guste, es mas me encanta, pero a lo que voy, la app de road to legend asi se llama la aplicacion compañera del descent aporta dos campañas que convierten el juego en un dungeon crawler de cabo a rabo , primero porque en las dungeon hay exploracion, no sabes lo que sucedera detras de una puerta hasta que no la abres, y cuando la abres la aplicacion te va indicando que salas tienes que poner, que monstruos y lo que ocurre, y segundo porque te da esa inmersion de que realmente estas avanzando en una mazmorra, como la que tenia cuando jugaba al hero quest, tambien mencionar que tienes una ciudad que funciona a modo de mercadillo donde segun la fama que tengas en ese momento te van a salir objetos mejores o peores, la fama se obtiene completando quest, o en eventos de viaje, y por ultimo tienes la moral,que es un medidor que segun el numero de muertes de tus heroes  este va bajando, y cuando el medidor llega a 0 y te matan a otro heroe mas, pierdes la mision automaticamente, para rellenar la moral debes de visitar el pueblo con lo que esta se recarga.
Y tras haber dado  esta mini explicacion me gustaria detallaros una mision que hice el otro dia que me fascino de verdad pues hacia mucho tiempo que buscaba un buen dungeon crawler y no esperaba encontrarmelo aqui:

La mision te la describen facilmente tienes que bajar a una mazmorra y vencer a un dragon que esta sembrando el panico en la zona, en ningun momento te dicen en que punto de la mazmorra esta asique te toca explorar,ademas de ir matando monstruos mientras avanzas,como añadido en ciertas salas especiales repartidas por toda la mazmorra te vas encontrando con tokens 4 en total y cada token representa un elemento y un arma, fuego, agua, tierra, aire, cada personaje puede coger un token y llevar dicha arma correspondiente durante el resto de la mazmorra, cada arma equipada te hacia pasar un test de atributo especifico al finalizar cada ronda, si la superabas te pasaban cosas buenas y si no, el arma te dañaba o te puteaba, pero en ningun momento te explican para que sirven, es solo cuando llegas a la parte final de la dungeon en la antesala del dragon cuando descubres para que sirven las armas ,estas te valen para resolver un acertijo en el que tienes que dar cada arma a su dueño (4 espiritus que estan esperando inmoviles en la sala) pero que en ningun momento te dicen que arma pertenece a quien, no directamente, te dan pistas a traves de unas adivinanzas puestas en una placa informativa en la pared y tienes que acertar  y lo peor es que cuando le das el arma al espiritu en concreto en nigun momento te dicen si lo has echo bien o mal, simplemente cojen el arma y se van. Al terminar entras a la ultima sala y se revela  el dragon que tienes que matar,un dragon de las sombras con una particularidad, +30 de vida mas que un dragon de la sombra normal, esto hace que el dragon tuviera un total de 38 puntos de vida una burrada, (para quien haya jugado a descent sabe de sobra que un bicho con 38 puntos de vida es una exageracion) y encima el dragon se activaba dos veces por ronda, (los turnos en la app de road to legend funcionan como en el imperial assault alternandose) , pues aqui viene la gracia de la cuestion, si habias completado bien el puzzle por cada arma correcta entregada a cada espiritu aparecia el espiritu correspondiente y atacaba al dragon debilitandolo, un espiritu le hacia 5 de daño directamente y le envenenaba, otro le hacia 6 de daño y le inmovilizaba, y asi sucesivamente, cuando habian actuado todos los espiritus , te dicen que el resto es cosa tuya, y empieza la batalla con el dragon, si habias entregado incorrectamente las armas a los espiritus estos no te ayudan y te tienes que fumar la batalla del dragon con sus 38 de vida completos, el dragon encima va invocando refuerzos para molestarte y segun ciertas activaciones tiene efectos adicionales como si hubiera un señor oscuro por detras ayudandole, decir que acabe victorioso y el sabor que me quedo de esta mision me recordo a mis viejos tiempos jugando al baldur gate.

Y esto es solo un ejemplo muchas de las misiones que hay en la campaña me maravillan, y me parecen bastantes buenas como la que he descrito arriba, y para mi que llevo un tiempo buscando  un buen dungeon crawler para jugar cuando estoy solo esta aplicacion para mi es una joya y un gran descubrimiento  lo malo que esta el ingles, pero si lo que quieres es cambiar tu experiencia que tienes con descent y jugar a un buen dungeon crawler os lo recomiendo encarecidamente, ademas de que es gratuita y que se puede jugar con una cuenta de steam en el pc no hace falta ni tener movil.

Saludos !


Dragosani

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 406
  • ¡¡ Cthulhu fhtagn !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Soy un rolero de nivel 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Experiencia Road to Legend App Descent
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2016, 02:20:37 »
yo la instalé, pero me pareció
 tediosa, quizás también por estar en inglés
Para un 5% dto. extra incluso en las ofertas:
https://dungeonmarvels.com/?s=175627606

O poner código de cliente 175627606 en el campo habilitado para ello, cuando os registréis en la web.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Experiencia Road to Legend App Descent
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2016, 02:28:17 »
Lo mejor de la app es ese rollo de exploración que le añade. Lo peor, en mi opinión, es una cierta previsibilidad (al decirte de buenas a primeras qué losetas debes apartar), la IA, que actúa aleatoriamente y nunca podrá emular un rival humano, y una cierta tediosidad que hace que el ritmo sea irregular.

Con todo, y para aquellos que lo juegan todo en solitario, es un añadido imprescindible.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Experiencia Road to Legend App Descent
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2016, 17:04:20 »
Se sabe algo de la traducción de la app?

Yo estaba esperando la del IA, y ni se me pasaba por la cabeza que podían sacarla en ingles xD
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

narkhen

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Experiencia Road to Legend App Descent
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2016, 15:13:20 »
Lo mejor de la app es ese rollo de exploración que le añade. Lo peor, en mi opinión, es una cierta previsibilidad (al decirte de buenas a primeras qué losetas debes apartar), la IA, que actúa aleatoriamente y nunca podrá emular un rival humano, y una cierta tediosidad que hace que el ritmo sea irregular.

Con todo, y para aquellos que lo juegan todo en solitario, es un añadido imprescindible.

Aunque todo lo malo que dices es verdad, la IA potencia a los bichos dandoles bonus importantes para que no todo sea facil y aunque parezca imposible a veces la IA te sorprende, una vez me salio una potenciacion especial con unos goblins que te decian que basicamente los alejaras lo maximo posible, que se juntaran todos con el goblin maestro y que apartir de ese momento el goblin maestro tenia +1 al daño por cada goblin adyacente ignorando rango ademas de 2 ataques , una burrada. Yo estoy muy contento con la app y aunque esta claro que no sustituye a una persona haciendo de SS en una campaña normal, a mi me esta encantando la aplicacion y espero ver mas campañas en un futuro.


No se sabe nada de la traduccion aun:

http://www.edgeent.com/tema/98468-aplicacion_electronica_descent

« Última modificación: 24 de Agosto de 2016, 15:15:01 por narkhen »

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Experiencia Road to Legend App Descent
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2020, 16:00:29 »
Yo le estoy dando ahora y me está encantando

Para mI mejor que las exp cooperativas
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807