logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8095 veces)

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tu primer amor, tu primer desamor y tu amor actual <3
« en: 14 de Febrero de 2020, 10:15:12 »
Feliz San Valentín! ¿Cuál fue el primer juego del que os enamorasteis? ¿Cuál fue el primer desamor? ¿Cuál tiene conquistado vuestro corazoncito en este momento?

En mi caso el primer amor fue el Descent2e,. Recuerdo abrir la caja e inspirar fuerte para sentir todo su aroma, apilar las figuritas y hacerles fotos a todas juntas para enseñarselas a mis amigos, ese tacto de la caja y esos meses en los que todo mi tiempo libre se lo dediqué al juego.

De desamores no sufro, aunque ya no quiero tener amistad con mi primer amigo-juego, el Munchkin.

Y ahora mismo me tiene conquistado un descubrimiento reciente, el Julius Caesar, que es el primer juego de guerra que he probado (online) y que estoy pensando en adquirir. Además con esto se me acaba de abrir un portal al mundo desconocido de los wargames, que hace que me sienta como cuando Colón descubrió América xD.

Y vosotros qué? sois poliamorosos o de un amor eterno? os habéis llevado muchos desengaños? o lleváis mucho tiempo buscando la chispa y no la encontráis?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu primer amor, tu primer desamor y tu amor actual <3
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2020, 10:24:20 »
El primer amor, quitando los juegos de antes, fue el Agricola.
El primer desamor... buena pregunta, quizás los fillers, que poco a poco pasaron de gustarme a resultarme un coñazo.
Mi amor actual, hay variis, pero uno con relación tormentosa porque al principio no mos entendiamos, el Innovation.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu primer amor, tu primer desamor y tu amor actual <3
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2020, 10:35:44 »
Mi primer amor fue Carcassonne. Con él empecé en esto y fue la apertura del tercer ojo cósmico para mi. Recién descubierto me metía partidas de 3 en 3 con mi mujer (por entonces novia) en el suelo de los hoteles en vacaciones.

Mi primer desamor fue Catán. Fue el segundo juego que compré y lo disfruté muy poco tiempo. Rápido me empezó a aburrir que los dados tuvieran tanto peso y que las negociaciones se redujeran a "no te quiero cambiar nada".

Mi amor actual es Gelete ganándome por 177-170 al Brass con sus más de 150 partidas frente a las 16 mías. Y luego Barrage, que como bien sabeis porque doy mucho por saco con él, es el euro de los últimos tiempos que más dura me pone la piel de los glúteos junto a Food Chain Magnate.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu primer amor, tu primer desamor y tu amor actual <3
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2020, 10:40:59 »
Mi primer amor, no soy muy original en esto, fue Carcassonne; allá por el 2010. Fue un enamoramiento instantáneo. No quería dejar de jugar, hasta que lo quemé, claro.
Por desamor entiendo  frustración por no poder disfrutar de los encantos de alguien deseado por alguna razón. En este último caso, mi desamor es Through de Ages, ya que sólo he conseguido jugar unas 5 partidas a él y no puedo ya jugar hace tiempo por falta de alguien con quien hacerlo.
Ahora soy poliamoroso (en realidad como siempre). Aunque destacaré a l@s últim@s en conquistarme han sido Res Arcana, Carnaval de Monstruos y... Mágic, pero sólo en su modalidad Pauper.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Tu primer amor, tu primer desamor y tu amor actual <3
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2020, 11:12:51 »
Mi primer amor fue Catan, pero porqué en esa época no salía ni conocía el mercado y más bien ella me eligió a mi :P.
Mi primera relación de verdad de la buena, fue con 2 a la vez Caos en el Viejo Mundo, Battlestar Galactica .
Mi primer desamor, Bang!, vi claro que la relación no tenía futuro cuando resulté eliminado a los 2 minutos en mi primer turno, en una partida que duró más de una hora, en mi casa, el día de mi cumpleaños. Me rompió el corazón en 1000 pedazos.
Ahora mismo, Batman Gotham City Chronicles, pero es muy exigente y no sé hasta cuando nos aguantaremos, mi corazón (y bolsillo) está más a gusto con "novias" más sencillas.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

JVidal

Re:Tu primer amor, tu primer desamor y tu amor actual <3
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2020, 11:35:45 »
Mi primer amor fue Magic, he pasado casi una década jugando exclusivamente a esto

Mi desamor ha sido Twilight Struggle, tanto tiempo deseando probarlo por las criticas y al hacerlo me di cuenta que no es mi tipo

Tengo 2 amores ahora mismo, Nueva Angeles y Barrage, voy loco por catarlos

principevaca

Re:Tu primer amor, tu primer desamor y tu amor actual <3
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2020, 11:42:38 »
Mi primer amor en juegos de mesa modernos fue el CATAN, no cuento el Mágik porque lo mio con el mágik fue de órdago.

Mi desamor ha sido el REPÚBLICA DE ROMA, un juego que quería que me gustara y que creo que es un gran juego pero no puedo con él... lo siento no estamos hechos el uno por el otro.

Mi gran amor de los últimos años es el GHOST STORIES, tengo historias muy bonitas con Legendary Alien y Robinson Crusoe, pero sin duda AMO el GHOST STORIES. ¿Es el amor de mi vida? No lo sé, pero por ahora lo es.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu primer amor, tu primer desamor y tu amor actual <3
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2020, 11:48:34 »
Juego desde que tenía 8-9 años. Así que mi primer amor fueron Fuga de Colditz, Cluedo, Risk, espías y confidentes...
Como juego "moderno", El misterio de la Abadia que fue el que me sedujo y  con el que descubrí los juegos actuales  y me ayudó a empezar a conocerlos.
El juego que me he desenamorado; sin el más mínimo género de dudas: Scythe( o como copiar unas mecanicas de juego, sin nada por enmedio).
Por lo demás, muchos y excelentes juegos en el panorama actual, sumando nuevos y viejunos).

Feliz día de los enamorados  8)
« Última modificación: 14 de Febrero de 2020, 11:56:17 por Ben »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Tu primer amor, tu primer desamor y tu amor actual <3
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2020, 11:49:45 »
Mi primer amor fue el Ticket 2 Ride, hace ya 15 años de eso, luego me enamoré rápidamente de Puerto Rico y aún sigo enamorado de él, aunque la relación es poliamorosa y también tienen hueco en mi corazoncito juegos como Brass, Race for the Galaxy, Power Grid, Die Macher, Automobile...
El primer desamor por completo fue Dominion, aunque muchos años antes ya había apartado de mi vida a Magic
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

High priest

Re:Tu primer amor, tu primer desamor y tu amor actual <3
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2020, 11:52:16 »
Mi primer rollete fué Pilares de la tierra.

Mi primer amor Catan, le tengo en un altar con su edición 3d.

Mis relaciones extramaritales fueron muy diversas y fogosas: Caylus, Agricola, Puerto Rico, Railes, Brass, Concordia, Rococó.

Mi desamor fue una relación tóxica: Zombies!!. No disfrutaba de su compañía pero en mi grupo no dejaban de querer jugar, incluso acabé comprando 2 expansiones... En fin.

Mi amor actual: Digamos que es una especie de relación liberal donde caben Food Chain Magnate, Antiquity y Roads&Boats, ocupan un espacio importante en mi cabeza. Cada vez que los juego me tiro rato pensando en ellos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu primer amor, tu primer desamor y tu amor actual <3
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2020, 12:28:51 »
Pues... mi primera "pareja" fue el X-Wing que me regaló mi chica (¿cuenta como trío? ;D)

Luego, fueron llegando más. Pandemia me caló bastante fuerte, pero Battlestar Galáctica (como fan de la serie que soy) fue amor a primera vista. Amor correspondido...

Mi primer desamor fue el Robinson Crusoe. Me rompió el corazón. Grandes promesas y expectativas, mucho glamour... pero todo era fachada. Intenté poner de mi parte, pero no había ningún tipo de feeling ni complicidad. Fue una cita fría, aburrida, que creo que a ambos se nos hizo eterna. Mejor cada uno por su lado.

Actualmente el Némesis me tiene en ascuas (bueno, realmente me tiene esperando que llegue el @#~%& KS ;D). Pude probar la copia de una amigo el finde pasado. ¿Se considera eso infidelidad? Estaba él presente. ¿Demasiado turbio? ;D El caso es que sentí, de nuevo, otro flechazo, similar a mi primer Galáctica.

Pero soy "poliamoroso", como Dios con todos sus hijos ;D, por lo que quiero a todo mi harem realmente.
Que La Fuerza te acompañe!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu primer amor, tu primer desamor y tu amor actual <3
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2020, 12:37:21 »
Al margen de los juegos de la infancia y yendo a los de hoy en dia

Mi primer amor diria que el Torres y el Antiquity (segundo y cuarto juego que entraron en mi coleccion)

El primer desamor...al margen de un calsico Munchkin y Fuzztoons... deberia de decir Kill Dr Lucky, todavia tengo hoy pesadillas, aunque tampoco tenia intencion de que me gustase, pero no recuerdo un primer desamor

Mi amor actual no lo pondria en un juego, sino en diseñador... al margen de mi relacion estable con los señores Jeroen Doumen y Joris Wiersinga.... tengo una relacion muy potente ahora mismo con un tal Cole Wehrle (Pax Pamir, an infamous traffic...)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Tu primer amor, tu primer desamor y tu amor actual <3
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2020, 12:45:53 »
  Quitando los amores infantiles como Risk o Estratego, mi primer amor fue Space Hulk: Death Angel. Cuando vi su pequeña caja en la estantería de la tienda fue amor a primera vista. Fue una relación intensa. Hace no mucho nos volvimos a encontrar y nos terminamos liando. Ya se sabe que donde hubo fuego...
Desamores no es que haya sufrido demasiado. Simplemente hay relaciones que no encajan, como con Mansiones de la Locura 2ed. Era demasiado alocado y yo buscaba algo más racional. Probablemente con los que he sufrido más desengaños ha sido con los Ameritrash. Pongo toda mi buena voluntad, pero ellos van a su bola. No terminamos de congeniar.
Actualmente no tengo pareja estable, soy un poco picaflor. Me he dado mis buenas orgías 😬. Mi pareja física me dice que siente la cabeza, pero es que hay tantas cositas interesantes, con sus meeples y cartas...Además ahora se cuidan mucho, y ves cada uno que...😍 (que sí, que lo importante está en el interior, pero ya sabéis...). Debe ser que me voy haciendo mayor porque últimamente he tonteado con algún Wargame. Con el Crowbar! he tenido unos encuentros muy intensos, y acabo de conocer a Combat, con el que tengo muchas ilusiones puestas. No me atrae físicamente, pero tiene una conversación super interesante. Veremos en qué queda.
¡Y nada más!. Éste ha sido mi resumen 😁
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu primer amor, tu primer desamor y tu amor actual <3
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2020, 13:12:52 »
mi primer amor.....

vamos por el principio
rolletes (que me tenían super enamorado)
diplomacy (¡un juego de mesa sin azar!) eso era lo más ... jugar al risk sin tirar dados y sin que influyese el puto azar
el misterio de la abadía , en realidad llegue a ese amor porque me recordaba a otra vieja novia (La abadía del crimen, del Amstrad CPC464), en realidad cuando lo probé un cluedo evolution.

Esas novias las compartí con mis amigos, los de toda la la vida (bueno de la universidad ya), pero entonces no era jugón (o no había salido del armario, mejor dicho, siempre he sentido que había un jugón dentro de mí quierendo mostrase tal y como soy).

Pero volviendo mucho antes... mi primer amor con los juegos fue "El Continental" (el conti, para nosotros) juego de cartas (juego de bazas, de hecho buen juego de bazas ahora que lo pienso... como lo pille knizia...).
Tradición familiar. Mis padres jugaban todos los días varias partidas por la noche en verano, y los fines de semana los pasabamos en un camping, y también había partidas todas las noches. Y yo siempre estaba detrás de mi padre, mirando sus cartas. Eventualmente alguien siempre se tenía que ausentar de la mesa... y entraba yo de sustituto (hablo de a lo mejor 9-10 años de edad). Pero es un juego que se puede jugar de 2 maneras, 1 jugando para hacer tu jugada, y 2 llevando el control de lo que lleva en la mano cada cual.... y yo jugaba muy pro). Ese fue mi primer amor con los juegos.

Mi amor actual.. yo diría que es el LeHavre, al que no puedo cortejar tanto como se merece, pero al que sería incapaz de rechazar una cita.

En 2006-7 fue el verdadero estallido de hormonas. Todas las cajas me parecían bonitas y tenían nombres sexys y sugerentes.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu primer amor, tu primer desamor y tu amor actual <3
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2020, 13:21:41 »
Actualmente no tengo pareja estable, soy un poco picaflor. Me he dado mis buenas orgías 😬. Mi pareja física me dice que siente la cabeza, pero es que hay tantas cositas interesantes, con sus meeples y cartas...Además ahora se cuidan mucho, y ves cada uno que...😍 (que sí, que lo importante está en el interior, pero ya sabéis...).
Tú vete picando de flor en flor, que acabarás solo, sin euro, y con un ameritrash al que no soportes.
Que La Fuerza te acompañe!