logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23604 veces)

tigrecito

Re:Nuevo KS de CONAN (Monolith) a partir del 17/02
« Respuesta #30 en: 18 de Febrero de 2020, 07:22:06 »
He entrado con el hyborian pledge de 115 € pero al leeros me entra la duda de si realmente merecerá la pena, que opináis?

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo KS de CONAN (Monolith) a partir del 17/02
« Respuesta #31 en: 18 de Febrero de 2020, 08:20:28 »
Todo el material nuevo que ofrece la campaña solo es en Francés no?, que más les daba hacer la traducción cuando tienen a la venta el producto en inglés?, no entiendo estas políticas. Viendo el resultado de esta campaña que lo han fundado en 5’ esta claro que a la gente le gusta el juego.

 Te mandan un pack de traduccion creo.

Bachi79

Re:Nuevo KS de CONAN (Monolith) a partir del 17/02
« Respuesta #32 en: 18 de Febrero de 2020, 08:26:13 »
Todo el material nuevo que ofrece la campaña solo es en Francés no?, que más les daba hacer la traducción cuando tienen a la venta el producto en inglés?, no entiendo estas políticas. Viendo el resultado de esta campaña que lo han fundado en 5’ esta claro que a la gente le gusta el juego.

 Te mandan un pack de traduccion creo.

Es que creo que el pack de traducción es para el material antiguo, es decir, el juego base y el king pledge de la anterior campaña.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo KS de CONAN (Monolith) a partir del 17/02
« Respuesta #33 en: 18 de Febrero de 2020, 08:37:25 »
Todo el material nuevo que ofrece la campaña solo es en Francés no?, que más les daba hacer la traducción cuando tienen a la venta el producto en inglés?, no entiendo estas políticas. Viendo el resultado de esta campaña que lo han fundado en 5’ esta claro que a la gente le gusta el juego.

 Te mandan un pack de traduccion creo.

Es que creo que el pack de traducción es para el material antiguo, es decir, el juego base y el king pledge de la anterior campaña.

Entiendo que la razón es porque, evidentemente, los restos que les han quedado son de la edición en francés. Recordad que los juegos iniciales venían en bilingüe con tiles y reglamento tanto en francés como en inglés.

Otra cosa importante a la que poner atención es con los Strech Goals: HABRÁ QUE CONFIRMAR QUE LOS QUIERES durante el Pledge Manager. SI NO TE QUEDAS SIN ELLOS. (¡Qué ganas de confundir a la gente!)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Bachi79

Re:Nuevo KS de CONAN (Monolith) a partir del 17/02
« Respuesta #34 en: 18 de Febrero de 2020, 08:51:23 »
Todo el material nuevo que ofrece la campaña solo es en Francés no?, que más les daba hacer la traducción cuando tienen a la venta el producto en inglés?, no entiendo estas políticas. Viendo el resultado de esta campaña que lo han fundado en 5’ esta claro que a la gente le gusta el juego.

Exacto, son retales de edición en Francés que les queda en sus almacenes, pero el material nuevo solo en Francés? no que rrías dar continuidad a todo el mundo que te había comprado el juego antes y además añadir gente que se quedó descolgada antes?, en fin, sigo sin entenderlos...

 Te mandan un pack de traduccion creo.

Es que creo que el pack de traducción es para el material antiguo, es decir, el juego base y el king pledge de la anterior campaña.

Entiendo que la razón es porque, evidentemente, los restos que les han quedado son de la edición en francés. Recordad que los juegos iniciales venían en bilingüe con tiles y reglamento tanto en francés como en inglés.

Otra cosa importante a la que poner atención es con los Strech Goals: HABRÁ QUE CONFIRMAR QUE LOS QUIERES durante el Pledge Manager. SI NO TE QUEDAS SIN ELLOS. (¡Qué ganas de confundir a la gente!)

Si que quieran sacar el resto de stock lo entiendo, pero precisamente es una oportunidad de enganchar gente nueva y dar continuidad a los anteriores compradores y sin embargo dejas los manuales etc solo en francés del material nuevo, sigo sin entenderlo...
« Última modificación: 18 de Febrero de 2020, 08:53:30 por Gaiman »

tigrecito

Re:Nuevo KS de CONAN (Monolith) a partir del 17/02
« Respuesta #35 en: 18 de Febrero de 2020, 08:53:48 »
Por un lado dicen que el pack de traducción incluirá cartas, reglamentos y losetas en inglés para todos los que lo hayan pedido desde fuera de Francia, y luego algo sobre que los pledge conqueror sólo darán proxys de papel??? Esto empieza a oler a chamusquina...

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
« Última modificación: 18 de Febrero de 2020, 09:00:32 por tigrecito »

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo KS de CONAN (Monolith) a partir del 17/02
« Respuesta #36 en: 18 de Febrero de 2020, 09:01:52 »
Todo el material nuevo que ofrece la campaña solo es en Francés no?, que más les daba hacer la traducción cuando tienen a la venta el producto en inglés?, no entiendo estas políticas. Viendo el resultado de esta campaña que lo han fundado en 5’ esta claro que a la gente le gusta el juego.

No, para nada. El producto sale en inglés. Y en cualquier caso, estamos hablando de un juego que es prácticamente independiente del idioma.

Lo único que han avisado es que las cajas del core del Hyborian pledge sí que vendrán en francés, pero con un pack gratuito de localización en inglés que incluye reglas, cartas y losetas de personaje.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Pandev

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo KS de CONAN (Monolith) a partir del 17/02
« Respuesta #37 en: 18 de Febrero de 2020, 09:09:21 »
He estado mirando videos del ks de 2015 y he visto que había varias calidades de miniaturas, con distintos tonos de grises y demás. Qué tal es la calidad en general?

DonFalcone

Re:Nuevo KS de CONAN (Monolith) a partir del 17/02
« Respuesta #38 en: 18 de Febrero de 2020, 09:30:59 »
Vamos a ver,

- Sobre el francés: Parece ser que el material remanente que les queda en almacenes puede estar en Francés y por tanto enviarán un pack de localización al inglés para aquellos envíos afectados que vayan fuera de Francia (losetas, manuales y demás; entiendo que la caja, si está en Francés, se quedará así). Esto afecta al pledge Hyborian, mientras que el Barbarian y King lo que hay es una posibilidad de que también estén en Francés (deben tener la mayoría en inglés) y que también recibirán ese pack de localización en esos casos. Entiendo también que el nivel King tiene material exclusivo y, al ser pocas unidades, el coste de imprimir el material en inglés es demasiado caro y por tanto enviarán proxys de papel con el material traducido.
Releyendo lo que pone la web la verdad que no me queda claro tampoco: So, if you pledge for the Hyborian Conqueror level or the Barbarian Conqueror level, you will receive  the paper-only proxy Upgrade to King Pack (ENLLP.)


- Los stretch goals es porque hicieron una encuesta y 2/3 dijeron que querían esas minis como stretch goals y otros dijeron que no las querían pues algunas estaban repetidas de Mythic Battles: Pantheon. La solución a la que han llegado es que enviarán las losetas para poder jugar con las minis a todos, pero que los que no las quieran podrán pasar de ellas. ¿Cómo han solucionado esto? Pues por defecto no se envían si no lo solicitas (sin cargo alguno). De esta manera los que no las quieran porque ya las tienen no tienen que hacer nada; los que las quieran han de indicarlo en el PM pero que tengan en cuenta que los gastos de envío subirán un poco más (dicen que no mucho).
Si es cierto que no sube mucho yo las pediría aunque las tuviera repetidas.
Supongo que en términos de configuración del PM era lo más sencillo ya que lo normal sería lo contrario (ya que afecta a esos 2/3 de los que respondieron).
« Última modificación: 18 de Febrero de 2020, 09:33:00 por DonFalcone »
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo KS de CONAN (Monolith) a partir del 17/02
« Respuesta #39 en: 18 de Febrero de 2020, 11:28:38 »
¿El básico solo es suficientemente rejugable? Me he descargado la última versión de las reglas (los dos manuales), que no he leído porque no tengo tiempo ahora. ¿Por qué estos manuales 2.0? ¿Había erratas en los que vienen en la caja del juego?

En algún momento me pareció leer en algún sitio que había algunos fallos en el juego. ¿Es así? ¿O con la caja del básico + los manuales 2.0 está todo resuelto?

Por último, esta expansión entiendo que básicamente le da más rejugabilidad al incorporar nuevos escenarios, ¿no? ¿Cuántos escenarios trae el básico? Una vez jugados... ¿se acabó?

Gracias de antemano por responder a este mar de dudas.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

tigrecito

Re:Nuevo KS de CONAN (Monolith) a partir del 17/02
« Respuesta #40 en: 18 de Febrero de 2020, 12:16:35 »
Alguien que tenga el juego puedeconfirmar si son necesarios los sg del ks de la edición original para jugar la mayoría de escenarios fan made que hay creados? Es lo que me parece entender por lo que veo... Y ya está ese pledge agotado

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo KS de CONAN (Monolith) a partir del 17/02
« Respuesta #41 en: 18 de Febrero de 2020, 12:16:55 »
¿El básico solo es suficientemente rejugable? Me he descargado la última versión de las reglas (los dos manuales), que no he leído porque no tengo tiempo ahora. ¿Por qué estos manuales 2.0? ¿Había erratas en los que vienen en la caja del juego?

En algún momento me pareció leer en algún sitio que había algunos fallos en el juego. ¿Es así? ¿O con la caja del básico + los manuales 2.0 está todo resuelto?

Por último, esta expansión entiendo que básicamente le da más rejugabilidad al incorporar nuevos escenarios, ¿no? ¿Cuántos escenarios trae el básico? Una vez jugados... ¿se acabó?

Gracias de antemano por responder a este mar de dudas.

Yo tengo le base y los nueve escenarios que vienen ya me parecen muy rejugables (a alguno no he jugado y a alguno una o dos veces, es cierto que suelo darle a los tres primeros más cuando hay gente nueva). La caja de street goals que venía en la primera campaña aumenta el número de escenarios jugables y enemigos etc, actualmente hay escenarios disponibles para parte de ese material en bgg y en su web (no sé si para todo). Con eso creo que tienes un juego para muuuuuuuuuuuchas partidas.


iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo KS de CONAN (Monolith) a partir del 17/02
« Respuesta #42 en: 18 de Febrero de 2020, 12:30:25 »
La situación es la siguiente:

El core es un juego completo, suficiente y da para mucho. La calidad de las minis (y del juego en su totalidad) es excelente. Otra cosa somos los ansiosos coleccionistas y tenedores de todo. Pero eso es otra historia.  :P
De hecho, de los strech goals y los extras del King, hemos sufrido el abandono y desuso de más del 80% del material porque, si no llega a ser por los fans, no habrían habido escenarios para usar las minis. Eso sí; siempre las puedes usar (como yo he hecho) a mi discreción y sin contar con equilibrios de escenarios y cosas de ésas en favor de la diversión.  ::)

Por supuesto los escenarios, una vez jugados... pues se han "acabado" ¡Pero se "acaban" como cualquier otro juego! ¿No se "acaban" las partidas al Twilight Struggle o al Caylus o a la Guerra del Anillo?...
El básico, si mal no recuerdo, llevaba 10 escenarios. Que lo confirme alguien que lo tenga delante. En The Overlord.net hay muuuuchos más con distintos requerimientos.

No hubieron fallos de reglamento (vamos, creo recordar) sino una mejoría en su redacción para hacer el manual "más mejor" y clarificador con ejemplos y eso. Eso fue el 2.0. Pero, y en cualquier caso, el reglamento del juego es muy simple, la verdad. Lo que le da "chicha" son todas esas minireglas contenidas en las habilidades de los personajes héroes y malotes. Ahí, creo yo, radica su éxito como juego temático de escaramuzas aventureras.

Por otro lado, una cosa que, sí o sí, yo agradecí de los SG y extras King Pledge fue el aumento en el número de dados. De no ser así, te toca re-tirar dados cosa que yo odio (pero es algo personal). También se agradecen las cartas de objetos aunque, al igual que con las minis, no todas se podían usar (o por lo menos no usarlas con la seguridad de que están equilibradas si se las equipas a tu héroe).

Y por último, lo cierto es que la comunidad fan (y otras editoriales, como Modiphius) han hecho material para usar pero ahí sí que, en algunos escenarios, suele hacer falta material de los SG y/o extras King Pledge. Pero siempre lo especifica (mirad en the overlord.net para aclarar dudas).

También, y todavía quedan por algún sitio, están las expansiones Stygia, Nordheim y Kithai si o que se quiere es expandir, completar y/o acumular.  ;D

¿Mexplicao bien?



« Última modificación: 18 de Febrero de 2020, 13:08:02 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo KS de CONAN (Monolith) a partir del 17/02
« Respuesta #43 en: 18 de Febrero de 2020, 13:30:03 »
Muchas gracias a ambos. Muy clarificador. :)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

tigrecito

Re:Nuevo KS de CONAN (Monolith) a partir del 17/02
« Respuesta #44 en: 19 de Febrero de 2020, 16:49:56 »
Por lo que dicen en los comentarios del KS los de monolith, parece que lo que recibiremos será una caja en francés con el material de juego (reglas, tableros, cartas y losetas) en inglés..
Edito para añadir que, por lo que entiendo de los comentarios, se incluirán tambien en el pack todas las losetas, cartas y reglas incluidas en el King's pledge... esto teóricamente haría posible jugar cualquier escenario fanmade o de las distintas campañas simplemente reemplazando las miniaturas por otras, lo cual está muy bien.

« Última modificación: 20 de Febrero de 2020, 15:04:15 por tigrecito »