logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5353 veces)

Caballorenier

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Sabadell
  • URI VINCIRI VERBERAI FERROQUE NECARI
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mala experiencia con usuario de LABSK
« en: 17 de Febrero de 2020, 19:47:50 »
Hola a todos. Quería comentar una mala experiencia con un usuario de esta plataforma.

La verdad es que yo soy estudiante y realmente me va de 10€ o la diferencia que pueda haber entre comprar un jugo de segunda mano o nuevo.  Compré un juego que en tienda esta por unos 40€ por 32.50€ envío incluído. La verdad es que me encanta desprecintar y desteoquelar los juegos pero si me puedo ahorrar algo pues prefiero comprarlo de segunda mano.

 El juego de mesa que vendía dicho usuario tenía indicado en la descripción que estaba en perfecto estado y con cartas enfundadas. En las fotos se veía todo bien, así que me decidí a comprarlo. Recibí el juego perfectamente embalado pero cuando abrí el paquete ví que:

-La caja tenía varios desperfectos (parto frontal de la caja con varias "picadas" en la ilustración) que no se veían en las fotos, ni me había indicado en ningún momento.
-La caja tenía un pequeño hundimiento en la parte superior.
-Las cartas no venían enfundadas, cuando claramente ponía cartas enfundadas.

La verdad es que estoy bastante descontento. Estuve a punto de comprar el juego nuevo por 40€ pero al final no lo hice y ahora me arrepiento, debido a como ha acabado saliendo todo. Justo acabo de empezar en la afición y estoy empezando a hacer mi pequeña colección y estas cosas desmotivan bastante. Sin quererlo ya le he pillado algo de tirria al juego y ni tan siquiera lo he jugado.

No sé cómo voy a actuar a partir de ahora en relación al mercado de segunda mano de juegos de mesa, pero a menos que exista un descuento muy cuantioso respecto a nuevo, creo que no voy a volver a comprar nada a nadie ya que esta experiencia me ha dejado bastante triste, sobretodo porque tampoco es que me sobre el dinero.

¿Alguna vez habéis tenido una mala experiencia de este tipo?

¿Qué opinais respecto a lo que me ha pasado?

La verdad es que, si bien podría haber sido peor, en estas ocasiones te sientes bastante impotente.

Gracias a todos por leerme y un saludo.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2020, 20:03:34 por Caballorenier »

DonFalcone

Re:Mala experiencia con usuario de LABSK
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2020, 20:06:20 »
Hola a todos. Quería comentar una mala experiencia con un usuario de esta plataforma.

La verdad es que yo soy estudiante y realmente me va de 10€ o la diferencia que pueda haber entre comprar un jugo de segunda mano o nuevo.  Compré un juego que en tienda esta por unos 40€ por 32.50€ envío incluído. La verdad es que me encanta desprecintar y desteoquelar los juegos pero si me puedo ahorrar algo pues prefiero comprarlo de segunda mano.

 El juego de mesa que vendía dicho usuario tenía indicado en la descripción que estaba en perfecto estado y con cartas enfundadas. En las fotos se veía todo bien, así que me decidí a comprarlo. Recibí el juego perfectamente embalado pero cuando abrí el paquete ví que:

-La caja tenía varios desperfectos (parto frontal de la caja con varias "picadas" en la ilustración) que no se veían en las fotos, ni me había indicado en ningún momento.
-La caja tenía un pequeño hundimiento en la parte superior.
-Las cartas no venían enfundadas, cuando claramente ponía cartas enfundadas.

La verdad es que estoy bastante descontento. Estuve a punto de comprar el juego nuevo por 40€ pero al final no lo hice y ahora me arrepiento, debido a como ha acabado saliendo todo. Justo acabo de empezar en la afición y estoy empezando a hacer mi pequeña colección y estas cosas desmotivan bastante. Sin quererlo ya le he pillado algo de tirria al juego y ni tan siquiera lo he jugado.

No se como voy a actuar a partir de ahora en relación al mercado de segunda mano de juegos de mesa, pero a menos que exista un descuento muy cuantioso respecto a nuevo, creo que no voy a volver a comprar nada a nadie ya que esta experiencia me ha dejado bastante triste, sobretodo porque tampoco es que me sobre el dinero.

¿Alguna vez habeis tenido una mala experiencia de este tipo?

¿Qué opinais respecto a lo que me ha pasado?

La verdad es que, si bien podría haber sido peor, en estas ocasiones te sientes bastante impotente.

Gracias a todos por leerme y un saludo.
En una mathtrade el tipo puso fotos de ves a saber donde, y me encolomaron un juego de una edición anterior, más desgastado de lo que dijo y con algún token marcado que debía ocultar información y, claro está, ya no servía para tal fin. Lo acabé vendiendo avisando de como estaba a un precio muy bajo. Desde entonces, segunda mano solo en mano y cosas raras o a buen precio. Excepciones, si se vende precintado y con jugoso descuento, no me importa que no sea en mano, pero aún así me costaría (aun no se ha dado el caso).

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mala experiencia con usuario de LABSK
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2020, 20:32:42 »
Yo de todos modos es que por 8 euros no dudaba en comprarlo nuevo. Una cosa es que te lo de en mano, pero con envío de por medio no me parece un ahorro que merezca la pena por los riesgos que conlleva.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mala experiencia con usuario de LABSK
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2020, 20:40:13 »
Lamentando las 2 malas experiencias por los usuarios que las han padecido; debo decir abiertamente, habiendo vendido un montón de juegos en esta web y comprado también una buena cantidad; que NUNCA me he encontrado con ninguno de los casos descritos en los dos post anteriores del hilo.
He comprado, y recibido, los juegos, absolutamente impecables y en un estado de conservación cojonudo.
El 90% de gente que vende juegos en esta web; no mienten y es gente súper sería, formal y honradisima; digna de toda confianza.
Por mi parte, seguiré comprando por aquí sin el más mínimo miedo y aconsejando a quien me lo pregunte, que le compren a las personas que en esta web, pongan juegos en venta. Sin el más mínimo género de dudas.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2020, 21:44:47 por Ben »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mala experiencia con usuario de LABSK
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2020, 20:55:07 »
La verdad es que yo tampoco he tenido malas experiencias y también he comprado y vendido mucho en la bsk. Con todo, siempre se asume un riesgo, porque entre tanta gente siempre se cuela alguno que está de más.

Lamento las experiencias negativas, pero creo que en general el mercadillo es un buen lugar para dar salida a juegos que ya no quieres y para hacerte de otros que andabas buscando.

No os desaniméis.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Mala experiencia con usuario de LABSK
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2020, 20:58:51 »
Pues es una verdadera lástima lo que te ha pasado... Yo jamás he tenido una mala experiencia con nadie y eso que últimamente solo compro juegos de segunda mano... Te aconsejaría que hicieses las compras con entrega en mano (es lo que suelo hacer) y con gente con un bagaje importante dentro de la BSK, con muchas ventas anteriores que normalmente minimiza mucho el tener problemas.

Siento mucho lo ocurrido.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mala experiencia con usuario de LABSK
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2020, 21:07:26 »
Este tipo de cosas me tocan mucho los huevos. No entiendo la protección al mentiroso. Seré un carnazas pero pondría su nick públicamente para proteger a otros usuarios y además lo echaría del foro.

Ánimo Caballorenier.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mala experiencia con usuario de LABSK
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2020, 21:23:30 »
Este tipo de cosas me tocan mucho los huevos. No entiendo la protección al mentiroso. Seré un carnazas pero pondría su nick públicamente para proteger a otros usuarios y además lo echaría del foro.

Ánimo Caballorenier.

¿dónde hay que firmar?

Caballorenier

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Sabadell
  • URI VINCIRI VERBERAI FERROQUE NECARI
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mala experiencia con usuario de LABSK
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2020, 21:46:21 »
Este tipo de cosas me tocan mucho los huevos. No entiendo la protección al mentiroso. Seré un carnazas pero pondría su nick públicamente para proteger a otros usuarios y además lo echaría del foro.

Ánimo Caballorenier.

¿dónde hay que firmar?
Este tipo de cosas me tocan mucho los huevos. No entiendo la protección al mentiroso. Seré un carnazas pero pondría su nick públicamente para proteger a otros usuarios y además lo echaría del foro.

Ánimo Caballorenier.

Gracias por los ánimos. De momento prefiero no comentar ningún dato de la persona, ya que soy nuevo en el foro y no quiero meterme en ningún lío de este tipo. Usaré lo que me ha pasado como una lección. En el fondo no es para tanto ya que he recibido el juego, y el contenido está bien, pero no me gusta que me tomen el pelo tampoco.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mala experiencia con usuario de LABSK
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2020, 22:29:48 »
La verdad es que leer cosas así es una pena. Siempre hay gente con malas intenciones y con mucho morro, aunque son una minoría.

En mi caso el mercadeo se reduce a un juego que cambié hace poco con un usuario de labsk y en mano, como el usuario en cuestión tenía chorrocientos mensajes en el foro pues fui bastante seguro de que iba a salir bien y así fue. Previamente investigué un poco sus post para asegurarme de que no era un psicopata y esas cosas, lo típico xD.

Ánimo y como te han dicho, di su nombre. Almenos así podrás evitar que se la cuelen a otro.

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mala experiencia con usuario de LABSK
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2020, 22:54:10 »
He comprado varios juegos de segunda mano y hasta ahora no he tenido ningún problema así que lo seguiré haciendo hasta que en algún momento me toque la china.

Y todo ello pensando, de forma general, que el riesgo que asumo comprando juegos de segunda mano para lo poco que realmente me ahorro, mucho estoy jugándomela de manera totalmente absurda.

Pero eso es otro tema.

DonFalcone

Re:Mala experiencia con usuario de LABSK
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2020, 23:13:29 »
He de decir que también he comprado juegos de segunda mano por aquí sin ningún problema. Lo mio fue en una mathtrade, que fue también en mano. El problema es que no revisé el producto por las prisas y, aunque hubiera podido hacerlo, los juegos ya los había intercambiado así que esto afectaba a terceros también. En su momento ya avisé a los organizadores y bueno, supongo que ya tomaron las medidas que fueran oportunas. En cualquier caso, para mi fue un aviso para navegantes y preferir el trato en mano. También tuve algún problema incluso antes de entrar en labsk con un juego bastante antiguo que le faltaba alguna pieza pero como tenía repuestos no me causó ningún perjuicio grave.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Mala experiencia con usuario de LABSK
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2020, 23:14:37 »
Yo he comprado bastantes juegos, y hasta ahora, sin problemas.

También es verdad que, al menos para mi, me da cierta "garantía" comprarle a un usuario que tiene varios mensajes. Parece una tontería, pero los que pululan por aquí (en una epidemia twitter e inmediatez) suele ser gente con Pasión por los juegos, así que es más que seguro que estarán cuidados.

Desconfío bastante del típico usuario con 3 mensajes (únicamente de venta) o de esos perfiles diferentes con hilos de venta idénticos.

También es verdad que si el ahorro no es sustancial, por esos 10€ que comentas prefiero desvirgar yo el juego y a correr.

Lo siento por tu mala experiencia.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Mala experiencia con usuario de LABSK
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2020, 23:19:21 »
Yo he causado dos problemas, es decir, estoy en el lado del que se porta mal...

La primera vez envié un circuito del Formula D, y el receptor no estaba satisfecho con el estado en el que estaba, ya que él lo quería por coleccionismo. Resultado: le devolví el dinero y asumí el coste del envío de vuelta del circuito a mi casa.

La segunda vez vendí un juego del que creía que tenía una edición concreta de una editorial y resultó que era de otra editorial (en la caja venían impresa los dos logos), resultado: al vendedor le compré el juego de la editorial que él quería en una tienda y se lo envié; y el juego que ya tenía se lo quedó para venderlo en su zona y cuando lo vendiera de segunda mano me ingresaría el dinero, cosa que hizo a los pocos meses.

Las otras ocasiones que he comprado o vendido, todo correcto.

 

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mala experiencia con usuario de LABSK
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2020, 23:23:19 »
Me da pena leer un caso así, y más teniendo en cuenta que te ha pasado con tu primera experiencia de compra-venta de segunda mano, pero tengo que decirte que, por lo menos desde mi punto de vista, estos casos son excepcionales.

Yo llevo años comprando, vendiendo y cambiando juegos aquí en labsk, pero también en grupos de compra-venta de juegos en Facebook y en Wallapop (entre total, seguro que llevo más de 50 tratos) y siempre con muy buenas experiencias. Solo una vez tuve un problema con un vendedor que me dijo que el juego estaba en castellano y cuando me llegó estaba en inglés, pero incluso en ese caso el hombre respondió, me pidió disculpas y llegamos a un entendimiento aceptable para los dos.

Así que lo único que puedo recomendarte (una vez se te pase el disgusto) es que no descartes la opción de comprar-vender-cambiar juegos de segunda mano, porque no solo te vas a ahorrar dinero sino que vas a poder probar y disfrutar de muchos más juegos. Además, hay medidas sencillas y precauciones que puedes tomar para no llevarte sorpresas, como pedir fotos/vídeos del juego, intercambiar teléfonos o datos de contacto o procurar hacer tratos con usuarios activos o gente con buenas referencias.

¡Un saludo compañero!