logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5827 veces)

High priest

Re:Asmodee America suprime su servicio de solicitud de componentes
« Respuesta #105 en: 22 de Febrero de 2020, 14:03:16 »
... Ahora sólo nos quedará una, la peor en mi opinión.

Por eso digo que es un cambio a peor frente a lo que teníamos hasta ahora, no digo que sea ilegal.

Pero que no ha cambiado nada, las editoriales pueden seguir haciéndolo voluntariamente, igual que antes. Ha cambiado Asmodee, que ni antes ni ahora, tenía obligación de hacerlo;  y en el futuro puede volver a cambiar, es una decisión empresarial y ellos verán cómo les afecta.

La obligación legal, al menos en la comunidad europea, siempre ha sido del vendedor.
Exacto, a cambiado "solo" Asmodee, que es más de la mitad del sector y lo hace en un momento en que ha eliminado buena parte de su competencia. Si me parece que el cambio es a peor, se dice y no pasa nada. Caguemonos más con Apple, Google, Instagram... si cambian de condiciones y no nos gusta.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

No les compres y arreglado, tampoco utilices Apple, Google, Instagram si no te gustan las condiciones. Es tu derecho de consumidor.
Mi derecho es comprar lo que me de la gana y mi derecho es opinar y quejarme de las empresas que antes ofrecían un servicio y dejan de hacerlo. 

Si ni ti guisti ni li quimpris, perdoname, pero es que este argumento está ya muy manido. Puedo dejar de comprarles, pero seguiré opinando que la han cagado si es lo que me parece. Puedo seguir comprando, pero este cambio de política va a ser un factor determinante al decantarme por sus productos.

Además me quejo porque yo antes compraba a Edge, FF y a otras tantas, cada una con sus cosas buenas y malas, empresas que en el fondo competían por ofrecer buenos productos y servicios.

Aplaudisteis la vorágine de Asmodee, aplaudis el cambio de compromiso con el usuaruo final y aplaudireis también cuando la compre Hasbro. Todo en orden.

Scherzo

« Respuesta #106 en: 22 de Febrero de 2020, 14:38:49 »

Por eso digo que es un cambio a peor frente a lo que teníamos hasta ahora, no digo que sea ilegal.

Pero que no ha cambiado nada, las editoriales pueden seguir haciéndolo voluntariamente, igual que antes. Ha cambiado Asmodee, que ni antes ni ahora, tenía obligación de hacerlo;  y en el futuro puede volver a cambiar, es una decisión empresarial y ellos verán cómo les afecta.

La obligación legal, al menos en la comunidad europea, siempre ha sido del vendedor.

Sé que las otras editoriales pueden seguir haciendo lo que mejor consideren, yo me quejo de Asmodee que es la editorial de la que se está hablando aquí, y me quejo porque considero que este cambio nos perjudica a los clientes finales, y más siendo una editorial que se ha comido medio mercado de los juegos de mesa, por lo que su efecto es mucho mayor que si la decisión viniera de una editorial local pequeña.

¿Que está en su derecho a hacer esta cambio? Por supuesto, no creo que nadie haya dicho lo contrario.

JCarlos

« Respuesta #107 en: 22 de Febrero de 2020, 15:56:27 »

Exacto, a cambiado "solo" Asmodee, que es más de la mitad del sector y lo hace en un momento en que ha eliminado buena parte de su competencia. Si me parece que el cambio es a peor, se dice y no pasa nada. Caguemonos más con Apple, Google, Instagram... si cambian de condiciones y no nos gusta.

No les compres y arreglado, tampoco utilices Apple, Google, Instagram si no te gustan las condiciones. Es tu derecho de consumidor.
Mi derecho es comprar lo que me de la gana y mi derecho es opinar y quejarme de las empresas que antes ofrecían un servicio y dejan de hacerlo. 

Si ni ti guisti ni li quimpris, perdoname, pero es que este argumento está ya muy manido. Puedo dejar de comprarles, pero seguiré opinando que la han cagado si es lo que me parece. Puedo seguir comprando, pero este cambio de política va a ser un factor determinante al decantarme por sus productos.

Además me quejo porque yo antes compraba a Edge, FF y a otras tantas, cada una con sus cosas buenas y malas, empresas que en el fondo competían por ofrecer buenos productos y servicios.

Aplaudisteis la vorágine de Asmodee, aplaudis el cambio de compromiso con el usuaruo final y aplaudireis también cuando la compre Hasbro. Todo en orden.

Ya se te fue la cabeza un poco en el anterior mensaje y ahora del todo, no sé de quién hablas ni quienes son los de los aplausos. Por mi parte acaba aquí

Escalofríos

« Respuesta #108 en: 22 de Febrero de 2020, 16:11:39 »
Llevo unos cuantos años en esta afición, en el que he comprado mucho y en muchos lugares. Supongo que habré tenido suerte o no le habré dado importancia a la falta de un "cubito".
La verdad es que solo he tenido tres reclamaciones, y la vez que me he enfadado ha sido cuando el de la tienda me ha derivado a la editorial y yo me he tenido que hacer cargo de la gestión.

Cómo he dicho con anterioridad no entiendo como esto afecta esto al consumidor final, caso que si entiendo con el minorista.

raik

« Respuesta #109 en: 22 de Febrero de 2020, 17:23:33 »
Esta es la discusión más absurda que he leído en bastante tiempo en labsk y ya es decir.

- Nos quitan una opción
- Están en su derecho
- Ya, pero para nosotros es peor
- Pero tu contrato es con la tienda
- Ya pero antes podía elegir, por eso me quejo
- Pues no les compres y no te quejes
- ...
- Caca

High priest

« Respuesta #110 en: 22 de Febrero de 2020, 18:38:42 »
Esta es la discusión más absurda que he leído en bastante tiempo en labsk y ya es decir.

- Nos quitan una opción
- Están en su derecho
- Ya, pero para nosotros es peor
- Pero tu contrato es con la tienda
- Ya pero antes podía elegir, por eso me quejo
- Pues no les compres y no te quejes
- ...
- Caca
Uaaala ahora si que se te ha ido la cabeza chaval...

toni

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #111 en: 22 de Febrero de 2020, 19:14:05 »
Replacement Parts: Why Would (or Wouldn’t) a Company Offer This Service? de stonemaiergames

Stonemaier Games afirma que el no adoptara esta medida y continuaran asumiendo dar ese servicio. Porque ellos quieren, pero es un servicio que el resto no tienen porque estar obligadas (que es lo que ocurre ahora).

Coste del mismo (para aquellos que decían que esto no suponía nada para las editoriales)
Granted, I sympathize with Asmodee. We only have 9 games, and in 2019, Stonemaier Games spent over $43,000 to ship replacement parts (shipping fees and personnel compensation)

Con sus 9 juegos Stonemaier Games factura 10 millones de dólares al año y solo tiene un empleado a tiempo completo, que es el propio J. Stegmaier. 43.000 dólares no llega ni al 0,5% del volumen de facturación de la compañía. Me parece que no es una cantidad desorbitada, sobre todo cuando además redunda en beneficio de la imagen de la propia marca. Hasta se puede considerar un coste más de marketing, porque a largo plazo el buen trato recibido queda más en el inconsciente del cliente que cualquier campaña chorra en redes sociales.

Por otro lado, si decidieran seguir el camino de Asmodee esos 43.000 dólares no se esfumarían sin más. Simplemente se repercutirían al comercio minorista y al propio consumidor. Y lo cierto es que, nos pongamos como nos pongamos, se trata de defectos que son culpa del fabricante, no del intermediario ni de quien compra el producto.

Kaxte

« Respuesta #112 en: 22 de Febrero de 2020, 21:51:46 »
Llevo unos cuantos años en esta afición, en el que he comprado mucho y en muchos lugares. Supongo que habré tenido suerte o no le habré dado importancia a la falta de un "cubito".
La verdad es que solo he tenido tres reclamaciones, y la vez que me he enfadado ha sido cuando el de la tienda me ha derivado a la editorial y yo me he tenido que hacer cargo de la gestión.

Cómo he dicho con anterioridad no entiendo como esto afecta esto al consumidor final, caso que si entiendo con el minorista.
Pues yo un día me paré a hacer recuento del número de juegos/expansiones que me vinieron cuando los compré con algún problema de componentes (faltantes o defectuosos), y me salía casi la tercera parte, ahí es nada... Ahora mismo no sabría decir el porcentaje, pero ultimamente he tenido mejor suerte (aunque en Navidades tuve que reclamar un componente y lo hice de forma excepcional a través de la tienda, y casualmente me ha tardado más de dos meses).
Decir que aparte del tedio que supone tener que reclamar estos defectos, las editoriales siempre han acabado respondiendo (unas más rápido que otras). Y sí, es más cómodo y rápido reclamar a la editorial que hacerlo a través de la tienda.

P.D: a mí si el juego me viene sin un cubito lo reclamo, lo tengo clarísimo... Pago por un producto íntegro y sin defectos.

Teseracto

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #113 en: 23 de Febrero de 2020, 21:49:30 »
Replacement Parts: Why Would (or Wouldn’t) a Company Offer This Service? de stonemaiergames

Stonemaier Games afirma que el no adoptara esta medida y continuaran asumiendo dar ese servicio. Porque ellos quieren, pero es un servicio que el resto no tienen porque estar obligadas (que es lo que ocurre ahora).

Coste del mismo (para aquellos que decían que esto no suponía nada para las editoriales)
Granted, I sympathize with Asmodee. We only have 9 games, and in 2019, Stonemaier Games spent over $43,000 to ship replacement parts (shipping fees and personnel compensation)

Con sus 9 juegos Stonemaier Games factura 10 millones de dólares al año y solo tiene un empleado a tiempo completo, que es el propio J. Stegmaier. 43.000 dólares no llega ni al 0,5% del volumen de facturación de la compañía. Me parece que no es una cantidad desorbitada, sobre todo cuando además redunda en beneficio de la imagen de la propia marca. Hasta se puede considerar un coste más de marketing, porque a largo plazo el buen trato recibido queda más en el inconsciente del cliente que cualquier campaña chorra en redes sociales.

Por otro lado, si decidieran seguir el camino de Asmodee esos 43.000 dólares no se esfumarían sin más. Simplemente se repercutirían al comercio minorista y al propio consumidor. Y lo cierto es que, nos pongamos como nos pongamos, se trata de defectos que son culpa del fabricante, no del intermediario ni de quien compra el producto.

Y al final les acabarían repercutiendo a ellos. En forma de desperdicio, devoluciones, ineficiencias de la cadena de distribución, y encima, mala imagen y pérdida de credibilidad.

La ventaja para Asmodee podrá ser a corto plazo o estrictamente financiera, buscando un aumento de tesorería inmediata para una venta de la empresa, o cualquier mierda de estas que no tienen nada que ver con el negocio.

Los apologistas de esta medida dicen abogar por las empresas pequeñas. En una pequeña empresa esto sería un suicidio inmediato. Responder correos de piezas faltantes podrá ser un coñazo, pero es mucho más rentable y cómodo que ir a China personalmente a supervisar el proceso de fabricación y empaquetado. Y el 20% de producto defectuoso se reduce a un 1% con una buena gestión postventa, dando la lata lo justo a clientes y tiendas, que son que los menos culpa tienen de los fallos de este modelo de negocio.

Así, que, si no son tontas, las editoriales seguirán dando este servicio. Hasta Asmodee volverá al redil.

LORDRIVER

« Respuesta #114 en: 24 de Febrero de 2020, 16:49:24 »
Pues que os quiere que os diga, a mi me resulta más cómodo reclamar a la tienda. El problema lo tendrán los minoristas.

High priest

« Respuesta #115 en: 24 de Febrero de 2020, 17:06:38 »
Pues que os quiere que os diga, a mi me resulta más cómodo reclamar a la tienda. El problema lo tendrán los minoristas.
Reclamar a la tienda o la editorial tendrá el mismo resultado en todos los casos, sólo si la editorial tiene servicio de reposición de piezas perdidas.

Asmoode quiere que devuelvas el juego entero y la tienda lo reemplace por uno nuevo. Si la tienda es física todo irá bien si la tienda tiene stock, o si la falta no afecta a toda la tirada.

Si la tienda es online deberás contactar con la tienda, empaquetar el juego, mandarlo a la tienda y la tienda una vez recibido el juego y comprobado que se trata de un producto defectuoso, te va a mandar otro si tiene stock, o te va a proponer esperar a tener stock, o devolverte el dinero

Mientras que si la editorial tiene un servicio de reposición de piezas. Mandas un e-mail solicitando la pieza que falta y te la mandan directo a casa. Pero ojo que esto también puede hacerlo la tienda por ti, además de cambiarte el juego entero si tiene stock o devolverte el dinero.

Es muy fácil que los juegos salgan muy rápido de la distribución. Están disponibles en tiendas, pero al agotarse pueden tardar meses a ser repuestos.

raik

« Respuesta #116 en: 25 de Febrero de 2020, 07:55:47 »
Es que tú siempre has podido reclamar a la tienda. Eso no ha cambiado. Lo que cambia es que ya no puedes pedirlo directamente si te resulta más cómodo.

Wkr

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
« Respuesta #117 en: 25 de Febrero de 2020, 09:30:35 »
Y al final les acabarían repercutiendo a ellos. En forma de desperdicio, devoluciones, ineficiencias de la cadena de distribución, y encima, mala imagen y pérdida de credibilidad.

O están muy seguros que su control de calidad es extraordinario o las tiendas van a acabar hastiadas. Cuando tengan que devolver el juego número 100 igual se replantean no vender juegos de esa editorial. Por editoriales será.

Skywalker

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #118 en: 25 de Febrero de 2020, 09:43:37 »
Pues si Asmodee acaba "fagocitando" a la mayoría, no les iba a quedar más remedio...
Que La Fuerza te acompañe!