logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5762 veces)

Scherzo

Re:Asmodee America suprime su servicio de solicitud de componentes
« Respuesta #15 en: 19 de Febrero de 2020, 11:47:11 »
Lo veo lógico. En la mayoría de casos, los gastos de envío y demás, no compensan los costes.

Claro, no les compensan los costes, pero es que en este caso no tiene que ser algo que les compense, sino es reparar un error cometido por ellos para entregar un producto en las condiciones adecuadas. Si buscan obtener beneficio económico encima con esto, casi lo vería hasta una estafa, porque si a partir de un error de ellos luego encima pretenden sacar tajada...

LURKEER

« Respuesta #16 en: 19 de Febrero de 2020, 12:08:30 »
Esto no es ya así en absolutamente todos los productos menos los juegos de mesa? No es lo normal completamente?

Vamos, a mi me parece una anomalía total y un problemon para las empresas que no venden a particulares tener que encargarse de esto. Es lógico que sea responsabilidad de la tienda y es mejor para todos.

Si no quereis preocuparos de tener una posible devolución con paquetes, pues no compréis en tiendas online, que es sin duda uno de las cosas malas que tienen respecto a las tiendas físicas. Pero vamos, esto se aplica para juegos de mesa, para la ropa, para la comida, los muebles y pa todo absolutamente.

No sé donde veis el problema, cuando claramente es mejor para todo el mundo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

JCarlos

« Respuesta #17 en: 19 de Febrero de 2020, 12:15:30 »
Si compras un producto defectuoso, a quien tienes que reclamar es al vendedor, no al fabricante, ni al distribuidor, que yo sepa

Ben

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #18 en: 19 de Febrero de 2020, 12:16:02 »
Lo veo lógico. En la mayoría de casos, los gastos de envío y demás, no compensan los costes.

Claro, no les compensan los costes, pero es que en este caso no tiene que ser algo que les compense, sino es reparar un error cometido por ellos para entregar un producto en las condiciones adecuadas. Si buscan obtener beneficio económico encima con esto, casi lo vería hasta una estafa, porque si a partir de un error de ellos luego encima pretenden sacar tajada...
No buscan obtener ningún beneficio económico, sino no tener pérdidas añadidas, que es diferente.
Yo he comprado fuera de España. El producto me ha llegado falto de componentes, con componentes equivocados e incluso el producto equivocado; me he puesto en contacto con ellos para iniciar las gestiones de devolución de envío y reparación del mismo y me han contestado que NO. Que me quedase con TODO el envío y que me volvían ha hacer un nuevo envío con mi compra correcta.
Por eso, comprar y/o vender a otros países tiene sus inconvenientes.

Ben

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #19 en: 19 de Febrero de 2020, 12:20:15 »
Si compras un producto defectuoso, a quien tienes que reclamar es al vendedor, no al fabricante, ni al distribuidor, que yo sepa
Exacto. Y este tiene que utilizar los canales habilitados para pedir el material defectuoso al fabricante. Contestar otra cosa  diferente es lavarse las manos, y es una falta de responsabilidad y seriedad.
La mayoría de establecimientos serios disponen de estos canales de reparaciion, para efectuar los cambios que se tengan que realizar.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2020, 13:02:05 por Ben »

Scherzo

« Respuesta #20 en: 19 de Febrero de 2020, 12:21:53 »

Yo sólo digo que a mí me parece un cambio a peor. Si a mí me faltaba un componente, se lo pedía a la editorial y me lo enviaban. Con este cambio ahora me toca devolver el juego completo (ya sea yendo a la tienda física o enviarlo por Internet a la tienda online), que ya requiere un desplazamiento como mínimo, más todo el engorro de hacer el paquete.

A mí personalmente no me parece que sea mejor para todo el mundo, al menos para mí no lo es. Y si me falta un peón, antes lo pedía y me llegaba, ahora me dará mucha pereza y posiblemente opte por meter un sustituto y quedarme con un producto defectuoso. ¿Jugable?, sí, pero defectuoso.

Lógicamente si lo que me falta hace que el juego no se pueda jugar, pues me tocará pasar por el aro y hacer todo el proceso de devolución completa, cuando antes lo pedía y me llegaba a casa.

No veo la mejora para el cliente final.

High priest

« Respuesta #21 en: 19 de Febrero de 2020, 12:40:37 »
Esto no es ya así en absolutamente todos los productos menos los juegos de mesa? No es lo normal completamente?

Vamos, a mi me parece una anomalía total y un problemon para las empresas que no venden a particulares tener que encargarse de esto. Es lógico que sea responsabilidad de la tienda y es mejor para todos.

Si no quereis preocuparos de tener una posible devolución con paquetes, pues no compréis en tiendas online, que es sin duda uno de las cosas malas que tienen respecto a las tiendas físicas. Pero vamos, esto se aplica para juegos de mesa, para la ropa, para la comida, los muebles y pa todo absolutamente.

No exctamente, es una pràctica habitual en el mundo de los Puzzles. No ya de piezas que falten sino también de piezas que pierdas o se te rompan. En algunos juguetes también lo hacen, el otro dia regalaron a mi hijo un juego de construcción, creo que era Molto, en la caja venia un papel con un formulario por si perdías una pieza. El caso es que le faltó un vagón de tren, no se si lo perdió en casa de los abuelos o vino sin. Rellené el formulario indicando la pieza que faltaba y en una semana la tenia en el buzón.

¿Podría haber ido a la tienda? Sí, pero los abuelos lo habían comprado hace más de 15 días y no conservaban el ticket y la tienda podría no tener stock para un cambio.

Nadie obliga a Asmode, Educa, Clementoni, etc a ofrecer este servicio. El caso es que ofrecerlo o no, es un plus que puede valorar el consumidor al comprar sus productos.

Pierden dinero? Un sobre acolchado y un sello. Hay cosas más importantes, como dar buena imagen y buena atención. Podrían venderlo como ejemplo de sostenibilidad, por ejemplo.

« Última modificación: 19 de Febrero de 2020, 12:52:11 por High priest »

Mr._Link

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #22 en: 19 de Febrero de 2020, 12:53:53 »
A mi me parece un medida acertada, lo que no era normal es que en caso de un fallo en el producto fuera el cliente el que tuviera que gestionar el tema como pasa ahora mismo, si un producto es defectuoso o no viene completo a la tienda donde se compro y o cambio o devolucion.
El unico problema que le veo es cuando sea algo generalizado en la tirada del producto, como por ejemplo las erratas de Mage Knight, donde no fuera posible el cambio del producto por uno en condiciones... Pero tambien seria una forma de que las editoriales se esmeraran un poco con la revision del producto ante el temor a tener que comerselo con patatas...
Rebellion es "el juego"

LURKEER

« Respuesta #23 en: 19 de Febrero de 2020, 12:57:27 »

No exctamente, es una pràctica habitual en el mundo de los Puzzles. No ya de piezas que falten sino también de piezas que pierdas o se te rompan. En algunos juguetes también lo hacen, el otro dia regalaron a mi hijo un juego de construcción, creo que era Molto, en la caja venia un papel con un formulario por si perdías una pieza. El caso es que le faltó un vagón de tren, no se si lo perdió en casa de los abuelos o vino sin. Rellené el formulario indicando la pieza que faltaba y en una semana la tenia en el buzón.

¿Podría haber ido a la tienda? Sí, pero los abuelos lo habían comprado hace más de 15 días y no conservaban el ticket y la tienda podría no tener stock para un cambio.

Nadie obliga a Asmode, Educa, Clementoni, etc a ofrecer este servicio. El caso es que ofrecerlo o no, es un plus que puede valorar el consumidor al comprar sus productos.

Pierden dinero? Un sobre acolchado y un sello. Hay cosas más importantes, como dar buena imagen y buena atención. Podrían venderlo como ejemplo de sostenibilidad, por ejemplo.

Bueno, pero es que efectivamente es un servicio aparte, que cuesta dinero y esfuerzo. Y que realmente no es habitual en otras compras. Y hay mucha gente que lo asume como " lo normal" ( veo que tu no).

Hay mas de un mensaje en este foro quejándose de como se lo ha gestionado la editorial cuando no lo tenían que gestionar con la editorial.

Scherzo

« Respuesta #24 en: 19 de Febrero de 2020, 13:01:51 »
A mi me parece un medida acertada, lo que no era normal es que en caso de un fallo en el producto fuera el cliente el que tuviera que gestionar el tema como pasa ahora mismo, si un producto es defectuoso o no viene completo a la tienda donde se compro y o cambio o devolucion.

¿Y por qué no ambas opciones? Eso sí lo vería una mejora para el cliente. Como bien se ha comentado con el tema de los puzzles, es un tipo de producto que perfectamente puede gestionar el envío de una pieza suelta, como en los juegos de mesa.

High priest

« Respuesta #25 en: 19 de Febrero de 2020, 13:03:53 »
El unico problema que le veo es cuando sea algo generalizado en la tirada del producto, como por ejemplo las erratas de Mage Knight, donde no fuera posible el cambio del producto por uno en condiciones... Pero tambien seria una forma de que las editoriales se esmeraran un poco con la revision del producto ante el temor a tener que comerselo con patatas...
Pero es que errais al decir que "el cliente tenia que gestionar...". La ley ampara al consumidor y con la ley en la mano, la tienda está obligada a hacer el cambio o devolución. Esto no ha cambiado.

Lo que va a cambiar, es que algunas editoriales que ofrecían un sistema de reemplazo de componentes van a dejar de ofrecerlo. Y el cliente ahora sí, que estará obligado a proceder de un único modo.

Antes la producción era más, por decirlo de algún modo, artesanal. La mayoyria de editoriales, tenían cadenas de montaje donde metían en las cajas todos los componentes que les llegaban de las imprentas y fábricas. Ahora les llegan en pales las cajas ya precintadas desde China.

Así que, el cambio no es a mejor. Estaremos como ya estábamos, con un servicio menos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Mr._Link

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #26 en: 19 de Febrero de 2020, 13:08:28 »

¿Y por qué no ambas opciones? Eso sí lo vería una mejora para el cliente. Como bien se ha comentado con el tema de los puzzles, es un tipo de producto que perfectamente puede gestionar el envío de una pieza suelta, como en los juegos de mesa.

A mi lo de que coexistan las dos opciones no me parece mal, sobre todo para cuando con el tiempo se te pueda perder o estropear una pieza o carta de un juego poder pedirla, pero es que no se trata de eso.
Actualmente la gran mayoria de gente dentro de la aficion cuando compra un juego y viene con algo defectuoso o directamente no viene algo suele pedir lo que falta, cuando lo normal seria cambiar el producto por uno en condiciones...
Rebellion es "el juego"

High priest

« Respuesta #27 en: 19 de Febrero de 2020, 13:12:49 »

Bueno, pero es que efectivamente es un servicio aparte, que cuesta dinero y esfuerzo. Y que realmente no es habitual en otras compras. Y hay mucha gente que lo asume como " lo normal" ( veo que tu no).

Costará dinero y esfuerzo, pero la editorial que anuncia que dejará de ofrecer el servicio, es la editorial que mas factura de toda la industria, la que más publica y la que mas editoriales se ha comido en muy poco tiempo. (Dejando de lado Hasbro)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

lianji

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #28 en: 19 de Febrero de 2020, 13:30:30 »
Asmodee hará esto porque seguro que saben que si te faltan dos cubitos, poca gente preferirá ir a la tienda a devolver el juego y aceptarán tenerlo sin los dos cubitos, metiendo algún sustitutivo.

Touché
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

miguel181170

« Respuesta #29 en: 19 de Febrero de 2020, 13:33:56 »
comprado nemesis por megapedido a egd juegos, me vienen las 6 peanas de colores de los personajes 2 rojas, y me confundo y les digo que solo me han viendo 19 tokens, de los 20 de las habitaciones, envio directo awaken realms sin factura ni nada, y a las 3 semanas me mandan 6 peanas nuevas y otros 20 tokens, servicio correcto y sin pedir nada, luego diran que porque amazon se este comiendo el mercado, coño pues por el servicio postventa, no hay mas ciego que el que no quiere ver, solo en publicidad positiva esta amortizado el recambio, les hay zotes.