logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5761 veces)

LURKEER

Re:Asmodee America suprime su servicio de solicitud de componentes
« Respuesta #30 en: 19 de Febrero de 2020, 13:34:35 »

Bueno, pero es que efectivamente es un servicio aparte, que cuesta dinero y esfuerzo. Y que realmente no es habitual en otras compras. Y hay mucha gente que lo asume como " lo normal" ( veo que tu no).

Costará dinero y esfuerzo, pero la editorial que anuncia que dejará de ofrecer el servicio, es la editorial que mas factura de toda la industria, la que más publica y la que mas editoriales se ha comido en muy poco tiempo. (Dejando de lado Hasbro)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Y? Que tiene que ver eso? Le costará dinero igual, no?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

High priest

« Respuesta #31 en: 19 de Febrero de 2020, 13:41:29 »

Bueno, pero es que efectivamente es un servicio aparte, que cuesta dinero y esfuerzo. Y que realmente no es habitual en otras compras. Y hay mucha gente que lo asume como " lo normal" ( veo que tu no).

Costará dinero y esfuerzo, pero la editorial que anuncia que dejará de ofrecer el servicio, es la editorial que mas factura de toda la industria, la que más publica y la que mas editoriales se ha comido en muy poco tiempo. (Dejando de lado Hasbro)

Y? Que tiene que ver eso? Le costará dinero igual, no?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Eso es lo que digo, solo comparo con quien tiene menos recursos y mantiene el servicio. No lo mantienen por motivos económicos (que a la larga sí)

También pueden venderte los tableros y las cartas de cartulina al mismo precio.  Los tableros de cartón y las cartas buenos les cuestan dinero.

Wkr

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
« Respuesta #32 en: 19 de Febrero de 2020, 15:12:08 »
Wow. Esto hara daño a las tiendas online, especialmente a las pequeñas. Espero que no hagan lo mismo en Europa.

Es lo primero que pensé.
Otra turbia maniobra para perjudicar a unas y favorecer a otras.
Pero no hay que ser tan mal pensado.

Shiro_himura

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #33 en: 19 de Febrero de 2020, 16:23:59 »
Wow. Esto hara daño a las tiendas online, especialmente a las pequeñas. Espero que no hagan lo mismo en Europa.

Es lo primero que pensé.
Otra turbia maniobra para perjudicar a unas y favorecer a otras.
Pero no hay que ser tan mal pensado.

Di que si una turbia maniobra de implementar el correcto funcionamiento a nivel mundial de cualquier producto.... ::)

Lo que no tenía sentido es como funcionaba hasta ahora sinceramente y si era asumible es porque era un mercado de nicho.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2020, 16:26:12 por Shiro_himura »

Scherzo

« Respuesta #34 en: 19 de Febrero de 2020, 16:46:09 »
Di que si una turbia maniobra de implementar el correcto funcionamiento a nivel mundial de cualquier producto.... ::)

Lo que no tenía sentido es como funcionaba hasta ahora sinceramente y si era asumible es porque era un mercado de nicho.

¿Por qué no tenía sentido? A mí me parece que era mejor servicio que el que quieren poner ahora, por lo que le veo todo el sentido. A lo que no veo el sentido es que ahora tengas que devolver un juego entero simplemente porque te falten dos cubitos o una carta venga con una errata.

¿Que a lo mejor los dos cubitos o la carta se los tenías que pedir a la tienda en lugar de a la editorial? Vale, puedo aceptarlo, ¿pero que ahora no puedas pedirlos y tengas que devolver un juego entero con todo lo que implica? Sinceramente, lo veo un sinsentido y donde el que sale perdiendo, como siempre, es el cliente.

Shiro_himura

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #35 en: 19 de Febrero de 2020, 17:00:12 »

¿Por qué no tenía sentido? A mí me parece que era mejor servicio que el que quieren poner ahora, por lo que le veo todo el sentido. A lo que no veo el sentido es que ahora tengas que devolver un juego entero simplemente porque te falten dos cubitos o una carta venga con una errata.

¿Que a lo mejor los dos cubitos o la carta se los tenías que pedir a la tienda en lugar de a la editorial? Vale, puedo aceptarlo, ¿pero que ahora no puedas pedirlos y tengas que devolver un juego entero con todo lo que implica? Sinceramente, lo veo un sinsentido y donde el que sale perdiendo, como siempre, es el cliente.

Yo no he dicho que no fuera mejor servicio (lo era para el consumidor obviamente) pero era un servicio muy costoso y problemático para las editoriales sobre todo las pequeñas.

En los juegos de mesa no le ves sentido ¿pero en otros productos si?. Es un servicio que antes se daba por sentando del consumidor que se quita para adaptarlo al funcionamiento normal de cualquier producto.

El problema es que lo anormal era como funcionaba hasta ahora y que dicho servicio consumidores y tiendas lo exigieran a cualquier editorial fuera grande o pequeña.

Scherzo

« Respuesta #36 en: 19 de Febrero de 2020, 18:52:21 »
Claro, en eso podemos estar de acuerdo. Que con esta medida se homogenizan (¿se escribe así?) con otros sectores, pero no deja de ser un cambio que a mí, como cliente, me parece perjudicial, porque antes me ofrecían mejor servicio. Por eso digo que es un cambio a peor.

High priest

« Respuesta #37 en: 19 de Febrero de 2020, 19:51:26 »
Claro, en eso podemos estar de acuerdo. Que con esta medida se homogenizan (¿se escribe así?) con otros sectores, pero no deja de ser un cambio que a mí, como cliente, me parece perjudicial, porque antes me ofrecían mejor servicio. Por eso digo que es un cambio a peor.
Es un sinsentido querer equiparar sectores tan diferentes. En parte porque de Iphones o de nikes siempre va a haber remplazos. En un sector editorial tan de nicho, como decis, no va a ser siempre posible dicho remplazo y mucho menos en la tienda.

Hollyhock

« Respuesta #38 en: 19 de Febrero de 2020, 21:36:18 »
De un tiempo a esta parte, cada vez que veo un cambio en alguna forma de hacer las cosas, casi siempre es para ir a peor... [...] Eso sí, casi siempre te lo intentan maquillar como que es "modernizarse".
+1

Ahora es cuando podéis tirar de hemeroteca foril, leer las noticias de cuando Asmodee absorbía una editorial grande y comprobar que la mayoría de comentarios besekeros eran súper positivos y preveían mejor servicio, alta eficiencia, y mayores calidades a precios de ganga.

Asmodee hará esto porque seguro que saben que si te faltan dos cubitos, poca gente preferirá ir a la tienda a devolver el juego y aceptarán tenerlo sin los dos cubitos, metiendo algún sustitutivo.

Touché

"Omae wa mou touché iru"
« Última modificación: 19 de Febrero de 2020, 23:12:02 por Hollyhock »
SinPaGames, imprime y juega, sin pagar.

High priest

« Respuesta #39 en: 19 de Febrero de 2020, 22:50:35 »

Ahora es cuando podéis tirar de hemeroteca foril, leer las noticias de cuando Asmodee absorbía una editorial grande y comprobar que la mayoría de comentarios besekeros eran súper positivos y preveían mejor servicio, alta eficiencia, y mayores calidades a precios de ganga.

+1

Reducir la competencia JAMÁS traé estos supuestos beneficios que vaticinaban.

Viyullas

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Goblin Tramposo
    • Distinciones
« Respuesta #40 en: 19 de Febrero de 2020, 23:08:13 »
Es decir, que ahora si devir saca un juego como el.... hmm Mage Knight, de 140€... y viene defectuoso... hay dos opciones. O las tiendas tienen una copia extra por cada copia vendida (y sin la errata) o yo (y otras 2000 personas) he pagado hoy 140€ por un juego que abro, devuelvo y espero que? dos meses? a que me reenvien correcto... y mientras ni pasta ni juego.

Y debo creerme que ellos van a hacer 2000 juegos nuevos corregidos a fondo perdido? o que van a ir abriendo todos los que les enviemos y reemplazando las cartas, losetas, minis o lo que sea una a una para luego volver a enviarle de vuelta a cada uno el suyo?

Con lo que esto supone en gastos de envio, almacenamiento mientras preparan el reemplazo... Vamos que no me lo creo.
Simplemente es una medida para que te replantees pedir las piezas que vienen mal y te jodas con tu juego con erratas.

Menchi

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #41 en: 19 de Febrero de 2020, 23:11:37 »
En mi opinión, es un cambio a peor.

Porque yo no necesito que me cambien el juego completo. Si falta un componente, un muñeco está defectuoso o una hoja de troquel que no es posible destroquelarla, lo único que necesito es esos componentes en CONCRETO. No necesito nada de lo demás.

Que una editorial se encargue de reponer lo defectuoso o faltante, lo veo lo más beneficioso y ágil para todos. Para las tiendas por el tema de las devoluciones con la editorial. Para los usuarios, porque en caso de funcionar, arregla el problema fácilmente.

El ejemplo que decís, el de los dos cubitos. Compré el Campos de Arle de Maldito Games y me faltaban dos piezas redondas. Fui a su página web y las solicité. En unas semanas ya los tenía. No necesitaba que me cambaiaran nada más. El resto estaba todo bien. ¿Qué sentido tiene andar con envíos de un juego de cerca de tres kilos yendo de acá para allá cuando la solución más eficiente y menos molesta es la de enviar directamente un sobre que con las piezas redondas pesan quince gramos?

Y el que haya piezas faltantes o defectuosas es, por lo que veo, bastante frecuente. Ya me ha pasado cuatro veces en los últimos dos meses. Cada vez que me llega un juego nuevo, abro y compruebo que está todo a pesar que no lo vaya a jugar inmediatamente porque en caso de faltar algo quiero solucionarlo lo más cercano posible entre las fechas de compra y solicitud de la pieza.

Para mí es un sin sentido eso que propone Asmodee.

Paranoiak

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #42 en: 20 de Febrero de 2020, 00:31:14 »
Lo que no es de recibo, que me ha pasado a mí en una de las tiendas grandes en Madrid, es decirles que si compro el juego y trae un defecto, puedo venir a cambiarlo y me dicen que no. Que yo tengo que contactar con la editorial y gestionarme yo el marron de haber comprado un producto defectuoso.

Creo que lo mejor sería que convivieran las dos maneras de solicitar compensacion por comprar un juego defectuoso, pero lo que no entiendo es que esté generalizado en éste mundillo que un producto defectuoso no pueda ser devuelto a la tienda. ¿Y si estás comprando juegos para regalar en navidades, a amigos no jugones?¿Con qué cara te quedas cuando ves que no puedes devolver el juego a la tienda?. No es de recibo en ningun  otro sector mas que en éste. Y lo digo por propia experiencia.
Me parece una verguenza que haya tantas tiendas que no acepten la devolución de los juegos defectuosos.
Yo ya utilizo éste filtro para comprar juegos (junto con otros baremos, no utilizo sólamente éste), según si la tienda permite devolución o no del juego.

Un saludo.

High priest

« Respuesta #43 en: 20 de Febrero de 2020, 00:38:35 »
Lo que no es de recibo, que me ha pasado a mí en una de las tiendas grandes en Madrid, es decirles que si compro el juego y trae un defecto, puedo venir a cambiarlo y me dicen que no. Que yo tengo que contactar con la editorial y gestionarme yo el marron de haber comprado un producto defectuoso.

Creo que lo mejor sería que convivieran las dos maneras de solicitar compensacion por comprar un juego defectuoso, pero lo que no entiendo es que esté generalizado en éste mundillo que un producto defectuoso no pueda ser devuelto a la tienda. ¿Y si estás comprando juegos para regalar en navidades, a amigos no jugones?¿Con qué cara te quedas cuando ves que no puedes devolver el juego a la tienda?. No es de recibo en ningun  otro sector mas que en éste. Y lo digo por propia experiencia.
Me parece una verguenza que haya tantas tiendas que no acepten la devolución de los juegos defectuosos.
Yo ya utilizo éste filtro para comprar juegos (junto con otros baremos, no utilizo sólamente éste), según si la tienda permite devolución o no del juego.

Un saludo.
Pero esto es problema de la tiendas, con una reclamación a consumo tienes las de ganar.

Otra cosa es que considera la tienda por defectuoso. Un juego con errata es defectuoso? Tiene que aceptar la tienda una devolución porque en una carta en vez de un 3 ponga un 5?

Yo entiendo como producto defectuoso, que le falte un troquel, una pieza, que venga rajado, etc.

ushikai

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Podcaster Videoreseñador Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
« Respuesta #44 en: 20 de Febrero de 2020, 01:01:41 »
Creo que es algo que no prosperará por nuestro país, la mayoría de editoriales grandes distribuyen sus juegos y seguirán mandando los recambios al usuario final, les sale a cuenta y la tienda está contenta.
Otro tema es la editorial pequeña que no tiene infraestructura y les vendría bien esa mano pero es complicado y no creo que haya una solución que guste a todos.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2020, 01:04:04 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/