logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5839 veces)

toni

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Asmodee America suprime su servicio de solicitud de componentes
« en: 19 de Febrero de 2020, 00:42:36 »
Pues eso, que Asmodee America, que tiene más de treinta editoriales filiales, ha decidido dejar de suministrar componentes a quienes compren juegos con componentes defectuosos o a los que les falten piezas. A partir de ahora el consumidor deberá ponerse en contacto con la tienda donde compró el juego y solicitar el cambio del juego entero por una nueva copia, sujeto a disponibilidad de existencias.

https://www.asmodeena.com/en/customer-service-faq/

Esperemos que no cunda el ejemplo en Europa. No sé si Asmodee podrá hacer eso aquí, por la normativa europea de consumo y esas cosas, pero me parece una auténtica cerdada. Sobre todo conociendo el mimo con el que empaquetan sus juegos. En mi caso he tenido que hacer uso del servicio de solicitud de componentes ya dos veces en lo que va de año, y justamente para los dos únicos juegos que compré de Asmodee en todo 2019.

mazmaz

Re:Asmodee America suprime su servicio de solicitud de componentes
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2020, 01:18:09 »
Wow. Esto hara daño a las tiendas online, especialmente a las pequeñas. Espero que no hagan lo mismo en Europa.

sinosuke80

« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2020, 06:42:32 »
Pues tiene pinta de que empieza alli y antes o después llegará aquí.
Será tan fácil como suspender nosotros el "servicio de compra de juegos editados por asmodee"

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

condemor

« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2020, 07:46:30 »
Será tan fácil como suspender nosotros el "servicio de compra de juegos editados por asmodee"
Como siga comprando empresas asmodee vamos a tener que dejar de comprar juegos

77Jorge85

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2020, 07:57:54 »
Hola:

Hace poco debatí sobre la política de devoluciones con un amigo y me decía que así debería de hacerse, puesto que si te venden algo en mal estado/incompleto, no debería de caer la "responsabilidad" de gestionar el reemplazo en el consumidor.
La verdad es que para nosotros como consumidores sería lo más cómodo, pero pensando en el futuro de la afición y en el porvenir de las tiendas puede ser algo muy complicado.

En mi caso, las pocas veces que he tenido que solicitar reemplazos ha ido todo bien y no he tenido que invertir más de 10 minutos mandando un correo y en algunos casos sacando una foto y luego esperar el paquete/carta. Sin embargo puedo entender a quien diga "yo he comprado un producto en X tienda y si este no está en perfecto estado no es mi responsabilidad gestionarlo".

Un saludo.

Skywalker

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2020, 08:29:55 »
Vaya!

Yo les pedí un cubito negro para el Archipelago y, para mi sorpresa, me lo mandaron!
Que La Fuerza te acompañe!

Viyullas

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Goblin Tramposo
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2020, 08:38:45 »
Veremos como se gestiona con las tiendas el tema de los gastos de envio, o de tener unidades del juego disponibles para realizar cambios.
Supongo que si esta es su nueva política le mandaran a las tiendas unidades extra solo para reemplazos, o algo así... porque sino va a ser una risa, sobre todo cuando salga el próximo Mage Knight o similar con erratas de base.

Teseracto

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2020, 08:58:24 »
En caso de tienda on-line al usuario le da lo mismo mandar el correo a la tienda o a la editorial. Mejor entonces enviarlo a la editorial, y te quitas un intermediario que lo único que hace es añadir tiempo y coste de reenvío a la cadena.

Con esta nueva política de Asmodee America, el cliente ahora tiene que devolver el juego completo, correr, como poco, con los gastos y molestias del embalaje y encarecer todo el proceso de transporte y envío.

No es lo mismo enviar un cubito al cliente que transportar un juego de 5 kg de ida y vuelta, pasando por el almacén de la tienda on-line. Supongo que Asmodee asume el coste de todo esto.

Celacanto

« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2020, 09:29:47 »
Recordar que asmodee se cargó bastantes puestos de trabajos de cosas que no consideraba rentables.

Eso incluyo a la división del rol y aunque no se comenta tanto, también el servicio de atención al cliente. Esto simplemente es una consecuencia.

tylerdurden8

• Baronet actual
  • Experimentado
  • *
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2020, 09:34:35 »

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Exactamente

musicinthemiddle

« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2020, 09:51:29 »
el cliente ahora tiene que devolver el juego completo, correr, como poco, con los gastos y molestias del embalaje y encarecer todo el proceso de transporte y envío.

El usuario no tiene que pagar los gastos de envío si es un defecto de fábrica. Supongo que te refieres a pagar "en adelanto"

No entiendo las políticas de asmodee; ¿hacemos las game on y no ponernos nada a la venta para no perjudicar a las tiendas y ahora me cago en la mesa y te tienes que encargar de los reemplazos?
Mi no entender

Scherzo

« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2020, 10:04:17 »
De un tiempo a esta parte, cada vez que veo un cambio en alguna forma de hacer las cosas, casi siempre es para ir a peor... En mi trabajo igual, en los últimos años han ido cambiando cosas, pero ninguna para mejorar, sino todas para empeorar (y casi siempre con la motivación de ahorro de costes). Al final me queda claro que la calidad es algo que pocas empresas buscan. Eso sí, casi siempre te lo intentan maquillar como que es "modernizarse".

Asmodee hará esto porque seguro que saben que si te faltan dos cubitos, poca gente preferirá ir a la tienda a devolver el juego y aceptarán tenerlo sin los dos cubitos, metiendo algún sustitutivo.

Skywalker

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2020, 10:06:29 »
Asmodee hará esto porque seguro que saben que si te faltan dos cubitos, poca gente preferirá ir a la tienda a devolver el juego y aceptarán tenerlo sin los dos cubitos, metiendo algún sustitutivo.
O comprándoles el pack de 10 cubitos de x color, un win win de libro ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Ben

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #13 en: 19 de Febrero de 2020, 10:15:55 »
Lo veo lógico. En la mayoría de casos, los gastos de envío y demás, no compensan los costes.
Otra cosa son los controles de calidad existentes en los procesos de fabricación...y esto si es responsabilidad absoluta del fabricante e intermediarios que intervienen, desde que un producto fabricado, sale del centro de producción, hasta llegar al consumidor... ::)

Teseracto

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2020, 11:43:13 »
el cliente ahora tiene que devolver el juego completo, correr, como poco, con los gastos y molestias del embalaje y encarecer todo el proceso de transporte y envío.

El usuario no tiene que pagar los gastos de envío si es un defecto de fábrica. Supongo que te refieres a pagar "en adelanto"

Me refiero a gastos de embalaje. La caja, papel de burbujas, llevar un cajote como un demonio a una oficina de correos (rara vez te incluyen la recogida en casa para una devolución), imprimir etiquetas, etc.

En el mejor de los casos, y si te vale el embalaje original, "sólo" son molestias, que desde luego, no son culpa del cliente, y que podrían minimizarse con el envío del fabricante del componente que falte o esté dañado.