logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2456 veces)

cherey

Dominion - Variante en solitario El Usurpador
« en: 20 de Febrero de 2020, 16:41:20 »
Esta una variante en solitario para Dominion muy ágil de gestionar y para ello se requieren 2 dados normales D6 que sean distintos entre sí (color o tamaño) aunque se podrían sustituir por uno solo a doble tirada. En la preparación se exige formar una matriz 6x3 de pilas de cartas y los dados indicarán la carta de nuestro oponente Usurpador del reino.

Enlace de descarga:
https://boardgamegeek.com/filepage/196140
« Última modificación: 26 de Febrero de 2020, 01:18:04 por cherey »

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion - Variante en solitario El Usurpador
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2020, 15:49:04 »
No funciona el enlace :-\
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

cherey

Re:Dominion - Variante en solitario El Usurpador
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2020, 00:39:32 »
No funciona el enlace :-\
Gracias. Lo he modificado. Prueba ahora.

Pablo Mo

Re:Dominion - Variante en solitario El Usurpador
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2020, 19:58:40 »
Probado. Sin desmerecer tu aporte, no me parece un buen solitario. Creo que la esencia de Dominion es montar un combo con sentido lo antes posible y correr a pillar puntos de victoria, y todo eso antes que tus rivales,.... y aqui se pierde.

El azar que incorporas resulta situaciones loquísimas (he jugado 2 partidas porque la primera saqué 3 dobles y me hice el harakiri).

Si me permites el consejo, yo enfocaría el bot/automa a que cogiera puntos de victoria predefinidos como respuesta a tus jugadas (sease... cada vez que debas barajar el mazo, cada vez que compres puntos de victoria, cada vez consigas X monedas de oro en turno) o como respuesta al avance de la partida (sease... durante X primeras rondas bot coge carta de 1 PV, siguientes Y rondas bot coge carta de 3 PV y a partir de la ronda Z bot coge carta de 6PV).... sobretodo que tengas la sensación y la tensión de montar el combo rápido y detonar fin partida.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2020, 20:00:18 por Pablo Mo »

cherey

Re:Dominion - Variante en solitario El Usurpador
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2020, 13:59:41 »
Probado. Sin desmerecer tu aporte, no me parece un buen solitario. Creo que la esencia de Dominion es montar un combo con sentido lo antes posible y correr a pillar puntos de victoria, y todo eso antes que tus rivales,.... y aqui se pierde.

El azar que incorporas resulta situaciones loquísimas (he jugado 2 partidas porque la primera saqué 3 dobles y me hice el harakiri).

Si me permites el consejo, yo enfocaría el bot/automa a que cogiera puntos de victoria predefinidos como respuesta a tus jugadas (sease... cada vez que debas barajar el mazo, cada vez que compres puntos de victoria, cada vez consigas X monedas de oro en turno) o como respuesta al avance de la partida (sease... durante X primeras rondas bot coge carta de 1 PV, siguientes Y rondas bot coge carta de 3 PV y a partir de la ronda Z bot coge carta de 6PV).... sobretodo que tengas la sensación y la tensión de montar el combo rápido y detonar fin partida.

Entiendo tu punto de vista, pero precisamente he querido dar máximo azar a las acciones del jugador virtual para no saber de antemano qué repercusión va a tener mi acción. Si cada vez que se hace cierta cosa ya se sabe lo que va a ocurrir, encaminaríamos nuestras acciones a a anticiparnos a las repercusiones. Es cierto que un jugqador virtual es como jugar contra un tonto y por eso se le dan ciertas ventajas, pero él realmente que no sabe lo que hace y se pueden producir situaciones insólitas, pero es que eso lo que yo pretendía.

Pablo Mo

Re:Dominion - Variante en solitario El Usurpador
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2020, 15:30:25 »
Cuando juegas contra un bot, tiene que tener sentido lo que realiza el bot y plantearte un reto a "batirle". Lo random, carece de valor.

En dominion hay que ajustar mucho el timing de cuando cerrar el combo y finiquitar la partida. Es muy dificil que un bot con cartas de reino aleatorias sepa cuando empezar a meterte esa presión.... pero es que sin esa presión el juego es un soberano aburrimiento.

Sigo creyendo (la verdad, no me voy a comprobarlo) que la forma más sencilla de dotarle al bot de respuestas con sentido y que te suponga a ti un reto es, presuponer que en cuanto tu empiezas la carrera por pillar los puntos de victoria el tenga una velocidad superior a la tuya y en ese desfase ver si tu combo era realmente bueno para que no te saque la delantera, todo ello medido de alguna forma para que tu no tengas rondas ilimitadas para estar lo máximo chetao posible.

Quizás a ti y muchos os sirva, pero si consigues el bot te ofrezca lo expuesto... el solitario será la ostia

cherey

Re:Dominion - Variante en solitario El Usurpador
« Respuesta #6 en: 29 de Febrero de 2020, 10:17:56 »
Cuando juegas contra un bot, tiene que tener sentido lo que realiza el bot y plantearte un reto a "batirle". Lo random, carece de valor.

En dominion hay que ajustar mucho el timing de cuando cerrar el combo y finiquitar la partida. Es muy dificil que un bot con cartas de reino aleatorias sepa cuando empezar a meterte esa presión.... pero es que sin esa presión el juego es un soberano aburrimiento.

Sigo creyendo (la verdad, no me voy a comprobarlo) que la forma más sencilla de dotarle al bot de respuestas con sentido y que te suponga a ti un reto es, presuponer que en cuanto tu empiezas la carrera por pillar los puntos de victoria el tenga una velocidad superior a la tuya y en ese desfase ver si tu combo era realmente bueno para que no te saque la delantera, todo ello medido de alguna forma para que tu no tengas rondas ilimitadas para estar lo máximo chetao posible.

Quizás a ti y muchos os sirva, pero si consigues el bot te ofrezca lo expuesto... el solitario será la ostia

Ya, claro. Queremos un oponente que piense y nos haga competir. Pues no puede ser. Si te das cuenta, todos los automas, aunque sus acciones vayan dirigidas por un motor de cartas, son totalmente aleatorias y se dan casos de solitarios en que el automa no hace absolutamente nada en su turno por imposibilidad. Lo que se suele hacer es dotar de azar (valga o no) al oponente virtual para queel jugador se pueda concentrar en su propio juego. Si uno tiene que estar decidiendo qué debe hacer el oponente según a nuestras propias acciones, cuando sea de nuevo nuestro turno, se habrá perdido la concentración. Por eso, los solitarios hay que automatizarlos todo lo que se pueda. El hecho de elaborar un solitario no es pretender que el juego funcione igual que en modo colectivo, sino poder practicarlo, valorarlo y dejar saborear un poquito cuando no se tiene otra posibilidad.

Pablo Mo

Re:Dominion - Variante en solitario El Usurpador
« Respuesta #7 en: 29 de Febrero de 2020, 13:06:01 »
Ya, claro. Queremos un oponente que piense y nos haga competir. Pues no puede ser. Si te das cuenta, todos los automas, aunque sus acciones vayan dirigidas por un motor de cartas, son totalmente aleatorias y se dan casos de solitarios en que el automa no hace absolutamente nada en su turno por imposibilidad.

Nadie habló de que el bot piense, eso te lo has sacado de la manga. Y efectivamente no busco hacer una IAi.

Tan solo expresaba que tu no has creado un bot, sino una fase random.

Que otros "expertos" le llamen bot a sacar una carta de un mazo predifinido con las acciones más frecuentes... eso no significa que sea tampoco un bot.... y si, te hablo del popular Turczi. Aunque esto parece que es más personal que otra cosa.

El hecho de elaborar un solitario no es pretender que el juego funcione igual que en modo colectivo, sino poder practicarlo, valorarlo y dejar saborear un poquito cuando no se tiene otra posibilidad.

El hecho de que un juego, tenga modo solitario bien fanmade o bien de forma oficial, es para que el juego transmita lo mismo en su modo a un jugador que a más.
Si quieres otra experiencia, te compras otro juego... no tiene sentido que te guste jugar dominion a otro rango de jugadores y jugar en solitario para que te produzca otra sensación si a ti lo que te gusta es "Dominion" (lo digo porque hablamos de este juego).

[...]
Venía a expresar lo que ofrece tu aporte, el cual se agradece, pero que distorsiona y MUCHO de lo que es jugar a Dominion.

Y no he escrito por ti, sino para que otros lectores sepan que si prueban esta variante (repito la cual se agradece tu aporte) es para jugar a Daminion y no a Dominion.
« Última modificación: 29 de Febrero de 2020, 13:08:27 por Pablo Mo »