logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2422 veces)

Pablo Mo

Terra Mystica. Puntuación inicial según las facciones
« en: 21 de Febrero de 2020, 08:09:55 »
Tras un primer vistazo de la segunda expansión de Terra Mystica, al final en el reglamento me he encontrado una aportación oficial de cual debería ser los puntos iniciales con los que debe comenzar cada raza en vez de los que propone el juego base.
El susodicho apéndice dice:

"The factions of Terra Mystica exist in a delicate balance, but they do differ in strength on different maps due to the varying
distribution of terrain. When playing Terra Mystica, with or without any expansions, use the tables below to set each faction’s
starting Victory points, instead of starting all factions at 20 Victory points.
[...]

30 Fakirs, Giants
25 Acolytes, Auren, Alchemists
20 Ice Maidens, Yetis, Nomads,
     Riverwalkers, Shapeshifters,
     Dragonlords, Dwarves, Mermaids,
     Swarmlings, Halflings, Chaos,
     Magicians, Witches
15 Engineers, Cultists, Darklings"

Solo he copiado lo del juego base pero aparecen para los cuatro posibles del juego (Juego Base, Fuego y Hielo, 2x Comerciantes de los Mares)

Deseando estoy probar esto... espero que también os sirva de interés
« Última modificación: 21 de Febrero de 2020, 08:15:02 por Pablo Mo »

Eskizer

Re:Terra Mystica. Puntuación inicial según las facciones
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2020, 09:24:13 »
Muchas gracias por compartir. Se veía que faquires y gigantes necesitaban una ayuda.

La verdad es que estoy deseando leer opiniones de la segunda expansión.

Pablo Mo

Re:Terra Mystica. Puntuación inicial según las facciones
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2020, 11:45:39 »
Influye más la diferencia de experiencia de jugador que las razas.... aunque la partida jugada no me ha parecido mal su aplicación (quedó más ajustada pero no tengo claro ver si fue por eso).

La verdad es que estoy deseando leer opiniones de la segunda expansión.

La estreno este fin de semana. Comentaré sensaciones aunque en otro hilo, para no "ensuciar" éste.

eldibujante

Re:Terra Mystica. Puntuación inicial según las facciones
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2020, 16:41:44 »
Mucho mejor así. En la web del juego online se podían ver estadísiticas de miles de partidas y dejaban clarísimo lo que acaban de corregir de un plumazo.
Una diferencia entre gigantes y darklings de 15 puntos me parece bastante acertado.

Pablo Mo

Re:Terra Mystica. Puntuación inicial según las facciones
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2020, 13:18:33 »
Mucho mejor así. En la web del juego online se podían ver estadísiticas de miles de partidas y dejaban clarísimo lo que acaban de corregir de un plumazo.
Una diferencia entre gigantes y darklings de 15 puntos me parece bastante acertado.

Recién le dí este fin de semana dos partidas. La primera la echamos a drede a 4 y cada uno en una raza según la tabla con diferentes puntos de victoria. La verdad es que hasta la ronda 5 estuvo todo muy reñido y por un despiste clave, decidió la partida a favor de los fuking enanos.

La segunda partida jugamos las dos razas de 30 puntos iniciales y las dos de 15 puntos iniciales. Y esa diferencia tan grande de puntos se notó.... sobre todo en las dos primeras rondas con el tema de pillar poder por puntos de victoria.