logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1382 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendadme un gamepad para Android
« en: 21 de Febrero de 2020, 11:09:45 »
Buenas, acabo de instalarme Retroarch en mi teléfono, y es un verdadero coñazo jugar al super mario con el pad ese sobreimpreso que aparece en pantalla. He estado mirando un buen puñado de pads de esos que te agarran el móvil con una abrazadera, pero no me aclaro con ninguno, no conozco las marcas y muchos de ellos parecen un poco salchicheros, la verdad.

¿Alguien tiene experiencia para compartir con estos chismes? ¿alguna recomendación en particular?

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendadme un gamepad para Android
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2020, 12:24:39 »
Precisamente me pregunte lo mismo hace unas semanas. Me pille movil nuevo y es un engorro en determinados juegos.
A ver si recomiendan alguno que tenga buen tacto de botones, no se rompan a los 3 dias y no salga por el precio de un xbox gamepad.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendadme un gamepad para Android
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2020, 09:10:00 »
Buenas, me respondo a mí mismo por si acaso esto es de utilidad para alguien. Despues de investigar y preguntar por ahí, me he hecho con un iPega 9025. Se trata al parecer de una marca bastante contrastada en esto de los pads para móviles, y este modelo en concreto es de los más baratitos. Ahí os dejo una reseña:

https://www.gizlogic.com/mando-ipega-9025-opiniones-precio/

El emparejado por bluetooth en Android es muy sencillo y sin problemas, y el Retroarch pilla el controlador nada más arrancar, no me ha hecho falta asignar botones ni nada. Tiene un tamaño perfecto para llevarlo en cualquier sitio y la sensación de botones, palancas y cruceta es bastante firme.

En el apartado negativo, mi hija lo ha probado con el Roblox y el botón de salto no funcionaba, es posible que haya que usar octopus o alguna otra app de asignación de teclas con este juego; por otro lado, al ser un mando bastante compacto, si tenéis las manos grandes igual no es demasiado cómodo.

Por mi parte de momento me parece todo un acierto, consola retro portátil por 20 pavos de nada.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Recomendadme un gamepad para Android
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2020, 12:16:56 »
No sé si te voy a ayudar mucho...
Yo quería un mando inalámbrico para el PC, y me pillé un Tronsmart que se puede configurar también para Android. Es decir, tiene 3 modos pre-configurados (X - D - A), y para simular el mando de X-box creo que tengo que seleccionar X en el mando. Para Android, A. La D creo que era para PS3.
https://www.amazon.es/dp/B00LFFKQIK/
Me costó 16,99€, y va genial. Aunque este no lleva la pinza para sujetar el teléfono y no es BT sino que va a 2.4GHz.

De la misma marca he visto otros con pinza y BT:
https://www.amazon.es/Tronsmart-inalámbrico-Controlador-Bluetooth-Dispositivo/dp/B0768TKCJZ/
pero ahora mismo duplica el precio del que has encontrado tu (mirando el histórico de precios en amazon este ha estado a 23€)


Más que nada decía esto para confirmar que la marca esta (Tronsmart) a mi me ha salido bastante bien.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendadme un gamepad para Android
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2020, 19:05:49 »
De momento con el iPega me estoy apañanado muy bien, pero si me da por explorar otras opciones para los móviles de la casa, tendré tu recomendación en cuenta.

Una pena no tener en casa una playstation 3 o 4, porque una opción muy económica consiste en usar los mandos de la ps con una especie de abrazadera que venden para sujetar el móvil.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Recomendadme un gamepad para Android
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2020, 15:19:48 »
Buenas, acabo de instalarme Retroarch en mi teléfono, y es un verdadero coñazo jugar al super mario con el pad ese sobreimpreso que aparece en pantalla. He estado mirando un buen puñado de pads de esos que te agarran el móvil con una abrazadera, pero no me aclaro con ninguno, no conozco las marcas y muchos de ellos parecen un poco salchicheros, la verdad.

¿Alguien tiene experiencia para compartir con estos chismes? ¿alguna recomendación en particular?
Cualquiera de 8bitDo que sea por bluetooth. Según tus necesidades.
Yo, por ejemplo, que solo juego a retro me hice con el M30 (que es como el mando de Sega) y super contento. Ese en concreto, me costó menos de 20€ (comprado el 31 de diciembre).

High priest

Re:Recomendadme un gamepad para Android
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2020, 15:25:31 »
Por si a alguien le sirve, yo juego con un mando de xbox one con un clip para el móvil. Se conecta por bluetooth super rápido y cero problemas. He jugado mucho a Don't Starve con el y es una gozada.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk