logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2665 veces)

closcar

Fundas buenas y finas para terraforming
« en: 23 de Febrero de 2020, 14:36:43 »
Buenas!

As abría si hay alguna funda que no sea gruesa y que ocupe poco, pero a su vez sea buena para el terraforming? Es que tengo todas las expansiones y miniaturas en la caja del base y el espacio no entra más que con fundas finas. No me gusta nada este tipo de fundas, pero si hay alguna que de el pecho y no parezca cutre ..

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Fundas buenas y finas para terraforming
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2020, 16:53:39 »
Finas y como un guante, pro fit de ultra pro.

Si quieres algo más premium pero sin llegar al nivel de ffg, sleeve kings, que además trae 110 fundas por paquete. Pero igual con estas te ocupa mucho espacio.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fundas buenas y finas para terraforming
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2020, 18:20:17 »
Yo tengo todo Terraforming Mars (y todos los juegos con cartas tamaño standard) enfundado con fundas Ultimate Guard Precise Fit. Son finas y ajustadas. Las fundas pro fit de Ultra Pro a mí me suelen quedar demasiado justas y curvan la carta (no sé si es el caso de Terraforming, pero generalmente me ha ocurrido esto siempre que las he utilizado y ya he dejado de hacerlo)

Bomsor

Re:Fundas buenas y finas para terraforming
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2020, 20:45:14 »
Yo tengo todo el base con pro fit de Ultra Pro y van bien, no se comban.

closcar

Re:Fundas buenas y finas para terraforming
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2020, 19:44:13 »
Ufff me compré las pro fit... Explicarme por favor cómo metéis las cartas dentro de esas fundas sin jugartela a que la carta se doble en el proceso... Van justisimos!!! Da la sensación que alguna de dobla seguro... Igual hay un procedimiento para meterlas que no acabo de ver

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Fundas buenas y finas para terraforming
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2020, 20:40:41 »
Ufff me compré las pro fit... Explicarme por favor cómo metéis las cartas dentro de esas fundas sin jugartela a que la carta se doble en el proceso... Van justisimos!!! Da la sensación que alguna de dobla seguro... Igual hay un procedimiento para meterlas que no acabo de ver

Metelas con cuidado, si alguna se comba un poco, que no es lo normal, deja el mazo con un libro una noche y listo, coge la forma. A la mayoría de juegos no les suele pasar.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

closcar

Re:Fundas buenas y finas para terraforming
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2020, 07:40:00 »
Ya, pero incluso con cuidado da la sensación de que se van a doblar. Hay algún sistema algo efectivo?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Fundas buenas y finas para terraforming
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2020, 09:29:14 »
Ya, pero incluso con cuidado da la sensación de que se van a doblar. Hay algún sistema algo efectivo?

Con mucho cuidado y paciencia. Si no te ves seguro cambia a otra marca para ese juego, es el tamaño más común , seguro que le das servicio y no te darán tantos problemas. A mi me ha pasado con algunos juegos y siempre lo he podido hacer pero es cierto que da yuyu.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fundas buenas y finas para terraforming
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2020, 01:20:27 »
Ya, pero incluso con cuidado da la sensación de que se van a doblar. Hay algún sistema algo efectivo?

Ultimate Guard Precise Fit van mejor; siendo ajustadas, no lo son tanto como pro fit de Ultra Pro

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1349
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fundas buenas y finas para terraforming
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2020, 09:03:30 »
Pues yo tengo todo enfundado con Fantasy Flight y excepto los tableros y reglas de Venus, de Preludio, de Conflictos y de jugador, lo tengo todo dentro de la caja del básico.

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fundas buenas y finas para terraforming
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2020, 22:52:04 »
Pues yo tengo todo enfundado con Fantasy Flight ...

Pero esas fundas son gruesas (premium) ¿no?
El o la compañer@ preguntaba por fundas no gruesas.

fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fundas buenas y finas para terraforming
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2020, 23:05:05 »
Ya, pero incluso con cuidado da la sensación de que se van a doblar. Hay algún sistema algo efectivo?

Ultimate Guard Precise Fit van mejor; siendo ajustadas, no lo son tanto como pro fit de Ultra Pro

Otra opción es usar fundas inner sleeve. Yo tengo así media colección de Netrunner y muy contento con la solución. Para juegos con un inserto ajustado o poco sitio posiblemente sea lo que haga en el futuro.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1349
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fundas buenas y finas para terraforming
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2020, 00:47:58 »
Pues yo tengo todo enfundado con Fantasy Flight ...

Pero esas fundas son gruesas (premium) ¿no?
El o la compañer@ preguntaba por fundas no gruesas.
Son gruesas, sí, pero como decía que no le cabían con esas fundas quería decirle que sacando los tableros y algo más ya le cabían y no tenía que meterse en tanto gasto.