logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1873 veces)

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego temático a lo Harry Potter
« en: 06 de Mayo de 2020, 17:47:01 »
Hola a todos,

Estaba buscan un juego temático sobre magia, escuelas de magos y cosas así..., donde se "sintiesen" los efectos de diferentes hechizos, las consecuencias de sus fallos y diese alguna sensación de progresión o aprendizaje. En casa tenemos "El gran libro de la Locura", pero la verdad es que, aunque está entretenido y tiene una ambientación que podría gustarnos, el tema pasa rápidamente a segundo plano y en ningún momento nos sentimos como estudiantes de hechicería.

Lo ideal sería que estuviese a la venta, a poder ser en español, que fuese rejugable y que las partidas no se fuesen a más de 2 o 3 horas. En general nos gustan los juegos con interacción, cooperativos o competititivos, donde las mecánicas nos trasladen al tema que estamos jugando.

Gracias!
« Última modificación: 06 de Mayo de 2020, 17:49:02 por Knosos »

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego temático a lo Harry Potter
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2020, 18:00:35 »


Hola a todos,

Estaba buscan un juego temático sobre magia, escuelas de magos y cosas así..., donde se "sintiesen" los efectos de diferentes hechizos, las consecuencias de sus fallos y diese alguna sensación de progresión o aprendizaje. En casa tenemos "El gran libro de la Locura", pero la verdad es que, aunque está entretenido y tiene una ambientación que podría gustarnos, el tema pasa rápidamente a segundo plano y en ningún momento nos sentimos como estudiantes de hechicería.

Lo ideal sería que estuviese a la venta, a poder ser en español, que fuese rejugable y que las partidas no se fuesen a más de 2 o 3 horas. En general nos gustan los juegos con interacción, cooperativos o competititivos, donde las mecánicas nos trasladen al tema que estamos jugando.

Gracias!

Hola, Harry Potter Hogwards Battle te puede funcionar, es de mecánica de construcción de mazos, tiene diferentes cajas cerradas que se corresponden con las películas. Transmite el tema bastante bien, y hay sensación de crecimiento conforme adquieres cartas del mercado.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


musicinthemiddle

Re:Juego temático a lo Harry Potter
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2020, 18:10:56 »
Hay uno de duelo de varitas

https://boardgamegeek.com/boardgame/254192/harry-potter-hogwarts-battle-defence-against-dark

No sé si es lo que buscas.  Construcción de mazos donde en cada ronda tienes que ir formando tu mazo que compras a partir de unas cartas iniciales.
No te puedo decir si lo recomiendo o no porque no lo he probado ni comprado.

crog

Re:Juego temático a lo Harry Potter
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2020, 18:22:00 »
No sé cómo estarán de disponibilidad, pero quizá te cuadren Wiz War o Mage Wars
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego temático a lo Harry Potter
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2020, 08:33:34 »
¡Muchas gracias por las ideas! Tanto el Hogwarts Battles como el WizWar me han llamado la atención. He estado con la cartera en la mano, pero creo que voy a dejarlo reposar un poco.

Creo que el tema tiene potencial, al menos en mi cabeza, jeje. A ver si se anima Corey Konieczka y me lee la mente  ;D ;D

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego temático a lo Harry Potter
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2020, 12:43:53 »
Yo hace unos días descubrí de casualidad Argent the consortium y desde entonces estoy calentandome mirando reseñas y acabará cayendo jajaja. No sé hasta que punto es lo que buscas porque es más bien un híbrido entre euro (colocación de trabajadores) y temático (poderes, hechizos, objetos, combos, interacción...). Lo acaban de publicar en español, es muy muy rejugable, tiene mucha interación y maldad y de duración los 40min/jugador. La ilustraciones son estilo manga y está muy guapas, pero te tiene que gustar claro. El diseño gráfico si que es un poco más arcaico y meh.

Cada jugador es un candidato/profesor que compite por ser elegido como nuevo rector de la universidad de magia. La puntuación es muy original, hay 12 magos en el consejo (anónimos y ocultos al principio) y cada uno dará su voto al jugador que mejor cumpla con sus requisitos (a mayorias) al final de la partida. Usas a los estudiantes/aprendices como trabajadores (hay de varios tipos con sus propias habilidades) para ir consiguiendo los recursos.

Creo que no es exactamente lo que buscas, pero no pierdes nada por echarle un vistazo. Tiene bastante tema y aire rollo HP. No lo he jugado eso sí, así que tampoco te lo tomes como una recomendación directa.

Jose Avi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego temático a lo Harry Potter
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2020, 12:59:00 »
Saludo. Yo tengo y juego con mis hijas al Harry Potter Hogwards Battle. Ellas que son fans lo viven, a mi me gusta mucho como juego pero de hay a decirte que
 se  "sintiesen" los efectos de diferentes hechizos, las consecuencias de sus fallos y diese alguna sensación de progresión o aprendizaje.
Pues yo diría que no, se progresa y la temática está clavada pero por que leímos y vimos las películas y va de magos.

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego temático a lo Harry Potter
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2020, 15:50:24 »
Refloto este hilo porque he visto un juego que creo que también podría encajar: Grim Doom. ¿Lo habéis probado?, ¿qué opinión os merece?