logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4114 veces)

mocosano

Juegos parecidos a Descent
« en: 23 de Febrero de 2020, 16:37:37 »
Buenas,somos un grupo que jugamos habitualmente a Descent Segunda edición con la aplicación,es decir,nadie hace de master,mazmorreo,campaña con subida de nivel,ir consiguiendo equipo...la verdad es que lo tiene todo.

El problema llega cuando se nos acabe la campaña y ante las dificultades de conseguir las expansiones de descent (las cuales no se si van a volver a imprimir o simplemente estan ya descatalogadas para siempre) nos planteamos que otro juego puede haber similar a Descent en todas esas mecánicas que comenté antes,pero como punto importante que no haya nadie que haga de "malo".

Gloomhaven está en el punto de mira,pero también está agotado y no se cuando se va a reimprimir.

Alguien me puede recomendar otros juegos parecidos porfavor?

Gracias y un saludo!!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos parecidos a Descent
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2020, 16:52:09 »
Gloomhaven, Darklight memento mori o Shadows of brimstone son los más parecido y todos dungeon crawlers.
Hay otros pero creo que se quedan cortos comparados con los mencionados antes por ejemplo los D&D son bastante más simples o por no ser DC propiamente dichos como kingdom death que es el otro juego que ofrece un combate realmente táctico como Gloomhaven.

darkcloud

Re:Juegos parecidos a Descent
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2020, 17:22:45 »
Prueba con Imperial Assault antes de que se agote y sea imposible de conseguir ( y ahora que hay buenas ofertas)
También puedes probar las mansiones de la locura o el señor de los anillos: viaje por la Tierra media.
Todas ellas de FFg con app y mecánicas parecidas

mocosano

Re:Juegos parecidos a Descent
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2020, 22:52:32 »
Gracias!!

Hatrem

Re:Juegos parecidos a Descent
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2020, 13:04:54 »
Hola, estoy acabando la campaña del señor de los anillos viaje por la tierra media, y la verdad es que me ha esta gustando mucho, ahora sale una mega expansión que me estoy planteando comprarla.
yo lo compré aqui. mira a ver...

https://www.juegosalcubo.es/juegos-mesa/expansiones/el-senor-de-los-anillos-viajes-por-la-tierra-media-sendas-sombrias

Falenthal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos parecidos a Descent
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2020, 19:17:24 »
Yo también pongo mis votos en Imperial Assault (se puede decir que es igual que Descent, pero con Star Wars) y Viajes por la Tierra Media (que sí es un poco diferente, para mi gusto mejor).

Lo suyo es, seguramente, mirarte un par de vídeos de cada juego y ver qué sistema te convence más.
Otra cuestión a valorar es lo que comentan que Imperial Assault ya está cerrado y no se va a sacar nada más (si consigues un buen precio de segunda mano, por ejemplo, sería un punto a favor). Por su lado, Viajes por la Tierra Media está "en activo" pero por ahora sólo tiene 2 campañas, con una tercera que debería salir en julio. Suficiente tema para jugar durante tiempo, pero para tenerlo en cuenta si os jugáis las campañas en poco tiempo.

Gloomhaven es un poco engañoso: es muy chulo, pero el "mazmorreo" es relativo. Consiste en gestionar tu mazo de cartas para que te dure hasta el final del escenario, sin ser tan conservador que mueras por el camino. No es un juego en que puedas moverte donde quieras, atacar a quien quieras,... Siempre has de tener en cuenta la manera de vencer a los enemigos gastando las menos cartas posibles. Ese aspecto euro lo hace muy original, pero puede ser muy frustrante si lo que buscas es un dungeon-crawler.


garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos parecidos a Descent
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2020, 19:27:35 »
Hace nada se acaba de hacer un kickstarter con el frosthaven, y tambien podias solicitar el gloomhaven completo con la expasión fortotten circles.  pero ya se ha cerrado el kickstarter y tarda una año en llegar....

para mi es muy top. si lo puedes encontrar de segunda mano, y el sword & sorcery tambien es una buena opción. y hay mucha mas disponibilidad

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos parecidos a Descent
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2020, 14:20:08 »
Lo vuestro es el Dungeon Universalis, pero no hay edición retail, solo excedentes de la campaña de kickstarter y creo que todos vendidos.

Quizás podáis esperar a la reedición o comprarlo de 2ª mano.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos parecidos a Descent
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2020, 16:51:38 »
Lo vuestro es el Dungeon Universalis, pero no hay edición retail, solo excedentes de la campaña de kickstarter y creo que todos vendidos.

Quizás podáis esperar a la reedición o comprarlo de 2ª mano.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Pero, ojo que DUN no es "parecido" a 'Descent' (y menos a la 2ª edición). 'DUN' es más dungeonero que 'Descent' (con todo lo bueno que tiene eso pero, también, con todo lo que exige –que es más, igualmente–).

;)

Otros, quizás puedan ser: 'Massive Darkness' o 'Warhammer Quest', aunque este no me acuerdo si tiene overlord automático o no. Sólo jugué una partida.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos parecidos a Descent
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2020, 10:50:40 »
A todo lo que han dicho arcadia quest. Pero a diferencia de descent, es competitivo, no cooperaras con los otros jugadores para ganar.

xabiarras

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos parecidos a Descent
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2020, 11:03:52 »
El nuevo kickstarter del DUN está programado para octubre de este año, no os lo perdáis.