logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13098 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #30 en: 26 de Febrero de 2020, 10:57:41 »
Doble post!!

En cuanto a gloomhaven . La versión de PC  no está terminada!!!. Sólo puedes probar el sistema pero no la campaña. Es un early de esos que hacen en Steam.
Yo si juego a gloomhaven solo y es perfectamente factible con dos personajes. Mucho más sencillo de llevar que Spirit island, ese es de lo más duro que he visto llevándose solo. Es muy sesudo y te genera una ap muy molesta.(y eso que juegas solo, pero te bloqueas.)
Lo que realmente es malo de la gloomhaven en solo es el setup . Hay mil cosas en la caja y por mucho que órdenes te vas a tirar un buen rato montandoel escenario. Hay unas app que ayudan a eliminar componentes y facilitan la gestion , yo las uso poco.
Lo recomiendo como solo porque es muy divertido, pero hay que ser constante u que no te de pereza sacarlo y montalo cada vez.ahi cada uno de conoce a si mismo lo bastante como para decidir sole compensa o no. Como juego solitario es la bomba cuando logras pasar ese escollo.
He leído que se os hace duro manejar a los 4 en el last bastion l el ghost stories. Si eso es así, alejate de los cooperativos en solitario porque ese va como un tiro y es facilísimo jugar con 4 personajes, pero si para ti es complejo es que no es lo tuyo. Acércate a juegos que solo lleves a 1 personaje o como mucho a dos y te será más agradable la partida.
Through the ages es un juego competitivo, a todos nos encantaría que hubiera un bot guay para jugar solo, pero eso es soñar. El juego es competitivo y punto, olvídate. Juegalo en el móvil, o en bgo, que es una web para jugar contra personas. Pero la IA de solo Play es un lío de gestión acojonante que noerece nada la pena. Yoli intente y es absurdo, es más fácil y divertido aprenderte el Magic realm que intentar jugar a TTA solo. Ahi si gana el videojuego.
El brass, lo mismo al cubo. Me da igual lo que hayan hecho, el bras se juega con gente y no hay más. También tienes una app y , la verdad, ni en la app, a mí me mola con gente.
Alejate de euros sin solitario, da igual el bot que se inventen a posteriori, o lo hacen de primeras en el diseño original o no va.
Excepciones , vamos diseñadores de bots que saben lo que hacen: monrad Petersen (Mr automa, creador de automa Factory y padre del bot de scyte y Gaia project) y el señor Truci. De esos te puedes fiar.

Ale ya no doy la lata más.


Un saludo


Pd: aunque suene mal, las fuentes para.jugador solitario que debes consultar son.:
1 player guild de la bgg
El solitario games (web)
Solo en Balda (podcast)
Hay más, pero no podré todos, esos son los míos.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #31 en: 26 de Febrero de 2020, 11:00:44 »
En mi caso por ejemplo, prácticamente cualquier cooperativo me gusta más en solitario: Zombicide, Day Night Z, This War of Mine, Rescate, Pandemic, etc. Room 25 me mola competitivo o con traidor, si lo voy a jugar cooperativo prefiero solitario. Y ESDLA LCG me mola en solitario, pero se me hace pesado llevar 2 mazos a la vez, sino saldría más a menudo.
euro para jugar en solitario va a ser tirar el dinero.

Yep, pero excepto con El señor de los anillos LCG y el Room 25 (que es competitivo), los juegos mencionados tienen un efecto líder tal que prácticamente son solitarios puros que han apañado para que se pueda jugar con otros. This era of mine es un caso clarísimo, al igual que lo es el Robinson Crusoe. Hay otros cooperativos que necesitan de gestiones más complicadas y que requieren de diferentes cabezas pensantes para encontrar una cooperación interesante.

El caso de Mage Knight, sin embargo, entiendo que mucha gente lo juega solo y siempre lo ha probado así, pero a mí me parece que brilla muchísimo más como juego competitivo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #32 en: 26 de Febrero de 2020, 13:07:29 »
En mi caso por ejemplo, prácticamente cualquier cooperativo me gusta más en solitario: Zombicide, Day Night Z, This War of Mine, Rescate, Pandemic, etc. Room 25 me mola competitivo o con traidor, si lo voy a jugar cooperativo prefiero solitario. Y ESDLA LCG me mola en solitario, pero se me hace pesado llevar 2 mazos a la vez, sino saldría más a menudo.
euro para jugar en solitario va a ser tirar el dinero.

Yep, pero excepto con El señor de los anillos LCG y el Room 25 (que es competitivo), los juegos mencionados tienen un efecto líder tal que prácticamente son solitarios puros que han apañado para que se pueda jugar con otros. This era of mine es un caso clarísimo, al igual que lo es el Robinson Crusoe. Hay otros cooperativos que necesitan de gestiones más complicadas y que requieren de diferentes cabezas pensantes para encontrar una cooperación interesante.

El caso de Mage Knight, sin embargo, entiendo que mucha gente lo juega solo y siempre lo ha probado así, pero a mí me parece que brilla muchísimo más como juego competitivo.
Y te parece muy acertadamente. El mage knight es un competitivo guapisimo. Tenso y emocionante, lo malo es que o todo el mundo sabe jugar que te mueres, o las partidas de te van a 4 horas. Yo mismo en solitario tardo 2h en echar una, así que dos como yo... Algo menos de 4h. Lo he jugado a tres y funciona genial, pero lo mismo, no acabamos la partida.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


ugeltroglodita

Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #33 en: 26 de Febrero de 2020, 13:16:51 »
Pero hay otros como Gaia Project, Helionox (Deluxe), Dados y Colonos, Forge War... que sí funcionan en solitario.
Tengo el Gaia Project, pero por lo que sea no ha cuajado. Solo dos partidas con mi mujer y ninguna en solitario. Probaré a ver qué tal, he escuchado muy buena crítica al respecto.

Citar
Pero sí, también me atormentan las mismas preguntas que a ti. City of Kings, Gloomhaven, Mage Knight, CloudSpire
Pues precisamente esos cuatro son excelentes en solitario 😁
No me ayudas!! Mi cartera y mi mujer se declaran archienemigos tuyos!!


He leído que se os hace duro manejar a los 4 en el last bastion l el ghost stories. Si eso es así, alejate de los cooperativos en solitario porque ese va como un tiro y es facilísimo jugar con 4 personajes, pero si para ti es complejo es que no es lo tuyo. Acércate a juegos que solo lleves a 1 personaje o como mucho a dos y te será más agradable la partida.
Coincido, hace poco probé Last Bastion a 3, y me dio la impresión de ser un juego que podría jugar solo perfectamente. De hecho así lo juega principevaca que es quien lo trajo. Si te agobia llevar a los 4 en ese juego, que me parece de lo más sencillo, creo que ni hablar de llevar 4 o 6 personajes en Zombicide,Day NightZ o cualquier juego en que haya gestionar heridas/inventario/experiencia o manos de cartas. Sin acritud, es con ánimo de ayudar, si te agobias en ese creo que te agobiarás en esas condiciones.

Excepciones , vamos diseñadores de bots que saben lo que hacen: monrad Petersen (Mr automa, creador de automa Factory y padre del bot de scyte y Gaia project) y el señor Truci. De esos te puedes fiar.
Otro que me empuja a probar el solitario de Gaia Project, al final me convenceréis...

Pd: aunque suene mal, las fuentes para.jugador solitario que debes consultar son.:
1 player guild de la bgg
El solitario games (web)
Solo en Balda (podcast)
Dinos la verdad, cuánto te paga Ananda por salir en tus recomendaciones?? Que sabemos cómo funciona este mundillo...

Yep, pero excepto con El señor de los anillos LCG y el Room 25 (que es competitivo), los juegos mencionados tienen un efecto líder tal que prácticamente son solitarios puros que han apañado para que se pueda jugar con otros. This era of mine es un caso clarísimo, al igual que lo es el Robinson Crusoe. Hay otros cooperativos que necesitan de gestiones más complicadas y que requieren de diferentes cabezas pensantes para encontrar una cooperación interesante.
1. Room25 no es competitivo...solo. Se vende como 5 modos de juego. Competitivo, competitivo por equipos, cooperativo, solitario y traidor. Para mí se reduce a competitivo,cooperativo y traidor. No aporta mucho, pero me apetecía decirlo.
2. ¿Cooperativos que requieran más cabezas? La verdad es que solo se me ocurre que cada uno tenga que manejar una mano de cartas o tal cantidad de objetos que sea un poco abrumador. Por lo demás normalmente uno solo se coordina mucho mejor que un grupo. Como ejemplo el típico personaje de apoyo que solo cura al grupo o repone manos, o cosas así. Nadie quiere jugar con él porque no es divertido, pero cuando juegas solo siempre lo incluyes en tu equipo.

Midom

Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #34 en: 26 de Febrero de 2020, 13:19:20 »
Tan sólo poner una nota discordante respecto a que "siempre" es más divertido jugar con más gente. Os aseguro que no siempre. Hay gente con muy mal perder.

pixatintes

Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #35 en: 26 de Febrero de 2020, 13:43:04 »
De los que comentas he jugado al Terraforming Mars y tampoco me convenció.

Hay una campaña en solitario que está bastante chula.
https://boardgamegeek.com/filepage/182407/terraforming-mars-expedition-solo
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #36 en: 26 de Febrero de 2020, 14:14:24 »
2. ¿Cooperativos que requieran más cabezas? La verdad es que solo se me ocurre que cada uno tenga que manejar una mano de cartas o tal cantidad de objetos que sea un poco abrumador. Por lo demás normalmente uno solo se coordina mucho mejor que un grupo. Como ejemplo el típico personaje de apoyo que solo cura al grupo o repone manos, o cosas así. Nadie quiere jugar con él porque no es divertido, pero cuando juegas solo siempre lo incluyes en tu equipo.
Muy de acuerdo con esto. Muchos cooperativos no me veo jugandolos con más gente, como me pasa con el ¡Rescate!, el cual los bomberos tienen roles muy específicos. Como mucho 2 jugadores llevando ambos dos bomberos.
Siempre hay roles menos atractivos/aburridos.

Otro es this war of mine, el cual tampoco veo sentido a intentar jugarlo con más de 1 jugador.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #37 en: 26 de Febrero de 2020, 14:16:38 »
En mi caso por ejemplo, prácticamente cualquier cooperativo me gusta más en solitario: Zombicide, Day Night Z, This War of Mine, Rescate, Pandemic, etc. Room 25 me mola competitivo o con traidor, si lo voy a jugar cooperativo prefiero solitario. Y ESDLA LCG me mola en solitario, pero se me hace pesado llevar 2 mazos a la vez, sino saldría más a menudo.
euro para jugar en solitario va a ser tirar el dinero.

Yep, pero excepto con El señor de los anillos LCG y el Room 25 (que es competitivo), los juegos mencionados tienen un efecto líder tal que prácticamente son solitarios puros que han apañado para que se pueda jugar con otros. This era of mine es un caso clarísimo, al igual que lo es el Robinson Crusoe. Hay otros cooperativos que necesitan de gestiones más complicadas y que requieren de diferentes cabezas pensantes para encontrar una cooperación interesante.

El caso de Mage Knight, sin embargo, entiendo que mucha gente lo juega solo y siempre lo ha probado así, pero a mí me parece que brilla muchísimo más como juego competitivo.
Si el Robinson genera efecto líder es culpa de los jugadores. Tiene como regla oficial que el jugador inicial es quien toma las decisiones esa ronda.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


principevaca

Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #38 en: 26 de Febrero de 2020, 14:29:01 »
En mi caso por ejemplo, prácticamente cualquier cooperativo me gusta más en solitario: Zombicide, Day Night Z, This War of Mine, Rescate, Pandemic, etc. Room 25 me mola competitivo o con traidor, si lo voy a jugar cooperativo prefiero solitario. Y ESDLA LCG me mola en solitario, pero se me hace pesado llevar 2 mazos a la vez, sino saldría más a menudo.
euro para jugar en solitario va a ser tirar el dinero.

Yep, pero excepto con El señor de los anillos LCG y el Room 25 (que es competitivo), los juegos mencionados tienen un efecto líder tal que prácticamente son solitarios puros que han apañado para que se pueda jugar con otros. This era of mine es un caso clarísimo, al igual que lo es el Robinson Crusoe. Hay otros cooperativos que necesitan de gestiones más complicadas y que requieren de diferentes cabezas pensantes para encontrar una cooperación interesante.

El caso de Mage Knight, sin embargo, entiendo que mucha gente lo juega solo y siempre lo ha probado así, pero a mí me parece que brilla muchísimo más como juego competitivo.
Si el Robinson genera efecto líder es culpa de los jugadores. Tiene como regla oficial que el jugador inicial es quien toma las decisiones esa ronda.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Eso es cierto, pero el efecto lider es inherente a las personas.
Hay personas que son lideres naturales y otras que son incapaces de llevar la contraria al lider de turno, porque si él lo dice debe ser lo correcto. No debería ser pero es así.
El Robinson es un juegazo en solitario, con uno o más personajes. Yo he jugado en solitario con hasta 3 personajes  ::)
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #39 en: 26 de Febrero de 2020, 15:37:20 »
Exacto. El efecto líder es inherente a la gente, no al juego. Ya puedes poner las reglas que quieras, que no. 

Y por otra parte, claro que hay cooperativos que requieran de más cabezas. Es que el mercado está lleno de cooperativo más ricos que los mencionados. Que a veces la gestión es más abrumadora, o las estrategias no están claras y hay puntos de vista que se le escapan a uno y se discuten con otros. O simplemente porque hay gente que tiene ideas más locas y ayudan a que la aventura sea impredecible.

Eso se da por ejemplo en juegos donde tienes roles y enseguida se te llena la mesa de cartas. Un Arkham Horror 2a edición (que yo debo haberlo jugado en solitario unas 60 veces), o un Gears of War, o un Fireteam Zero. Un Myth. O los LCGs, donde llevar dos mazos es un rollo.

Pero luego está el tema social, y eso es ya cuestión de cada uno. Yo disfruto mucho más colaborando con gente, discutiendo tácticas y demás, que resolviendo el puzzle a mi bola llevando varias manos. Para eso necesito que el juego no sea mecánico, que me absorba. Y un juego planteado a varias manos no lo hace.

Por otra parte entendemos, claro, que todo el mundo juega con JUGONES DECENTES. Es responsabilidad de cada uno roderase de gente que no tenga mal perder, y eso se sale de lo que hablamos.
« Última modificación: 29 de Febrero de 2020, 01:13:24 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #40 en: 26 de Febrero de 2020, 20:08:31 »
Tan sólo poner una nota discordante respecto a que "siempre" es más divertido jugar con más gente. Os aseguro que no siempre. Hay gente con muy mal perder.

Eso es cierto. Es lo malo y lo bueno de la interacción personal. A veces lo echo de menos, pero de vez en cuando echo alguna con mi pareja o en familia o con amigos y listo. 90% solitario, 10% multi
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #41 en: 26 de Febrero de 2020, 22:00:17 »
Esta tarde me he pasado por una tienda de juegos y había tres personas jugando a Paladines, aquello era cualquier cosa menos una partida a un juego de mesa 😂 Que miedito!!! Iban a cuchillo 🔪😜
Entonces he pensado que no está mal jugar solo
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

jorgevr

Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #42 en: 27 de Febrero de 2020, 07:31:36 »
Esta tarde me he pasado por una tienda de juegos y había tres personas jugando a Paladines, aquello era cualquier cosa menos una partida a un juego de mesa 😂 Que miedito!!! Iban a cuchillo 🔪😜
Entonces he pensado que no está mal jugar solo

De todos modos, La única diferencia entre una partida en solitario y una al paladines es que en la segunda hay más gente en la mesa mientras juegas...

JVidal

Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #43 en: 27 de Febrero de 2020, 09:23:46 »
Yo suelo proponer juegos bastante sociales, me gusta competir contra otra gente, no contra un diseño por varias razones: la primera es el mantenimiento, me cansa tener que estar mirando que es lo que hace el automa y ponerlo en el tablero; la otra es la dificultad, la puzzle se basa en unas reglas predecibles que con las partidas vas asimilando y llega un momento que te aburres porque ya sabes como superarlo, en cambio cuando juegas con gente cada uno hace las cosas a su manera, hay competidores fáciles y otros que saben más que tú, las personas aprenden, se adaptan a las circunstancias y cambian sus acciones, lo cual hace que nunca puedas saber que va a pasar.

A veces juego en solitario a cosas con pocos componentes, me gusta mucho el Onirim o incluso juego a Magic llevando yo los 2 jugadores porque hay una asimetría que me permite (la mayoría de las veces) ponerme en la piel del jugador que no sabe lo que tiene el otro, pero cuando son juegos de más peso se me hace muy cuesta arriba, prefiero sacar el movil y darle a una app.

2. ¿Cooperativos que requieran más cabezas? La verdad es que solo se me ocurre que cada uno tenga que manejar una mano de cartas o tal cantidad de objetos que sea un poco abrumador. Por lo demás normalmente uno solo se coordina mucho mejor que un grupo. Como ejemplo el típico personaje de apoyo que solo cura al grupo o repone manos, o cosas así. Nadie quiere jugar con él porque no es divertido, pero cuando juegas solo siempre lo incluyes en tu equipo.

Cooperativos que requieran de más jugadores sin efecto líder existen, están limitados por tiempo como Uboot, por lo que un jugador no puede hacer todas las acciones ni fijarse en todo lo que hacen el resto. Para paliar este efecto lo mejores son los semicooperativos, no puedes jugarlos en solitario ni que uno del grupo te diga lo que vas a hacer en tu turno

dfr07

Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #44 en: 27 de Febrero de 2020, 12:51:54 »
Conozco un grupo que ha decidido juar a Némesis con la variante totalmente cooperativa porque con la variante normal (la que le da más vida al juego) discutían y se peleaban tanto que no podían seguir.

No pondré aquí lo que pienso de un grupo así.