logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13050 veces)

Scherzo

Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #60 en: 18 de Marzo de 2020, 02:14:24 »
Otro al que le tenia ganas era el Pathfinder de cartas, pero leo mucho comentario en el sentido de que se hace muy repetitivo... es asi realmente?.

Es en cierta manera repetitivo, al menos la caja de El Auge del Señor de la Runas que es la que he jugado (el nuevo core set lo he pillado pero no lo he jugado todavía, por lo que no sé si varía mucho o no). Pero el que sea repetitivo puede ser bueno o malo dependiendo de lo que busques. Es como plantearse el comprar el Brass o el Caylus porque es repetitivo (siempre es la misma mecánica en todas las partidas).

La mecánica del Pathfinder es la misma en casi todas las misiones (algunas misiones varían un poco) que es arrinconar al jefe rival y capturarlo, y para ello has de ir gestionando tu grupo de héroes, que van mejorando sus cartas y sus hojas de personaje de misión en misión, enfrentándose cada vez a enemigos y peligros más grandes, y entre misión y misión hay una pequeña fase de reparto de botín, con el que mejorar los héroes de cara a la siguiente misión.

Si eso te mola, no vas a tener problema, yo me lo he pasado genial con este juego, habré jugado unas 30 partidas y sigo teniendo montones de ganas de seguir jugándolo. Me gusta la forma que tiene de evolucionar los personajes, el montón ingente de cartas que tiene y esa abstracción rolera de mejorar tu personaje, de tener tu mago, tu curandero, tu máquina de dar tortas cuerpo a cuerpo, etc. La variedad en ese sentido es enorme.

No esperes misiones súper diferentes unas de otras ni un juego narrativo, porque no lo es. Es un juego que tiene unas mecánicas concretas, las ambienta un poco, y te suelta en la partida a gestionar tus manos de cartas de los héroes, con montones de tiradas de dados.

El juego base viene con una minicampaña de aprendizaje de 3 misiones y las 5 primeras misiones de la campaña grande (en una pequeña caja que viene dentro de la caja base). Lo ideal sería que la pudieras probar antes de meterte en la campaña grande (que son en total 6 cajitas, cada una creo que con 5 misiones si no recuerdo mal). En el nuevo core lo han cambiado y ahora la caja de campaña trae todas las misiones de golpe, no tienes que andar comprando cajitas (menos mal, porque es un poco rollo tanta cajita -y un sablazo de dinero-).

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #61 en: 18 de Marzo de 2020, 09:09:36 »
El pathfinder de cartas es un gran juego para roleros. Es un filler que simula bien el jugar una partida con amiguetes, cada uno con un personaje muy diferente de el de al lado y todos cooperando para superar la misión. Lo peor el setup, tedioso hacer y barajar mazos. Lo mejor, que se salda, esta baratuno y son horas y horas de juegos.
Como solitaroi pathfinder tiene lo que me gusta llamar baldometro alto. Ese setup tedioso lo hace dificil de sacar de la balda, siempre da pereza.
En cuanto a las cajas...
El auge de los señores de las runas es sensiblemente repetitivo. Si lo juegas a diario y solo pues cansa. Si lo juegas con gente no cansa nada. El setup es un momento y te echas una partida tras otra sin notarlo.
El skull ans shackles arregla un poco esa monotonía. Las misiones son mas diferentes. Es sensiblemente más difícil. En general, salvo por el tema de piratas, es mejor juego que el otro.
Yo no es un juego que recomiende para solo. Pero viendo que lo venden , ojo, completo por 40 euros. Yo no lo dejaria pasar. Eso si, hay que llevar dos personajes, con uno es un dolor de huevos.

Scherzo

Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #62 en: 18 de Marzo de 2020, 11:28:38 »
Y si te lo tomas con tranquilidad, puedes jugarlo incluso llevando 6 personajes tu sólo (es como lo jugaba yo cuando lo jugaba solo). Es cierto que requiere más despliegue en mesa, pero juegas con el máximo de localizaciones (que le da variedad) y eso de meter personajes de todo tipo a mí me mola mucho y se me hacía más apetecible con 6 personajes que con 1-2. Pero sólo si no te importa gestionar los 6 personajes, si eso te da pereza, entonces mira el número de personajes que no te importaría gestionar, y juega con ése (siempre hablando de jugar en solitario, si juegas con gente, yo creo que cuantos más, mejor).

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #63 en: 19 de Marzo de 2020, 02:24:04 »
Pues gracias por la recomendacion, no se porque es un juego que creo que tarde o temprano entrara en casa.
Por cierto, se ha editado ya la 2ª edicion en castellano?.
Rebellion es "el juego"

PHER

Re:El dilema de los Forever Alone
« Respuesta #64 en: 19 de Marzo de 2020, 08:11:25 »
Si quieres saber si te cuadra el pathfinder, juega a la app para móvil. Es la campaña del suge d los señores d las rindas,y los primeros escenarios son gratis. Eso si tren en cuenta todos los pasos que la app hace por ti que lo hacen más ágil... Pero para aprender a jugar y ver como funciona esta genial.
"Dale a un hombre fuego, y no pasará frío... esta noche. Préndele fuego, y no pasará frío en lo que le quede de vida"
Terry Pratchett, Jingo.