logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 2043 veces)

HANJEL

¿Objetivos cumplidos 2019?
« en: 24 de Febrero de 2020, 12:58:09 »
Este post está pensado para los que escribimos a inicios de 2019 en este otro post:
https://labsk.net/index.php?topic=222369.0

La pregunta es, ¿habéis cumplido con vuestros objetivos wargameros para 2019?

A ver que queda...
Hanjel de Alfheim

HANJEL

Re:¿Objetivos cumplidos 2019?
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2020, 13:01:36 »
Empiezo...

Hacer una expansión sobre Asiria del Commands and colors. Hecho. Y estoy bastante contento con ella.

Hacer un juego rápido sobre el mismo periodo. Un wargame filler. Por hacer, lo tengo casi terminado pero hay que dedicarle más tiempo.

Jugar una vez al menos 5 de estos juegos (lo mío son los wargames de iniciación). Hecho, jugué a 6.
- Batalla por Rokugán. Hecho. 4 partidas. Me parece un gran juego.
- La batalla de los 5 ejércitos. Hecho. Sin terminar, pero bueno... un bando se rindió (porque se hacía tarde).
- Magestorm. Nada, nadie quiere jugar a este juego. Aunque a mí me parece bueno.
- 878: Vikings. Hecho, dos partiditas.
- Quartermaster general: Victory or death. No logrado, y mira que lo he propuesto unas cuantas veces.
- Belisarius's war. Hecho. Partida épica, por cierto.
- La caída de Hispania. Hecho. Dos partidas, ambas inconclusas. Se hace demasiado largo el juego, una pena.
- Reconquista. No logrado.
- Taifa. Hecho.

¿Soy poco exigente?  Pues no lo sé, pero quedo contento con lo logrado en el año. Muchas épicas batallas que quedarán en mi memoria.
Hanjel de Alfheim

petardo

Re:¿Objetivos cumplidos 2019?
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2020, 15:13:35 »
1 - lo más importante. Jugar, había cogido ritmo a ver si vuelvo a mi quedada semanal.
2 - reducir mi colección, siempre ando en purga constante. bajar el numero para convertir la colección en una colección manejable.
3 - me encantaría jugar uno de OSG, o probar alguno de los juegos Napo de hexasim.
4 - adquirir la velocidad y comprensión que tenía leyendo reglamentos. de repente tengo la sensacion del dia de la marmota y no paso de pagina. vamos que no me entrar a veces ni a martillazos.

1- vuelvo a jugar semanalmente, ahora intentando incorporar un día solitarios. Si.
2- estoy en ello, pero me cuesta bajar de 500 juegos, me mantengo en esta brecha 500-550. Si
3- si bien he completado la colección. me falta jugar uno de cada. a ver si esta año puedo. No.
4- me cuesta. si bien he mejorado en mucho mi inglés. y puedo engullir y jugar a juegos en inglés sin grandes problemas.


 

« Última modificación: 25 de Febrero de 2020, 20:56:07 por petardo »

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:¿Objetivos cumplidos 2019?
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2020, 19:58:01 »
En la sección wargamera del Club Akihabara de Sevilla estamos con el OCS Smolensk desde principios de enero. Es la primera partida de OCS para la mayoría, así que yo este año tengo como propósito que juguemos al sistema y aprendamos bien para cogerle el gustillo. Correcto. Seguimos con OCS, hemos jugado el Smolensk, dos partidas al Tunisia y dos a Hube´s Pocket

Eso los jueves por la tarde. La semana es muy larga y hay mucho jugador ávido en el club: No Retreats, FAB, Hannibal y más irán viendo mesa. Algo ha caído

Para algún sábado vamos a programar un HIS / VQ, Angola y Twilight Imperium (creo que III porque el IV no está en el club ni conozco a quien lo tenga...) Este año solo hemos jugado 1 VQ

A parte mis partidas incluyen terminar al menos 3 prototipos para tener fijada la producción de Bellica Third Generation para los próximos 3 años. Dubno´41 será puesto por GMT en P500, Von Manstein´s Triumph está ya en fase de diseño artístico y el volumen IV de Lepanto está casi terminado

Ha sido satisfactorio.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2020, 19:59:33 por oldfritz »
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Aecio

Re:¿Objetivos cumplidos 2019?
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2020, 18:13:16 »
Jugado el HIS y VQ, cada uno de ellos varias veces.
Estrenar 3 wargames, conseguido y con creces.
Campaña al US o supremme commander Fallado.

Scorpionking

Re:¿Objetivos cumplidos 2019?
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2020, 20:43:24 »
Por curiosidad, cuanto tiempo duraron las partidas al HiS?

Enviado desde Apokolips


Aecio

Re:¿Objetivos cumplidos 2019?
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2020, 23:07:56 »
Por curiosidad, cuanto tiempo duraron las partidas al HiS?

Enviado desde Apokolips
Depende un poco de si hay novatos o no. Unas 8 horas. También depende si hay un autowin.