logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 202723 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1155 en: 29 de Abril de 2020, 16:12:36 »
En teoría a partir del 11 podremos abrir los pequeños comercios... con cita previa y las medidas de seguridad adecuadas, que francamente no tengo ni idea cuáles son esas medidas. No sé si abrir o dejarlo correr unos días más. A ver si dicen algo más, porque de momento todo me parece un poco confuso. Bueno, aún tengo diez días por delante, así que paciencia.

No exactamente: lo de abrir con cita previa es en fase 0, o sea a partir de este lunes 4. el lunes 11 habrá comercios que, dependiendo de si la provincia ha llegado a fase 1, podrán abrir normalmente, aunque habrá que controlar aforo,y presumiblemente llevar máscara y guantes (al menos los trabajadores).

Perdona que te pregunte, pero no lo acabo de entender del todo (Dios me dio encanto, no inteligencia). Entonces el hasta el día 11 no se puede abrir la tienda, digamos la vuestra, pero eso suponiendo que se haya llegado a esa fase, previsible en, digamos Las Palmas o Melilla, pero que a Madrid-Barcelona, probablemente y en el mejor de los casos, eso no suceda hasta bien entrado junio. Pero sin embargo si puedo pedir cita previa en mi peluquería, aunque sea de Madrid-Barcelona, a partir del 4 con cita previa?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1156 en: 29 de Abril de 2020, 16:23:28 »
En teoría a partir del 11 podremos abrir los pequeños comercios... con cita previa y las medidas de seguridad adecuadas, que francamente no tengo ni idea cuáles son esas medidas. No sé si abrir o dejarlo correr unos días más. A ver si dicen algo más, porque de momento todo me parece un poco confuso. Bueno, aún tengo diez días por delante, así que paciencia.

No exactamente: lo de abrir con cita previa es en fase 0, o sea a partir de este lunes 4. el lunes 11 habrá comercios que, dependiendo de si la provincia ha llegado a fase 1, podrán abrir normalmente, aunque habrá que controlar aforo,y presumiblemente llevar máscara y guantes (al menos los trabajadores).

Perdona que te pregunte, pero no lo acabo de entender del todo (Dios me dio encanto, no inteligencia). Entonces el hasta el día 11 no se puede abrir la tienda, digamos la vuestra, pero eso suponiendo que se haya llegado a esa fase, previsible en, digamos Las Palmas o Melilla, pero que a Madrid-Barcelona, probablemente y en el mejor de los casos, eso no suceda hasta bien entrado junio. Pero sin embargo si puedo pedir cita previa en mi peluquería, aunque sea de Madrid-Barcelona, a partir del 4 con cita previa?

Según he entendido yo:

A partir del 4 se puede abrir la tienda pero sólo con cita previa, para garantizar un aforo muy controlado. En mi caso no veo mucho sentido que alguien pida cita previa para venir a echar un ojo a la tienda, pero puede ser que alguien pida venir a recoger algo que tenga encargado.

A partir de la fase 1 (espero que antes de junio, que sea en mayo en nuestro caso) podremos abrir, eso sí con guantes, mascarilla y gel. Obviamente las tiendas del ramo con zonas de juego no podrán abrir dichas zonas, porque se les aplicará el mismo criterio que a los bares (de hecho se rigen como tales), pero las tiendas como nosotros no tenemos esa restricción.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1157 en: 29 de Abril de 2020, 16:46:11 »
Es como dice chuskas. Lo que pasa es que en la fase 1 habrá provincias o islas que empiecen antes (en Mallorca se da por seguro que el 11 entramos en la fase 1) y otras después porque no habrán alcanzado los mínimos necesarios para empezar la fase 1.

Luego a las fases 2 y 3 se irá accediendo cada dos semanas si los marcadores lo permiten.

Según he podido hablar hoy con gente que tiene tiendas, recibirán una serie de medidas según el sector. Básicamente, una tienda de ropa podrá abrir en la fase 1 si controla la entrada de clientes para que se puedan respetar las distancias de seguridad y los trabajadores deberán llevar mascarillas o pantallas protectoras. También se dictaminarán exigencias de limpieza del local y de artículos. Esto no es definitivo, pero es lo que hablan los diferentes gremios con el gobierno autonómico y este se lo traslada al central que será quien decida finalmente.


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1158 en: 29 de Abril de 2020, 17:08:31 »
Gracias jefes  ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1159 en: 29 de Abril de 2020, 17:11:47 »
Gracias jefes  ;)

cuando tienes una tienda tienes una buena motivación para saber estas cosas, aunque puedas vender online también  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1160 en: 29 de Abril de 2020, 17:58:00 »
En teoría a partir del 11 podremos abrir los pequeños comercios... con cita previa y las medidas de seguridad adecuadas, que francamente no tengo ni idea cuáles son esas medidas. No sé si abrir o dejarlo correr unos días más. A ver si dicen algo más, porque de momento todo me parece un poco confuso. Bueno, aún tengo diez días por delante, así que paciencia.

Hombre, supongo que se trata de lo que llevan hablando 2 meses
Distancia de seguridad, mascarilla, guantes, teles desinfectantes, limpieza frecuente, algún panel separador como el que disponen ya muchos locales... cosas así

No si suponer yo también supongo... lo que me falta es información precisa.

Parece pejiguería, pero no lo es. Imagina montar un escenario de ASL sin leerte las reglas especiales del escenario, sino que simplemente imaginas que serán X. Igual aciertas, claro, pero también lo mismo te das cuenta de que lo estás haciendo todo mal a mitad de la partida y hay que volver a empezar.

Por ejemplo, hablas de paneles separadores. No tengo demasiado capital disponible, así que montarlos supondría una inversión que ahora mismo me resultaría complicada de hacer. Ahora bien, supón que guiándome por lo que hacen en Carrefour y Mercadona voy y los monto, ya que imagino que será un requisito para poder abrir. Pero luego resulta que las normas no me exigen hacerlo sino que lo que necesito es tener a disposición de los clientes un dispensador de guantes desechables... Me habría gastado el dinero que no tengo en una instalación innecesaria y tendría que buscar nuevos recursos financieros para montar otra que sí me exigen las normas.  :(

En fin... como decía al principio quedan todavía como mínimo diez días. Supongo que irá apareciendo información más precisa en ese tiempo.

PS: Chuskas me está pasando la info que él tiene disponible por privado. Gracias, compañero.

« Última modificación: 29 de Abril de 2020, 18:12:10 por Antonio Carrasco »
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1161 en: 29 de Abril de 2020, 18:11:35 »
En teoría a partir del 11 podremos abrir los pequeños comercios... con cita previa y las medidas de seguridad adecuadas, que francamente no tengo ni idea cuáles son esas medidas. No sé si abrir o dejarlo correr unos días más. A ver si dicen algo más, porque de momento todo me parece un poco confuso. Bueno, aún tengo diez días por delante, así que paciencia.

Hombre, supongo que se trata de lo que llevan hablando 2 meses
Distancia de seguridad, mascarilla, guantes, teles desinfectantes, limpieza frecuente, algún panel separador como el que disponen ya muchos locales... cosas así

No si suponer yo también supongo... lo que me falta es información precisa.

Parece pejiguería, pero no lo es. Imagina montar un escenario de ASL sin leerte las reglas especiales del escenario, sino que simplemente imaginas que serán X. Igual aciertas, claro, pero también lo mismo te das cuenta de que lo estás haciendo todo mal a mitad de la partida y hay que volver a empezar.

Por ejemplo, hablas de paneles separadores. No tengo demasiado capital disponible, así que montarlos supondría una inversión que ahora mismo me resultaría complicada de hacer. Ahora bien, supón que guiándome por lo que hacen en Carrefour y Mercadona voy y los monto, ya que imagino que será un requisito para poder abrir. Pero luego resulta que las normas no me exigen hacerlo sino que lo que necesito es tener a disposición de los clientes un dispensador de guantes desechables... Me habría gastado el dinero que no tengo en una instalación innecesaria y tendría que buscar nuevos recursos financieros para montar otra que sí me exigen las normas.  :(

En fin... como decía al principio quedan todavía como mínimo diez días. Supongo que irá apareciendo información más precisa en ese tiempo.

Supongo que se irán concretando... para la mayoría de los comercios con guantes y mascarilla es suficiente. Los paneles pueden ser necesarios en una línea de cajas estilo Carrefour, Primark y demás, pero en una tienda lo dudo. Y corregidme si me equivoco, los paneles no son una obligación por ley, fueron una decisión de Mercadona y otras grandes superficies.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1162 en: 29 de Abril de 2020, 18:15:01 »
En teoría a partir del 11 podremos abrir los pequeños comercios... con cita previa y las medidas de seguridad adecuadas, que francamente no tengo ni idea cuáles son esas medidas. No sé si abrir o dejarlo correr unos días más. A ver si dicen algo más, porque de momento todo me parece un poco confuso. Bueno, aún tengo diez días por delante, así que paciencia.

Hombre, supongo que se trata de lo que llevan hablando 2 meses
Distancia de seguridad, mascarilla, guantes, teles desinfectantes, limpieza frecuente, algún panel separador como el que disponen ya muchos locales... cosas así

No si suponer yo también supongo... lo que me falta es información precisa.

Parece pejiguería, pero no lo es. Imagina montar un escenario de ASL sin leerte las reglas especiales del escenario, sino que simplemente imaginas que serán X. Igual aciertas, claro, pero también lo mismo te das cuenta de que lo estás haciendo todo mal a mitad de la partida y hay que volver a empezar.

Por ejemplo, hablas de paneles separadores. No tengo demasiado capital disponible, así que montarlos supondría una inversión que ahora mismo me resultaría complicada de hacer. Ahora bien, supón que guiándome por lo que hacen en Carrefour y Mercadona voy y los monto, ya que imagino que será un requisito para poder abrir. Pero luego resulta que las normas no me exigen hacerlo sino que lo que necesito es tener a disposición de los clientes un dispensador de guantes desechables... Me habría gastado el dinero que no tengo en una instalación innecesaria y tendría que buscar nuevos recursos financieros para montar otra que sí me exigen las normas.  :(

En fin... como decía al principio quedan todavía como mínimo diez días. Supongo que irá apareciendo información más precisa en ese tiempo.

Supongo que se irán concretando... para la mayoría de los comercios con guantes y mascarilla es suficiente. Los paneles pueden ser necesarios en una línea de cajas estilo Carrefour, Primark y demás, pero en una tienda lo dudo. Y corregidme si me equivoco, los paneles no son una obligación por ley, fueron una decisión de Mercadona y otras grandes superficies.

Nos hemos cruzado mensajes.  :D

Confieso que soy terriblemente impaciente. En una ocasión que me tuvieron que operar de una uña encastrada me quería levantar de la camilla ¡Antes de que el médico pusiera los puntos!  ::)
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1163 en: 29 de Abril de 2020, 18:17:09 »
Por cierto, y al hilo de la apertura ¿Hay prevista una fecha para reactivar el mercadillo de la BSK?
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1164 en: 29 de Abril de 2020, 18:30:35 »
Por cierto, y al hilo de la apertura ¿Hay prevista una fecha para reactivar el mercadillo de la BSK?

Les pregunté en el hilo abierto tras su cierre... a ver qué dicen.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1165 en: 29 de Abril de 2020, 20:34:18 »
Por cierto, y al hilo de la apertura ¿Hay prevista una fecha para reactivar el mercadillo de la BSK?

Usted quiere ver el mundo arder.   

Aprovecho para decirte que te cité en el hilo de Tio Trasgo relacionado con el juego de la Grand Guerre.  Si es el que yo tengo, me quito el sombrero ante la hazaña sin par de jugar a ese juego, posiblemente el reglamento más mal explicado y enrevesado de la historia.

Perdón por el Offtopic.   Sigan sigan.
« Última modificación: 29 de Abril de 2020, 20:37:47 por AJ »

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1166 en: 29 de Abril de 2020, 20:59:04 »
Por cierto, y al hilo de la apertura ¿Hay prevista una fecha para reactivar el mercadillo de la BSK?

Usted quiere ver el mundo arder.   

Aprovecho para decirte que te cité en el hilo de Tio Trasgo relacionado con el juego de la Grand Guerre.  Si es el que yo tengo, me quito el sombrero ante la hazaña sin par de jugar a ese juego, posiblemente el reglamento más mal explicado y enrevesado de la historia.

Perdón por el Offtopic.   Sigan sigan.

Si, el reglamento es terrorífico. Creo que a veces pasamos más tiempo discutiendo qué demonios quieren decir que jugando. Tiene ideas muy interesantes que no acaban de cuajar debido a lo enrevesado del reglamento y a algunas mecánicas que, francamente, a mi me parecen muy bastas, como si no las hubieran probado lo suficiente. Yo todavía no estoy del todo seguro acerca del juego, pero el resto del grupo parece estar disfrutándolo bastante. Creo que le hace falta un buen lavado de cara desde el punto de vista del diseño gráfico y depurar las reglas para hacerlas más eficientes.

[Fin off-topic]
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1167 en: 29 de Abril de 2020, 21:45:43 »
Dato objetivo que me pasaban hoy: Mercadona 80.000 trabajadores y 0 contagios, entiendo que algún caso debe de haber, pero no he sido capaz de encontrar información que lo confirme, la conclusión que saco es que si una empresa tan grande, con miles de trabajadores y millones de clientes, con tiendas en todo el territorio ha sido capaz de evitar el contagio de sus empleados con medidas sencillas como mascarillas, guantes, gel y mamparas me llena de optimismo de cara a que en un futuro inmediato podamos hacer vida casi normal siguiendo las mismas medidas, y si añadimos a estas medidas test y distanciamiento social podremos sortear esta crisis sin paralizar la economía. Como leí el otro día: pandemia para hoy, hambre para mañana...
Tómatelo con calma.

cronista

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1168 en: 29 de Abril de 2020, 22:40:06 »
No es que evitarán los contagios, es que se negaron a hacer test a nadie para evitar el cierre. Las personas que tenían síntomas eran baja hasta recuperarse y luego volvían.

Mercadona ha hecho una gestión lamentable sin limitar el acceso de forma adecuada.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


JCarlos

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1169 en: 29 de Abril de 2020, 23:25:58 »
Dato objetivo que me pasaban hoy: Mercadona 80.000 trabajadores y 0 contagios, entiendo que algún caso debe de haber, pero no he sido capaz de encontrar información que lo confirme, la conclusión que saco es que si una empresa tan grande, con miles de trabajadores y millones de clientes, con tiendas en todo el territorio ha sido capaz de evitar el contagio de sus empleados con medidas sencillas como mascarillas, guantes, gel y mamparas me llena de optimismo de cara a que en un futuro inmediato podamos hacer vida casi normal siguiendo las mismas medidas, y si añadimos a estas medidas test y distanciamiento social podremos sortear esta crisis sin paralizar la economía. Como leí el otro día: pandemia para hoy, hambre para mañana...

No es posible, yo tengo un amigo enfermo que trabaja allí, y las medidas no han sido correctamente prestadas por la empresa, en su caso