logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 202596 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1200 en: 18 de Mayo de 2020, 11:10:28 »
Citar
no podemos tirarnos todo el año encerrados.

Hace un mes y medio, sí.

¿Qué ha cambiado?

HASMAD

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1201 en: 18 de Mayo de 2020, 12:57:32 »
Lo que me resulta más curioso es que en los lugares donde la pandemia ha estado muy controlada desde el principio (pongo Mallorca como ejemplo que es donde vivo), la población se ha comportado con más civismo y sentido común que en otras zonas donde el coronavirus lleva más de dos meses golpeando a la población.

Ahora que estamos en fase 1 se ven más incumplimientos, pero en general creo que la mayoría de los ciudadanos toma unas medidas (aunque sean mínimas) que hasta mediados de marzo nadie tenía en cuenta.

No sé si lo dices por algún lugar en concreto pero yo vivo en el peor foco (Madrid) y el comportamiento de la abrumadora mayoría de la gente ha sido ejemplar. Lo que pasa es que esos no salen ni en la tele mi en las Redes Sociales. Los que llaman la atención son los que infringen las normas, aunque son clara minoría.

Pues no sé por qué zona de Madrid vives, pero por la mía la gente hace lo que le da la real gana. Mascarillas en la mano, por debajo de la nariz, sin mascarilla, grupos de amigos parados charlando y sin mantener la distancia de seguridad, amigos saliendo a correr juntos o en bici, fumando o bebiendo tranquilamente en la calle... Para no salir de casa

Esas escenas que comentas se ve en todos los sitios. Pero los que se comportan así son una clara minoría. La mayoría está en su casa, saliendo solo lo justo y cumpliendo las medidas. Pero los otros se ven más.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1202 en: 18 de Mayo de 2020, 13:12:09 »
Citar
no podemos tirarnos todo el año encerrados.

Hace un mes y medio, sí.

¿Qué ha cambiado?
Que ya hay camas libres en las UCIS y se esta volviendo a la normalidad en los hospitales que era la principal razon del confinamiento. No saturar los centros sanitarios o que las personas contagiadas no pudieran tener acceso a los tratamientos hospitalarios. No el virus realmente
« Última modificación: 18 de Mayo de 2020, 13:15:04 por herosilence »

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1203 en: 18 de Mayo de 2020, 14:04:02 »
Citar
no podemos tirarnos todo el año encerrados.

Hace un mes y medio, sí.

¿Qué ha cambiado?
Que ya hay camas libres en las UCIS y se esta volviendo a la normalidad en los hospitales que era la principal razon del confinamiento. No saturar los centros sanitarios o que las personas contagiadas no pudieran tener acceso a los tratamientos hospitalarios. No el virus realmente

En mi opinión, el tener la enfermedad sin un control caso a caso de los infectados y contactos ya sabemos a donde nos lleva, con el agravante de que no creo que ni el sistema de salud ni economicamente el país este preparado para resistir un nuevo repunte.

Me parece un poco contradictorio que por un lado se critique a posteriori la toma tardía de medidas y ahora que estamos quitando medidas y tenemos más certezas de como se comporta le virus nos arriesguemos alegremente a volver a tener una epidemia subterránea fuera de control...estando de acuerdo con el tema de la responsabilidad individual creo que solo con eso no va a ser posible evitar el repunte.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1204 en: 18 de Mayo de 2020, 14:05:01 »
Citar
no podemos tirarnos todo el año encerrados.

Hace un mes y medio, sí.

¿Qué ha cambiado?
Que ya hay camas libres en las UCIS y se esta volviendo a la normalidad en los hospitales que era la principal razon del confinamiento. No saturar los centros sanitarios o que las personas contagiadas no pudieran tener acceso a los tratamientos hospitalarios. No el virus realmente

A mí lo que no me cuadra es que nos dijeron que una bolita rebotando producía unos efectos devastadores y así ha sido.  Y ahora nos dicen también que solo el 5-10% de la población española puede que se haya inmunizado contra el virus.

¿Y la bolita entonces ya no es peligrosa?    ¿Ahora la gente pasea por las calles, la mitad sin mascarillas y no son miles de bolitas?    Si los servicios sanitarios se colapsaron en una semana por unos primeros contagios... entiendo que colapsarán otra vez sin ningún modo de evitarlo.

Algo está o muy mal hecho o muy mal explicado en este asunto.

.


AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1205 en: 18 de Mayo de 2020, 14:18:32 »
Citar
no podemos tirarnos todo el año encerrados.

Hace un mes y medio, sí.

¿Qué ha cambiado?
Que ya hay camas libres en las UCIS y se esta volviendo a la normalidad en los hospitales que era la principal razon del confinamiento. No saturar los centros sanitarios o que las personas contagiadas no pudieran tener acceso a los tratamientos hospitalarios. No el virus realmente

En mi opinión, el tener la enfermedad sin un control caso a caso de los infectados y contactos ya sabemos a donde nos lleva, con el agravante de que no creo que ni el sistema de salud ni economicamente el país este preparado para resistir un nuevo repunte.

Me parece un poco contradictorio que por un lado se critique a posteriori la toma tardía de medidas y ahora que estamos quitando medidas y tenemos más certezas de como se comporta le virus nos arriesguemos alegremente a volver a tener una epidemia subterránea fuera de control...estando de acuerdo con el tema de la responsabilidad individual creo que solo con eso no va a ser posible evitar el repunte.


Copio un artículo que habla del último repunte en Corea del Sur.  De como un solo individuo de fiesta ha expandido el virus y como han reaccionado las autoridades.  Claro que estas cosas se pueden saber con unas medidas de control como las que tienen ellos.

Cuando los responsables de salud Coreanos ven como funciona España siendo el país DEL MUNDO con más muertos por millón de habitantes (y eso con las cifras oficiales que está demostrado que se quedan muy cortas), creen que somos unos suicidas. 

"Un hombre de 29 años que dio positivo el miércoles reveló que había pasado una noche reciente en Itaewon. Es un distrito céntrico de Seúl con una vibrante oferta lúdica que atrae a muchos extranjeros y también sirve de refugio para la estigmatizada comunidad LGBT. Los cinco clubes por los que deambuló el joven hasta las 4 de la mañana han tensado las ejemplares capacidades de rastreo del país. Este lunes ya se habían confirmado 86 contagiados, de los que 63 estuvieron en los clubs y el resto son amigos, familiares o compañeros de trabajo. Los indicios apuntan a que son la punta del iceberg: el periodo de incubación de dos semanas, el 35% de asintomáticos y los problemas de las autoridades para rastrear a una comunidad comprensiblemente huidiza. Al menos una veintena vive fuera de Seúl y podrían estar propagando el virus por el resto del país.

No basta esta vez con la obligación de dejar el nombre y el número de teléfono a la entrada del bar. El Gobierno cuenta con un listado de 5.000 asistentes pero solo ha podido contactar con 2.000 porque el resto ignora las llamadas o dio un número falso. Y ahí emerge el conflicto entre la salud pública y la privacidad individual, los esfuerzos por embridar una pandemia contra el miedo a una expulsión forzosa del armario en un país tradicional que niega el matrimonio gay y empuja a la discreción. La eficaz receta surcoreana incluye la publicación de datos como el género, edad y puesto de trabajo de los contagiados. No es difícil atar cabos y dar con el nombre.

Itaewon ha disparado los casos de contagios en un país que caminaba sin sobresaltos hacia la normalidad, con la competición de fútbol reanudada y unas recientes elecciones parlamentarias. El nuevo contexto ha forzado el cierre de más de 2.000 bares y retrasado una semana más la reapertura de los colegios.
"


« Última modificación: 18 de Mayo de 2020, 14:21:07 por AJ »

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1206 en: 18 de Mayo de 2020, 14:21:38 »
Citar
no podemos tirarnos todo el año encerrados.

Hace un mes y medio, sí.

¿Qué ha cambiado?
Que ya hay camas libres en las UCIS y se esta volviendo a la normalidad en los hospitales que era la principal razon del confinamiento. No saturar los centros sanitarios o que las personas contagiadas no pudieran tener acceso a los tratamientos hospitalarios. No el virus realmente

En mi opinión, el tener la enfermedad sin un control caso a caso de los infectados y contactos ya sabemos a donde nos lleva, con el agravante de que no creo que ni el sistema de salud ni economicamente el país este preparado para resistir un nuevo repunte.

Me parece un poco contradictorio que por un lado se critique a posteriori la toma tardía de medidas y ahora que estamos quitando medidas y tenemos más certezas de como se comporta le virus nos arriesguemos alegremente a volver a tener una epidemia subterránea fuera de control...estando de acuerdo con el tema de la responsabilidad individual creo que solo con eso no va a ser posible evitar el repunte.
Ya, pero el gobierno (no es mi intencion hablar de politica ya que he sido advertido varias veces por ello) ha dejado claro que es imposible llevar un control con test a toda la población y hacer un test un dia a una persona no implica que al dia siguiente no vaya a estar contagiada aunque al menos se podria tener una idea general estadisticamente. Pero no lo quieren hacer, que le vamos a hacer. Realizar los test diariamente creo que estamos tdos de acuerdo en que es inviable economicamente y poco realista.

Del mismo modo creo que es inviable seguir este confinamiento porque el agravante economico empieza a ser muy grave. Hay muchos cierres, despidos y familias asfixiadas. Al final lo importante es poder llevar un plato de comida a la mesa familiar y el virus queda en un segundo plano. Sinceramente a titulo pesonal, me da mas miedo quedarme en el paro que coger el virus. Es el problema de vivir en un sistema capitalista. Que no se puede paralizar esto ya mucho mas.

A mi no me parece contradictorio. Las medidas se tomaron tarde y mal. Si se hubiesen cerrado los aeropuiertos cuando se debia. Si se hubiese advertido a la poblacion de medidas de prevencion en su momento en lugar de hacer chistes en la tv... Si se hubiesen prohibido a tiempo las reuniones multitudinarias de todo tipo...
Por favor, que hay documentos del Coronavirus con fecha de febrero firmados por el Fernando Simon donde se explicaba los metodos de propagacion y comportamiento del virus. Y aqui no se dijo nada hasta un mes despues....

Ya con el daño hecho y la situacion controlada pero con la poblacion advertida para comenzar una vida normal (mascarillas y guantes incluidos segun situaciones) me parece que es suficiente para terminar con este (AHORA) absurdo confinamiento.
Digo ahora porque ya no tiene sentido. Mientras estaban los hospitales saturados por supuesto que lo tenia.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1207 en: 18 de Mayo de 2020, 14:24:45 »
Citar
no podemos tirarnos todo el año encerrados.

Hace un mes y medio, sí.

¿Qué ha cambiado?
Que ya hay camas libres en las UCIS y se esta volviendo a la normalidad en los hospitales que era la principal razon del confinamiento. No saturar los centros sanitarios o que las personas contagiadas no pudieran tener acceso a los tratamientos hospitalarios. No el virus realmente

En mi opinión, el tener la enfermedad sin un control caso a caso de los infectados y contactos ya sabemos a donde nos lleva, con el agravante de que no creo que ni el sistema de salud ni economicamente el país este preparado para resistir un nuevo repunte.

Me parece un poco contradictorio que por un lado se critique a posteriori la toma tardía de medidas y ahora que estamos quitando medidas y tenemos más certezas de como se comporta le virus nos arriesguemos alegremente a volver a tener una epidemia subterránea fuera de control...estando de acuerdo con el tema de la responsabilidad individual creo que solo con eso no va a ser posible evitar el repunte.


Copio un artículo que habla del último repunte en Corea del Sur.  De como un solo individuo de fiesta ha expandido el virus y como han reaccionado las autoridades.  Claro que estas cosas se pueden saber con unas medidas de control como las que tienen ellos.

Cuando los responsables de salud Coreanos ven como funciona España siendo el país DEL MUNDO con más muertos por millón de habitantes (y eso con las cifras oficiales que está demostrado que se quedan muy cortas), creen que somos unos suicidas. 

"Un hombre de 29 años que dio positivo el miércoles reveló que había pasado una noche reciente en Itaewon. Es un distrito céntrico de Seúl con una vibrante oferta lúdica que atrae a muchos extranjeros y también sirve de refugio para la estigmatizada comunidad LGBT. Los cinco clubes por los que deambuló el joven hasta las 4 de la mañana han tensado las ejemplares capacidades de rastreo del país. Este lunes ya se habían confirmado 86 contagiados, de los que 63 estuvieron en los clubs y el resto son amigos, familiares o compañeros de trabajo. Los indicios apuntan a que son la punta del iceberg: el periodo de incubación de dos semanas, el 35% de asintomáticos y los problemas de las autoridades para rastrear a una comunidad comprensiblemente huidiza. Al menos una veintena vive fuera de Seúl y podrían estar propagando el virus por el resto del país.

No basta esta vez con la obligación de dejar el nombre y el número de teléfono a la entrada del bar. El Gobierno cuenta con un listado de 5.000 asistentes pero solo ha podido contactar con 2.000 porque el resto ignora las llamadas o dio un número falso. Y ahí emerge el conflicto entre la salud pública y la privacidad individual, los esfuerzos por embridar una pandemia contra el miedo a una expulsión forzosa del armario en un país tradicional que niega el matrimonio gay y empuja a la discreción. La eficaz receta surcoreana incluye la publicación de datos como el género, edad y puesto de trabajo de los contagiados. No es difícil atar cabos y dar con el nombre.

Itaewon ha disparado los casos de contagios en un país que caminaba sin sobresaltos hacia la normalidad, con la competición de fútbol reanudada y unas recientes elecciones parlamentarias. El nuevo contexto ha forzado el cierre de más de 2.000 bares y retrasado una semana más la reapertura de los colegios.
"

Como dices si hay un rebrote habra que obrar en consecuencia pero como pasa en COrea será una cosa incontrolable. El virus esta ya aqui y ha venido para quedarse. No tiene sentido alargar una cosa que al final va a saltar mas tarde o mas temprano. Va a dar igual que estemos 1 mes mas o 4 encerrados. Habra un rebrote igualmente. Es mi opinion.

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1208 en: 18 de Mayo de 2020, 14:34:26 »


Como dices si hay un rebrote habra que obrar en consecuencia pero como pasa en COrea será una cosa incontrolable. El virus esta ya aqui y ha venido para quedarse. No tiene sentido alargar una cosa que al final va a saltar mas tarde o mas temprano. Va a dar igual que estemos 1 mes mas o 4 encerrados. Habra un rebrote igualmente. Es mi opinion.

Estoy de acuerdo en que hay que seguir viviendo con el virus, pero también hay que aprender a defenderse de él. Ahora no cabe la excusa del "nos pilló desprevenidos" o el "no nos podíamos imaginar..".   

La realidad es que no se están poniendo medidas para poder actuar contra un rebrote.  Los mismos que acertaron lo que iba a pasar, están diciendo que vendrá un rebrote y morirán muchos más que antes y estamos actuando como si no nos importara, ni al gobierno ni a la gente. 

Pero bueno como dicen las personas que conozco que trabajan en servicios sanitarios, esto se le pasa al personal cuando le meten el tubo respiratorio hasta el corvejón o cuando entierran a un ser querido.

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1209 en: 18 de Mayo de 2020, 15:58:44 »


Pero bueno como dicen las personas que conozco que trabajan en servicios sanitarios, esto se le pasa al personal cuando le meten el tubo respiratorio hasta el corvejón o cuando entierran a un ser querido.

Exacto. Ahora mismo la experiencia directa del virus en su faceta más grave es muy limitada. No es lo mismo que te lo cuenten que vivirlo en primera persona -je... fíjate en el cambiazo que pegó Boris Johnson- y en primera persona lo ha vivido un porcentaje muy pequeño de la población. Súmale a eso las informaciones confusas, caóticas y contradictorias y tienes la explicación a las calles abarrotadas y las medidas de seguridad laxas.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

castrol

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1210 en: 18 de Mayo de 2020, 16:21:24 »
Cuanta insensatez se está viendo.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1211 en: 18 de Mayo de 2020, 17:55:47 »
Obrar en consecuencia es tomar medidas para que ese rebrote no se produzca o sea el mínimo...con "mascarilla y manta" no vamos a ningún lado, ni en el plano sanitario ni en el económico ..y bueno quizás el nivel de control de Korea no sea alcanzable por diversos motivos pero entre lo que ha hecho Korea y lo que se ha hecho en paises como Belgica y Suecia creo que hay una escala de grises de medidas más lógicas que fiarlo todo a la mascarilla y rezar para que en dos semanas no estemos con las UCI de nuevo a tope.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1212 en: 19 de Mayo de 2020, 09:45:30 »
No deja de parecerme irónico que con toda nuestra tecnología y nuestros avances al final estemos tan confusos con el virus como lo estaban nuestros antepasados con sus pandemias, y que tengamos que recurrir a prácticas ancestrales (la tradicional, vieja cuarentena) para enfrentarnos a la pandemia. No sé cuales serán sus otros efectos, pero debería servir como cura de humildad para nuestra soberbia de occidentales.

No entiendo lo de la soberbia de occidentales. ¿Es que los orientales no se han contagiado de coronavirus? ¿les ha protegido la moxibustión, la acupuntura y el tai chi? ¿no fue allí donde comenzó todo?

Cuando los responsables de salud Coreanos ven como funciona España siendo el país DEL MUNDO con más muertos por millón de habitantes (y eso con las cifras oficiales que está demostrado que se quedan muy cortas), creen que somos unos suicidas. 

Es Bélgica, con diferencia.



La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1213 en: 19 de Mayo de 2020, 09:52:57 »
Lo de los muertos por habitante tiene pinta de impactar sobre como es tu piramide, a parte de que no todos los paises los han contado de la misma manera por tanto esas gráficas no se yo si son comparables
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1214 en: 19 de Mayo de 2020, 09:53:16 »
Te van a cuestionar eso aludiendo a que los cómputos de Bélgica son más estrictos últimamente ya no escucho razonamientos en estas cosas solo consignas repetidas (por un lado y al otro)

Viendo esa gráfica las muertes de España por millón de habitantes son comparables a las de Italia y UK. Que sea un poco más elevada en España solo tiene efecto como titular de periodicos. Unos miran eso y otros que Italia y UK tienen más muertos...

Por meter más polémica el otro día leía a un epidemiólogo que quitando el caso de Madrid, que ha sido muy grave, en realidad la incidencia del Coronavirus no ha sido muy diferente al del resto de países europeos.