logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 205244 veces)

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #135 en: 12 de Marzo de 2020, 17:56:14 »
UNa cosa os comento por experincia personal. El virus ni esta controlado, ni se va a controlar.

Vivo en Madrid y hoy he estado llamando al telefono del coronavirus a causa de un familiar enfermo. Este presenta todos los sintomas del virus. fiebre superior a 38,5, malestar, tos seca, congestion, fatiga, etc...  excepto la dificultad respiratoria. He estado leyendo sobre el tema y puede darse perfectamente que dicho distrés respiratorio sea leve. Pues, despues de 2 llamadas se ha tenido la misma respuesta- Que el test no se ha pasado como positivo por coronavirus (al no haber estado en contacto con pacientes confirmados por COVID19 y no haber stado en zonas de riesgo). Le hemos comentado que la persona ha estado en contacto con alguien que ha estado en Roma y que estuvo enferma mas de 1 semana... Todo ha dado igual. Si no era un paciente confirmado se la sudaba. O sea, ponen a un administrativo, porque asi se ha descrito, a hacer un test imperfecto a la peña y a diagnosticar una enfermedad cuando ni siquiera esta capacitado para recetar un paracetamol.

Le he comentado que a mi la enfermedad me la suda 3 pueblos. Que el problema lo tengo en mi trabajo porque trabajo con gente mayor. Pues me dice que vaya al medico para que lo descarte... Que me presente con el virus en medio de toda la peña del ambulatorio. Y al familiar igual. Ese es el protocolo que hay en Madrid ahora mismo

Pues como nos hemos seguido quedando con la duda porque no me parece ir repartiendo el virus por todos lados , hemos llamado al centro de salud hasta que nos ha atendido una doctora. Pues despues de comentarle y decirle que que llamabamos para descartar el coronavirus nos dice que con esos sintomas no puede descartarse para nada. Se ha puesto super seria. Y le ha comentado al enfermo que no se acerca a su pareja ni a su hijo a menos de 2 metros, que use un baño exclusivo, los lavados de manos frecuentes, etc, etc...
Y practicamente le ha mandado en cuarentena 2 semanas sin salir de casa para nada. Como un apestado. Le ha dado la baja instantneamente, por cierto....

Como digo el numero que han puesto en Madrid para el virus es un cachondeo. Pasan de ti como de la mierda.
Además es que el contraste es brutal. En un sitio no te hacen caso y en el otro te dicen que todo este tipo de cuadros los tratan como coronavirus. Y no hay medias tintas...

Asi que ya os digo. Descontrol brutal, desorganizacion y descontrol total. Por un lado muy bien, y por el otro, el verdaderamente importante, que es el que atiende supuestamente a los afectados, muy mal...

Por cierto, no hacen el test de coronavirus a nadie. Solo a los que presenten sintomas graves o criticos.
Y a los ricos, politicos, etc y que no somos d ela casta ..  irene montero ejme jem
« Última modificación: 12 de Marzo de 2020, 18:04:14 por herosilence »

High priest

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #136 en: 12 de Marzo de 2020, 18:03:12 »
UNa cosa os comento por experincia personal. El virus ni esta controlado, ni se va a controlar.

Vivo en Madrid y hoy he estado llamando al telefono del coronavirus a causa de un familiar enfermo. Este presenta todos los sintomas del virus. fiebre superior a 38,5, malestar, tos seca, congestion, fatiga, etc...  excepto la dificultad respiratoria. He estado leyendo sobre el tema y puede darse perfectamente que dicho distrés respiratorio sea leve. Pues, despues de 2 llamadas se ha tenido la misma respuesta- Que el test no se ha pasado como positivo por coronavirus (al no haber estado en contacto con pacientes confirmados por COVID19 y no haber stado en zonas de riesgo). Le hemos comentado que la persona ha estado en contacto con alguien que ha estado en Roma y que estuvo enferma mas de 1 semana... Todo ha dado igual. Si no era un paciente confirmado se la sudaba. O sea, ponen a un administrativo, porque asi se ha descrito, a hacer un test imperfecto a la peña y a diagnosticar una enfermedad cuando ni siquiera esta capacitado para recetar un paracetamol.

Le he comentado que a mi la enfermedad me la suda 3 pueblos. Que el problema lo tengo en mi trabajo porque trabajo con gente mayor. Pues me dice que vaya al medico para que lo descarte... Que me presente con el virus en medio de toda la peña del ambulatorio. Y al familiar igual. Ese es el protocolo que hay en Madrid ahora mismo

Pues como nos hemos seguido quedando con la duda porque no me parece ir repartiendo el virus por todos lados , hemos llamado al centro de salud hasta que nos ha atendido una doctora. Pues despues de comentarle y decirle que que llamabamos para descartar el coronavirus nos dice que con esos sintomas no puede descartarse para nada. Se ha puesto super seria. Y le ha comentado al enfermo que no se acerca a su pareja ni a su hijo a menos de 2 metros, que use un baño exclusivo, los lavados de manos frecuentes, etc, etc...
Y practicamente le ha mandado en cuarentena 2 semanas sin salir de casa para nada. Como un apestado. Le ha dado la baja instantneamente, por cierto....

Como digo el numero que han puesto en Madrid para el virus es un cachondeo. Pasan de ti como de la mierda.
Además es que el contraste es brutal. En un sitio no te hacen caso y en el otro te dicen que todo este tipo de cuadros los tratan como coronavirus. Y no hay medias tintas...

Asi que ya os digo. Descontrol brutal, desorganizacion y descontrol total. Por un lado muy bien, y por el otro, el verdaderamente importante, que es el que atiende supuestamente a los afectados, muy mal...
Es una aberración de protocolo, en Madrid está mas que contrastado que puede haber infecciones locales, aunque sea por estadística. Lo que pasa es que la sanidad empieza a estar desbordada y ya se ve incapaz de atender a todos los casos.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


net80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #137 en: 12 de Marzo de 2020, 18:11:52 »
UNa cosa os comento por experincia personal. El virus ni esta controlado, ni se va a controlar.

Vivo en Madrid y hoy he estado llamando al telefono del coronavirus a causa de un familiar enfermo. Este presenta todos los sintomas del virus. fiebre superior a 38,5, malestar, tos seca, congestion, fatiga, etc...  excepto la dificultad respiratoria. He estado leyendo sobre el tema y puede darse perfectamente que dicho distrés respiratorio sea leve. Pues, despues de 2 llamadas se ha tenido la misma respuesta- Que el test no se ha pasado como positivo por coronavirus (al no haber estado en contacto con pacientes confirmados por COVID19 y no haber stado en zonas de riesgo). Le hemos comentado que la persona ha estado en contacto con alguien que ha estado en Roma y que estuvo enferma mas de 1 semana... Todo ha dado igual. Si no era un paciente confirmado se la sudaba. O sea, ponen a un administrativo, porque asi se ha descrito, a hacer un test imperfecto a la peña y a diagnosticar una enfermedad cuando ni siquiera esta capacitado para recetar un paracetamol.

Le he comentado que a mi la enfermedad me la suda 3 pueblos. Que el problema lo tengo en mi trabajo porque trabajo con gente mayor. Pues me dice que vaya al medico para que lo descarte... Que me presente con el virus en medio de toda la peña del ambulatorio. Y al familiar igual. Ese es el protocolo que hay en Madrid ahora mismo

Pues como nos hemos seguido quedando con la duda porque no me parece ir repartiendo el virus por todos lados , hemos llamado al centro de salud hasta que nos ha atendido una doctora. Pues despues de comentarle y decirle que que llamabamos para descartar el coronavirus nos dice que con esos sintomas no puede descartarse para nada. Se ha puesto super seria. Y le ha comentado al enfermo que no se acerca a su pareja ni a su hijo a menos de 2 metros, que use un baño exclusivo, los lavados de manos frecuentes, etc, etc...
Y practicamente le ha mandado en cuarentena 2 semanas sin salir de casa para nada. Como un apestado. Le ha dado la baja instantneamente, por cierto....

Como digo el numero que han puesto en Madrid para el virus es un cachondeo. Pasan de ti como de la mierda.
Además es que el contraste es brutal. En un sitio no te hacen caso y en el otro te dicen que todo este tipo de cuadros los tratan como coronavirus. Y no hay medias tintas...

Asi que ya os digo. Descontrol brutal, desorganizacion y descontrol total. Por un lado muy bien, y por el otro, el verdaderamente importante, que es el que atiende supuestamente a los afectados, muy mal...
Es una aberración de protocolo, en Madrid está mas que contrastado que puede haber infecciones locales, aunque sea por estadística. Lo que pasa es que la sanidad empieza a estar desbordada y ya se ve incapaz de atender a todos los casos.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Pues debes saber que desde esta mañana el protocolo de Sanidad ha cambiado: TODAS las personas con algún síntoma en zonas de riesgo (Madrid) se les hará la prueba.

Quiere decir que ante cualquier síntoma, deben realizar la prueba. O eso dice el protocolo, vaya...

https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20200312/madrid-obligada-prueba-coronavirus-persona-sintomas-respiratorios/474203049_0.html

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #138 en: 12 de Marzo de 2020, 18:46:03 »
Ya te digo q es mentira eso. Será a las personas críticas o graves. A la gente sin síntomas graves ya te digo que no se lo hacen. Que lo ha dicho la médica. Solo personas de verdadero riesgo.Lonque ya no se es q significa eso. Mi familiar no es persona de riesgo? Por que? ¿Por que no está asfixiandose ni delirando de fiebre?  Por vivir en Madrid ya debería ser persona de riesgo y ya te digo q mañana no va a venir nadie ni ninguna ambulancia a hacer la prueba. Solo llamara una enfermera a supervisar el proceso por teléfono.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2020, 18:48:12 por herosilence »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #139 en: 12 de Marzo de 2020, 19:00:18 »
No hay personal para hacer la prueba a TODO EL MUNDO, como es lógico, y esto no depende de privatizaciones ni nada. El aparato médico no está previsto para tener que atender un volumen tan grande de incidencias y por tanto obviamente se satura. Las personas de riesgo son aquellas en las que el coronavirus tiene más probabilidades de derivar en un problema grave de salud: personas mayores, inmunodeprimidas, con otras afecciones respiratorias, etc.

Creo que las medidas de adoptar una cuarentena generalizada son muy lógicas: se trata precisamente de no saturar el sistema sanitario intentando espaciar los contagios en el tiempo. Contagiarnos al final nos contagiaremos casi todos, pero si tardamos dos semanas en hacerlo las camas y salas de espera que están ocupadas hoy ya se habrán liberado. El coste económico va a ser tremendo, pero estoy bastante seguro de que nadie estaría de acuerdo en mantener la vida normal después de que su padre/abuelo muriera por coronavirus. Así que mejor prevenir que, en este caso, enterrar.

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #140 en: 12 de Marzo de 2020, 19:46:28 »
Hay que asumir de una vez que en España se ha actuado tarde y la expansión del virus a niveles del 60%- 70% de la población es inevitable.    Hay que centrarse ahora en atender a los que enfermen que van a ser muchos. 

Por supuesto.  Cada uno debe ser consciente de lo que debe y no debe hacer en estos momentos y no pensar en los mensajes de los medios de comunicación.  Las medidas para evitar que tengas el virus si no lo has cogido aún son claras.  Básicamente salir lo menos posible de casa y si lo tienes que hacer lavarte las manos durante medio minuto con bastante desinfectante o jabón.  Lo demás ya está en manos de que se pueda atender a la gente que enferme. 

Una vez que pase la epidemia habría que analizar pero bien este fenómeno de desidia social convertida en pánico de la noche a la mañana.  Es inexplicable.   
« Última modificación: 12 de Marzo de 2020, 19:51:28 por AJ »

castrol

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #141 en: 12 de Marzo de 2020, 20:03:07 »
Si se tiene que salir a la calle o donde sea, si hay más personas, protegerse. Protegerse y prevenir. Esto ya ha llegado a lo que muchos creían que no iba a llegar. Protección es lo único.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Hollyhock

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #142 en: 12 de Marzo de 2020, 20:36:10 »
De acuerdo con herosilence.

Luego tienes esto:
https://twitter.com/i/web/status/1238121019610710018

Los chinos de mi ciudad, cerrados. Les damos miedo, nosotros a ellos, porque no nos tomamos la enfermedad en serio.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

pixatintes

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #143 en: 12 de Marzo de 2020, 20:49:17 »
Una vez que pase la epidemia habría que analizar pero bien este fenómeno de desidia social convertida en pánico de la noche a la mañana.  Es inexplicable.   

Pues tan inexplicable no será, con unos políticos, gobernantes, periodistas, lideres de opinión, televisiones.. repitiendo día tras día "esto es como gripe" y "está todo controlado", hasta que la realidad les cae encima.
La no-gestión de los gobiernos a sido y está siendo un crimen contra la población. Esta desidia e incompetencia se veía a venir, ya lo hablábamos aquí hace días.
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

span

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #144 en: 12 de Marzo de 2020, 20:59:04 »
A ver: soy de Cádiz, aquí en el momento que tecleo tenemos 11 casos sobre una población de 1.2 millones de personas, los ayuntamientos lo están cerrando todo: museos, talleres, pistas deportivas, hasta parques públicos, por supuesto se han suspendido todos los actos y actividades, el mensaje que se esta lanzando es de panico absoluto, doy por sentado que no vamos a tener semana santa, ferias o mundial de motos, en mi opinión peligran hasta las comuniones, tengo una sensación de angustia en la boca del estomago que no me ha permitido apenas almorzar...y peso mas de 90 kilos, soy comercial de alimentación, se están anulando comidas en los restaurantes, reuniones, reservas en hoteles, a 12 de marzo parece que va a saltar por los aires toda la temporada turística del año...¿esta debacle económica no hace mas daño que el propio coronavirus? porque nos vamos a aislar para salvarnos de la infección pero no se como vamos a llenar la nevera el mes que viene ni como voy a alimentar a mi familia, es una reflexión que os dejo porque quizás entre suspender absolutamente todo y no suspender absolutamente nada exista una zona de grises donde se pueda gestionar esta situación sin que se acabe el papel del culo en los supermercados...o quizás no exista y la solución es que nos caguemos de miedo y la economía se hunda.

En Corea del Sur parece que están conteniendo el virus lo mejor que pueden (por ahora) sin tener que recurrir al cerrojazo, pero claro: testeos a mansalva, que tienen un coste organizativo (y entiendo que económico) importante, y una monitorización constante, que bueno, ahora viene bien, pero a nadie le gusta estar vigilado 24/7 por los de arriba. Pero claro, es más facil ser reaccionario, ir a lo fácil y ya si eso lo arreglamos luego.

Aun así, ninguna debacle económica va a ser peor que una muerte...
« Última modificación: 12 de Marzo de 2020, 21:00:43 por span »

pixatintes

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #145 en: 12 de Marzo de 2020, 21:06:51 »
En Corea del Sur parece que están conteniendo el virus lo mejor que pueden (por ahora) sin tener que recurrir al cerrojazo..
Tampoco puedes compara una sociedad como la Koerana con las mediterráneas, el nivel de educación y civismo está muy lejos del nuestro. Las mascaras la llevan siempre que están enfermos para no contagiar a los demás, aquí cuando alguien tiene la gripe aprovecha para ir a la peluquería.
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

castrol

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #146 en: 12 de Marzo de 2020, 21:23:03 »
Una mala educación y la ignorancia atribuida a esta, hace que situaciones de pánico, sean tan mal gestionadas. La ignorancia de muchas personas hace que el daño sea mayor.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #147 en: 12 de Marzo de 2020, 22:12:39 »
No hay personal para hacer la prueba a TODO EL MUNDO, como es lógico, y esto no depende de privatizaciones ni nada. El aparato médico no está previsto para tener que atender un volumen tan grande de incidencias y por tanto obviamente se satura. Las personas de riesgo son aquellas en las que el coronavirus tiene más probabilidades de derivar en un problema grave de salud: personas mayores, inmunodeprimidas, con otras afecciones respiratorias, etc.

Creo que las medidas de adoptar una cuarentena generalizada son muy lógicas: se trata precisamente de no saturar el sistema sanitario intentando espaciar los contagios en el tiempo. Contagiarnos al final nos contagiaremos casi todos, pero si tardamos dos semanas en hacerlo las camas y salas de espera que están ocupadas hoy ya se habrán liberado. El coste económico va a ser tremendo, pero estoy bastante seguro de que nadie estaría de acuerdo en mantener la vida normal después de que su padre/abuelo muriera por coronavirus. Así que mejor prevenir que, en este caso, enterrar.
Joder, pues les han hecho las pruebas al pleno del congreso entero estando todos mas sanos que nua lechuga.

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #148 en: 13 de Marzo de 2020, 00:35:03 »
No viene al caso, pero como algunos ya han aireado su opinión por ahí, yo aireo la mía, que tengo el mismo derecho (es decir, ninguno en este foro).

Soy un firme partidario de la sanidad privada y pienso que la sanidad pública apesta, tanto en prestaciones como en coste. La privada también apesta, pero puedes elegir con qué apestoso trabajas. Quien crea que socializando la sanidad española todavía más se habría podido contener el virus o mitigar su expansión no sabe la clase de energúmenos con plaza trabajan en algunos servicios. La cantidad de dinero que se ha tirado en investigación y desarrollo con fondos socializados, en experimentos que todos los participantes sabían que no valían para nada, es espeluznante.

Pero da igual. Matas a un centenar de cerdos y pollos probando tratamientos experimentales que todo el mundo sabe inútiles, y a los integrantes del equipo les caen algunos regalitos desfalcados del presupuesto del experimento.

Jodidamente patético.

Volviendo al tema: yo ya he hecho acopio de escopetas, espadas, municiones y motosierras. Cuando el virus mute y empiece a levantar zombies, estaré preparado. Ningún muerto viviente me va a chafar mi partida online de Pandemic.

fagom

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #149 en: 13 de Marzo de 2020, 01:15:49 »
Me gustaría saber qué ocurre con los que se curan porque he oido que siguen siendo portadores, así que la infección podría ser infinita y mutante. Otra cosa que he oido es que un virus depositado sobre un objeto puede tardar en desactivarse entre 6 y 9 días y que por eso hay que lavarse tanto las manos. Imaginemos que pedimos un juego y el que lo empaqueta o el transportista es portador. ¿Qué hacer a recibir paquetes?