logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 206142 veces)

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #45 en: 02 de Marzo de 2020, 23:49:19 »
Lo último que he escuchado es que la Organización Mundial de la Salud ya da los esfuerzos de contención por fracasados.

Buena suerte prohibiendo las aglomeraciones. No hay capacidad de prohibir un botellón universitario en el que dejan la plaza hecha un asco, porque la gente no pasa por el aro... no creo que haya capacidad de prohibir que en una calle dada estén presentes más de X personas con el objetivo de contener una enfermedad que es esencialmente incontenible a estas alturas.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #46 en: 03 de Marzo de 2020, 19:21:15 »
¿alguien recuerda una situación parecida? me viene a la mente las vacas locas(no tenia nada que ver) y la famosa gripe aviar que al final quedo en nada.
Tómatelo con calma.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #47 en: 03 de Marzo de 2020, 19:30:19 »
ayer por la noche 83 casos en españa
hoy a las 13.00 115....

personalmente, que no soy ninguna eminencia y sólo tengo una opinión (que como los culos, todos tenemos una) opino que es inevitable que se les vaya de las manos (si no se ha ido ya). Asumiendo esto solo hay dos opciones.

a) asumir que se va a expandir a sus anchas, sin control, hagamos lo que hagamos, en cuyo caso no hay más que reforzar el sistema de atención a los enfermos para los que les pueda suponer complicaciones (que eufemismo... 15% de mortalidad en mayores de 80 años)

b) pensar que tomando medidas de control, como prohibición de aglomeraciones, va a poder contenerse. En cuyo caso creo que estamos tardando... todo el tiempo que perdamos nos lleva a una situación sin control.

lo que no veo claro es que con las medidas actuales se pueda controlar. El aumento de casos diarios es exponencial.

solo por llevar un control.. hoy 3 de marzo a las 14.horas daban 150 casos

de momento parece que se duplica cada dos días
dejo esto escrito para llevar un control dentro de dos días a ver si ha bajado el ritmo
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #48 en: 03 de Marzo de 2020, 19:33:09 »
¿alguien recuerda una situación parecida? me viene a la mente las vacas locas(no tenia nada que ver) y la famosa gripe aviar que al final quedo en nada.
Las vacas locas fue sonada. Y más aún lo de la bacteria asesina esa que te devoraba por dentro en tiempo récord. Yo de aquello recuerdo bastante psicosis, pero fue relativamente breve.

Claro que cuando lo de las vacas locas, lo del ébola (eso sí era chungo), o lo de la bacteria esa no había redes sociales, ni estaba internet al nivel de ahora.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #49 en: 03 de Marzo de 2020, 20:33:11 »
Primera muerte confirmada... Del 13 de febrero!!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

cronista

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #50 en: 03 de Marzo de 2020, 22:09:04 »
Es que, desde mi humilde opinión, prohibir aglomeraciones en ocio cuando laboralmente todos podemos estar en contacto con cientos de personas ...para eso sería un aislamiento y evitar contacto real hasta que remita el brote. Pero si la gente hace vida normal, porque le quites el ocio no vas a conseguir absolutamente nada.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


pixatintes

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #51 en: 03 de Marzo de 2020, 22:27:48 »
ayer por la noche 83 casos en españa
hoy a las 13.00 115....

personalmente, que no soy ninguna eminencia y sólo tengo una opinión (que como los culos, todos tenemos una) opino que es inevitable que se les vaya de las manos (si no se ha ido ya). Asumiendo esto solo hay dos opciones.

a) asumir que se va a expandir a sus anchas, sin control, hagamos lo que hagamos, en cuyo caso no hay más que reforzar el sistema de atención a los enfermos para los que les pueda suponer complicaciones (que eufemismo... 15% de mortalidad en mayores de 80 años)

b) pensar que tomando medidas de control, como prohibición de aglomeraciones, va a poder contenerse. En cuyo caso creo que estamos tardando... todo el tiempo que perdamos nos lleva a una situación sin control.

lo que no veo claro es que con las medidas actuales se pueda controlar. El aumento de casos diarios es exponencial.

solo por llevar un control.. hoy 3 de marzo a las 14.horas daban 150 casos

de momento parece que se duplica cada dos días
dejo esto escrito para llevar un control dentro de dos días a ver si ha bajado el ritmo
https://www.worldometers.info/coronavirus/
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #52 en: 04 de Marzo de 2020, 06:42:12 »
dejo esto escrito para llevar un control dentro de dos días a ver si ha bajado el ritmo
https://www.worldometers.info/coronavirus/
[/quote]

Gracias por el enlace.

Si se une a la morbilidad de 2-3 que se le atribuye (esto es, cada nuevo infectado tiene la posibilidad de contagiar a otras dos o tres personas) se entiende la preocupación de las autoridades teniendo en cuenta que el virus está actuando sobre una población virgen, de modo que es perfectamente plausible un escenario con más de un 50% de la población contagiada. Con una mortalidad que oscila dependiendo de las zonas entre el 0.7% en su parte más baja y el 5.7% en la más alta, querría decir que una epidemia que no se lograra controlar a unos pocos clúster, podría provocar entre un exceso de mortalidad entre un mínimo de 140 000 y un máximo de 1 200 000 personas. Teniendo en cuenta que además es muy contagioso el personal sanitario sería un grupo de especial riesgo, y aunque la mayoría sobreviviría, se perdería un número significativo y es probable que otros grupos de enfermos viesen afectadas sus posibilidades de supervivencia/curación incluso aunque no lleguen a infectarse.

La verdad es que ahora tiene más sentido la alarma de las autoridades públicas.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #54 en: 04 de Marzo de 2020, 09:09:48 »
dejo esto escrito para llevar un control dentro de dos días a ver si ha bajado el ritmo
https://www.worldometers.info/coronavirus/

Gracias por el enlace.

Si se une a la morbilidad de 2-3 que se le atribuye (esto es, cada nuevo infectado tiene la posibilidad de contagiar a otras dos o tres personas) se entiende la preocupación de las autoridades teniendo en cuenta que el virus está actuando sobre una población virgen, de modo que es perfectamente plausible un escenario con más de un 50% de la población contagiada. Con una mortalidad que oscila dependiendo de las zonas entre el 0.7% en su parte más baja y el 5.7% en la más alta, querría decir que una epidemia que no se lograra controlar a unos pocos clúster, podría provocar entre un exceso de mortalidad entre un mínimo de 140 000 y un máximo de 1 200 000 personas. Teniendo en cuenta que además es muy contagioso el personal sanitario sería un grupo de especial riesgo, y aunque la mayoría sobreviviría, se perdería un número significativo y es probable que otros grupos de enfermos viesen afectadas sus posibilidades de supervivencia/curación incluso aunque no lleguen a infectarse.

La verdad es que ahora tiene más sentido la alarma de las autoridades públicas.
[/quote]

por eso vengo diciendo que no tiene sentido que no se tomen medidas drásticas ya, sino que se espere a que esté disperso.

los políticos tienen miedo de que si lo hacen bien, y no hay contagios, les digan que se han pasado de alarmismo, que no eran necesarias tantas medidas, y que el coste ha sido elevado... Total... no era para tanto.................., por lo que van a ir siempre a remolque, es decir tarde
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Hollyhock

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #55 en: 04 de Marzo de 2020, 09:14:56 »
Hace 8 horas en bloomberg y msnbc: la OMS reconoce una tasa de mortalidad global de 3,4% para el Coronavirus, mayor que la que estaban manejando anteriormente.

Lo que a mí me preocupa es que el 15% de los infectados se complican y necesitan atención médica. Entiendo que si la enfermedad se extiende lo suficiente, no habrá suficientes camas de hospital para las complicaciones, y la tasa de mortalidad subirá. Lo digo porque cuando Wuhan tuvo inicialmente una tasa de mortalidad mucho más alta (5%) que la entonces sugerida por la OMS (2-3%), se explicó por la saturación de su sistema sanitario.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 911
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #56 en: 04 de Marzo de 2020, 09:49:25 »
Es que, desde mi humilde opinión, prohibir aglomeraciones en ocio cuando laboralmente todos podemos estar en contacto con cientos de personas ...para eso sería un aislamiento y evitar contacto real hasta que remita el brote. Pero si la gente hace vida normal, porque le quites el ocio no vas a conseguir absolutamente nada.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
A mi tambien me parece absurdo. Permiten vuelos desde italia pero no les permiten entrar al estadio xD
Pues bueno, vendran a amborracharse en las calles y a celebrarlo o liarla si ganan o pierden...
Me parece de lo mas absurdo en mucho tiempo.

Y que digan en los medios que personas que estan en la treintena estan con diagnostico muy grave me resulta contradictorio cuando no paran de decir que no es mas grave que una gripe.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2020, 09:52:55 por herosilence »

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #57 en: 04 de Marzo de 2020, 09:57:10 »
Y que digan en los medios que personas que estan en la treintena estan con diagnostico muy grave me resulta contradictorio cuando no paran de decir que no es mas grave que una gripe.
Es posible que los casos de gente joven en situación grave sean debidos a que esas personas tenían problemas de salud previos, relacionados con el sistema respiratorio.

...aunque también es posible que todavía no se conozca la gravedad real del coronavirus.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #58 en: 04 de Marzo de 2020, 11:00:11 »
Y que digan en los medios que personas que estan en la treintena estan con diagnostico muy grave me resulta contradictorio cuando no paran de decir que no es mas grave que una gripe.

por el momento, con los datos en la mano, la letalidad de ambos virus es más o menos comparable:

Letalidad del virus de la gripe (2017) por edades: https://es.statista.com/estadisticas/819479/muertes-por-gripe-por-grupos-de-edad-en-espana/

Lo mismo para el coronavirus, con los datos de que se dispone por ahora: https://es.statista.com/grafico/20867/mortalidad-del-coronavirus-por-edad/

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #59 en: 04 de Marzo de 2020, 11:36:32 »
Y que digan en los medios que personas que estan en la treintena estan con diagnostico muy grave me resulta contradictorio cuando no paran de decir que no es mas grave que una gripe.

La letalidad puede que si, pero no son igual de contagiosos. Aparentemente el factor por el que se multiplica el coronavirus es bastante elevado (supongo que tiene un nombre técnico, pero lo ignoro).

por el momento, con los datos en la mano, la letalidad de ambos virus es más o menos comparable:

Letalidad del virus de la gripe (2017) por edades: https://es.statista.com/estadisticas/819479/muertes-por-gripe-por-grupos-de-edad-en-espana/

Lo mismo para el coronavirus, con los datos de que se dispone por ahora: https://es.statista.com/grafico/20867/mortalidad-del-coronavirus-por-edad/
Si no meneas el árbol, no cae la fruta