logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 202608 veces)

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #105 en: 11 de Marzo de 2020, 15:00:44 »
La solución está en Jesús. Encomendad vuestra alma a Él y el Espíritu Santo os protegerá hermanos


Religión está verbotten
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

castrol

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #106 en: 11 de Marzo de 2020, 15:26:17 »
Espero que no se lleguen a cifras tan sumamente altas.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #107 en: 11 de Marzo de 2020, 16:17:27 »
De acuerdo a una gráfica que he visto en Twitter, la progresión de la mayoría de los países europeos va paralela a la de Italia, teniendo en cuenta los días de retraso en el comienzo. Habrá que ver como va allí, para prever lo que pasará por aquí...

https://twitter.com/SMerler/status/1237492257458204673
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #108 en: 11 de Marzo de 2020, 18:40:40 »
¿Es cosa mía o parece que no esta afectando al hemisferio sur? ¿tiene que ver con la temperatura? algún comentario en este hilo decía que si llegaba al Africa subsahariana las consecuencias podrían ser de dimensiones bíblicas, pero por ahora no les esta afectado mucho, incluso en otros paises cercanos a China, superpoblados y con condiciones higiénico-sanitarias deplorables como India, Thailandia, Vietnam, Filipinas parece que no están sufriendo muchos contagios, repito:¿tiene que ver con la temperatura? porque si es así habrá que rezar para que este año llegue temprano la ola de calor africana y nos vayamos a los 44 grados a la sombra....
Tómatelo con calma.

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #109 en: 11 de Marzo de 2020, 19:22:40 »
¿Es cosa mía o parece que no esta afectando al hemisferio sur? ¿tiene que ver con la temperatura? algún comentario en este hilo decía que si llegaba al Africa subsahariana las consecuencias podrían ser de dimensiones bíblicas, pero por ahora no les esta afectado mucho, incluso en otros paises cercanos a China, superpoblados y con condiciones higiénico-sanitarias deplorables como India, Thailandia, Vietnam, Filipinas parece que no están sufriendo muchos contagios, repito:¿tiene que ver con la temperatura? porque si es así habrá que rezar para que este año llegue temprano la ola de calor africana y nos vayamos a los 44 grados a la sombra....

O puede que las autoridades sanitarias locales no estén informando de lo que consideran un problema menor. Fíjate que la población africana es relativamente joven, mientras que el Covid-19 es especialmente mortífero para las cohortes de edad más avanzadas. A los menores les afecta de forma leve o casi inapreciable. Es probable que simplemente no estén desarrollando síntomas o que las muertes pasen desapercibidas. Si tiene que ver con la temperatura ni Italia ni España tendrían por qué tener más casos que los Países Bajos, Alemania o los países escandinavos, y no es el caso.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Zazhek

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #110 en: 11 de Marzo de 2020, 20:19:31 »
De acuerdo a una gráfica que he visto en Twitter, la progresión de la mayoría de los países europeos va paralela a la de Italia, teniendo en cuenta los días de retraso en el comienzo. Habrá que ver como va allí, para prever lo que pasará por aquí...

https://twitter.com/SMerler/status/1237492257458204673
Siempre que se adopten medidas similares en momentos similares...que no es el caso. España parece que ha optado por otra vía, a pesar de que esas medidas ”contundentes” o “agresivas” como la misma OMS las denomina han funcionado en China o Corea y parecen hacerlo en Italia (donde por cierto la mortalidad del virus casi duplica la de China).
Desde esta misma tarde ya se llama a esto por su nombre pero aquí nuestro gobierno prefiere el KEEP CALM  and wash your hands, y jugárselo todo al rojo en base a un acto de fe en nuestro sistema sanitario y la responsabilidad ciudadana, manda cojones, para no entrar en pánico ¿y caer en una mayor debacle económica?. En 9 ó 10 días nos dicen que deberíamos ver resultados sobre las medidas adoptadas. En mi opinión pasados esos dias tomaremos con urgencia esas medidas más agresivas pero en un escenario mucho más exigente. Espero equivocarme. El tiempo dirá.

“El tiempo es el mejor autor; siempre encuentra un final perfecto”
Charles Chaplin

pixatintes

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #111 en: 11 de Marzo de 2020, 20:21:00 »
De acuerdo a una gráfica que he visto en Twitter, la progresión de la mayoría de los países europeos va paralela a la de Italia, teniendo en cuenta los días de retraso en el comienzo. Habrá que ver como va allí, para prever lo que pasará por aquí...

https://twitter.com/SMerler/status/1237492257458204673

Si se fijaran en eso y actuaran lógicamente estarían haciendo mucho más de lo que hacen..
Realmente no entiendo como se puede gestionar tan mal una crisis de esta magnitud, teniendo además ejemplos de evoluciones paralelas recientes.
Joder, si es que parece la gestión de Chernóbil: - Tranquilos, hagan su vida, aquí no pasa nada.
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

jgalcec

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #112 en: 11 de Marzo de 2020, 21:36:50 »
Hoy cerca de mi casa estaban los columpios llenos de niños, una veintena de jóvenes jugando al voleibol... no es para esto que se han suspendido las clases, es para que nos quedemos todos en casa y reduzcamos los contactos con otras personas al máximo. Aunque claro, nuestros políticos cobardes no se han atrevido a decirlo así y la gente hace lo que le viene en gana porque nadie se lo ha dicho. Esta situación es una invitación para la catástrofe.

Acabaremos confinados en casa con la policía patrullando las calles... al tiempo.

Un saludo

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk


Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #113 en: 11 de Marzo de 2020, 21:39:52 »
Algunos datos interesantes:

https://www.worldometers.info/coronavirus/coronavirus-age-sex-demographics/

La tasa de mortalidad entre personas sin enfermedades previas es del 0,9%
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #114 en: 11 de Marzo de 2020, 21:44:35 »
Super interesante ese hilo. Como decían por ahí, si esto se hubiera originado en un país occidental, a día de hoy estaría muchísimo más extendido. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero está claro que para hacer frente a crisis China está muchísimo más preparadaChina está muchísimo más preparada que EEUU o Europa, donde no es viable paralizar las cosas porque no estamos dispuestos a asumir los costes económicos y/o políticos de esas medidas.

O tal vez porque en Occidente  no hay una dictadura como la China, en la que si respiras y/o  levantas la cabeza te enchironan como al médico que dió la alarma. Y como bien dijo antes otro compañero, al igual que en Chernobil cuando este tipo de dictaduras reconocen un problema es que ya no lo pueden ocultar más.
Y todo, sin faltarte razón en el fondo respecto a  que no estamos dispuestos a asumir esos costes que implicarían medidas impopulares, pero necesarias.

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #115 en: 12 de Marzo de 2020, 08:46:48 »
Hoy cerca de mi casa estaban los columpios llenos de niños, una veintena de jóvenes jugando al voleibol... no es para esto que se han suspendido las clases, es para que nos quedemos todos en casa y reduzcamos los contactos con otras personas al máximo. Aunque claro, nuestros políticos cobardes no se han atrevido a decirlo así y la gente hace lo que le viene en gana porque nadie se lo ha dicho. Esta situación es una invitación para la catástrofe.

Acabaremos confinados en casa con la policía patrullando las calles... al tiempo.

Un saludo

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Así es, aunque yo creo que más bien será el ejército quien patrulle las calles.

Por cierto, la NBA ha sido suspendida. Una liga que mueve millones no se cierra por una simple gripe... y Trump ha anunciado la suspensión de vuelos procedentes de Europa durante un mes, y quien dice un mes...
Yo creo que aquí en Europa todavía no saben a lo que se enfrentan
« Última modificación: 12 de Marzo de 2020, 09:04:00 por House »

HASMAD

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #116 en: 12 de Marzo de 2020, 08:59:14 »
Hoy cerca de mi casa estaban los columpios llenos de niños, una veintena de jóvenes jugando al voleibol... no es para esto que se han suspendido las clases, es para que nos quedemos todos en casa y reduzcamos los contactos con otras personas al máximo. Aunque claro, nuestros políticos cobardes no se han atrevido a decirlo así y la gente hace lo que le viene en gana porque nadie se lo ha dicho. Esta situación es una invitación para la catástrofe.

Acabaremos confinados en casa con la policía patrullando las calles... al tiempo.

Un saludo

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Yo salí con mi chaval un rato a que estirara las piernas con la bici, de casa al final de la calle y vuelta. En el camino (no más de 400 metros) vi un parque de bolas celebrando un cumpleaños con un montón de niños y adultos, un parque lleno de chavales con sus papás y abuelos, jugando y columpiándose, y una terracita de un bar a rebosar.

La gente se cree que esto son unas putas vacaciones. Si estáis en zona de riesgo, NO salgáis de vuestra casa excepto para lo absolutamente imprescindible.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #117 en: 12 de Marzo de 2020, 10:01:46 »
Hoy cerca de mi casa estaban los columpios llenos de niños, una veintena de jóvenes jugando al voleibol... no es para esto que se han suspendido las clases, es para que nos quedemos todos en casa y reduzcamos los contactos con otras personas al máximo. Aunque claro, nuestros políticos cobardes no se han atrevido a decirlo así y la gente hace lo que le viene en gana porque nadie se lo ha dicho. Esta situación es una invitación para la catástrofe.

Acabaremos confinados en casa con la policía patrullando las calles... al tiempo.

Un saludo

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Así es, aunque yo creo que más bien será el ejército quien patrulle las calles.

Por cierto, la NBA ha sido suspendida. Una liga que mueve millones no se cierra por una simple gripe... y Trump ha anunciado la suspensión de vuelos procedentes de Europa durante un mes, y quien dice un mes...
Yo creo que aquí en Europa todavía no saben a lo que se enfrentan
El jugador Goberth ha dado positivo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #118 en: 12 de Marzo de 2020, 10:03:58 »

La gente se cree que esto son unas putas vacaciones. Si estáis en zona de riesgo, NO salgáis de vuestra casa excepto para lo absolutamente imprescindible.

Luego lees declaraciones como las del responsable del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, que preguntado por la manifestación del 8-M, dice que "«Si mi hijo me pregunta si puede ir a la manifestación del 8-M le diré que haga lo que quiera»" o las del alcalde de Sevilla, un auténtico irresponsable, un vulgar zote,  comentando sobre la hipótesis de la suspensión de la Semana Santa y la Feria de Abril..."No estamos hablando de una fiesta, sino de la fiesta, por lo que tendrá que venir la OMS a convencerme»
¿cómo se puede convencer a un indigente intelectual?. Tenemos lo que nos merecemos, sin duda.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2020, 10:08:07 por Cody »

Hollyhock

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #119 en: 12 de Marzo de 2020, 10:12:50 »
La gente se cree que esto son unas putas vacaciones. Si estáis en zona de riesgo, NO salgáis de vuestra casa excepto para lo absolutamente imprescindible.

Los medios de comunicación se han columpiado quitándole hierro al asunto, ahora están intentando rectificar pero con esto se ha perdido tiempo de reacción valioso.

Han sido varios meses de escuchar por múltiples canales que esto es sólo una gripe. Cuando una idea cala en un grupo, entre el grupo la autovalidan y convencerles de forma racional es complicado y da lugar a malestar o enfado. Porque nos cuesta aceptar que nos hemos equivocado.

Mirad lo que pasa por ejemplo con los mecenazgos que apestan a timo, aunque vayas con datos por delante eres un "hater" y un "troll de internet". Con argumentos sólo puedes convencer a los que tienen más espíritu crítico, de uno en uno. A la mayoría se les convence antes mediante emoción/sentimientos/influencia. Por eso en los juegos de rol estas tiradas se hacen con carisma, no con inteligencia.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.