logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 202545 veces)

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #150 en: 13 de Marzo de 2020, 02:32:02 »
la sanidad publica apesta por el monton de caraduras que tenemos chupando del bote, y no se hasta que punto pensaras que van a dejar de chupar si se privatizara todo, que lo quieren hacer para repartirse entre mas el cacho de pastel...

Mangadas va a haber siempre, que estamos hablando de España.

Lo que me quema es que se esté sugiriendo de forma implícita que el asunto del virus se solucionaría lanzando más dinero a la seguridad social y que las hordas ultraliberales quieren exterminarnos a todos.

Las aseguradoras y hospitales podrán corromperse o no, pero cuando surgen los problemas, el paciente puede contar con la protección de consumo y manzar a su proveedor de servicio al cuerno. Con la seguridad social, salvo que pertenezcas a determinados colectivos, no tienes esa opción. El gobierno te obliga a contratar su servicio de seguros sanitarios lo uses o no; sea eficaz o no. Si te parece que no funciona, puedes contratar otro y pagar dos pólizas, la pública y la privada.

Tengo noticias de hospitales privados grandes que están endeudados hasta las cejas y resuelven más casos (en general) por día y sala de quirófano que cualquier hospital público del que yo tenga constancia, y aún así suelen estar desborados y tener listas de espera de un mes o más. De lo que se deduciría que el problema no es que la seguridad social no tenga medios para reducir las listas a cero, sino que el sistema sanitario en conjunto no tiene capacidad para reducir las listas a cero. Con todo el poderío de las compañías aseguradoras y administraciones públicas  lanzando dinero y personal a los problemas como si no hubiese mañana. Hay ciudades en las que directamente no existe suficiente personal con experiencia, y eso no se arregla con euros.

condemor

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #151 en: 13 de Marzo de 2020, 08:23:30 »
Trogrónidas. Va a ser imposible ponerse de acuerdo. Tu, como ciudadano, no pagas tu atención sanitaria. Entre todos pagamos el tratamiento de todos los que lo necesiten. Lo que planteas se parece mucho a lo que sucede en EEUU. Desde luego, yo eso no lo quiero aquí.

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #152 en: 13 de Marzo de 2020, 08:32:26 »
¿Podéis dejar de una puta vez la política a un lado, coño?

Qué manda cojones.

Luego, cuando los moderadores bloqueen el hilo (y con razón) tiraremos de la oreja.

Dejad el hilo para informar y comunicarnos, no para ver que ideología es más guay
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #153 en: 13 de Marzo de 2020, 08:39:01 »
Alguien preguntaba cuánto dura el virus en superficies. Parece ser que horas en superficies de cobre, un día en cartón ondulado y varios días sobre plástico y acero.

https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.03.09.20033217v1
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

condemor

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #154 en: 13 de Marzo de 2020, 08:39:19 »
Tranquilidad. Hombre. NO sabía que no se podía hablar de política, sobretodo en un tema , en parte político. Yo no he visto ninguna referencia de eso en las normas.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #155 en: 13 de Marzo de 2020, 08:49:25 »
Tranquilidad. Hombre. NO sabía que no se podía hablar de política, sobretodo en un tema , en parte político. Yo no he visto ninguna referencia de eso en las normas.

http://labsk.net/index.php?topic=215966.0

.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #156 en: 13 de Marzo de 2020, 08:53:57 »
Alguien preguntaba cuánto dura el virus en superficies. Parece ser que horas en superficies de cobre, un día en cartón ondulado y varios días sobre plástico y acero.

https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.03.09.20033217v1

¿Sabe alguien si las lámparas de mano UV sirven para desinfectar?
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

condemor

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #157 en: 13 de Marzo de 2020, 09:01:57 »
Tranquilidad. Hombre. NO sabía que no se podía hablar de política, sobretodo en un tema , en parte político. Yo no he visto ninguna referencia de eso en las normas.

http://labsk.net/index.php?topic=215966.0

.
Me extrañaba porque antes se había hablado del 15m , podemos, ciudadanos...
Gracias. Y mil perdones entonces.

castrol

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #158 en: 13 de Marzo de 2020, 09:37:44 »
Alguien preguntaba cuánto dura el virus en superficies. Parece ser que horas en superficies de cobre, un día en cartón ondulado y varios días sobre plástico y acero.

https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.03.09.20033217v1

Demasiado tiempo, no es muy alentador.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #159 en: 13 de Marzo de 2020, 09:41:34 »
Alguien preguntaba cuánto dura el virus en superficies. Parece ser que horas en superficies de cobre, un día en cartón ondulado y varios días sobre plástico y acero.

https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.03.09.20033217v1

Demasiado tiempo, no es muy alentador.

Que me corrijan los expertos, pero creo que son cifras similares a las de otros virus, nada extraordinario, si la memoria no me funciona mal.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #160 en: 13 de Marzo de 2020, 10:48:48 »
Que me corrijan los expertos, pero creo que son cifras similares a las de otros virus, nada extraordinario, si la memoria no me funciona mal.

Esto curre con todo lo relacionado con este tema... sin embargo este año, se nos ha ido de las manos... por alarmismo.

HASMAD

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #161 en: 13 de Marzo de 2020, 10:57:30 »
Que me corrijan los expertos, pero creo que son cifras similares a las de otros virus, nada extraordinario, si la memoria no me funciona mal.

Esto curre con todo lo relacionado con este tema... sin embargo este año, se nos ha ido de las manos... por alarmismo.

Por alarmismo no creo que estén las UCI's colapsadas eh...

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #162 en: 13 de Marzo de 2020, 11:00:10 »
Alguien preguntaba cuánto dura el virus en superficies. Parece ser que horas en superficies de cobre, un día en cartón ondulado y varios días sobre plástico y acero.

https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.03.09.20033217v1

Demasiado tiempo, no es muy alentador.

Hombre, también depende de la temperatura, humedad y exposición a los rayos ultravioleta... creo.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #163 en: 13 de Marzo de 2020, 11:49:49 »
Tengo la sensación de que cuando les decían en Madrid que tosiesen en la manga..., no se referían exactamente a lo que han entendido.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

HASMAD

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #164 en: 13 de Marzo de 2020, 11:56:18 »
Tengo la sensación de que cuando les decían en Madrid que tosiesen en la manga..., no se referían exactamente a lo que han entendido.

Yo oí en la tele que fuéramos PA DENIA.

¿O era Pandemia?  ;D