logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 205434 veces)

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #180 en: 13 de Marzo de 2020, 16:56:56 »
Tranquilidad. Hombre. NO sabía que no se podía hablar de política, sobretodo en un tema , en parte político. Yo no he visto ninguna referencia de eso en las normas.

http://labsk.net/index.php?topic=215966.0

.
Me extrañaba porque antes se había hablado del 15m , podemos, ciudadanos...
Gracias. Y mil perdones entonces.
Tranquilo, normalmente se puede hablar hasta que viene alguien con el reglamento en la mano, porque a el no le interesa que se hable de política. Entonces es cuándo la moderación suele actuar.

Però es cierto, en las normas dice que esta prohibido, así que no queda otra que acatar. Además para hablar de estos temas hay más y mejores opciones que labsk.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Ya... Mira, listo, a mi me la suda que se hable o no de política, pero la última vez que me metí en un fregado de esos me banearon una semana. Así que por eso advertí que no nos fuéramos por los cerros de Úbeda y que nos centráramos en el tema para que no cerraran el hilo. Pero siempre tiene que salir un marisabidillo a leer el pensamiento de los demás.
De verdad. relájate hombre. Mucho escrúpulo con las normas de no hablar de ciertos temas y las formas de las pasas por el aro. Esa parte creo que no la has leido.
Os juro que no intervengo más en este tema, pero tenía que decirlo.

Y dale... A ver, para que te quede claro: me interesaba el tema de la pandemia y punto. No tenía ganas de ver como se bloqueaba el tema por desviarse hacia un debate político. Pero vamos, que me queda claro que aquí quien tiene la culpa es quien dice tacos no quien la lía. Pues nada, tú tranquilo que ya me autobaneo del hilo y así no hiero los sentimientos de nadie con palabrotas.  ::)
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

High priest

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #181 en: 13 de Marzo de 2020, 16:58:26 »
Mañana se hace efectivo el estado de emergencia, a ver las decisiones que toman.

No recuerdo una crisis que mantenga a todo el mundo con el culo tan apretado.

Yo de momento he tenido que cancelar un viaje que tenía previsto para el jueves, el niño 14 dias en casa como poco y mí trabajo que depende 100% del turismo pende de un hilo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #182 en: 13 de Marzo de 2020, 17:34:26 »
En resúmen:

el coronavirus es un virus que una vez que te contagias el peligro es que se complique y termine en neumonía ¿es correcto?
Datos a conocer: ¿el único peligro es que la infección se complique con una neumonía?¿existe algún otro peligro? ¿cuantos casos han terminado en neumonía?



Otros datos que me gustaría conocer:

-edad media de los fallecidos
-edad media de los ingresados en la uci
-pirámide de edad de los contagiados.
-pirámide de edad de los fallecidos

y a ser posible contrastar estos datos con el de otras enfermedades comunes.

Por otro lado, estando literalmente hundido hostelería y comercio ¿no seria mejor decretar un cierre general de empresas y recluir a todo el mundo en casa dos o incluso tres semanas? cuanto antes atajemos este problema antes podremos volver a la normalidad,  no le veo sentido a que tenga que ir a trabajar, relacionarme todos los días con un montón de gente, y luego volver a casa para contagiar a mi hija y que ella dentro de dos semanas vuelva al colegio infectada....y encima tengo que ir a trabajar para nada porque como os podéis imaginar no se vende ni un colín.
P.D. también podríamos comentar el asunto de los madrileños invadiendo la costa en chanclas como si estuvieran de vacaciones....
Tómatelo con calma.

castrol

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #183 en: 13 de Marzo de 2020, 17:35:04 »
La mascarillas se agotaron hace semanas, pero yo no veo a nadie con ellas puestas. 😷
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #184 en: 13 de Marzo de 2020, 17:52:56 »

P.D. también podríamos comentar el asunto de los madrileños invadiendo la costa en chanclas como si estuvieran de vacaciones....

Por alusiones, como madrileño.
Siento vergüenza que haya gente, sean de Madrid o no, que se hayan tomado esto como unas vacaciones. Es de una idiotez e irresponsabilidad momumental.
Ni yo ni mi familia, pensamos movernos de casa a no ser que sea absolutamente vital. Mis hijos en casa, con clases online, uno de la Complutense y otra de 2ª bachillerato en su instituto. Además en mi trabajo, ya me han pasado un comunicado para que podamos ejercerlo desde casa. Soy un afortunado que puede hacerlo. Con lo que, al menos durante la proxima semana , salir a sacar al perro y a por el pan, y se acabó.
PD. tengo familia política en el Pais Vasco, que estan haciendo las maletas para irse a su casita en el pueblo en la provincia de Burgos. Creyendo que estan sin duda, limpios y que huyen de la quema. Otros imbéciles.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2020, 17:58:36 por Cody »

High priest

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #185 en: 13 de Marzo de 2020, 17:55:39 »
En resúmen:

el coronavirus es un virus que una vez que te contagias el peligro es que se complique y termine en neumonía ¿es correcto?
Datos a conocer: ¿el único peligro es que la infección se complique con una neumonía?¿existe algún otro peligro? ¿cuantos casos han terminado en neumonía?



Otros datos que me gustaría conocer:

-edad media de los fallecidos
-edad media de los ingresados en la uci
-pirámide de edad de los contagiados.
-pirámide de edad de los fallecidos

y a ser posible contrastar estos datos con el de otras enfermedades comunes.

Por otro lado, estando literalmente hundido hostelería y comercio ¿no seria mejor decretar un cierre general de empresas y recluir a todo el mundo en casa dos o incluso tres semanas? cuanto antes atajemos este problema antes podremos volver a la normalidad,  no le veo sentido a que tenga que ir a trabajar, relacionarme todos los días con un montón de gente, y luego volver a casa para contagiar a mi hija y que ella dentro de dos semanas vuelva al colegio infectada....y encima tengo que ir a trabajar para nada porque como os podéis imaginar no se vende ni un colín.
P.D. también podríamos comentar el asunto de los madrileños invadiendo la costa en chanclas como si estuvieran de vacaciones....
Esto es probablemente lo que concreten mañana. Solo tiendas de comida, farmacias, estancos y centros de salud/hospitales quedarán abiertos.

Por ver queda si también obligan a ceder recursos, personal y camas a las clínicas privadas, incluso hoteles. (Que algunas ya lo están haciendo mediante acuerdos, pero en estado de alarma podrían verse obligadas)

Y en mí opinión, también deberían garantizar protección laboral a los obreros, en cuanto a permisos para cuidar de los hijos o frente a despidos por permanecer en cuarentena.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


castrol

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #186 en: 13 de Marzo de 2020, 17:55:48 »
En resúmen:

el coronavirus es un virus que una vez que te contagias el peligro es que se complique y termine en neumonía ¿es correcto?
Datos a conocer: ¿el único peligro es que la infección se complique con una neumonía?¿existe algún otro peligro? ¿cuantos casos han terminado en neumonía?



Otros datos que me gustaría conocer:

-edad media de los fallecidos
-edad media de los ingresados en la uci
-pirámide de edad de los contagiados.
-pirámide de edad de los fallecidos

y a ser posible contrastar estos datos con el de otras enfermedades comunes.

Por otro lado, estando literalmente hundido hostelería y comercio ¿no seria mejor decretar un cierre general de empresas y recluir a todo el mundo en casa dos o incluso tres semanas? cuanto antes atajemos este problema antes podremos volver a la normalidad,  no le veo sentido a que tenga que ir a trabajar, relacionarme todos los días con un montón de gente, y luego volver a casa para contagiar a mi hija y que ella dentro de dos semanas vuelva al colegio infectada....y encima tengo que ir a trabajar para nada porque como os podéis imaginar no se vende ni un colín.
P.D. también podríamos comentar el asunto de los madrileños invadiendo la costa en chanclas como si estuvieran de vacaciones....

Hablar de datos exactos es difícil en algunas cosas. La norma, mayores y personas con problemas de salud, mayor riesgo.
Lo mejor, pues está claro, no mantener contacto cercano con otras personas.

¿Hay muchos irresponsables por ahí como si no pasase nada? Es España, a este país le hace falta mucha educación. Todos vemos a diario calles llenas de mierda de perro que los dueños no recogen, menos aún las meadas, que no ponen bozal al perro, gente que fuma y que les importa una mierda que el humo le vaya al de al lado, gente que escupe en la calle, tiran papeles al suelo, gritan, conduciendo coches o motos a velocidades indebidas, patinetes eléctricos por las aceras, carriles bicis invadidos por peatones, coches aparcados en las aceras, gente borracha en determinadas zonas de ocio, bla, bla. paso de seguir. es España.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #187 en: 13 de Marzo de 2020, 18:11:05 »
En resúmen:

el coronavirus es un virus que una vez que te contagias el peligro es que se complique y termine en neumonía ¿es correcto?
Datos a conocer: ¿el único peligro es que la infección se complique con una neumonía?¿existe algún otro peligro? ¿cuantos casos han terminado en neumonía?



Otros datos que me gustaría conocer:

-edad media de los fallecidos
-edad media de los ingresados en la uci
-pirámide de edad de los contagiados.
-pirámide de edad de los fallecidos

y a ser posible contrastar estos datos con el de otras enfermedades comunes.

Por otro lado, estando literalmente hundido hostelería y comercio ¿no seria mejor decretar un cierre general de empresas y recluir a todo el mundo en casa dos o incluso tres semanas? cuanto antes atajemos este problema antes podremos volver a la normalidad,  no le veo sentido a que tenga que ir a trabajar, relacionarme todos los días con un montón de gente, y luego volver a casa para contagiar a mi hija y que ella dentro de dos semanas vuelva al colegio infectada....y encima tengo que ir a trabajar para nada porque como os podéis imaginar no se vende ni un colín.
P.D. también podríamos comentar el asunto de los madrileños invadiendo la costa en chanclas como si estuvieran de vacaciones....
Este video te puede resolver muchas dudas

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #188 en: 13 de Marzo de 2020, 18:22:41 »
La mascarillas se agotaron hace semanas, pero yo no veo a nadie con ellas puestas. 😷

yo he comprado mascarillas hoy. Las pedí ayer y me las han traído esta mañana. (Y no son para uso doméstico sino para un puesto de trabajo cuya evaluación de riesgos requiere mascarilla como EPI). Han subido mucho de precio pero sigue habiendo.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

castrol

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #189 en: 13 de Marzo de 2020, 18:43:46 »
Yo tengo cuatro, compré cinco hace tiempo porque las necesitaba.   ;D   
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

span

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #190 en: 13 de Marzo de 2020, 19:11:43 »
Cuidado con las mascarillas que si usas mucho tiempo la misma acabas creando un cultivo de tus propias miasmas y es peor

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #191 en: 13 de Marzo de 2020, 19:21:40 »
Cuidado con las mascarillas que si usas mucho tiempo la misma acabas creando un cultivo de tus propias miasmas y es peor

Mas que eso, es que una mascarilla contaminada solo sirve para que termines cogiendo la infección, se deben desechar después de su uso
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #192 en: 13 de Marzo de 2020, 19:26:01 »
Este artículo es muy bueno, echadle un ojo:

https://medium.com/@tomaspueyo/coronavirus-por-qu%C3%A9-debemos-actuar-ya-93079c61e200

Básicamente explica desde una perspectiva científica porqué los países están cerrando fronteras y demás medidas de contención y porqué vamos algo tarde...

China lo ha contenido muy bien y es lo que hay que hacer, aunque nos suenen muy impopulares sus medidas como el toque de queda. Con los datos que se exponen deja bastante claro lo mal que lo estamos gestionando... Esto es serio, si no me equivoco tiene un ratio de contagio 3 veces mayor que la gripe y una tasa de mortalidad 30 veces mayor (oscila entre el 0,5% en Corea del Sur que lo tratan muy bien y un 5% en los países que están colapsados), 1 órden de magnitud más que puede suponer la diferencia entre un sistema de sanidad totalmente colapsado o no.

Quedaos en casa.

Es mucho mejor pecar de precavido que de extramademente relajado y ojalá me equivoque pero creo que nos ha tomado por sorpresa totalmente y nos vamos a llevar un golpe de realidad que veremos en esta semana y la próxima.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #193 en: 13 de Marzo de 2020, 20:29:42 »

Y en mí opinión, también deberían garantizar protección laboral a los obreros, en cuanto a permisos para cuidar de los hijos o frente a despidos por permanecer en cuarentena.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Si te mandan a cuarentena por imperativo legal, creo que tienes las mismas protecciones que si estuvieses de baja por haberte roto las piernas.

El problema gordo van a ser las empresas que cierren, porque tengo amigos trabajando en empresas que se mantenían a flote a duras penas y van a acabar estrellándose. Algunas empresas lo que estaban haciendo era intentar que la gente se cogiese las vacaciones estos días, que son los que no se está produciendo, pero con la ley marcial lite esto se va a acabar. Estos no se van a ir al paro porque quieran despedirles, sino porque no va a haber con qué pagarles.

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #194 en: 13 de Marzo de 2020, 20:34:57 »
Cuidado con las mascarillas que si usas mucho tiempo la misma acabas creando un cultivo de tus propias miasmas y es peor

Mas que eso, es que una mascarilla contaminada solo sirve para que termines cogiendo la infección, se deben desechar después de su uso

La mascarilla típica en realidad es más bien para que tú no contamines a otros, no para protegerte a ti del mundo. Los cirujanos en quirófano se ponen las mascarillas para no estornudar en las tripas a un paaciente al que han abierto.

Cuando estaban los Alqaedos enviando cartas con antrax a la gente, lo que se disparó fue la venta de máscaras de gas industriales, que no sirven como defensa frente a agentes biológicos.

Yo creo que el problema de fondo es, hablando claro, que somos tontos del culo.