logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 202693 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #195 en: 13 de Marzo de 2020, 21:17:34 »
Este artículo es muy bueno, echadle un ojo:

https://medium.com/@tomaspueyo/coronavirus-por-qu%C3%A9-debemos-actuar-ya-93079c61e200

Básicamente explica desde una perspectiva científica porqué los países están cerrando fronteras y demás medidas de contención y porqué vamos algo tarde...

China lo ha contenido muy bien y es lo que hay que hacer, aunque nos suenen muy impopulares sus medidas como el toque de queda. Con los datos que se exponen deja bastante claro lo mal que lo estamos gestionando... Esto es serio, si no me equivoco tiene un ratio de contagio 3 veces mayor que la gripe y una tasa de mortalidad 30 veces mayor (oscila entre el 0,5% en Corea del Sur que lo tratan muy bien y un 5% en los países que están colapsados), 1 órden de magnitud más que puede suponer la diferencia entre un sistema de sanidad totalmente colapsado o no.

Quedaos en casa.

Es mucho mejor pecar de precavido que de extramademente relajado y ojalá me equivoque pero creo que nos ha tomado por sorpresa totalmente y nos vamos a llevar un golpe de realidad que veremos en esta semana y la próxima.

lo más curioso es que todo esto ya esta inventado desde la edad media
si se lee el decameron de bocaccio se ve como atacaban las ciudades las epidemias de peste
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #196 en: 13 de Marzo de 2020, 23:08:55 »
Cuidado con las mascarillas que si usas mucho tiempo la misma acabas creando un cultivo de tus propias miasmas y es peor

Mas que eso, es que una mascarilla contaminada solo sirve para que termines cogiendo la infección, se deben desechar después de su uso

La mascarilla típica en realidad es más bien para que tú no contamines a otros, no para protegerte a ti del mundo. Los cirujanos en quirófano se ponen las mascarillas para no estornudar en las tripas a un paaciente al que han abierto.

Cuando estaban los Alqaedos enviando cartas con antrax a la gente, lo que se disparó fue la venta de máscaras de gas industriales, que no sirven como defensa frente a agentes biológicos.

Yo creo que el problema de fondo es, hablando claro, que somos tontos del culo.

Las mascarillas típicas también se usan para no respirar pocos en suspensión o aerosoles en entornos industriales. Solemos pensar en quirófanos, pero en las fábricas también usamos mascarillas habitualmente.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #197 en: 14 de Marzo de 2020, 01:17:53 »
Cuidado con las mascarillas que si usas mucho tiempo la misma acabas creando un cultivo de tus propias miasmas y es peor

Mas que eso, es que una mascarilla contaminada solo sirve para que termines cogiendo la infección, se deben desechar después de su uso
...
La mascarilla típica en realidad es más bien para que tú no contamines a otros, no para protegerte a ti del mundo. Los cirujanos en quirófano se ponen las mascarillas para no estornudar en las tripas a un paaciente al que han abierto.
...

bueno la recomendada para el covid es de categoría FFP2, y no es tan rara de usar...efectivamente la quirúrgica sirve para proteger a los demás en caso de que tu estés contagiado, pero no garantiza el nivel de filtrado necesario para este virus.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #198 en: 14 de Marzo de 2020, 11:14:06 »
Este artículo es muy bueno, echadle un ojo:

https://medium.com/@tomaspueyo/coronavirus-por-qu%C3%A9-debemos-actuar-ya-93079c61e200

Básicamente explica desde una perspectiva científica porqué los países están cerrando fronteras y demás medidas de contención y porqué vamos algo tarde...

China lo ha contenido muy bien y es lo que hay que hacer, aunque nos suenen muy impopulares sus medidas como el toque de queda. Con los datos que se exponen deja bastante claro lo mal que lo estamos gestionando... Esto es serio, si no me equivoco tiene un ratio de contagio 3 veces mayor que la gripe y una tasa de mortalidad 30 veces mayor (oscila entre el 0,5% en Corea del Sur que lo tratan muy bien y un 5% en los países que están colapsados), 1 órden de magnitud más que puede suponer la diferencia entre un sistema de sanidad totalmente colapsado o no.

Quedaos en casa.

Es mucho mejor pecar de precavido que de extramademente relajado y ojalá me equivoque pero creo que nos ha tomado por sorpresa totalmente y nos vamos a llevar un golpe de realidad que veremos en esta semana y la próxima.

lo más curioso es que todo esto ya esta inventado desde la edad media
si se lee el decameron de bocaccio se ve como atacaban las ciudades las epidemias de peste

Gran Bretaña ha optado por otra solución: crear inmunidad de grupo. La idea es dejar que la enfermedad siga su curso natural, con la idea de que para la mayoría de la población será poco más molesta que un catarro un poco fuerte. Entre tanto reforzarán los servicios sanitarios para hacer frente a los casos que sí sean más graves. La meta es que los supervivientes -que serían la mayoría- creen inmunidad natural, rompiendo el ciclo de contagio para años venideros (asumen que volverá). Por supuesto, parten de la suposición, de momento no demostrada, de que el cuerpo cree anticuerpos que le permitan identificar al virus en futuros contagios.

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #199 en: 14 de Marzo de 2020, 11:20:00 »
Este artículo es muy bueno, echadle un ojo:

https://medium.com/@tomaspueyo/coronavirus-por-qu%C3%A9-debemos-actuar-ya-93079c61e200

Básicamente explica desde una perspectiva científica porqué los países están cerrando fronteras y demás medidas de contención y porqué vamos algo tarde...

China lo ha contenido muy bien y es lo que hay que hacer, aunque nos suenen muy impopulares sus medidas como el toque de queda. Con los datos que se exponen deja bastante claro lo mal que lo estamos gestionando... Esto es serio, si no me equivoco tiene un ratio de contagio 3 veces mayor que la gripe y una tasa de mortalidad 30 veces mayor (oscila entre el 0,5% en Corea del Sur que lo tratan muy bien y un 5% en los países que están colapsados), 1 órden de magnitud más que puede suponer la diferencia entre un sistema de sanidad totalmente colapsado o no.

Quedaos en casa.

Es mucho mejor pecar de precavido que de extramademente relajado y ojalá me equivoque pero creo que nos ha tomado por sorpresa totalmente y nos vamos a llevar un golpe de realidad que veremos en esta semana y la próxima.

lo más curioso es que todo esto ya esta inventado desde la edad media
si se lee el decameron de bocaccio se ve como atacaban las ciudades las epidemias de peste

Gran Bretaña ha optado por otra solución: crear inmunidad de grupo. La idea es dejar que la enfermedad siga su curso natural, con la idea de que para la mayoría de la población será poco más molesta que un catarro un poco fuerte. Entre tanto reforzarán los servicios sanitarios para hacer frente a los casos que sí sean más graves. La meta es que los supervivientes -que serían la mayoría- creen inmunidad natural, rompiendo el ciclo de contagio para años venideros (asumen que volverá). Por supuesto, parten de la suposición, de momento no demostrada, de que el cuerpo cree anticuerpos que le permitan identificar al virus en futuros contagios.

Y mientras tanto que mueran decenas de miles (o cientos de miles) :-X
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #200 en: 14 de Marzo de 2020, 11:20:39 »
Gran Bretaña ha optado por otra solución: crear inmunidad de grupo. La idea es dejar que la enfermedad siga su curso natural, con la idea de que para la mayoría de la población será poco más molesta que un catarro un poco fuerte. Entre tanto reforzarán los servicios sanitarios para hacer frente a los casos que sí sean más graves. La meta es que los supervivientes -que serían la mayoría- creen inmunidad natural, rompiendo el ciclo de contagio para años venideros (asumen que volverá). Por supuesto, parten de la suposición, de momento no demostrada, de que el cuerpo cree anticuerpos que le permitan identificar al virus en futuros contagios.
Dado que efectivamente basan toda su estrategia en una suposición sin apoyo científico, tiendo a pensar que se trata de una decisión económica: están poniendo el bienestar económico del país por delante de la salud de los ciudadanos. Si no se desarrollan anticuerpos, se trata de una estrategia totalmente inefectiva; y si resulta que han estimado mal la gravedad de la enfermedad en el paciente medio se encontrarán con un sistema sanitario colapsado y muchas más bajas de las que esperan.

Sumidos en el Brexit como están, parece que sus dirigentes no quieren arriesgar a paralizar su actividad económica sin tener el respaldo virtual que les brindaba la UE. Espero que sus cálculos sean correctos, porque allí sí pueden tener una crisis humana muy seria como hayan fallado en ellos.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #201 en: 14 de Marzo de 2020, 12:49:26 »
No viene al caso, pero como algunos ya han aireado su opinión por ahí, yo aireo la mía, que tengo el mismo derecho (es decir, ninguno en este foro).

Soy un firme partidario de la sanidad privada y pienso que la sanidad pública apesta, tanto en prestaciones como en coste. La privada también apesta, pero puedes elegir con qué apestoso trabajas. Quien crea que socializando la sanidad española todavía más se habría podido contener el virus o mitigar su expansión no sabe la clase de energúmenos con plaza trabajan en algunos servicios. La cantidad de dinero que se ha tirado en investigación y desarrollo con fondos socializados, en experimentos que todos los participantes sabían que no valían para nada, es espeluznante.

Pero da igual. Matas a un centenar de cerdos y pollos probando tratamientos experimentales que todo el mundo sabe inútiles, y a los integrantes del equipo les caen algunos regalitos desfalcados del presupuesto del experimento.

Jodidamente patético.

Volviendo al tema: yo ya he hecho acopio de escopetas, espadas, municiones y motosierras. Cuando el virus mute y empiece a levantar zombies, estaré preparado. Ningún muerto viviente me va a chafar mi partida online de Pandemic.

Por favor, no derivemos el hilo hacia cuestiones políticas, que no están permitidas, o al final eso conllevará al cierre del mismo. Gracias.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2020, 13:05:57 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #202 en: 14 de Marzo de 2020, 13:01:15 »
De todos los hilos que hablan del tema por la red, este es el que me parece más sensato de momento.

Gracias a los que vais añadiendo información.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #203 en: 14 de Marzo de 2020, 13:08:08 »
Gran Bretaña ha optado por otra solución: crear inmunidad de grupo. La idea es dejar que la enfermedad siga su curso natural, con la idea de que para la mayoría de la población será poco más molesta que un catarro un poco fuerte. Entre tanto reforzarán los servicios sanitarios para hacer frente a los casos que sí sean más graves. La meta es que los supervivientes -que serían la mayoría- creen inmunidad natural, rompiendo el ciclo de contagio para años venideros (asumen que volverá). Por supuesto, parten de la suposición, de momento no demostrada, de que el cuerpo cree anticuerpos que le permitan identificar al virus en futuros contagios.

Bueno, yo soy de la opinión que el virus de marras lo pasaremos todos, tarde o temprano. Lo importante es no colapsar el sistema de salud para poder atender a los que lo necesiten. No es lo mismo tener 100 casos en una semana que 10 casos durante diez semanas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #204 en: 14 de Marzo de 2020, 13:24:00 »
Gran Bretaña ha optado por otra solución: crear inmunidad de grupo. La idea es dejar que la enfermedad siga su curso natural, con la idea de que para la mayoría de la población será poco más molesta que un catarro un poco fuerte. Entre tanto reforzarán los servicios sanitarios para hacer frente a los casos que sí sean más graves. La meta es que los supervivientes -que serían la mayoría- creen inmunidad natural, rompiendo el ciclo de contagio para años venideros (asumen que volverá). Por supuesto, parten de la suposición, de momento no demostrada, de que el cuerpo cree anticuerpos que le permitan identificar al virus en futuros contagios.

Bueno, yo soy de la opinión que el virus de marras lo pasaremos todos, tarde o temprano. Lo importante es no colapsar el sistema de salud para poder atender a los que lo necesiten. No es lo mismo tener 100 casos en una semana que 10 casos durante diez semanas.

Estoy de acuerdo contigo. No entro a valorar si el gobierno británico tiene o no razón. Aparentemente se basan en el consejo de epidemiólogos, pero es bien sabido que otros países han optado por medidas diferentes y con éxito. Especialmente, Corea, Taiwán y parece que Japón. De los que he leído, el que parece más eficiente es el modelo coreano.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

High priest

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #205 en: 14 de Marzo de 2020, 14:02:56 »
Las cifras de corea pueden llevar a equívocos, allí se detectan muchísimos casos pero porque se hacen muchísimos tests. Han habilitado zonas para que te hagas el test sin salir del coche. De ahí que la diferencia de infectados/muertos sea tan diferente con otros países.

De momento en mi comunidad, ahora mismo solo reciben atención médica urgente los que cumplen unos requisitos muy concretos y solo hacen las pruebas a personas con síntomas graves.

Aquí el test de 3 preguntas para detectar posibles casos. Solo te pone en alerta si dices que tienes los síntomas y has viajado a zonas de contagio o has tenido contacto directo con gente infectada. Haced la prueba si queréis.

https://www.ibsalut.es/ciutadania-ca/cuidar-la-salut/test-coronavirus

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


musicinthemiddle

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #206 en: 14 de Marzo de 2020, 14:10:59 »
Pues a mí en estos momentos me encantaría que se presentara el gabinete de expertos que están asesorando de todo esto y pudiéramos saber quiénes son, qué curriculum tienen y que tuvieran un espacio en tv o algun otro medio para poder dar información clara a los ciudadanos.

No me gusta que la información venga de segunda o tercera mano en ningún caso y creo que si lo hicieran así disiparían muchas dudas, tranquilizaría mucho a la gente y sabrían mejor cómo actuar.

Ya no sabes si las medidas son sesgadas, correctas, exageradas o directamente inciertas

jgalcec

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #207 en: 14 de Marzo de 2020, 14:35:34 »
Las cifras de corea pueden llevar a equívocos, allí se detectan muchísimos casos pero porque se hacen muchísimos tests. Han habilitado zonas para que te hagas el test sin salir del coche. De ahí que la diferencia de infectados/muertos sea tan diferente con otros países.

De momento en mi comunidad, ahora mismo solo reciben atención médica urgente los que cumplen unos requisitos muy concretos y solo hacen las pruebas a personas con síntomas graves.

Aquí el test de 3 preguntas para detectar posibles casos. Solo te pone en alerta si dices que tienes los síntomas y has viajado a zonas de contagio o has tenido contacto directo con gente infectada. Haced la prueba si queréis.

https://www.ibsalut.es/ciutadania-ca/cuidar-la-salut/test-coronavirus

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pues como no sé mallorquín... pues no puedo hacerlo. Solo está en esa lengua. Una buena idea que se va al garete por el sectarismo político.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk


AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #208 en: 14 de Marzo de 2020, 14:37:05 »
Las medidas son las que se tenían que haber tomado al principio, porque realmente el problema del asunto no son los muertos ni los enfermos (en el mundo no se ha llegado a los 6000 muertos con todo el desastre en china que ya está en remisión siendo que solo en España murieron más de gripe el año pasado).

El problema es el colapso del sistema.   Si en unas semanas tienes 600 muertos en el país y 10.000 enfermos se te colapsa la economía, porque  produce un efecto marea que provoca que las asistencias "de serie" que el sistema arrastra todos los años se acumulen.  Podriamos decir que la gripe está integrada en el sistema.  Es un impuesto a pagar todos los años, pero este virus es de pronto un pago que no esperas y no tiene dinero suficiente para afrontarlo.

Por tanto la clave es controlar las pérdidas pero mantener el sistema funcionando.  Esto se consigue de dos maneras.:  o atendiendo a los enfermos y dejar que el virus circule como una gripe, o evitar que el virus se propage.  En los dos casos va a haber muertos y colapsos.

No hay que perder el norte.  A principios del siglo XX las gripes de transmisión parecida se cobraban millones de víctimas en todo el mundo.  ¡Millones!.    Ahora miles.  La civilización mejora a pesar del alarmismo.   ¿Se podrían hacer las cosas mejor?  Sin duda.    Pero que a estas alturas de expansión con los desastres de prevención en China, Italia y España estemos a menos del 10.000 muertos en el mundo es una buena noticia.

High priest

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #209 en: 14 de Marzo de 2020, 14:46:12 »
Las cifras de corea pueden llevar a equívocos, allí se detectan muchísimos casos pero porque se hacen muchísimos tests. Han habilitado zonas para que te hagas el test sin salir del coche. De ahí que la diferencia de infectados/muertos sea tan diferente con otros países.

De momento en mi comunidad, ahora mismo solo reciben atención médica urgente los que cumplen unos requisitos muy concretos y solo hacen las pruebas a personas con síntomas graves.

Aquí el test de 3 preguntas para detectar posibles casos. Solo te pone en alerta si dices que tienes los síntomas y has viajado a zonas de contagio o has tenido contacto directo con gente infectada. Haced la prueba si queréis.

https://www.ibsalut.es/ciutadania-ca/cuidar-la-salut/test-coronavirus

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pues como no sé mallorquín... pues no puedo hacerlo. Solo está en esa lengua. Una buena idea que se va al garete por el sectarismo político.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Inténtalo de nuevo que no es tan difícil hombre, TODAS las páginas de la administración balear están en los dos idiomas, que por cierto se llama Catalán.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk