logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 202659 veces)

pixatintes

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #225 en: 15 de Marzo de 2020, 14:23:35 »
Y esa estadística ¿de dóde la has sacado? No sé mucho inglés... ¿son casos de coronavirus +?
Un usuario de twitter, https://twitter.com/eloy0107/status/1238952536377262080
Pero vaya puedes consultar otras o incluso hacerla tu, se basa en el número reproductivo actual, cuántas personas contagia cada persona que contrae una infección (https://bit.ly/38P9wgY) y teniendo en cuenta que las medidas no notan efecto hasta 5-6 días después de tomarlas como mínimo.

Hasta que ese número reproductivo no sea inferior a 1 la cosa no frena.
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

castrol

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #226 en: 15 de Marzo de 2020, 15:05:32 »
Esto es como pedirle peras al olmo... La de chalaos que a día de hoy siguen pasándose por el forro las advertencias que hay que tomar. Lacra de la sociedad, que disfrutan haciendo daño al prójimo, que llevan la contraria al sentido común y la lógica.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #227 en: 15 de Marzo de 2020, 16:29:23 »
2) ¿Hay planes para hacer como en Italia y conceder moratorias en deudas con las entidades financieras y seguros sociales a las PYMES y autónomos? ¿Qué pasa con las hipotecas? ¿Cómo se va a proteger al tejido empresarial del país de las consecuencias de tener que reducir la actividad o directamente no facturar durante un mínimo de quince días, posiblemente más tiempo?

Tendremos que esperar al martes que es cuando el gobierno presenta las medidas, a ver que proponen, mi empresa parece que va a presentar un ERTE mañana mismo, no van ni a esperar al martes, la bomba económica si esto no pasa pronto va a hacer que la crisis del 2008 sea una broma, espero equivocarme pero ahora mismo la situación de este país es como si Arabia Saudi se hubiera quedado sin petroleo, el turismo esta hundido y el turismo es el petroleo de España...
Tómatelo con calma.

Susji

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #228 en: 15 de Marzo de 2020, 18:11:56 »
Y esa estadística ¿de dóde la has sacado? No sé mucho inglés... ¿son casos de coronavirus +?
Un usuario de twitter, https://twitter.com/eloy0107/status/1238952536377262080
Pero vaya puedes consultar otras o incluso hacerla tu, se basa en el número reproductivo actual, cuántas personas contagia cada persona que contrae una infección (https://bit.ly/38P9wgY) y teniendo en cuenta que las medidas no notan efecto hasta 5-6 días después de tomarlas como mínimo.

Hasta que ese número reproductivo no sea inferior a 1 la cosa no frena.

Pero según ese gráfico cuando españa tenía 4000 casos, Italia tenía 2000... cosa que no es cierta...salvo que la gráfica no represente casos claro. Por eso preguntaba

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #229 en: 15 de Marzo de 2020, 19:30:04 »
las curvas están decaladas en el tiempo. El eje de las X está desplazado para superponer las curvas y ver simplemente las pendientes de cada una. No implica que cuando en España había 4000 en Italia había 2000, sino que cuando había pasado el mismo tiempo en ambos paises desde los primeros casos, en España se habían detectado más casos.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #230 en: 15 de Marzo de 2020, 19:31:40 »

Y esa estadística ¿de dóde la has sacado? No sé mucho inglés... ¿son casos de coronavirus +?
Un usuario de twitter, https://twitter.com/eloy0107/status/1238952536377262080
Pero vaya puedes consultar otras o incluso hacerla tu, se basa en el número reproductivo actual, cuántas personas contagia cada persona que contrae una infección (https://bit.ly/38P9wgY) y teniendo en cuenta que las medidas no notan efecto hasta 5-6 días después de tomarlas como mínimo.

Hasta que ese número reproductivo no sea inferior a 1 la cosa no frena.

Pero según ese gráfico cuando españa tenía 4000 casos, Italia tenía 2000... cosa que no es cierta...salvo que la gráfica no represente casos claro. Por eso preguntaba


Lo que dice quien ha hecho el gráfico en twitter es (copio y traduzco):

“España segueix tenint gairebé el doble de casos que Itàlia en el mateix període (he retrasat Itàlia perquè pogueu comparar dia a dia l'evolució).”

Es decir:

“España sigue teniendo casi el doble de casos que Italia en el mismo periodo (he retrasado Italia para que podáis comparar día a día la evolución)”

Por tanto, el gráfico no representa la cronología real simultánea, sino que se superponen el Nº de casos en cada país en un día X, donde X = a días desde el diagnostico del caso 1 en cada país.

EDITO: Cesar se me ha adelantado mientras estaba escribiendo y lo ha explicado mucho mejor que yo :)
« Última modificación: 15 de Marzo de 2020, 19:34:58 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #231 en: 15 de Marzo de 2020, 23:59:08 »
2) ¿Hay planes para hacer como en Italia y conceder moratorias en deudas con las entidades financieras y seguros sociales a las PYMES y autónomos? ¿Qué pasa con las hipotecas? ¿Cómo se va a proteger al tejido empresarial del país de las consecuencias de tener que reducir la actividad o directamente no facturar durante un mínimo de quince días, posiblemente más tiempo?

Tendremos que esperar al martes que es cuando el gobierno presenta las medidas, a ver que proponen, mi empresa parece que va a presentar un ERTE mañana mismo, no van ni a esperar al martes, la bomba económica si esto no pasa pronto va a hacer que la crisis del 2008 sea una broma, espero equivocarme pero ahora mismo la situación de este país es como si Arabia Saudi se hubiera quedado sin petroleo, el turismo esta hundido y el turismo es el petroleo de España...

Algo estaba pensando yo, no sólo para el sector Hotelero y Turístico, sino también mirando hacia la otra parte, la gente que, por ejemplo, tenía Vuelos y Hoteles ya pagados con antelación (y sin derecho a reembolso) para Valencia en Fallas o Mallorca mismo para la gente que se iba a pasar Fallas fuera o en Pascua ¿Qué pasa con ellos? Es dinero que han tirado por no ser reembolsable? Se puede 'obligar' de alguna forma al Reembolso dado el Estado de Alarma que impide viajar, no por que uno no quiera o pueda, sino por que no le dejan? ¿Se contempla algo así?

Sé que es un fastidio para todos, la peña que no viaja 'por fuerza mayor' que quiere recuperar su dinero, y montón de cancelaciones turísticas que van a tener les Illes Balears , València o Sevilla. O van por contra van a tener ahí un buen dinero del cual no van a dar servicio y pa' la saca

¿Alguien que sepa cómo funciona la cosa en estos casos extremos?
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Susji

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #232 en: 16 de Marzo de 2020, 02:32:32 »
las curvas están decaladas en el tiempo. El eje de las X está desplazado para superponer las curvas y ver simplemente las pendientes de cada una. No implica que cuando en España había 4000 en Italia había 2000, sino que cuando había pasado el mismo tiempo en ambos paises desde los primeros casos, en España se habían detectado más casos.
Soy un poco corto. Discupad de antemano si insisto y no comprendo bien. Si tenéis paciencia iluminadme. En italia se declaró el primer caso el 31 de enero, y en España el 1 de febrero ¿no?. Entonces poca correción debería haber, y, serán las horas o el ordenador que es un asco en el curro, pero no veo el valor de X.  O sea, ¿Cuantos días de corrección lleva esa gráfica?
Gracias y disculpad mi torpeza.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #233 en: 16 de Marzo de 2020, 07:05:48 »
Sin haber mirado en detalle el gráfico, y sin haber hablado con el autor no me hagas mucho caso, pero te digo cómo lo haría yo.

En realidad no ajustaría las curvas en el día en que coincidiera el valor "1", como dije antes por no extenderme.

Una curva "exponencial" puede tener el rabo muy largo, y haber muchos días con valores muy bajos.

Así que ajustaría el punto en que las curvas empiezan a crecer al mismo ritmo.

Me suena que en España íbamos unas dos semanas retrasadas respecto a Italia, pero no voy a mirar datos para asegurarme.

Vale, la curva tampoco es exponencial en realidad, y todo es una aproximación.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #234 en: 16 de Marzo de 2020, 07:16:31 »

Este articulo de hoy en El Pais puede ayudar. También hay gráficas superpuestas para ayudar a comparar, y consideran el decalaje para Italia en unos 10 días de anticipación. En sus gráficas consideran como punto 0 en el eje de X para cada país el primer día en que hubo al menos 20 contagios confirmados en un mismo día.

En el artículo también se explica someramente la metodología de cálculo de todos los graficos, y al final de todo hay un resumen de esta metodología, fuentes, etc...

https://NoCanonAEDE/sociedad/2020/03/13/actualidad/1584091954_865510.html


(Para acceder, sustituir “NoCanonAEDE” por “el pais {punto} com” sin espacios ni corchetes, y la palabra punto por el “.”)
« Última modificación: 16 de Marzo de 2020, 07:39:10 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #235 en: 16 de Marzo de 2020, 08:39:49 »
Primer día laborable de confinamiento en Zaragoza y ha sido la risa.  Gente por el centro andando por todos lados aún lloviendo y mogollón de coches.  Si esto es lo que se pretendía hacer sacrificando pequeños empresarios y autónomos al menos aquí un fracaso absoluto.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #236 en: 16 de Marzo de 2020, 08:41:14 »
Primer día laborable de confinamiento en Zaragoza y ha sido la risa.  Gente por el centro andando por todos lados aún lloviendo y mogollón de coches.  Si esto es lo que se pretendía hacer sacrificando pequeños empresarios y autónomos al menos aquí un fracaso absoluto.
En Mallorca se ha notado muchísimo. Aquí el confinamiento es importante y la policía ayer multaba con 600 euros a la gente que se encontraba por la calle.

High priest

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #237 en: 16 de Marzo de 2020, 08:51:20 »
2) ¿Hay planes para hacer como en Italia y conceder moratorias en deudas con las entidades financieras y seguros sociales a las PYMES y autónomos? ¿Qué pasa con las hipotecas? ¿Cómo se va a proteger al tejido empresarial del país de las consecuencias de tener que reducir la actividad o directamente no facturar durante un mínimo de quince días, posiblemente más tiempo?

Tendremos que esperar al martes que es cuando el gobierno presenta las medidas, a ver que proponen, mi empresa parece que va a presentar un ERTE mañana mismo, no van ni a esperar al martes, la bomba económica si esto no pasa pronto va a hacer que la crisis del 2008 sea una broma, espero equivocarme pero ahora mismo la situación de este país es como si Arabia Saudi se hubiera quedado sin petroleo, el turismo esta hundido y el turismo es el petroleo de España...

Algo estaba pensando yo, no sólo para el sector Hotelero y Turístico, sino también mirando hacia la otra parte, la gente que, por ejemplo, tenía Vuelos y Hoteles ya pagados con antelación (y sin derecho a reembolso) para Valencia en Fallas o Mallorca mismo para la gente que se iba a pasar Fallas fuera o en Pascua ¿Qué pasa con ellos? Es dinero que han tirado por no ser reembolsable? Se puede 'obligar' de alguna forma al Reembolso dado el Estado de Alarma que impide viajar, no por que uno no quiera o pueda, sino por que no le dejan? ¿Se contempla algo así?

Sé que es un fastidio para todos, la peña que no viaja 'por fuerza mayor' que quiere recuperar su dinero, y montón de cancelaciones turísticas que van a tener les Illes Balears , València o Sevilla. O van por contra van a tener ahí un buen dinero del cual no van a dar servicio y pa' la saca

¿Alguien que sepa cómo funciona la cosa en estos casos extremos?
Yo tenía un viaje pagado Menorca-Barcelona en barco para este jueves. Lo cancelé 2 días antes del estado de alarma y me propusieron poderlo cambiar hasta el 30 de abril (para culaquier fecha), sin la penalización de 20 euros habitual. Además me dijeron que la situación era nueva para ellos y que podrían cambiar las medidas.

Ahora al decretarse el estado de alarma, la situación ha cambiado y supongo que ya sé considerará fuerza mayor. Hoy voy a llamar otra vez y voy a intentar que me devuelvan la pasta, que son casi 300 pavos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


High priest

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #238 en: 16 de Marzo de 2020, 09:03:33 »
Ésto son los vuelos que hay ahora mismo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #239 en: 16 de Marzo de 2020, 09:28:30 »
Así estaba el andén (del tren en el que voy a currar), esta mañana, del Casco Viejo de Bilbao


Y este el aspecto del vagón (como han reducido frecuencias, pues todos más juntitos, muuucho más mejor)


Y digo yo... entonce ¿el #yomequedoencasa de qué cojones me sirve?

Y aquí, en la oficina, con unas 40 personas en mi ala. Y Seguridad, por orden de Kutxabank, que la puerta del ala debe permanecer cerrada, para que toqueteemos todos el pomo, y el aire se concentre más... Todo esto, por supuesto, por nuestra salud y seguridad... jajajajajajajajajajajaja (me río por no llorar)
« Última modificación: 16 de Marzo de 2020, 10:23:07 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!