logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 202536 veces)

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #240 en: 16 de Marzo de 2020, 09:46:41 »
Dicen que el estado de alarma se va a prorrogar más de 15 días.  Pero parece evidente que no se está aplicando con el mismo rigor en unas poblaciones que en otras. 

Ya que estamos yendo a una ruina colectiva, sería el momento de exigir mucha más mano dura con las medidas.  Viendo como países como China han conseguido excelentes resultados después del caos inicial es desesperante ver estas cosas.

Hollyhock

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #241 en: 16 de Marzo de 2020, 10:18:30 »
Dicen que el estado de alarma se va a prorrogar más de 15 días. 

Compara lo que ha tardado China, reaccionando mucho antes que nosotros e imponiendo medidas muchísimo más duras, y extrapola. Yo creo que tenemos para meses.

Me parece a mí que, a cada semana, o endurecen paulatinamente la cuarentena hasta llegar a nivel de China, o la derogan y nos dejan a nuestra suerte como propone UK, eso sí, con alguna capa de maquillaje hipócrita estilo "se intentó anteponer a las personas a la economía, pero no hubo más remedio".
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

High priest

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #242 en: 16 de Marzo de 2020, 10:29:16 »
Traslado aquí lo que dije en el otro hilo.

Lo de ir a trabajar tiene guasa, trabajos que  ahora no son esenciales, gente exponiendose innecesariamente, ya sea en el trayecto o en el mismo puesto, que llegará a mediodía a comer con su familia que no ha salido en todo el día. La restricción ha sido muy muy laxa en este aspecto.

Aquí los albañiles, casi todos trabajando, los almacenes de construcción abiertos. Hoy deberían estar para cosas urgentes i nada más.

Y añado:

Y eso que en España han sido más duros que en Italia, allí los bares estában abiertos hasta las 18 y la gente podia salir a hacer deporte.

Por supuesto que estas medidas tan laxas responden a motivos económicos. Aquí todos arriman el hombro menos la CEOE

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #243 en: 16 de Marzo de 2020, 11:33:06 »
En este artículo muestran simulaciones de propagación de enfermedades con distintos niveles de aislamiento, muy interesante:

https://www.washingtonpost.com/graphics/2020/world/corona-simulator/

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #244 en: 16 de Marzo de 2020, 11:39:32 »
Que vaya por delante que yo no tengo ni idea de que se puede hacer para mejorar la situación, creo que como muchos por aquí pero tengo claro que si las medidas fueran similares a las de China muchos que ahora critican lo blando de las medidas criticarían en el otro sentido una restricción de las libertades mucho más drástica propia de una dictadura. Es difícil gestionar algo con lo que nunca te has enfrentado, deberíamos ser un poco más comprensibles y por supuesto cumplir con nuestra parte quedándonos en casa.
Por otro lado y relacionado con lo anterior me da entre pena y miedo mucha gente que se cree policía estos días, ya he visto a gente imprecar desde los balcones a otros viandantes (no hablemos de inet) sin saber las circunstancias de esa persona y sólo estamos en el día uno. Para controlarlos ya están las fuerzas de seguridad.

Ra1L

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #245 en: 16 de Marzo de 2020, 11:52:40 »
En este artículo muestran simulaciones de propagación de enfermedades con distintos niveles de aislamiento, muy interesante:

https://www.washingtonpost.com/graphics/2020/world/corona-simulator/
Gracias por compartirlo. ¡Qué interesantes las simulaciones!. Obviamente no dejan de ser eso, "simulaciones" y la realidad de las personas es mucho más variable que el movimiento de las "pelotitas", pero ayudan a hacerse una idea.

Ra1L

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #246 en: 16 de Marzo de 2020, 11:59:06 »
Así estaba el andén (del tren en el que voy a currar), esta mañana, del Casco Viejo de Bilbao


Y este el aspecto del vagón (como han reducido frecuencias, pues todos más juntitos, muuucho más mejor)


Y digo yo... entonce ¿el #yomequedoencasa de qué cojones me sirve?

Y aquí, en la oficina, con unas 40 personas en mi ala. Y Seguridad, por orden de Kutxabank, que la puerta del ala debe permanecer cerrada, para que toqueteemos todos el pomo, y el aire se concentre más... Todo esto, por supuesto, por nuestra salud y seguridad... jajajajajajajajajajajaja (me río por no llorar)

Pues la situación no es alagüeña viendo esas imágenes. Veía esta mañana fotos que compartía gente de Madrid yendo al trabajo usando el Metro, y en Atocha y la multitud aún era mayor y más apelotonada. 

Como no controlen de alguna forma esos desplazamientos (y no se me ocurre ninguna solución que no sea drástica), el contagio seguirá aumentando de forma exponencial.

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #247 en: 16 de Marzo de 2020, 12:46:36 »
Que vaya por delante que yo no tengo ni idea de que se puede hacer para mejorar la situación, creo que como muchos por aquí pero tengo claro que si las medidas fueran similares a las de China muchos que ahora critican lo blando de las medidas criticarían en el otro sentido una restricción de las libertades mucho más drástica propia de una dictadura. Es difícil gestionar algo con lo que nunca te has enfrentado, deberíamos ser un poco más comprensibles y por supuesto cumplir con nuestra parte quedándonos en casa.
Por otro lado y relacionado con lo anterior me da entre pena y miedo mucha gente que se cree policía estos días, ya he visto a gente imprecar desde los balcones a otros viandantes (no hablemos de inet) sin saber las circunstancias de esa persona y sólo estamos en el día uno. Para controlarlos ya están las fuerzas de seguridad.

Hay una cosa que es evidente que funciona para mejorar la situación.  Lo dicen todos los profesionales y es quedarte en casa, aunque estés levemente enfermo.  Los desplazamientos deben ser los mínimos.  Se sabe que el virus puede sobrevivir unos 8 días en muchos de los objetos que tocamos.  Las ciudades ahora mismo están llenas de objetos impregnados de virus.  Si la gente se queda en casa se limpia el virus. 

Hasta que no entendamos eso no cesará el peligro y el crecimiento seguirá siendo exponencial.  La otra solución es atacar médicamente como están haciendo en Alemania o en Corea y les va bien, pero allí la gente es más cívica que en España en lo general.  Es algo que ha quedado evidente. 

O se vacían las ciudades unos 10 días seguidos o no hay nada que hacer.   Por lo visto para llegar a ese nivel nos costará un mes a base de palos, o más incluso.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2020, 12:49:55 por AJ »

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #248 en: 16 de Marzo de 2020, 13:06:43 »
Que vaya por delante que yo no tengo ni idea de que se puede hacer para mejorar la situación, creo que como muchos por aquí pero tengo claro que si las medidas fueran similares a las de China muchos que ahora critican lo blando de las medidas criticarían en el otro sentido una restricción de las libertades mucho más drástica propia de una dictadura. Es difícil gestionar algo con lo que nunca te has enfrentado, deberíamos ser un poco más comprensibles y por supuesto cumplir con nuestra parte quedándonos en casa.
Por otro lado y relacionado con lo anterior me da entre pena y miedo mucha gente que se cree policía estos días, ya he visto a gente imprecar desde los balcones a otros viandantes (no hablemos de inet) sin saber las circunstancias de esa persona y sólo estamos en el día uno. Para controlarlos ya están las fuerzas de seguridad.

Hay una cosa que es evidente que funciona para mejorar la situación.  Lo dicen todos los profesionales y es quedarte en casa, aunque estés levemente enfermo.  Los desplazamientos deben ser los mínimos.  Se sabe que el virus puede sobrevivir unos 8 días en muchos de los objetos que tocamos.  Las ciudades ahora mismo están llenas de objetos impregnados de virus.  Si la gente se queda en casa se limpia el virus. 

Hasta que no entendamos eso no cesará el peligro y el crecimiento seguirá siendo exponencial.  La otra solución es atacar médicamente como están haciendo en Alemania o en Corea y les va bien, pero allí la gente es más cívica que en España en lo general.  Es algo que ha quedado evidente. 

O se vacían las ciudades unos 10 días seguidos o no hay nada que hacer.   Por lo visto para llegar a ese nivel nos costará un mes a base de palos, o más incluso.

No necesariamente. En Corea han frenado la epidemia sin paralizar la economía, ni cerrar ciudades. Eso sí, han utilizado toda la tecnología a su alcance y la disciplina de sus ciudadanos para conseguirlo.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #249 en: 16 de Marzo de 2020, 16:03:33 »
Me pregunto si a los autónomos y pequeñas empresas familiares les devolverán en algún momento la cuota de seguridad social correspondiente, con la que compran el derecho a trabajar... porque me da la impresión de que a Zapatos Manolo le van a prohibir trabajar pero le van a seguir cobrando el derecho a arreglar zapatos :-)

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #250 en: 16 de Marzo de 2020, 18:10:48 »
Me pregunto si a los autónomos y pequeñas empresas familiares les devolverán en algún momento la cuota de seguridad social correspondiente, con la que compran el derecho a trabajar... porque me da la impresión de que a Zapatos Manolo le van a prohibir trabajar pero le van a seguir cobrando el derecho a arreglar zapatos :-)

Por ahora la incertidumbre es completa. Yo soy autónomo societario, esto es, administrador de un pequeño negocio (Toys'n'Soldiers) formado por mi socio y por mí. Al ser administradores no podemos siquiera darnos de baja como autónomos mientras dure la emergencia, ya que para poder hacerlo tendríamos que proceder a la liquidación de la tienda. A cada uno nos cobran 385 euros por el privilegio:770 euros que no sabemos de dónde van a salir este mes. Y ojo: si no pagas, te embargan la cantidad de la cuenta, más los intereses (unos 60 euros, más o menos).

Llevo seis días que sólo consigo conciliar el sueño si me tomo un valium. Si no, me quedo dando vueltas en la cama, intentando imaginar que puedo hacer para facturar. Pero, seamos sinceros ¿Quién se compra muñecos en una situación como esta? Entre la incertidumbre, el miedo a quedarse en paro, el no saber si o cuando se recibirán los productos, el pánico a la enfermedad en si, etcétera, lo último que los consumidores quieren son sus figuras. A pesar de ello eso no me impide que esté despierto a las cuatro de la madrugada subiendo producto a la web, actualizando stocks o simplemente intentando imaginar como conseguir dinero ¡¡Hasta he llegado a pensar que asaltar un furgón blindado podría ser una buena idea!! Imagina hasta que punto he llegado de desesperación para pensar semejante chorrada.

En fin, que no quiero andar lloriqueando por los rincones... pero ¡Joder! ¡Qué añito! Y eso que acaba de empezar, como quien dice.  :'( :(
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #251 en: 16 de Marzo de 2020, 18:35:27 »
Ánimo @Antonio Carrasco y de 'lloriqueando' nada, que encima todavía parece que los Autónomos tengáis que pedir perdón cuando lo que hay es una puñetera vergüenza que ningún Gobierno, ni quita ni mejora. Es para mandarlos a todos a la mierda. Se tienen que decir las cosas bien alto y claro.

Autónomo en España todo son pagos y cero beneficios estatales, poner la mano si que saben sí. Ayudar a la Nación, eso ya es otra historia, sea el que sea, por si no queda claro. Lo mismo con el resto de Impuestos, Herencias y demás. Eso ningún partidito hace nada.

Lo suyo sería que durante este o el mes de Abril, se estuviera exento del pago si se justifica que no ha habido actividad laboral o ingreso de ningún tipo, al menos eso. Pero claro, para seguir viviendo como Reyes y que seamos sus Vasallos, pues de algún sitio tiene que salir el dinero para pagar a este neoFeudalismo que ya ni tratan de disimular.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #252 en: 16 de Marzo de 2020, 20:15:50 »
Yo me conformaría con que nos redujesen las cuotas al mínimo (59 euros) durante el tiempo que dure la crisis.

Pero esto ya roza demasiado la política, así que mejor volvamos al Covid-19.

Por cierto ¿A alguien del foro le han diagnosticado con Covid-19?
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

condemor

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #253 en: 16 de Marzo de 2020, 21:08:40 »
Que vaya por delante que yo no tengo ni idea de que se puede hacer para mejorar la situación, creo que como muchos por aquí pero tengo claro que si las medidas fueran similares a las de China muchos que ahora critican lo blando de las medidas criticarían en el otro sentido una restricción de las libertades mucho más drástica propia de una dictadura. Es difícil gestionar algo con lo que nunca te has enfrentado, deberíamos ser un poco más comprensibles y por supuesto cumplir con nuestra parte quedándonos en casa.
Por otro lado y relacionado con lo anterior me da entre pena y miedo mucha gente que se cree policía estos días, ya he visto a gente imprecar desde los balcones a otros viandantes (no hablemos de inet) sin saber las circunstancias de esa persona y sólo estamos en el día uno. Para controlarlos ya están las fuerzas de seguridad.

Hay una cosa que es evidente que funciona para mejorar la situación.  Lo dicen todos los profesionales y es quedarte en casa, aunque estés levemente enfermo.  Los desplazamientos deben ser los mínimos.  Se sabe que el virus puede sobrevivir unos 8 días en muchos de los objetos que tocamos.  Las ciudades ahora mismo están llenas de objetos impregnados de virus.  Si la gente se queda en casa se limpia el virus. 

Hasta que no entendamos eso no cesará el peligro y el crecimiento seguirá siendo exponencial.  La otra solución es atacar médicamente como están haciendo en Alemania o en Corea y les va bien, pero allí la gente es más cívica que en España en lo general.  Es algo que ha quedado evidente. 

O se vacían las ciudades unos 10 días seguidos o no hay nada que hacer.   Por lo visto para llegar a ese nivel nos costará un mes a base de palos, o más incluso.
Ni somos tan incívicos ni los de fuera son tan cívicos. Tengo un hermano viviendo en Alemania y dice que allí es un cachondeo. La gente en los bares y sus vecinos haciendo barbacoas y montando partidas de ping-pong.
También te digo que es lo que ha visto..
Yo creo que allí están igual que nosotros aquí el miércoles pasado.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #254 en: 16 de Marzo de 2020, 22:46:04 »
Me pregunto si a los autónomos y pequeñas empresas familiares les devolverán en algún momento la cuota de seguridad social correspondiente, con la que compran el derecho a trabajar... porque me da la impresión de que a Zapatos Manolo le van a prohibir trabajar pero le van a seguir cobrando el derecho a arreglar zapatos :-)

Por ahora la incertidumbre es completa. Yo soy autónomo societario, esto es, administrador de un pequeño negocio (Toys'n'Soldiers) formado por mi socio y por mí. Al ser administradores no podemos siquiera darnos de baja como autónomos mientras dure la emergencia, ya que para poder hacerlo tendríamos que proceder a la liquidación de la tienda. A cada uno nos cobran 385 euros por el privilegio:770 euros que no sabemos de dónde van a salir este mes. Y ojo: si no pagas, te embargan la cantidad de la cuenta, más los intereses (unos 60 euros, más o menos).

Llevo seis días que sólo consigo conciliar el sueño si me tomo un valium. Si no, me quedo dando vueltas en la cama, intentando imaginar que puedo hacer para facturar. Pero, seamos sinceros ¿Quién se compra muñecos en una situación como esta? Entre la incertidumbre, el miedo a quedarse en paro, el no saber si o cuando se recibirán los productos, el pánico a la enfermedad en si, etcétera, lo último que los consumidores quieren son sus figuras. A pesar de ello eso no me impide que esté despierto a las cuatro de la madrugada subiendo producto a la web, actualizando stocks o simplemente intentando imaginar como conseguir dinero ¡¡Hasta he llegado a pensar que asaltar un furgón blindado podría ser una buena idea!! Imagina hasta que punto he llegado de desesperación para pensar semejante chorrada.

En fin, que no quiero andar lloriqueando por los rincones... pero ¡Joder! ¡Qué añito! Y eso que acaba de empezar, como quien dice.  :'( :(

La verdad es que ésto va a suponer una crisis económica de la leche. Lo siento mucho por aquellos a los que os esté afectando. Espero que salgáis bien de ésta. Y si no, siempre se puede hacer una colecta, que unas veces por ti y otras por mi.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario