logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 202531 veces)

Liquid326

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #255 en: 17 de Marzo de 2020, 10:36:49 »
Esta claro que nos va a costar una buena crisis superar esto... ayer mi empresa nos mandó a todos al paro, con un ERTE, que a las malas era lo mejor que podían hacer... y así está pasando con muchas empresas que, sobretodo las que tienen los establecimientos cerrados y no consiguen que entre nada de dinero.
Animo a todos, y esperemos que nos metan el miedo suficiente para que la gente que se salta las normas, comience a ver la importancia de estas medidas.

Saludos

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #256 en: 17 de Marzo de 2020, 11:22:05 »
La economía va a quedar tocada puede que incluso devastada si esto no se acaba en los próximos meses de manera definitiva , no se cuanto tiempo puede aguantar el estado español el gasto que se le viene encima, en otras circunstancias podemos pensar que contamos con el apoyo de la UE y de FMI pero dada la globalización de esta pandemia no va a ver recursos para todo el mundo y ni la UE ni el FMI van a poder ayudar a todos los países, esto tiene pinta de que acabemos todos como en Mad Max si no se soluciona, y por solución quiero decir 0 contagios en los próximos meses o años, porque si llegamos al verano con focos de coronavirus circulando por la península aquí no va a viajar, comprar o  consumir ni el tato y el parón va a ser ya definitivo ¿quien compra un coche o una casa? ¿quien va de vacaciones? ¿que empresa invierte en maquinaria industrial o en instalaciones? ¿quien contrata? siento ser tan pesimista pero ojala todo se solucione y podamos remontar rapidamente.
Tómatelo con calma.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #257 en: 17 de Marzo de 2020, 13:11:26 »
La economía va a quedar tocada puede que incluso devastada si esto no se acaba en los próximos meses de manera definitiva , no se cuanto tiempo puede aguantar el estado español el gasto que se le viene encima, en otras circunstancias podemos pensar que contamos con el apoyo de la UE y de FMI pero dada la globalización de esta pandemia no va a ver recursos para todo el mundo y ni la UE ni el FMI van a poder ayudar a todos los países, esto tiene pinta de que acabemos todos como en Mad Max si no se soluciona, y por solución quiero decir 0 contagios en los próximos meses o años, porque si llegamos al verano con focos de coronavirus circulando por la península aquí no va a viajar, comprar o  consumir ni el tato y el parón va a ser ya definitivo ¿quien compra un coche o una casa? ¿quien va de vacaciones? ¿que empresa invierte en maquinaria industrial o en instalaciones? ¿quien contrata? siento ser tan pesimista pero ojala todo se solucione y podamos remontar rapidamente.

eRES PESIMISTA. yA TE DIGO QUE SI

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #258 en: 17 de Marzo de 2020, 13:36:21 »
11.000 casos y subiendo exponencialmente con uno de los porcentajes de muertos más elevado del mundo.   

Las medidas que se han tomado son de risa viendo fotos como las de Atocha esta mañana.  En mi calle parecía un día normal.  La gente paseando, hablando en los portales.  Nuestro sistema sanitario se ha visto que está cogido con alfileres.  Los profesionales trabajan a destajo pero sin medios.  La policía se tiene que buscar sus propios sistemas para limpiarse porque no les han dado nada.  Por el contrario montones de personas con los ingresos cortados temiendo por su futuro viendo que muchísimas personas están saltándose las reglas sin que se intervenga.

Viendo la evolución de Italia todo pinta muy mal si de una vez no se empiezan a tomar las cosas en serio.  Ni respetamos las reglas ni tenemos medios para afrontar la pandemia.  La tormenta perfecta.   En un mes superamos a Italia de calle.


Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #259 en: 17 de Marzo de 2020, 14:27:30 »
Cuentas de la vieja:
50M de personas en España.
Si se cumplen las previsiones, se infectará un 80% de la población= 40M
Si se llega a un 3% de mortalidad (puede que sea más o menos, pero ya que estoy haciendo las cuentas de la vieja, lo dejo en este 3%), no da 1.200.000 muertos en España.
Supongamos que de este 1.2M tenemos a 1M de pensionistas.
Pensión media: 1000 euros.
1Mx1000x14 meses(paga extra)= 14.000.000.000. Catorce mil millones de euros de ahorro en pensiones en un año.

Seguro que me dejo un montón de variables y factores económicos que dejarían mis cuentas de la vieja en papel mojado...pero a cualquier responsable de la economía del país, sea del partido que sea, esos 14 mil millones le harían la boca agua.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #260 en: 17 de Marzo de 2020, 14:33:52 »
Oleeee!!!! Campeones del Mundo again!!!

Yo ya estoy en mi casa, esta mañana me han habilitado los permisos para acceder a mi otro equipo (el que dejo en la oficina) desde este (que me he traído a casa). Yo pienso salir si no es imprescindible, y con muchísimo cuidado. ¿Tan difícil resulta de entender?

Lo de Atocha, el transporte público, ahí no puedo decir nada, porque yo el lunes (como otros cientos de personas) tuve que ir a currar, y dependo del transporte público. La "brillante idea" de reducir frecuencias que se tomó aquí fue... pues eso... "brillante". Pero entiendo que si tu jefe/empresa te dice que mientras no sea por causas de fuerza mayor, incapacidad, etc. y no puedas (o te hayan habilitado) teletrabajar, pues... tendrás que ir a currar... Y si, además, dependes del transporte público, y/o tienes un horario fijo de entrada...
Que La Fuerza te acompañe!

pixatintes

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #261 en: 17 de Marzo de 2020, 15:06:16 »
   En un mes superamos a Italia de calle.
Mucho menos, no digo el motivo porqué si no me borran el mensaje.

Es difícil habla de un tema que es el resultado de una gestión gubernamental sin entrar en política.
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #262 en: 17 de Marzo de 2020, 16:47:39 »
@Antonio Carasco, @Liquid326, supongo que no significa mucho, pero os deseo mucha suerte.

Mi principal empleador es Español y la caída del volumen de trabajo de los últimos 10 días ha sido brutal. No es que corra peligro de cerrar, pero la pinta que tiene es que los próximos meses cubrirán gastos y no generarán beneficios.

Yo tengo suerte porque tengo más de una fuente de ingresos a la que agarrarme. Y lo sigo viendo negro.

La gente que protesta de que nosequién está anteponiendo la economía a las vidas humanas muchas veces se piensa que Economía es un Monopoly que se cascan en Wall Street y que no tiene impacto en la vida de la gente. Pues no, Economía es Calzados Manolo fabricando botas y viviendo de ello. Quien sacrifica la Economía porque las vidas humanas son más importantes hará que no se fabriquen botas, Manolo se muera de hambre, y la gente vaya descalza.

Es un poco como cuando hay sequía y la gente reclama que las reservas de agua se asignen a la gente en vez de a los agricultores, porque la gente es más importante que el maíz. Son afirmaciones muy efectistas, pero olvidan que cuando no hay producción agraria, la gente y el ganado se mueren de hambre.

Lo que hay que conseguir es un equilibrio tal que Manolo pueda seguir proporcionando botas a la gente, sin contribuir a la distribución de la enfermedad. Eso es lo difícil, y no tengo claro que los políticos se hayan figurado cómo hacelo.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2020, 17:12:43 por Miguelón »

condemor

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #263 en: 17 de Marzo de 2020, 20:23:07 »
Cuentas de la vieja:
50M de personas en España.
Si se cumplen las previsiones, se infectará un 80% de la población= 40M
Si se llega a un 3% de mortalidad (puede que sea más o menos, pero ya que estoy haciendo las cuentas de la vieja, lo dejo en este 3%), no da 1.200.000 muertos en España.
Supongamos que de este 1.2M tenemos a 1M de pensionistas.
Pensión media: 1000 euros.
1Mx1000x14 meses(paga extra)= 14.000.000.000. Catorce mil millones de euros de ahorro en pensiones en un año.

Seguro que me dejo un montón de variables y factores económicos que dejarían mis cuentas de la vieja en papel mojado...pero a cualquier responsable de la economía del país, sea del partido que sea, esos 14 mil millones le harían la boca agua.

"Sánchez anuncia un plan de 200.000 millones para amortiguar el impacto de la crisis del coronavirus"

No sé Rick. No me salen las cuentas.
Además que la tasa de letalidad no es tan alta. Ten en cuenta que la mayoría de los infectados sufren un cuadro leve(en torno al 90%).Ahora mismo la mitad de los detectados requieren hospitalización por ser casos graves.... La conclusión que saco es que la mayoría de los infectados no están en las estadísticas. Así que no creo ni que llegue al 1% de letalidad real.
Por otro lado las muertes también se relacionan con saturación de hospitales, si conseguimos que no se saturen, aún se reducirá más.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2020, 20:25:16 por condemor »

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #264 en: 17 de Marzo de 2020, 22:45:58 »
Disculpadme, pero estoy leyendo aquí un montón de cuentas y números que no tienen ningún sentido. Empiezo pensando que es atrevido hacerlo si no somos profesionales (epidemiólogos, virólogos, investigadores, etc.). Muy atrevido. Y además fomenta una sensación de miedo, que en esta situación puede ser peor que el propio virus.

Pero si queremos entrar a hacer divagaciones sobre el virus intentemos tomar la única referencia medianamente válida que tenemos: Corea del Sur. Sencillamente porque es el país que más pruebas de detección ha hecho y por tanto tiene más datos. Por ejemplo, allí la tasa de letalidad está entre un 0,6% y un 0,8%, cifra mucho más plausible por cuanto viene de una muestra mucho mayor. En Italia, China o España las pruebas se han hecho o en una fase más avanzada de la epidemia o a casos graves o muy graves, lo que sesga los datos claramente.

Por lo demás, mucho ánimo en estos días. Con un poco de suerte durará menos de lo previsto, quizá si acaba siendo un virus estacional baje mucho la incidencia con la llegada del calor y hay miles de científicos trabajando a destajo para desarrollar antivirales, tratamientos y no os extrañe que antes de que acabe el año haya una vacuna. Y una magnífica noticia es que no tenga incidencia ninguna en menores de 10 años.

La cuestión económica... eso ya va ser más complicado, pero si alguien conoce la solución mágica a esta excepcional y monumental situación por favor que levante la mano y se dirija a las autoridades pertinentes de los más de 160 países que ya tienen la epidemia :-)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #265 en: 17 de Marzo de 2020, 23:22:42 »
Citar
nos metan el miedo suficiente para que la gente que se salta las normas, comience a ver la importancia de estas medidas.

Cito esto porque es lo que más oigo/leo a la gente... a ver, que este virus no es la peste bubónica... lo digo porque la gente con la que me cruzo me mira como si fuera un apestado.

Estoy de acuerdo en que este virus es más 'mortal' que una gripe, pero... ¿en qué medida?

El problema principal es el miedo... el que nos llevan metiendo desde hace dos meses que empezó todo en China... si los medios tratan esto como si no existiera, no habría centros saturados ni peligro de colapso sanitario... la gente se curaría en casa igual que se curan las enfermedades comunes típicas de invierno... y los casos graves en los centros hospitaralios.

A mi me parece excesivo. Estamos viviendo en la sociedad de 'el cuento de la criada'.

Y si me cruzo contigo por la calle, yo al menos no voy a tratarte como un apestado.

Las personas que ahora sois tan escrupulosos con 'el contagio', confio en que a partir de ahora lo seais con el resto de factores de riesgo, como el tabaco o el tráfico rodado. Por coherencia. Y que no os quitéis la mascarilla ni los guantes en la vida, para no contagiar cualquier otra cosa.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #266 en: 17 de Marzo de 2020, 23:27:21 »
Citar
nos metan el miedo suficiente para que la gente que se salta las normas, comience a ver la importancia de estas medidas.

Cito esto porque es lo que más oigo/leo a la gente... a ver, que este virus no es la peste bubónica... lo digo porque la gente con la que me cruzo me mira como si fuera un apestado.

Estoy de acuerdo en que este virus es más 'mortal' que una gripe, pero... ¿en qué medida?

El problema principal es el miedo... el que nos llevan metiendo desde hace dos meses que empezó todo en China... si los medios tratan esto como si no existiera, no habría centros saturados ni peligro de colapso sanitario... la gente se curaría en casa igual que se curan las enfermedades comunes típicas de invierno... y los casos graves en los centros hospitaralios.

A mi me parece excesivo. Estamos viviendo en la sociedad de 'el cuento de la criada'.

Y si me cruzo contigo por la calle, yo al menos no voy a tratarte como un apestado.

Las personas que ahora sois tan escrupulosos con 'el contagio', confio en que a partir de ahora lo seais con el resto de factores de riesgo, como el tabaco o el tráfico rodado. Por coherencia. Y que no os quitéis la mascarilla ni los guantes en la vida, para no contagiar cualquier otra cosa.

Claro, porque si miras para otro lado, las cosas no existen. La culpa de que haya gente en las UCI de los hospitales es de los medios, que lo sacan por la tele. A veces creo que eres de otro planeta  ;D ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

soniamatrona

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #267 en: 17 de Marzo de 2020, 23:27:26 »
Hola, yo soy matrona (sorpresa!!) y trabajo en un hospital. Os pongo la información general que pone en el Protocolo de atención a la gestante que ha publicado hoy el Ministerio de Sanidad, con datos sobre letalidad.


"El 31 de diciembre de 2019, la Comisión Municipal de Salud y Sanidad de Wuhan (provincia de
Hubei, China) informó sobre un grupo de 27 casos de neumonía de etiología desconocida, con
una exposición común a un mercado mayorista de marisco, pescado y animales vivos en la
ciudad de Wuhan, incluyendo siete casos graves. El primer caso empezó con fiebre, tos seca,
disnea y hallazgos radiológicos de infiltrados pulmonares bilaterales el 8 de diciembre de 2019.
El 7 de enero de 2020, las autoridades chinas identificaron como agente causante del brote un
nuevo tipo de virus de la familia Coronaviridae que posteriormente ha sido denominado SARS-
CoV-2, cuya secuencia genética fue compartida por las autoridades chinas el 12 de enero. La
enfermedad causada por este nuevo virus se ha denominado por consenso internacional
COVID-19.
Según las evidencias actuales se calcula que el período de incubación es de 5 días (rango 2-14
días). La enfermedad afecta principalmente a personas de entre 30 y 79 años, siendo muy
poco frecuente entre los menores de 20 años. La tasa de letalidad se estima aproximadamente
2% (IC 95% 0.5-4%). El 80% de los casos identificados presentan un cuadro leve y un 20%
pueden tener manifestaciones clínicas más graves, en la mayoría de estos casos los pacientes
presentaban enfermedades de base como hipertensión, enfermedades cardiovasculares,
diabetes o enfermedad respiratoria crónica.
Desde el inicio de la epidemia hasta hoy se han detectado más de 150.000 casos, de los cuales
más de 40.000 se han detectado fuera de China y el número de fallecidos a nivel global
asciende a más de 5.000. La OMS ofrece una información actualizada acerca del número de
casos y muertes a través de su web. En España, los datos son actualizados diariamente por el
Ministerio de Sanidad, con información actualizada también en su web.
Al tratarse de una enfermedad transmisible se deben extremar las medidas de precaución. Con
la información disponible hasta el momento, el mecanismo principal de transmisión es por
gotas respiratorias mayores de 5 micras (Pflügge), que no permanecen suspendidas en el aire y
se depositan a menos de 1 o 2 metros, y por contacto directo de las mucosas con secreciones,
o con material contaminado por éstas, que pueden transportarse en manos u objetos (similar
a la gripe). Es probable una transmisión por superficies infectadas y se ha descrito la
transmisión nosocomial, especialmente entre los trabajadores sanitarios. No está claro si la
transmisión fecal-oral también es posible."

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


HASMAD

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #268 en: 18 de Marzo de 2020, 06:00:03 »
Citar
nos metan el miedo suficiente para que la gente que se salta las normas, comience a ver la importancia de estas medidas.

Cito esto porque es lo que más oigo/leo a la gente... a ver, que este virus no es la peste bubónica... lo digo porque la gente con la que me cruzo me mira como si fuera un apestado.

Estoy de acuerdo en que este virus es más 'mortal' que una gripe, pero... ¿en qué medida?

El problema principal es el miedo... el que nos llevan metiendo desde hace dos meses que empezó todo en China... si los medios tratan esto como si no existiera, no habría centros saturados ni peligro de colapso sanitario... la gente se curaría en casa igual que se curan las enfermedades comunes típicas de invierno... y los casos graves en los centros hospitaralios.

A mi me parece excesivo. Estamos viviendo en la sociedad de 'el cuento de la criada'.

Y si me cruzo contigo por la calle, yo al menos no voy a tratarte como un apestado.

Las personas que ahora sois tan escrupulosos con 'el contagio', confio en que a partir de ahora lo seais con el resto de factores de riesgo, como el tabaco o el tráfico rodado. Por coherencia. Y que no os quitéis la mascarilla ni los guantes en la vida, para no contagiar cualquier otra cosa.

El peligro de colapso existe sobre todo en las UCIs, donde no creo que la gente entre "por miedo" sino porque está en un estado de salud peligroso. Lo que comentas ya se está haciendo: solo son los casos graves los que llegan a urgencias, la gente con síntomas leves no va al hospital.

El problema de comparar esto con el tabaco o el tráfico rodado es que, cada vez que alguien muere de cáncer de pulmón no infecta a otras 3 personas de cáncer de pulmón y cuando alguien tiene un accidente de tráfico los 3 coches de al lado no tienen por qué tenerlo también.

odin-heavy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #269 en: 18 de Marzo de 2020, 11:06:52 »
Sabéis si hay estadística de los fallecidos? Sexo, edad, afecciones previas...